La tierra es plana (III)

D.Enrique Cerseatu Costa

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Enlace en directo con el evento Tierra Plana Madrid 2020:

Vaya por Dios, ha desaparecido el vídeo
Comparto tu desolación pero todo llega. Ya está disponible la conferencia completa a salvo de la parte del piloto:



El piloto dió una charla de treinta minutos y expuso lo que pensaba y reseñó la planitud que le indicaban los medios de navegación que están a su disposición en los aeroplanos que pilota, aunque tras finalizar la conferencia creyó conveniente no autorizar la difusión de su ponencia al comprobar que su futuro profesional corría serio peligro y es que en ciertas profesiones es peligroso expresar lo que se piensa. Su intervención fue muy aplaudida por todo el auditorio el cual estaba a reventar.

Sin embargo para el que suscribe, la intervención de Enrique del canal "Exponiendo la verdad" sobre el concepto de primado negativo fue realmente brillante. Su argumento no es de tipo científico pero si psicológico ya que explica en su intervención que las verdades camufladas entre argumentos dramáticos o de comedia sirven para generar en la memoria implícita un sentimiento de rechazo hacia la verdadera información. Los productores de contenidos para los medios de comunicación de masas conocen los procesos cognitivos y es por eso que dicen las verdades camufladas entre argumentos dramáticos o de comedia consiguiendo con ello ralentizar el aprendizaje (vídeo 1, minuto 56) .

La conferencia tras la ponencia de Iru Landucci, una de las más esperadas y en las que entre otras se mostraron imágenes del Sputnik orbitando la Tierra las cuales hicieron llorar de risa a los asistentes, finalizó con una actuación musical de Cesc, compositor de varios temas de música de temática terraplanista tales como el himno del Flat Earth F.C. entre otras. Por lo demás la Conferencia transcurrió en un ambiente cordial con una asistencia de público que desbordó las más de quinientas plazas de la sala y ya por la tarde tuve la oportunidad de departir amigablemente con varios de los ponentes, los hermanos Barea, Guillermo Wood, Javier Poves, Cesc y muchos otros que redondearon una jornada inolvidable.


Los medios de comunicación generalistas de nuestro ex-país esta vez si se han hecho eco de la conferencia. Las cadenas "La Sexta" y la Cuatro estuvieron presentes en el evento. Os dejo el reportaje que de la misma se emitió hace un par de días en el programa de la Sexta "El Intermedio":


También la Sexta realizó una entrevista a Iru Landucci la cual no se ha considerado conveniente emitir ante el ridículo evidente que hace el entrevistador. El audio del vídeo no es muy bueno, pero aquí queda el testimonio:

 

pelicano33

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Comparto tu desolación pero todo llega. Ya está disponible la conferencia completa a salvo de la parte del piloto:


Llegas tarde, ya he puesto dos capturas de uno de esos vídeos en el post que está directamente antes que el tuyo.
El piloto dió una charla de treinta minutos y expuso lo que pensaba y reseñó la planitud que le indicaban los medios de navegación que están a su disposición en los aeroplanos que pilota, aunque tras finalizar la conferencia creyó conveniente no autorizar la difusión de su ponencia al comprobar que su futuro profesional corría serio peligro y es que en ciertas profesiones es peligroso expresar lo que se piensa. Su intervención fue muy aplaudida por todo el auditorio el cual estaba a reventar.
El piloto mintió descaradamente, yo sólo he comentado la primera parte, esa en la que dice que los dos mapas funcionan, cosa que es totalmente falsa, te dejo el post, para que te lo leas:
La tierra es plana (III)
Ah, espera, lo has leído, porque es de donde has sacado la cita de la que partes, pero por lo que se ve no lo has entendido, por lo que te lo repito, si viajaras con los ángulos medidos en el mapa de Gleason NUNCA llegarías a tu destino, de modo que cuando dijo que por su EXPERIENCIA ambos funcionaban estaba MINTIENDO, porque JAMÁS ha podido volar con el mapa de Gleason, ¿te ha quedado claro?

En la segunda parte es donde dice que lo que miden los instrumentos dice que no es esférica, pero eso no es lo que opinan otros:
por ejemplo la parida (porque no merece otro nombre) de los 1600Km/h de velocidad de giro en el ecuador lo único que sirve es para demostrar que no sabe ni lo que es la inercia, y sin saber eso no se puede ser piloto ni de patinete.

Y lo de que no ha dado su permiso porque su futuro profesional corre peligro tampoco es cierto, su futuro profesional corre peligro desde el momento en el que Iru incumplió su compromiso de ocultar su identidad, emitiendo en directo el encuentro, sin ocultar su cara, después de eso saber su identidad era trivial, y fue exactamente lo que ocurrió, de modo que el daño ya está hecho, se ponga o no después su intervención en el vídeo final.
Sin embargo para el que suscribe, la intervención de Enrique del canal "Exponiendo la verdad" sobre el concepto de primado negativo fue realmente brillante. ...
No, el resto del encuentro es relleno, porque lo que le hace falta a la Tierra plana no es bla bla bla, lo que le hace falta es un modelo, algo que permita hacer predicciones en base a las cuales después podamos construir barcos, aviones, edificios, ..., y por supuesto tener un mapa, que funcione, y que permita a esos barcos y aviones viajar por ese mapa, pero ninguna de esas cosas existe, mientras tanto podéis seguir jugando al tocomocho todo el tiempo que queráis, pero eso lo único que os va a permitir es ser unos timadores, no demostrar que la Tierra es plana.
 

Oda

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En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Comparto tu desolación pero todo llega. Ya está disponible la conferencia completa a salvo de la parte del piloto:



El piloto dió una charla de treinta minutos y expuso lo que pensaba y reseñó la planitud que le indicaban los medios de navegación que están a su disposición en los aeroplanos que pilota, aunque tras finalizar la conferencia creyó conveniente no autorizar la difusión de su ponencia al comprobar que su futuro profesional corría serio peligro y es que en ciertas profesiones es peligroso expresar lo que se piensa. Su intervención fue muy aplaudida por todo el auditorio el cual estaba a reventar.

Sin embargo para el que suscribe, la intervención de Enrique del canal "Exponiendo la verdad" sobre el concepto de primado negativo fue realmente brillante. Su argumento no es de tipo científico pero si psicológico ya que explica en su intervención que las verdades camufladas entre argumentos dramáticos o de comedia sirven para generar en la memoria implícita un sentimiento de rechazo hacia la verdadera información. Los productores de contenidos para los medios de comunicación de masas conocen los procesos cognitivos y es por eso que dicen las verdades camufladas entre argumentos dramáticos o de comedia consiguiendo con ello ralentizar el aprendizaje (vídeo 1, minuto 56) .

La conferencia tras la ponencia de Iru Landucci, una de las más esperadas y en las que entre otras se mostraron imágenes del Sputnik orbitando la Tierra las cuales hicieron llorar de risa a los asistentes, finalizó con una actuación musical de Cesc, compositor de varios temas de música de temática terraplanista tales como el himno del Flat Earth F.C. entre otras. Por lo demás la Conferencia transcurrió en un ambiente cordial con una asistencia de público que desbordó las más de quinientas plazas de la sala y ya por la tarde tuve la oportunidad de departir amigablemente con varios de los ponentes, los hermanos Barea, Guillermo Wood, Javier Poves, Cesc y muchos otros que redondearon una jornada inolvidable.


Los medios de comunicación generalistas de nuestro ex-país esta vez si se han hecho eco de la conferencia. Las cadenas "La Sexta" y la Cuatro estuvieron presentes en el evento. Os dejo el reportaje que de la misma se emitió hace un par de días en el programa de la Sexta "El Intermedio":


También la Sexta realizó una entrevista a Iru Landucci la cual no se ha considerado conveniente emitir ante el ridículo evidente que hace el entrevistador. El audio del vídeo no es muy bueno, pero aquí queda el testimonio:

Gracias por reconocer que la intervención que te gustó más no tuvo un solo argumento científico.

Por tanto acepta que lo que tenéis es una religión, os portáis como religiosos, y hay que manteneros fuera de las escuelas por ello.

Pero, es algo que ya sabíamos, incluso os hemos dado vuestra genealogía, que lleva a los extremistas protestontos ingleses y eeuusitas, los cuales lo hacen para no reconocer que los españoles fueron los primeros en circunnavegar la tierra.
 

TerenceHill

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El piloto dió una charla de treinta minutos y expuso lo que pensaba y reseñó la planitud que le indicaban los medios de navegación que están a su disposición en los aeroplanos que pilota, aunque tras finalizar la conferencia creyó conveniente no autorizar la difusión de su ponencia al comprobar que su futuro profesional corría serio peligro y es que en ciertas profesiones es peligroso expresar lo que se piensa. Su intervención fue muy aplaudida por todo el auditorio el cual estaba a reventar.
No me extraña que la charla del piloto causara tanta expectación en el distinguido público. Hasta ahora la posición del terraplanismo con respecto a los mapas de verdad es que no funcionaban. Y de ahí tantas discusiones de que por qué no hacen rutas transantárticas, que si este otro vuelo no existe y se lo han inventado, etc. La aportación de este piloto a la investigación terraplanista es revolucionaria: el mapa de la tierra curva es válido para trazar rutas aéreas. El cómo es posible que te puedas orientar fielmente en base a un mapa falso es algo que parece que no suscitó ninguna pregunta entre los presentes, que aplaudieron a rabiar. Y te lo vuelvo a preguntar @D.Enrique Cerseatu Costa , ¿cómo es eso posible?

Y ya puestos a preguntar, dado que en el orden del día de las charlas había reservado un momento para preguntar a la élite pensadora terraplanera en español, nada menos. ¿Nadie aprovechó para hacer ninguna de las preguntas que llevamos haciendo aquí en este foro sobre las cuestiones más básicas del funcionamiento de la tierra plana? Que si las puestas de sol en el mar, el movimiento aparente de las estrellas en el hemisferio sur, las estaciones o los eclipses... ¿Hay que esperar al año que viene? Mecachis.
 

pelicano33

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Este 9 de febrero hay una nueva oportunidad de ver el Canigó desde Allauch, a 300m sobre el nivel del mar:
http://canigou.allauch.free.fr/Affiche/Plaquette_Horizons_Canigou_2020_1er_trimestre_web.pdf
Y una vez más animo a los terraplanistas a que traten de observar el fenómeno desde el puerto de Marsella, en su mundo debería ser perfectamente visible, pero por alguna extraña razón no hay ni una sóla foto en internet de ese fenómeno.
Parece que las previsiones del tiempo son buenas, esperemos que algún terraplanista aproveche esta oportunidad:
Dark Sky - domingo, feb. 9º, 2020
Y el cielo parece que estará despejado en toda la zona hasta los Pirineos, no sólo en Marsella:
Dark Sky Maps
 
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D.Enrique Cerseatu Costa

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Ultimamente ando muy ocupado y no encuentro tiempo para responder a los CM, aún así acabo de encontrar un hueco y procedo:
Llegas tarde, ya he puesto dos capturas de uno de esos vídeos en el post que está directamente antes que el tuyo.
No llego tarde, esperé a que hubiera unos vídeos HD de calidad y buen sonido para postear vídeos de la conferencia. El posteo de dos capturas de imágenes de la misma no da información alguna sobre el contenido del evento.
El piloto mintió descaradamente,
No creo. El piloto está identificado y en el mundillo aeronáutico le esta cayendo la del "tigre" por decir públicamente lo que pensaba. Sus colegas le insultan públicamente, tal y como he podido comprobar con el vídeo de tres horas que has posteado sobre su charla de 30 minutos.
Ah, espera, lo has leído, porque es de donde has sacado la cita de la que partes
No se a que te refieres. Yo estuve allí en la conferencia, no me hacen falta otras fuentes.
Y lo de que no ha dado su permiso porque su futuro profesional corre peligro tampoco es cierto, su futuro profesional corre peligro desde el momento en el que Iru incumplió su compromiso de ocultar su identidad, emitiendo en directo el encuentro, sin ocultar su cara, después de eso saber su identidad era trivial, y fue exactamente lo que ocurrió, de modo que el daño ya está hecho, se ponga o no después su intervención en el vídeo final
Pienso que el piloto no era consciente de las posibles repercusiones de su charla. Entiendo que no fue engañado por nadie, debía de saber que como en ocasiones anteriores la conferencia en su totalidad iba ser retransmitida en "streaming" por "youtube" y sabía también que frente a él habría cientos de personas que disponían de teléfonos móviles dotados de cámaras HD que podían grabarle. Por tanto de engaño por parte de la organización ninguno, aunque sí que hubo una falta de previsión por parte del piloto respecto de la repercusión profesional que iba tener su intervención y como dice la canción;

Gracias por reconocer que la intervención que te gustó más no tuvo un solo argumento científico.
Ya lo he dicho otras veces, el conocimiento científico no es el único método para conocer la realidad, también existen otros métodos de conocimiento, puedes consultar con algunos colegas filósofos griegos del tiempo de Erastótenes. El método científico es una forma de conocimiento, pero no el único. Te dejo una entrevista que le hicieron al ponente para la cadena televisiva 4 tv, aunque el audio es insufrible:


Respecto a Terence, comentarle que la conferencia estuvo muy comprimida debido a las distintas intervenciones de los ponentes, y que al piloto solo hubo tiempo de hacerle un par de preguntas, aunque te confieso que no las recuerdo, Respecto a los vuelos, efectivamente están funcionando bajo premisa de tierra esférica aunque los instrumentos de navegación de los aeroplanos indican que están sobrevolando un plano, tal y como reiteradamente afirmó el piloto ponente. Y ya a nivel de forero a forero indicarle que con su avatar se ha cargado a uno de mis ídolos del cinelloroso:

Y para finalizar, le voy a dar algo de trabajo a Pelícano y sus 33 amigos. Me he encontrado con un vídeo interesante de un canal no tierraplanista que sobre un lago helado y casi a ras de suelo (la luz no atraviesa las múltiples capas de cebolla atmosféricas que supuestamente causan refracción de la luz) capta imágenes incompartibles con la tierra esférica a más de doce kilómetros de distancia:

 
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pelicano33

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No creo. El piloto está identificado y en el mundillo aeronáutico y le esta cayendo la del "tigre" por decir públicamente lo que pensaba. Sus colegas le insultan públicamente, tal y como he podido comprobar con el vídeo de tres horas que has posteado sobre su charla de 30 minutos.
No es un tema de creencias, es un tema de geometría, de matemáticas, te pongo un ejemplo sencillo, en una esfera la suma de los ángulos de cualquier triángulo es mayor de 180º, mientras que en un plano la suma de los ángulos de un triángulo es siempre de 180º, de modo que si alguien me dice que puede trasladar un triángulo esférico a un plano conservando los ángulos, puedo llamarlo tranquilamente mentiroso, porque lo que dice es falso, y si es un piloto lo debería haber estudiado, en el post inicial dejaba dos opciones, o no es piloto o miente, una vez que sabemos que es un piloto la única opción que queda es que miente.
No se a que te refieres. Yo estuve allí en la conferencia, no me hacen falta otras fuentes.
Las frases acaban en un punto, de modo que si cortas un trozo puede que no se entienda bien, la repito:
Ah, espera, lo has leído, porque es de donde has sacado la cita de la que partes, pero por lo que se ve no lo has entendido, por lo que te lo repito, si viajaras con los ángulos medidos en el mapa de Gleason NUNCA llegarías a tu destino, de modo que cuando dijo que por su EXPERIENCIA ambos funcionaban estaba MINTIENDO, porque JAMÁS ha podido volar con el mapa de Gleason, ¿te ha quedado claro?
Esta es la frase entera, y en ella te digo que la explicación por la que digo que el piloto miente está en el mismo post del que has sacado mi cita, pero por si acaso leíste sólo lo que te convenía te hago un resumen de por qué digo que el piloto HA MENTIDO, ¿lo has entendido ya?
Pienso que el piloto no era consciente de las posibles repercusiones de su charla. Entiendo que no fue engañado por nadie, debía de saber que como en ocasiones anteriores la conferencia en su totalidad iba ser retransmitida en "streaming" por "youtube" y sabía también que frente a él habría cientos de personas que disponían de teléfonos móviles dotados de cámaras HD que podían grabarle. Por tanto de engaño por parte de la organización ninguno, aunque sí que hubo una falta de previsión por parte del piloto respecto de la repercusión profesional que iba tener su intervención.
En efecto, el problema no es sólo que se retransmitiera en directo, también es un problema que los asistentes llevaran móviles, pero eso se podría haber arreglado de alguna manera, por ejemplo podría haber dado la conferencia encapuchado, o detrás de un biombo, aunque ciertamente habría quedado demasiado mal.
Ya lo he dicho otras veces, el conocimiento científico no es el único método para conocer la realidad, también existen otros métodos de conocimiento, consulta con algunos colegas griegos del tiempo de Erastótenes. El método científico es una forma de conocimiento, pero no el único.
Espero encantado que me expliques TU sin vídeos ese método de obtener conocimiento diferente a la ciencia.
Respecto a Terence, comentarle que la conferencia estuvo muy comprimida debido a las distintas intervenciones de los ponentes, y que al piloto solo hubo tiempo de hacerle un par de preguntas, aunque te confieso que no las recuerdo, Respecto a los vuelos, efectivamente están funcionando bajo premisa de tierra esférica aunque los instrumentos de navegación de los aeroplanos indican que están sobrevolando un plano, tal y como reiteradamente afirmó el piloto ponente. Y ya a nivel de forero a forero indicarle que con su avatar se ha cargado a uno de mis ídolos del cinelloroso:
Desde el momento en que reconoce que en los vuelos usan mapas de una esfera y que las geometrías del plano y de la esfera son diferentes, el piloto acaba de demostrar que la Tierra es esférica, lo que no entiendo por que le dejasteis salir de ahí sin demostrale su error.
Y para finalizar, le voy a dar algo de trabajo a Pelícano y sus 33 amigos. Me he encontrado con un vídeo interesante de un canal no tierraplanista que sobre un lago helado y casi a ras de suelo (la luz no atraviesa las múltiples capas de cebolla atmosféricas que supuestamente causan refracción de la luz) capta imágenes incompartibles con la tierra esférica a más de doce kilómetros de distancia:

Poco trabajo, NO ha tenido en cuenta la refracción, y eso sin contar que yo no me creo ningún vídeo de un terraplanista, porque acostumbran a mentir, como el piloto.
 

Oda

Madmaxista
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En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Ultimamente ando muy ocupado y no encuentro tiempo para responder a los CM, aún así acabo de encontrar un hueco y procedo:


No llego tarde, esperé a que hubiera unos vídeos HD de calidad y buen sonido para postear vídeos de la conferencia. El posteo de dos capturas de imágenes de la misma no da información alguna sobre el contenido del evento.

No creo. El piloto está identificado y en el mundillo aeronáutico le esta cayendo la del "tigre" por decir públicamente lo que pensaba. Sus colegas le insultan públicamente, tal y como he podido comprobar con el vídeo de tres horas que has posteado sobre su charla de 30 minutos.

No se a que te refieres. Yo estuve allí en la conferencia, no me hacen falta otras fuentes.

Pienso que el piloto no era consciente de las posibles repercusiones de su charla. Entiendo que no fue engañado por nadie, debía de saber que como en ocasiones anteriores la conferencia en su totalidad iba ser retransmitida en "streaming" por "youtube" y sabía también que frente a él habría cientos de personas que disponían de teléfonos móviles dotados de cámaras HD que podían grabarle. Por tanto de engaño por parte de la organización ninguno, aunque sí que hubo una falta de previsión por parte del piloto respecto de la repercusión profesional que iba tener su intervención y como dice la canción;


Ya lo he dicho otras veces, el conocimiento científico no es el único método para conocer la realidad, también existen otros métodos de conocimiento, puedes consultar con algunos colegas filósofos griegos del tiempo de Erastótenes. El método científico es una forma de conocimiento, pero no el único. Te dejo una entrevista que le hicieron al ponente para la cadena televisiva 4 tv, aunque el audio es insufrible:


Respecto a Terence, comentarle que la conferencia estuvo muy comprimida debido a las distintas intervenciones de los ponentes, y que al piloto solo hubo tiempo de hacerle un par de preguntas, aunque te confieso que no las recuerdo, Respecto a los vuelos, efectivamente están funcionando bajo premisa de tierra esférica aunque los instrumentos de navegación de los aeroplanos indican que están sobrevolando un plano, tal y como reiteradamente afirmó el piloto ponente. Y ya a nivel de forero a forero indicarle que con su avatar se ha cargado a uno de mis ídolos del cinelloroso:

Y para finalizar, le voy a dar algo de trabajo a Pelícano y sus 33 amigos. Me he encontrado con un vídeo interesante de un canal no tierraplanista que sobre un lago helado y casi a ras de suelo (la luz no atraviesa las múltiples capas de cebolla atmosféricas que supuestamente causan refracción de la luz) capta imágenes incompartibles con la tierra esférica a más de doce kilómetros de distancia:

Responderé a lo que tú consideras una contradicción.

La Tierra es esférica; como tú mismo reconoces los planos de navegación, el cálculo de rutas, todo lo que se usa, parte de esta premisa.

A la vez indicas que, según ese piloto, los instrumentos de navegación, por ejemplo los que miden la altura o la inclinación, parten de la idea de una supuesta planitud.

Está claro que ese piloto hay dos conceptos que no conoce, el primero el de tangente a una curva, el segundo el de integral de una curva o superficie, concretamente en su interpretación de Riemman y su aplicación física, que define una superficie o un volumen, o lo que sea, como un sumatorio de partes infinitesimales que, dentro de estas partes infinitesimales, pierden alguna característica, pero no porque la característica desaparezca, sino porque se vuelve infinitesimalmente pequeña Y ES DESPRECIABLE PARA EL CÁLCULO DENTRO DE LAS MISMAS.

De hecho, estás segunda característica que desconoce el piloto, se corresponde con la curva de la superficie terrestre, pues en distancias muy cortas, es despreciable, quedando el concepto de tangente, qué es un plano para la superficie de la Tierra en cada punto, porque un punto es lo que es el avión y su zona cercana, ya que su tamaño es infinitesimalmente pequeño en comparación con la Tierra.

P.S: una cosa es que la recta o el plano tangente se calcule con la derivada de la superficie curva, otra cosa es el porqué de hacerlo.

P.S 2: dime qué otros tipos de conocimiento hay sobre la realidad que nos permitan valernos de la naturaleza. Y explícalos, por favor.

P.S 3: todo lo que he escrito ya lo explicó pelicano33 hace menos de 20 mensajes, si no me falla la memoria, y sale recurrente cada pocas semanas. Su comprensión y comprobación solo requieren de lápiz y papel.

P.S 4: he visto el vídeo, miente al calcular la distancia usando lo recorrido por el coche. Otra cosa de la que no estamos seguros es de la altitud dónde se encuentra la luz. Por favor, que no sea tan fácil encontrar las trampas.
 
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pelicano33

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Recontesto a D. Enrique, imagina que tu querido piloto encuentra una pregunta tipo test en un examen para obtener su grado de Piloto, que viene acompañada de la siguiente imagen:

y que tiene el siguiente enunciado:
Si tuvieras que viajar de B a C, ¿qué ruta elegirías?
a) La ruta a, ya que la Tierra es plana, y su mapa es el mapa de Gleason, y en consecuencia la ruta de distancia mínima entre dos puntos cualesquiera de la Tierra es la recta que los une en dicho mapa.
b) La ruta d, ya que la Tierra es esférica, y las rutas de distancia mínima son ortodrómicas, y en el ejemplo, como B y C están en el ecuador, la ortodrómica que pasa por ambos es precisamente el arco de ecuador que los une.
c) Cualquiera de las dos, porque en realidad son la misma ruta, ya que el rumbo del vuelo es el mismo para ambas en todos los puntos, como se ve claramente en la imagen, y también coinciden las distancias, como también se ve en los cálculos del margen izquierdo.

El piloto, dado lo que dijo en la conferencia, elegiría la opción c), ¿tu que respuesta elegirías?

Dado que creo que tienes contacto con Iru, le podías pasar la pregunta, para que a su vez se la pase al piloto, y nos de la contestación, por si ha cambiado de opinión después de dar la conferencia, ¿crees que se atreverá a contestar o le presionarán para que no conteste?
 

TerenceHill

Himbersor
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Respecto a Terence, comentarle que la conferencia estuvo muy comprimida debido a las distintas intervenciones de los ponentes, y que al piloto solo hubo tiempo de hacerle un par de preguntas, aunque te confieso que no las recuerdo, Respecto a los vuelos, efectivamente están funcionando bajo premisa de tierra esférica aunque los instrumentos de navegación de los aeroplanos indican que están sobrevolando un plano, tal y como reiteradamente afirmó el piloto ponente. Y ya a nivel de forero a forero indicarle que con su avatar se ha cargado a uno de mis ídolos del cinelloroso:
Bueno, me confirmas entonces lo que estaba imaginando. Por una parte, el ponente estrella dice que para orientarse en los vuelos lo mismo da un mapa de la tierra curva que un mapa de la tierra plana. Y por lo tanto está reconociendo que los mapas de tierra esféricas son válidos, cosa que desde el terraplanismo siempre se ha negado. El público le aplaude a rabiar pero ante tan sorprendentes declaraciones le hacen un par de preguntas tan anodinas que no merecen ser recordadas.

En la programación del evento ya se ve entonces la importancia que le daba la organización a que el escéptico público pudiera plantear sus preguntas. El caso es que en el orden del día que nos enlazaste sí que figuraba media horita, al final, dedicada a preguntas. ¿De verdad nadie aprovechó para preguntar sobre ninguna de las cuestiones que una y otra vez preguntamos aquí sobre el funcionamiento de la tierra plana? Sobre cosas básicas, vaya, que no tenemos que ir a ejemplos muy rebuscados. Va a ser verdad que quienes no creemos en la tierra plana tenemos más curiosidad sobre ella que los creyentes. Será que no nos creemos la primera ocurrencia que nos cuentan porque sí. Como por ejemplo, que un mapa inventado nos puede llevar al destino correcto.

Y de forero a forero, ¿a qué viene esa animadversión ante mi persona?
 

pelicano33

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Por si algún terraplanista quiere practicar con su modelo de mundo (ese que no tienen), recuerdo que el próximo 18 de Febrero habrá una ocultación de Marte por la Luna, visible en América Central y del Norte (incluso en la parte más al norte de América del Sur):
La tierra es plana (III)
Desde Europa no se llegará a ver la ocultación, pero si podrá verse una conjunción:

lo que también puede usarse para contrastar ese modelo del que los terraplanistas carecen.
 

Evil_

The end is coming
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La tierra no es plana.Tampoco es una esfera perfecta es mas parecido a una patata redondeada llena de cavidades gigantes.
Se invirtio mucho dinero y medios en crear esta farsa a nivel mundial.Buscar los gurus del tema de cada pais y investigar un poco.
33.jpg
 
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-Aноñимо-

Rapero Guarderista
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La tierra no es plana.Tampoco es una esfera perfecta es mas parecido a una patata redondeada llena de cabidades gigantes.
Se invirtio mucho dinero y medios en crear esta farsa a nivel mundial.Buscar los gurus del tema de cada pais y investigar un poco.
Ver archivo adjunto 234798
La cabidad en la que estamos encerrados si es plana. Que sea una esfera gigante no lo descarto, pero el espacio que ocupamos y del que no nos dejan salir es plano.