La tasa tobin repercutirá directamente al inversor y lo demuestro con pruebas

PatrickBateman

Madmaxista
Desde
9 May 2018
Fruta
6.225
Como actualmente ya se aplica en otros países os puedo demostrar cómo irá repercutida la tasa tobin directamente al cliente con capturas de las tarifas del broker que yo uso .
Y efectivamente repercutirá negativamente en el volumen de negociación como ya ha ocurrido en la bolsa italiana la cual ha quedado absolutamente deprimida así como en la francesa

Como podéis observar la tarificación en el mercado europeo es más alta que en el NYSE pese a ser un broker europeo así en la primera imagen veréis en algunos países un 1 diminuto que si mirais en la leyenda marca los países que ya están sujetos a la tasa tobin y queda claro que es el cliente quién se hace cargo de ellos
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Asique recomendación foreril para el futuro si no queréis darle ni un céntimo a sanchijuelo y a koleta borroka , símplemente consultad lista de empresas sujetas a este impuesto que publicará vuestro broker como ocurre en este caso ,y NO INVIRTAIS en ellas , iros a las small cap del mercado continuo y el resto iros al mercado estadounidense

Afecta al MSCI World??
Si no es asi, me da igual porque ya es lo unico de lo que me fio en bolsa.
Jrasias de hantecodo

Al menos los impuestos que has mencionado son un % . Recuerdo hace años comprar en TSX (CANADA) una accion para luego venderla con un buen profit y acabe palmando pasta!! Razon? se paga un precio unitario accion no sobre el % de la operacion. Si compras un chicharro a precio menor a 0.0 lo que sea ya palmas pasta.

Y la tasa Tobbin hay que llamarlo por lo que es... un RE-RE-RE-IMPUESTO. Porque ya se paga un 21% de los beneficios y pagaste un IRPF del dinero que ahorraste para invertir y pagas un canon/impuesto cada vez compras o vendes. Es una excusa para robar mas al pequeño inversor.

Las cuentas publicas no cuadran, las paguitas prometidas van a aumentar la deuda si no hacemos algo... pues que paguen los inversores. Al FINAL PA INVENTIR SU QUERIDA PROGENITORA

A sacar la pasta a brokers extranjeros no?
No invierto pero se me antoja facil el evitar esta tasa.

A sacar la pasta a brokers extranjeros no?
No invierto pero se me antoja facil el evitar esta tasa.
Esquivar la tasa no va a depender de de la procedencia del broker sino que a 31 de diciembre las empresas que capitalizan 1billion osea mil millones o más en el mercado español irán gravadas independientemente de la procedencia del broker o el inversor simplemente todos los años tu broker publicará una lista con esas empresas y simplemente con no invertir en ellas la esquivas

Al menos los impuestos que has mencionado son un % . Recuerdo hace años comprar en TSX (CANADA) una accion para luego venderla con un buen profit y acabe palmando pasta!! Razon? se paga un precio unitario accion no sobre el % de la operacion. Si compras un chicharro a precio menor a 0.0 lo que sea ya palmas pasta.

Y la tasa Tobbin hay que llamarlo por lo que es... un RE-RE-RE-IMPUESTO. Porque ya se paga un 21% de los beneficios y pagaste un IRPF del dinero que ahorraste para invertir y pagas un canon/impuesto cada vez compras o vendes. Es una excusa para robar mas al pequeño inversor.

Las cuentas publicas no cuadran, las paguitas prometidas van a aumentar la deuda si no hacemos algo... pues que paguen los inversores. Al FINAL PA INVENTIR SU QUERIDA PROGENITORA
Luego encima los me gusta la fruta lo venden como un impuesto las entidades financieras y todos los palmeros piperos subnornales analfaburros aplaudiendo y ni se molestan en comprobar la veracidad

Afecta al MSCI World??
Jrasias de hantecodo
Si puede afectar a determinadas empresas del msci world de hecho diría que de las 1000 y pico empresas que tiene el msci world a todas las que sean Españolas lo busco y te digo

Afecta al MSCI World??
Jrasias de hantecodo

El peso de España en el índice MSCI World no llega ni al 2%, así que por ahí no hay problema. Otra cosa es que los brokers que nos vendan los Vanguard o Amundi nos metan o suban las comisiones de custodia de fondos para compensar la previsible bajada de operativa e ingresos por culpa de la tasa de Tobin.

Remeros, a remar y a pagar impuestos, que todo lo hacen por el bien social.

(estultos)

Ahora dicen que la tasa Tobin es para solo cuando compras acciones y en cantidad? dudoso:

El impuesto gravará con un 0.2% las operaciones de compra de acciones en compañias españolas con marketcap > 1000 millones €, sin importar el lugar de cotización.

¿Sólo afecta a la compra de acciones, no a la venta?

Si eso, ya podrían haberlo hecho al revés para desincentivar las ventas y dejar a la gente atrapada en el Ibex.

Asique recomendación foreril para el futuro si no queréis darle ni un céntimo a sanchijuelo y a koleta borroka , símplemente consultad lista de empresas sujetas a este impuesto que publicará vuestro broker como ocurre en este caso ,y NO INVIRTAIS en ellas , iros a las small cap del mercado continuo y el resto iros al mercado estadounidense

Posiblemente animara a acudir al mercado estadounidense, pero la mayoria de los inversores no profesionales no buscaran empresas raras "no caras" sino que iran a las conocidas a especular e inflar mas su burbuja por lo que el termino "invertir" no aplica

Ya tenía vetado el IBEX35 y españa en general como mercado en el que invertir, teniendo los gobiernos que tenemos. Solo llevo una small cap y otra grande pero con sede en el extranjero y cotizada en varias bolsas, luego no le afecta el impuesto.

España acabará como un secarral empresarial poco a poco.

Y si cae el volumen de cotización en España se recaudará menos por otros conceptos. Pero como son más generales el gobierno podrá vender como éxito la tasa tobin, que irá por separado del resto de impuestos. Aunque la recaudación fiscal total pueda acabar siendo menor.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver