La supermulta de la DGT: 1.000 euros por llevar una cámara dentro del coche en la carretera

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.242
Reputación
31.563
Yo la llevo y no pienso quitarla. No tiene batería, solo funciona con el motor encendido, por tanto ahí se queda.....
 

Pajaro13

Himbersor
Desde
22 Ago 2021
Mensajes
487
Reputación
881
no me ha quedado clara la noticia la verdad, lo de las cámaras lo he mirado en más de una ocasión.

Pero igual me pierdo algo; tú puedes grabar con una cámara móvil cualquier cosa que ocurra en la calla si está interactuando contigo. Si yo tengo un problema con una persona y esa persona está hablándome o agrediéndome puedo grabarlo, sin entrar en detalles de difusión de imágenes cosa que no estaría permitida, pero grabarlo puedo.

Si yo voy circulando con el coche entiendo que puedo grabar sin problema, incluso si me paran en un control de tráfico.

otra cosa muy distinta seria y no sé si es esto lo que probablemente ocurrió. Que el señor dejara la cámara grabando por la noche, los agentes lo vieran (le esperaran) y denunciaran. Porque lo que no se puede es grabar con una cámara fija y dejarla durante la noche para grabar a terceras personas.

Ahora, si le denunciaron mientras estaba en circulación no tiene ningún sentido, imagino que se podrá recurrir
 

Pajaro13

Himbersor
Desde
22 Ago 2021
Mensajes
487
Reputación
881
en la noticia pone: "" donde la policía local detectó un coche con una dashcam, las conocidas cámaras para grabar lo que sucede fuera del vehículo. ""

Es bastante confusa..la noticia no dejan claro nada. Pero entiendo que el coche estaba estacionado y grabando a la calle, para protegerse de los actos vandálicos. Que ahora que lo pienso y recuerdo, es cierto que no podías tener cámaras fijas ni aunque fueran falsas.... o sea, no valdría con que el hombre hubiera alegado que estaba apagada..., el tema es que habia una cámara y aunque fuera de forma disuasoria no puede haber una cámara fija.

esto es un claro abuso por la parte de la policía, porque ya me dirás tu que ganas tienen esos tipejos asquerosos de aunque vieran una camara en el coche, esperar al tio para denunciarle
 

Pajaro13

Himbersor
Desde
22 Ago 2021
Mensajes
487
Reputación
881
Yo la llevo y no pienso quitarla. No tiene batería, solo funciona con el motor encendido, por tanto ahí se queda.....
lo que he mirado , revisa lo de el tema de cámaras falsas, ahora mismo no lo recuerdo pero aunque sea una cámara no funcional podrían denunciarte si el coche esta estacionado por un largo periodo y no estas. Si estas en el vehiculo no.

Entiendo que con girarla al interior del vehículo valdría, porque en temas de viviendas, únicamente regulan que no grabe fuera de tu propiedad, entiendo que se podría aplicar la misma lógica
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
tonterías..

el estado defendiendo su monpolio....
¿de qué cachopo nos defienden si andan todo el puñetero día grabandonos en todos los ambitos?....

En serio que filmar "gente anónima" nos protege de algo?

¿y qué pasa con "las cámaras ocultas"? (que te pidan permiso despues para publicar no exime de su incumplimiento anterior)

Con el pase el bichito?

o las cámaras de tv filmando?...Cuando la tv cocina sus noticias en la calle, la imagen de la gente ya no se protege?

¿cuándo sí, cuándo no?

y si el del coche afirma estar haciendo un documental?


todo, un puñetero timo lógico para tenernos aqui cacareando sobre supuestos derechos; de "estados que defienden nuestros datos"....

¿estamos simples?


Bajo la misma lógica "protectora", debería estar prohibido hacerse selfis en la calle si coge encuadre con un desconocido....

Esto, y es triste comprobar que no lo veais, no tiene nada que ver con datos (que si, que cotizan alto) y mucho que ver con el control....Control ABSOLUTO

¿quien te ha llamado?
¿con quien chateas en el trabajo?
¿con quien amas?

Fijaos y pensad.

Miles y miles de incautos en internet cediendo todos sus derechos ESOS QUE DICEN PROTEGER (en facebook, cedes todos los derechos sobre todo lo que publicas), , con el interminable chatage de tener que leerte TODAS las Politicas de Privacidad, de TODAS las pilinguis páginas web....¿Que hace la gente?..Ok, OK, Ok, y pa lante: NADIE SE LAS LEE.....

ESTRATEGIA PERFECTA. Para el que quiere exprimirte todos tus datos. Para que des permiso a que tu telefono te espie: tu micrófono; tus correos electronicos; tus wasap, etc...
El paraiso para los delincuentes y traficantes de datos.

Les basta poner Ley "de Protección", para que la gente pique.



No lo Veis?
 

_vOx_

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
2.238
Reputación
3.722
No comprendo mucho el silogismo por el cuál esto es penalizable y sin embargo un canal de televisión puede grabar escenas de calle, de playas, de tiendas, de grandes almacenes, de mercados con gente que pasa por detrás y a la que no le han preguntado nada de si está conforme con qué su imagen se emita en el telediario.

E incluso que en muchas ocasiones es la presencia de gente lo que es el cuerpo de la noticia. Toda esta gente en las terrazas, en las discotecas, paseando por la calle....