La subida del SMI ha terminado destrozando el mercado laboral

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
conozco un caso de una guardería con 4 empleadas que ahora por la subida del SMI solo quedan 3 y se plantea cerrar y dedicarse a trabajar por cuenta ajena

edito: según ella con la subida no merecen la pena los quebraderos de cabeza, los días sin dormir y trabajar día y noche para ganar apenas ni 2.000€ al mes.
Por favor, más cuñados no, he pedido los datos no que el primo de mi cuñada ha escuchado en la radio que ...

Pd: si la gente no gana para poder vivir de forma independiente ¿de qué vale trabajar?
 

pudeserrico

Lonchafinista
Desde
5 Dic 2019
Mensajes
157
Reputación
124
Por favor, más cuñados no, he pedido los datos no que el primo de mi cuñada ha escuchado en la radio que ...

Pd: si la gente no gana para poder vivir de forma independiente ¿de qué vale trabajar?
eso se preguntan millones de personas en este país acabas de descubrir la electricidad enhorabuena !!
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
eso se preguntan millones de personas en este país acabas de descubrir la electricidad enhorabuena !!

El problema no son los impuestos ni el SMI, el problema es que los sueldos llevan congelados desde 1995. El problema es que las empresas creen que van a seguir ganando ad infinitum y no les pase factura.

Liberalismo puro y duro debería aplicarse, pero de verdad, el grande se come al pequeño, y a tomar por trastero el tejido industrial, España la nueva Detroit.
 

pudeserrico

Lonchafinista
Desde
5 Dic 2019
Mensajes
157
Reputación
124
El problema no son los impuestos ni el SMI, el problema es que los sueldos llevan congelados desde 1995. El problema es que las empresas creen que van a seguir ganando ad infinitum y no les pase factura.

Liberalismo puro y duro debería aplicarse, pero de verdad, el grande se come al pequeño, y a tomar por trastero el tejido industrial, España la nueva Detroit.
el sueldo no se debería tocar, debería basarse en la oferta y la demanda
esta imagen te resume lo que te quiero explicar

 

Biodiesel

Madmaxista
Desde
22 Ago 2012
Mensajes
1.107
Reputación
2.408
A ver. Se empieza siendo un país de pilinguis y camareros. Ahí estamos. La cuestión es avanzar a un país más desarrollado o ir para atrás a un país de pilinguis y tigres.

La subida del SMI nos lleva al segundo caso irremediablemente.

Entiendo que los que os quejáis vehementemente de esto seáis gente sin formación alguna que solo sabe berrear... pero el puñetero sistema funciona así, no hay alternativa al capitalismo, todo es capitalista, la naturaleza, el amor, TODO, el UNIVERSO lo es.

Podéis berrear y patalear todo lo que queráis pero las normas jamás cambiarán, los intentos de comunismo han sido nefastos. Así que asumidlo.
 

Freestate

Madmaxista
Desde
17 May 2011
Mensajes
690
Reputación
1.246
Lugar
baluchistan sr2 normandy
comprension de texto cero, nada raro en este pais :rolleyes:

ni se puede sostener la llegada constante de paguiteros ni se puede aguantar tanto regalito, ayudita, comedores sociales etc a costa de ayuntamientos y ongs que no son oeneges porque reciben de los "ges" (o sea de nuestros impuestos)
no has leido ni una coma , nadie las niega, lo que pido es una hucha aparte en un principio a cargo de los presupuestos del estado (que quitando unos cientos de asesores se podria hacer perfectamente) que se pueda negociar en bolsa de valores por gentee specializada (que la hay) para que no toquen MI HUCHA en la que desde hace mas de 30 años estoy aportando... para que me digan ahora que estan en peligro,

Y UN HUEVO
Yo no estoy en contra de eso. Yo tambien creo que las no contributivas han de salir de una bolsa diferente.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.396
Reputación
10.012
.primer dudo que sea cierto..
segundo si quitas SMI o salario del convenio lo que haces es que las empresas competirán pagando en oscuro a sus trabajadroes..
es decir, si tu empresa pagara 700 al mes, sacaría un mayor negrero una empresa pagando 300 euros al mes y pagando parte en oscuro, y estaría compitiendo ilegalmente contra la tuya, que tendría que cerrar.

el SMI es la salvaguarda para las empresas que puedan competir en igual de condiciones, mientras le pagan un salario ¿"justo"? para cubrir las necesidades de sus trabajadores... lo demás en españa es volver a la esclavitud de los campos de algodón.
que no estamos en una economía basada en industria, sino basada en mano de obra sin cualificar, y por eso es la importación masiva de pagapensiones para tirar el precio de la mano de obra...
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.943
Reputación
8.777
Lugar
Por la parte de arriba.
Esta mañana llamó un cliente, empresario de una residencia de 3ª edad, asustado porque había oído en la radio "que iban a subir a 1200 el SMI". Los sueldos de su personal principal van de 1000 euros a 900 según categorías. Si la subida fuera así tendría que cerrar o subir los precios (que ya son altos para una pensión) solo para aguantar la empresa. Así están las cosas.

Le tranquilicé que había oído mal, pero a ver dentro de 2-3 años. Así es la economía real.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.124
Reputación
119.582
Lo que realmente ha arruinado el país es el hecho de tener unos sueldos ajustados a nuestra economía y unos precios de bivienda propios de países mucho más potentes.
Esa es otra, aquí nadie quiere entender que el problema central de España y realmente de todo Occidente es lo grotesco que resulta de las políticas monetarias, es absurdo que con salarios reales estancados durante 40 años, la vivienda en términos reales cueste el doble o triple. estos precios, aparentemente suavizados por los bajos tipos de interés, son letales en generaciones con tasas de divorcio elevadísimas y alta probabilidad de caer en situaciones relativamente perversoss pasados los 55 años, a media hipoteca, como quien dice.



A eso se añade, y esto es también global y empieza a ocurrir de modo visible en USA (en España es más brutal porque el desempleo juvenil es enorme), que la estafa generacional en materia salarial (corolario de la globalización) está haciendo que las nuevas generaciones ganen en términos reales menos que sus progenitores a igual edad, imposibilitado incluso la emancipación de muchos jóvenes en USA, donde esto era inconcebible hace no tanto.



dar de baja de la suscripción de la vida la pisitofilia puede ser la única posibilidad, pero pesa mucho en la "riqueza" nacional.

más que continuar elevando el SMI, se debería abordar el problema de la insuficiencia de algunas rentas y los abusos que genera la sustitución de trabajadores por otros más jóvenes o extranjerosque aceptan peores condiciones. Es un problema complicado que en España es más intenso pero se da en todo el mundo en diversas formas.
 
Última edición:
-