La solución vasca; VIVIENDA DE GÉNERO, por nuestros bemoles......

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.604
Reputación
58.449
ES que no puedo con esta gente. Tienen en la puñetera cabeza el defecto de creerse más inteligentes que los demás, la horripilante manía de no tener humildad alguna y encima se creen casi con la obligación de extender ese buenismo. ES un costante modelar el mundo a su imagen y semejanza...
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.760
ES que no puedo con esta gente. Tienen en la puñetera cabeza el defecto de creerse más inteligentes que los demás, la horripilante manía de no tener humildad alguna y encima se creen casi con la obligación de extender ese buenismo. ES un costante modelar el mundo a su imagen y semejanza...


No quieren que tu pienses por ti mismo, ellos piensan por ti.
 

Lake

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
6.275
Reputación
9.986
A ver , que no os penséis que cerrando la puerta del castillo vais a escapar del Gran Hermano , quien sin prisa ni pausa va a regular la convivencia y restringir el consumo energético y de agua en aras de la sostenibilidad del planeta ,
Por cierto que en mi opinión se va a limitar la tenencia de la vivienda en propiedad ( ojalá que me equivoque ) potenciandose la vivienda comunal por el motivo expuesto de la misma manera que vemos día a día las trabas y obstáculos contra la posesión de coche privado.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.760
A ver , que no os penséis que cerrando la puerta del castillo vais a escapar del Gran Hermano , quien sin prisa ni pausa va a regular la convivencia y restringir el consumo energético y de agua en aras de la sostenibilidad del planeta ,
Por cierto que en mi opinión se va a limitar la tenencia de la vivienda en propiedad ( ojalá que me equivoque ) potenciandose la vivienda comunal por el motivo expuesto de la misma manera que vemos día a día las trabas y obstáculos hacia la posesión de coche privado.
1568916894064.jpeg
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.975
Lo vi en tv. doh!


No me gusta esa moda de unir cocina y salón, sin paredes. Esa moda no es solo de vascos feministas, es la tónica general en los programas de decoración , el rollo del "concepto abierto".
El olor de cocinar quiero que quede en la cocina. En la época en la que la gente se habla poco por estar todo el día con el móvil¿se preocupan de que una persona quede un rato sola en la cocina? ni que viendo a los otros fueran a tener grandes conversaciones...

Lo de hacer cocinas en las que quepan varias personas también es cómodo para uno solo. Pero hacerlo con la idea de que por narices entre el hombre a la cocina...mal sistema. Yo propongo que pongan en las casas un sistema de fichar y que el hombre tenga que fichar en la cocina cada día. Incluso que la vitrocerámica solo se encienda con el dedo del hombre.
También deben poner una alarma anti-hombres en el wc de forma que si se cierra la puerta por fuera y queda la tapa levantada suene la alarma. roto2

A ver...¿qué más? pensando:
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.403
Reputación
16.211
Si la mujer quiere mas libertad, lo normal es ampliarle cocina, pero ojo que si caben dos, lo mismo al patriarcado le toca esta noche hacer la tortilla con cebolla, mas alla es pedir mucho al sesso fuerte.
 
Desde
16 Dic 2018
Mensajes
2.631
Reputación
9.418
Yo propongo que pongan en las casas un sistema de fichar y que el hombre tenga que fichar en la cocina cada día. Incluso que la vitrocerámica solo se encienda con el dedo del hombre.
También deben poner una alarma anti-hombres en el wc de forma que si se cierra la puerta por fuera y queda la tapa levantada suene la alarma. roto2
A ver...¿qué más? pensando:
Sensores de presión en las baldosas de la cocina. La vitrocerámica solamente funcionará si identifica que los adultos residentes estén allí dentro.
Estará vinculado a la base de datos del catastro, donde habrá que comunicar los horarios laborales para poder cocinar si el otro está trabajando.
O no, que carajo... solo se cocinará si están todos presentes. Si estás solo, como mucho a tirar de microondas.
 

Paradigma

Cibergrafóloga
Desde
26 Feb 2019
Mensajes
1.181
Reputación
1.997
Lugar
un mundo feliz
Da para chiste machista..

¿Como se hace a una feminista mas feliz en Vascolandia?
-Haciendo cocinas mas grandes.

bailongo:

Estan como pilinguis cabras.

Ya me veo a los inspectores visitando casas random para ver si cumplen con la normativa de genero, y arquitectes ganando concursos públicos con genialidades feministas.

Los pisos modernos tienen esa distribución porque los que los compran, los prefieren asi. Es lo que tiene el libre mercado, es FUNCIONAL.

Entiendo que exista un CTE, que vigile la habitabilidad y los aislamientos, pero de ahí a decirle a la gente como narices quiere distribuir su casa hay un mundo.
El tema de fondo es la necesidad de disponer de cédula o certificado de habitabilidad: el permiso necesario para hacer uso de la viviendao residir en ella.

No es un tema baladí, ni para tomárselo a risa.
 
Última edición: