La solución: PSOE+Podemos+Errejón+PNV+Ciudadanos+Revilla

Ilusionado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2018
Mensajes
975
Reputación
536
En los medios de comunicación no paran de decir que el contexto es complicado, que la situación es peor que hace 6 meses, que está todo más fragmentado, que habrá terceras elecciones, que Pedro lo tiene más difícil. En general, durante el día se hoy se ha creado la idea entre la gente de que el panorama es complejo y que esto es ingobernable

Pues yo os aseguro que no es tan oscuro como lo pintan. Está claro que ir a unas terceras elecciones no es conveniente. La imagen de la política española quedaría por los suelos. Nadie quiere volver a votar. La gente está harta y quemada. Y casi todos los partidos políticos (salvado Ciudadanos) han obtenido resultados más o menos favorables o de al menos salvar los muebles. Ningún partido va a arriesgar lo que han conseguido sabiendo que en unas terceras elecciones los votantes actuarían de forma imprevisible (más abstención, más radicalismos).

-El PSOE no necesita elecciones. Es el partido más votado con una diferencia casi de 10 puntos sobre el segundo.
-Podemos no necesita elecciones. Su pérdida es muy pequeña y ha medio salvado los muebles
-VOX ha tenido un resultado muy bueno (aunque a mí no me guste).
-PP ha recuperado la hegemonia en la derecha y ha repuntado en votos
-Los nacionalistas han aumentado su representación (PNV, Bildu, Jpc), la han mantenido o medio salvado (Revilla, CC, Esquerra), o han conseguido representación (Teruel, BNG, CUP)

Ahora mismo todos tienen mucho que perder y poco que ganar. Las elecciones no son la solución. Ahora toca un periodo largo de gobierno.

Si el PP fuera un partido de estado normal, dejaría a la lista más votada gobernar ante el contexto tan inestable que estamos viviendo. Pero como eso no es así, hay que buscar una alternativa, y yo creo que la hay, y sería una coalición de los partidos de izquierda, con Ciudadanos y los nacionalistas no extremistas.

-PSOE (120). Partido más votado.
-Podemos (35). Esta vez no le queda más remedio que ceder y dejar a Pedro gobernar. Sería como perder la última oportunidad y ahora no es momento de exquisiteces. Es de izquierdas, tienen en común la faceta de lo social. Hace unos meses aprobaron unos presupuestos. Si no hay gobierno sería el culpable
-Errejón (3). Ya lo dije ayer. Gobierno progresista. Por tanto, con este está hecho.
-PNV (7). Con cuatro cesiones en lo económico queda camelado. A este es fácil de coger.
-Ciudadanos (10). Está en horas bajas. Ir a elecciones sería firmar la muerte definitiva. Necesita dar un giro a la izquierda y qué mejor manera que hacerlo apoyando un gobierno de izquierda. Su imagen resurgiría como la espuma al estar situado sobre el espectro ideológico correcto. Ya hay un procedente (apoyaron a PSC y Colau en Barcelona para evitar a Esquerra). Aquí sería igual (apoyar a Podemos-PSOE en lugar de PSOE-indepedentistas). Con PNV ya pactaron en la época de Rajoy y con Revilla no les ponen en ningún compromiso. Al quedar los catalanes fuera, no hay ningún impedimento
-Revilla (1). Ya apoyó al PSOE antes
-Si CC, Teruel Existe o BMG quieren unirse, adelante

Por lo tanto: 120+35+3+7+10+1=176. Mayoría absoluta.

No hace falta ni ultraderecha (PP/VOX) ni nacionalistas radicales (Bildu, Esquerra, Jpc, CUP).

Es perfecto. Yo entiendo mucho de esto y os aseguro que va a ser así. Seguramente se den muchos rodeos para ir aclimatando a la gente, pero al final, para el primer trimestre de 2020 tiene que darse esto. Y yo suelo equivocarme poco.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.664
Reputación
45.222
Lugar
Binance
No se aguantan ni dos de esa lista entre sí, vas a ponerlos todos juntos.