*Tema mítico* : ☣⚡La SOCIEDAD ACTUAL está asolada por una PANDEMIA DE ENFERMEDAD MENTAL.⚡☣

Phalanx

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Zanx
4.742
Creo que está en lo correcto. Sin embargo, hablando el otro día con un conocido, que es psiquiatra, me comentaba que eso de la epidemia de ansiedad no existe. Que la gente siempre ha tenido ansiedad y depresión. Yo le dije que creía que ahora más que nunca debido en parte al estrés, me dio a entender que el estrés no existe, que es ansiedad también.

Entonces le expuse un ejemplo de un trabajador al que torturan con sesiones de trabajo duro de diez horas diarias, al menos seis de los siete días de la semana. Le pregunté si él consideraba normal que una persona con esas condiciones desarrollara ansiedad, estrés o depresión. Me dijo que claro pero que no es un problema, que si esa persona desarrolla alguno de esos problemas es que ya lleva de serie algo que no está bien. Y que muchas personas llevamos siempre alguna patología que puede activarse o no según las circunstancias. Que se le médica y ya está, que con la medicación adecuada podrá sortear carros y carretas y que hay personas que demonizan la medicación cuando lo único que consigue esta es devolvernos a un estado normal.

Que opina Doc de esta reflexión por parte de un médico?

Zar_psicosis

Himbersor
Desde
28 Abr 2019
Zanx
821
Creo que está en lo correcto. Sin embargo, hablando el otro día con un conocido, que es psiquiatra, me comentaba que eso de la epidemia de ansiedad no existe. Que la gente siempre ha tenido ansiedad y depresión. Yo le dije que creía que ahora más que nunca debido en parte al estrés, me dio a entender que el estrés no existe, que es ansiedad también.

Entonces le expuse un ejemplo de un trabajador al que torturan con sesiones de trabajo duro de diez horas diarias, al menos seis de los siete días de la semana. Le pregunté si él consideraba normal que una persona con esas condiciones desarrollara ansiedad, estrés o depresión. Me dijo que claro pero que no es un problema, que si esa persona desarrolla alguno de esos problemas es que ya lleva de serie algo que no está bien. Y que muchas personas llevamos siempre alguna patología que puede activarse o no según las circunstancias. Que se le médica y ya está, que con la medicación adecuada podrá sortear carros y carretas y que hay personas que demonizan la medicación cuando lo único que consigue esta es devolvernos a un estado normal.

Que opina Doc de esta reflexión por parte de un médico?
No sé Doc pero personalmente no desearía a nadie que pasase por ese psiquiatra. De todas maneras a la vista está de que la mayoría de ellos piensan así.

Pseudoalfa

Himbersor
Desde
13 Jul 2017
Zanx
2.669
Los medicos, al estar cerca de enfermos reales, están muy cerca de la verdad. Sin embargo no se les permite hablar de habitos saludables mentales del hombre comun.

Se les deja decir que hay que tomar fruta y hacer un poco de ejercicio, de asuntos puramente fisicos pero nunca hacer estudios acerca de estructuras sociales, modos de vida, valores y decisiones morales en relación a la salud mental equilibrada.

Y no digo a modo de obligación a imponer, sino de mera información para que los ciudadanos escojan. ¿O no se hacen estudios sobre los perjuicios de fumar y se hacen publicos para que los fumadores al menos sean conscientes?

serdon

Cuñado nija
Desde
19 Jun 2019
Zanx
185
No pienses, solo consume,sigue el mirlo blanco,si estas mal toma esta pastillita ,te hará sentirte mejor y así no pensarás
Eres uno mas del sistema y el sistema te sacrificara cuando no te necesite,el capitalismo ha devorado todo,solo somos objetos de consumo ,usar y tirar
El ser humano ha pasado de ser humano a ser residual, para todo lo demás lorazepam

el mensa

Madmaxista
Desde
15 Mar 2017
Zanx
10.925
La ansiedad es contagiosa, comprobado en carne propia, pensaba que igual es que soy un débil mental muy influenciable, pero cuando afecta a todo un entorno (empresa, por ejemplo) con gente diversa es que hay algo más, no es que "se me pegara" por tener predisposición endógena.

Y la psicosis colectiva existe, solo tenéis que ver desde este foro hasta el resto de la sociedad como nos comportamos como borregos asustados por dos perros y un pastor.

Totalmente de acuerdo con doc. Y viniendo esa opinión de un médico en contacto directo con la sociedad, deberíamos tomarnos en serio lo que dice.

Cuidado pues y tal...

Doc Plague

Madmaxista
Desde
23 Ago 2017
Zanx
46.446
Yo quiero morirme, como se cura eso Doc? No tomo drogas y nunca me han dado antidepresivos.
Ese pensamiento es consecuencia de que nunca ha tomado drogas ni antidepresivos, es decir, lo que pensaría cualquiera que tenga logica y sentido común viendo la que esta cayendo.

Desde
15 Abr 2019
Zanx
11.104
Ese pensamiento es consecuencia de que nunca ha tomado drogas ni antidepresivos, es decir, lo que pensaría cualquiera que tenga logica y sentido común viendo la que esta cayendo.
he pasado d la tanatofobia a la tanatofilia. y tengo miedo de no saber ya si estoy cuerdo o loco por intentar ser racional. Y twngo por un lado ganas de no hacer ni lo minimo y encerrarme todo lo que pueda, o,por el contrario,darme a la bebida (que antes bebia mucho) y demas y "perderme" sin preocuparme tanto pkr las consecuencias.antes le temia a tope al sida y ahora ni me importaria

Shy

Himbersor
Desde
14 Sep 2019
Zanx
5.803
Yo de pequeño tenía un vecino psiquiatra, un tipo honesto y sin dobleces, muy amigo de mis padres así que tuve bastante trato con él. Dejó la psiquiatría, se pasó a la medicina de familia por la imposibilidad que veía para ayudar a muchísimos de los pacientes que tenía y la angustia que eso le producía.

Cuando le diagnosticaron un cáncer se dejó morir, con dos cojones, con dignidad.

Desde
15 Abr 2019
Zanx
11.104
La única razón para no suicidarse hoy, aquí y ahora es que a nivel espiritual puedes joderla aún más y tener que volver a pasar por una reencarnación como esta o incluso más jodida. Un bucle infinito de reencarnaciones a cada cual más asquerosa. Por ello sólo queda aguantar, drogarse, joder cuando se pueda y rezar para que algún día llegue el Apocalipsis y podamos reírnos un rato.
la princkpal razon,como dicen en usa:"mom will be sad".

Doc Plague

Madmaxista
Desde
23 Ago 2017
Zanx
46.446
he pasado d la tanatofobia a la tanatofilia. y tengo miedo de no saber ya si estoy cuerdo o loco por intentar ser racional. Y twngo por un lado ganas de no hacer ni lo minimo y encerrarme todo lo que pueda, o,por el contrario,darme a la bebida (que antes bebia mucho) y demas y "perderme" sin preocuparme tanto pkr las consecuencias.antes le temia a tope al sida y ahora ni me importaria
ser o no ser decia Hamlet.