La situación de Ucraina por la gripe A es terrorifica, estado de excepcion

Lladó

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
14.532
Reputación
122.984
El tema de Ucrania (de ahí la gravedad de lo que está ocurriendo y el porqué de que medio país estén cuarentena) es que se han confirmado 4 muertes por H1N1, sí, pero en los últimos días hay otros 40 fallecimientos asociados a un virus aún no identificado que provoca pneumonía severa, con hemorragias.

[UKRAINE]
After four deaths from the virus A (H1N1), the government had ordered the precautionary closure of all schools. The current panic is contributed by 40 deaths from pneumonia in the west of the country. The trigger for the lung inflammation remains an enigma, despite official denials, rumors hold that there is spreading pneumonic plague.

http://translate.google.de/translat...steln_236063.html&sl=de&tl=en&history_state0=
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.183
Reputación
2.193
Ahora si que va a bajar el precio de la vivienda...


y hay que invertir en fosas comunes.

[\mal gusto OFF]
 

traspotin

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
926
Reputación
745
No hace falta desmentir el bulo. Ya se había hecho.

Para colocar esa basura de artículo deben estar muy inquietos.
El mercenario periolisto ya se ha ganado un puesto en la tertulia de Francino. Enhorabuena mamón :abajo:
http://ecos.blogalia.com/historias/64815

Ya se había desmontado antes. No hacía falta leer ningún artículo de opinión en un gran medio. Sólo había que buscar un poquito.

Otra cosa es lo que quieras o necesites creer.
La monja que no tenía fe en las vacunas

Rosa Montero --ayer en El País-- da crédito a un vídeo de un monja catalana que desaconseja la vacunación contra la gripe A y que lleva recorriendo varios blog --y no unos cualquiera-- unas semanas.



Teresa Forcades es una monja benedictina licenciada en teología y medicina. En 2004 terminió un Doctorado en Salud Pública con un análisis de los retos y las oportunidades asociados a la introducción de las llamadas medicinas alternativas en el currículum de las facultades de medicina. Escribió “Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas” en el año 2006.

Las afirmaciones que hace Forcades en el vídeo están detalladas en el documento Una reflexión y una propuesta en relación a la nueva gripe, que utilizaré para valorar sus afirmaciones.
Los dos primeros casos conocidos de la nueva gripe (virus A/H1N1 cepa S-OIV) se diagnosticaron en California (EEUU) el día 17 de abril de 2009​
Correcto pero irrelevante para extraer cualquier conclusión porque la historia del contagio del virus es más difícil de rastrear (ver por el ejemplo el timeline de wikipedia).
La nueva gripe no es nueva porque sea del tipo A, ni tampoco porque sea del subtipo H1N1: la epidemia de gripe de 1918 fue del tipo A/H1N1 y desde 1977 los virus A/H1N1 forman parte de la temporada de gripe de cada año; lo único que es nuevo es la cepa S-OIV​
De nuevo correcto ----si se trata de pedantería A/California/04/2009 (H1N1)-- pero irrelevante. Aunque sea el mismo tipo de virus, una cepa diferente puede comportarse de manera diferente, al menos desde el punto de vista epidemiológico --como de hecho está ocurriendo--
Un 33% de las personas mayores de 60 años parecen tener inmunidad para el virus de la nueva gripe​
Correcto, no sé si en el porcentaje, pero sí en el hecho de que está resultando la población menos afectada por el contagio del virus --ver más abajo--. Ese dato es importante precisamente para empezar a analizar la agenda oculta a partir de su siguiente afirmación.
Desde su inicio hasta el 15 de septiembre del 2009, han muerto de esta gripe 137 personas en Europa y 3.559 en todo el mundo; hay que tener en cuenta que cada año mueren en Europa entre 40.000 y 220.000 personas a causa de la gripe
Tal y como han manifestado públicamente reconocidos profesionales de la salud – entre ellos el Dr. Bernard Debré (miembro del comité nacional de ética de Francia) y el Dr. Juan José Rodríguez Sendín (presidente de la asociación de colegios de médicos del Estado Español) – , los datos obtenidos de la temporada de gripe que ya han pasado los países del hemisferio sur, demuestran que la tasa de mortalidad y de complicaciones de la nueva gripe es inferior a la de la gripe de cada año​
En resumen, la gripe A ha mostrado hasta ahora una mortalidad bastante baja, de lo que debemos alegrarnos. Pero, los matices son esenciales. De ese pequeño porcentaje de la población que tiene que ser ingresada en el hospital, en torno a un 25% lo hacen en la UCI y un 7% mueren (los datos son para EEUU aunque los datos para Australia son similares).
La diferencia esencial con la gripe estacional sin embargo es que esos pacientes tienen una edad media mucho menor (59 frente a 83 en el caso australiano) y algunas de las muertes se producen en personas aparentemente sanas. Es desplazamiento de edad de la población afectada es una diferencia fundamental con la gripe estacional y un detalle no necesariamente alarmante, pero sí preocupante.

En la siguiente figura podemos ver el número acumulado de hospitalizaciones para cada semana según el rango de edades --para EEUU-- comparado con la media de las últimas tres temporadas de gripe estacional (línea gris discontínua)



Cada punto en rojo indica el número de hospitalizaciones acumuladas desde la semana 16 (correspondiente a Abril). Lo interesante de la figura es que todos los grupos (menos 65+) están a punto de superar esa media ¡6 meses antes de que termine la temporada de gripe!. De hecho, el grupo 5-15 años ya lo superó en la semana 23.

No existen hechos. Existen interpretaciones de los hechos. Por eso, la afirmación de Forcades de que sólo presenta hechos es en sí misma una afirmación discutible, como toda persona con formación científica debería saber.

Vamos a continuación con el núcleo duro de sus afirmaciones que conforman su agenda oculta y que ella denomina irregularidades que hay que explicar.
A finales de enero del 2009, la filial austriaca de la farmacéutica norteamericana Baxter distribuyó a 16 laboratorios de Austria, Alemania, la República Checa y Eslovenia, 72 Kg. de material para preparar miles de vacunas contra el virus de la gripe estacional; las vacunas tenían que ser administradas a la población de estos países durante los meses de febrero-marzo; antes de que ninguna de estas vacunas fuese administrada, un técnico de laboratorio de la empresa BioTest de la República Checa decidió por su cuenta probar las vacunas en hurones, que son los animales que desde 1918 se utilizan para estudiar las vacunas de la gripe; todos los hurones vacunados murieron; se investigó entonces en qué consistía exactamente el material enviado por la casa Baxter y se descubrió que contenía virus vivos de la gripe aviar (virus A/H5N1) combinados con virus vivos de la gripe de cada año (virus A/H3N2);​
La fuente de esa noticia que menciona Forcades es la sección de ciencia del diario The Times of India el 6 de marzo. La otra fuente tradicional que parece hacerse eco anteriormente de la noticia es la agencia canadiense ctv news. Bien, la compañía lo admite como un error de manipulación de su personal. Lo que no está nada claro es la afirmación de que ese material estuviese destinado a producir vacunas. En realidad en ningún sitio aparece esa afirmación explícita y lo más probable es que simplemente el producto contaminado con el H5N1 no fuesen más que virus H3N2 manipulados para inocular animales que sirviesen de test para la vacuna de la gripe estacional. O en otras palabras, un producto que no tenía intenciones de salir del laboratorio --aunque nadie esté aquí intentando exonerar a la empresa de ninguna responsabilidad. De hecho el ministerio austriaco de salud fue informado perfectamente del incidente de seguridad y asumo que tomarán las medidas que consideren oportunas para que no se repita--.
si esta contaminación no se hubiese descubierto a tiempo, la pandemia que sin base real están anunciando las autoridades sanitarias globales (OMS) y nacionales, ahora seria una espantosa realidad; esta combinación de virus vivos puede ser especialmente letal porque combina un virus que tiene un 60% de mortalidad pero es poco contagioso (el virus de la gripe aviar) con otro que tiene una mortalidad muy baja pero con una gran capacidad de contagio (un virus de los de la gripe de cada año)​
Lo que es exagerar las consecuencias de un error sobre un producto que nadie tenía intenciones --o al menos el que lo afirme tendrá que demostrarlo con algo más que palabras-- de sacar de un laboratorio. Aparte de dejar caer una afirmación injustificada como que la pandemia no tenga base real. Pero diremos más en su siguiente afirmación.
El 29 de abril del 2009, cuando hacía sólo 12 días que se habían detectado los dos primeros casos de la nueva gripe, la Dra. Margaret Chan, directora general de la OMS, declaró que el nivel de alerta por peligro de pandemia se encontraba en fase 5 y ordenó que todos los gobiernos de los estados miembros de la OMS activasen planes de emergencia y de alerta sanitaria máxima; un mes más tarde, el 11 de junio del 2009, la Dra. Chan declaró que en el mundo ya teníamos una pandemia (fase 6) causada por el virus A/H1N1 S-OIV; ¿cómo pudo declarar algo así cuando, de acuerdo con los datos científicos expuestos más arriba, la nueva gripe es en realidad más benigna que la gripe de cada año y, además, no es un virus nuevo y ya existe parte de la población que tiene inmunidad?;​
Su pregunta tiene una respuesta muy sencilla. Las autoridades sanitarias y los científicos estaban tremendamente preocupados por la evolución de una nueva cepa de la gripe que estaba afectando además a la población joven. Cualquier virólogo diría que los virus de la gripe son muy impredecibles --ya lo es cada año el de la gripe estacional--. Entonces la pregunta que nadie ha contestado es, ¿cuál debería haber sido la reacción de la OMS ante la información disponible?.
lo pudo declarar porque en el mes de mayo la OMS había cambiado la definición de pandemia; antes de mayo del 2009 para poder declarar una pandemia era necesario que muriese a causa de un agente infeccioso una proporción significativa de la población; este requerimiento – que es el único que da sentido a la noción clínica de pandemia y a las medidas políticas que se le asocian – fue eliminado de la definición el mes de mayo del 2009, después que el 26 de abril los EEUU se hubiesen declarado en “estado de emergencia sanitaria nacional”, cuando en todo el país sólo había habido 20 personas infectadas de la nueva gripe y ninguna de ellas había muerto​
La definición de pandemia no ha cambiado. Aunque había gente con criterios distintos, siempre fue "virus nuevo frente al que la mayoría no tiene inmunidad, comportamiento impredecible en ondas fuera de temporada". Nunca incluyó la "gravedad". Algunos países insistieron en que se incluyera, pero no se incluyó. Es decir, que la OMS se negó a cambiar la definición, más bien. Si la hubiese cambiado, añadiendo lo de la gravedad, entonces 1968 no habría sido una pandemia por ejemplo. De hecho el enlace que proporciona Forcades simplemente discute un error en la web de la OMS y en ningún momento se justifican esas afirmaciones del cambio de definición.

En breve: la definición de pandemia NO incluye la gravedad. Puede ser grave. Puede ser leve. Puede empezar como leve y luego empeorar. Puede ser más grave en unos países que en otros. No es una pandemia por H5N1. No es una pandemia como la de 1918 (en principio). Pero es una pandemia.

Y vayamos finalmente al momento en que su agenda deja de estar oculta: las consecuencias políticas.
En el contexto de una pandemia es posible declarar la vacuna obligatoria para determinados grupos de personas o incluso para el conjunto de los ciudadanos​
Sí, todo es posible. De hecho está previsto --por ejemplo en España-- en el plan de pandemia de 2005 con un plan de indemnizaciones en caso de efectos secundarios (sección 5.7 pag. 28).

Pero la pregunta no es si es posible. Sino si es recomendable. Hasta hace poco el ministerio tenía la intención de vacunar a todos los menores de 14 años. Pero ya ha cambiado de estrategia a la vista de las nuevas recomendaciones y ahora --en un acto de pura sensatez-- simplemente espera la evolución de la gripe y la opinión de los expertos --vale la pena recordar que los ministros se dejan afortunadamente asesorar de los expertos y cuando no lo hacen mal asunto--.
¿Qué le puede ocurrir a una persona que decida no vacunarse? Mientras no se haya decretado que la vacuna es obligatoria, no le puede ocurrir nada; ahora bien, si llegase a decretarse la obligatoriedad, el estado tiene la obligación de hacer cumplir la ley imponiendo multa o prisión (en el estado de Massachussetts la multa propuesta para este caso podría llegar a los 1.000 dólares por día que pasa sin que te vacunes)​
La sempiterna discusión entre derechos individuales y colectivos. ¿Debe obligar el estado a vacunar a determinados colectivos?. Desde el punto de vista de la propagación de una epidemia, podría estar justificado. Desde el punto de vista de la respuesta de esos colectivos probablemente la obligatoriedad pudiese ser contraproducente.
Frente a esto, hay quien puede pensar: si me obligan, pues me vacuno y ya está, total, la vacuna es más o menos como la de cada año, tampoco hay para tanto… Es necesario que se sepa que hay tres novedades que hacen que la vacuna de la nueva gripe sea diferente a la de cada año: la primera novedad es que la mayoría de los laboratorios están diseñando la vacuna de manera que con una sola inyección no sea suficiente y sean necesarias dos;​
Lo que ha dejado de ser cierto, si es que alguna vez los fue. De hecho los datos de los ensayos muestran que que muy probablemente una dosis sea suficiente en los mayores de 10 años (ver también el informe del NIAID y el artículo del NYT)
la OMS recomienda también que no se deje de administrar la vacuna de la gripe estacional; quién siga estas recomendaciones de la OMS se expone a ser inyectado tres veces; esto es una novedad que teóricamente multiplica por tres los posibles efectos secundarios, pero en realidad nadie sabe qué efectos puede causar, pues nunca antes se había hecho algo así.​
Bien, es cierto que por términos general en medicina --y es otros aspectos de la vida-- nadie te puede dar garantías de nada. C'est la vie.
La segunda novedad es que algunos de los laboratorios responsables han decidido añadir a la vacuna coadyuvantes más potentes que los utilizados hasta ahora en la vacuna anual; los coadyuvantes son sustancias que se añaden a la vacuna para estimular el sistema inmunitario; la vacuna de la nueva gripe que está fabricando el laboratorio Glaxo-Smith-Kline, por ejemplo, contiene un coadyuvante llamado AS03 (una combinación de escualeno y polisorbato que multiplica por diez la respuesta inmunitaria; el problema con esto es que nadie puede asegurar que este estímulo artificial del sistema inmunitario no provoque enfermedades auto inmunitarias graves al cabo de un tiempo (como la parálisis ascendente de Guillain-Barré);​
Ya había creado un pequeño faq sobre adyuvantes y efectos secundarios en las vacunas. Pero lo interesante es contar con estudios realizados con las vacunas. Los primeros estudios no parecen indicar efectos a corto plazo más allá de fiebre y dolor localizado (ver también el boletín del NIAID). Y Forcades no dice que el escualeno es un aceite presente en numerosos animales y plantas como el aceite de oliva o el hígado de pescado --por supuesto que hay que testar al ser la vacuna intramuscular--. El polisorbato es un emulgente usado en numerosos medicamente y suficientemente testado. El adyuvante además contiene vitamina E --Sólo lo señalo para indicar que pese a su nombre, no son extravagantes sustancias químicas de diseño como podría alguien pensar cuando no se hace la aclaración pertinente--.
y la tercera novedad, que distingue la vacuna de la nueva gripe de la vacuna de cada año, es que las compañías farmacéuticas que la fabrican están exigiendo a los estados que firmen acuerdos que les proporcionen impunidad en caso de que las vacunas tengan más efectos secundarios de los previstos (ej: está previsto que la parálisis de Guillain-Barré afecte a unas 10 personas de cada millón que se vacunen); los EEUU ya han firmado un acuerdo que libera tanto a los políticos como a las farmacéuticas de toda responsabilidad por los posibles efectos secundarios de la vacuna​
Exacto. El dato del Guillain-Barré puede servirnos para poner un ejemplo. 10 personas por millón es realmente un riesgo bastante escaso --probablemente el riesgo anda más cerca de 1 en un millón, pero a esos niveles de riesgo es difícil distinguir la señal del ruido--. Digamos que el riesgo de morir en un accidente de tráfico es unas diez veces mayor. Pero desde el punto de vista estadístico, eso significaría que si cada español se vacunara, unas 400 personas podrían pedir una indemnización millonaria. El riesgo estadístico es pequeño, pero su significado económico para una empresa podría ser considerable, por lo que resulta hasta cierto punto lógico que no quieran asumir esos pagos. Es similar a las clausulas de los seguros para quedar excentos de pagos de indemnizaciones en eventos que les perjudican desde el punto de vista estadístico.

La idea es la misma que la no cobertura de un seguro de los desastres naturales. Un accidente ocurre estadísticamente a un porcentaje de la población que implica que el dinero gastado en indemnizaciones debería ser menor dinero ingresado por polizas.

Bien, y en esta larga excursión llegamos su reflexión final
Si el envío de material contaminado que fabricó la casa Baxter en enero no hubiese sido casualmente descubierto, se habría producido efectivamente la gravísima pandemia con el potencial de causar la muerte de millones de personas que algunos están anunciando. Es inexplicable la falta de resonancia política i mediática de lo que ocurrió en febrero en el laboratorio checo.​
Lo que no ha lugar si el objetivo de ese material era la experimentación en laboratorio. Todavía está por demostrar que ese material era para elaborar vacunas.
Aún es más inexplicable el grado de irresponsabilidad demostrado por la OMS, por los gobiernos y por las agencias de control y prevención de enfermedades en declarar una pandemia y promover un nivel de alerta sanitaria máxima sin base real. Es irresponsable e inexplicable hasta extremos inconcebibles la billonaria inversión de euros obtenidos del erario público destinados a fabricar millones y millones de dosis de vacuna contra una pandemia inexistente, mientras no hay suficiente dinero para ayudar a millones de personas (más de 5 millones sólo en los EEUU) que a causa de la crisis han perdido su trabajo y su casa.​
Existe una cepa nueva del virus que afecta a la población a nivel planetario con escasa o nula inmunidad base ante al virus. Eso es una pandemia del mismo tipo que las clasificadas anteriormente como pandemias.
Mientras no se aclaren estos hechos, el riesgo de que puedan distribuirse vacunas contaminadas este invierno y el riesgo de que puedan llegar a adoptarse medidas legales coercitivas para forzar la vacunación, son riesgos reales que en ningún caso hay que infravalorar.​
Ni frivolizar.
En caso de que la gripe siga tan benigna como hasta ahora, no tiene ningún sentido exponerse al riesgo de recibir una vacuna contaminada o de sufrir una parálisis de Guillain-Barré.​
Bueno, si el riesgo de muerte por gripe A es del mismo orden que el de enfermar de GBS, ¿Quién no querría vacunarse?. Desde luego no quiero caer en un análisis simplista del tipo de Forcades. La valoración del riesgo de una vacuna es un tema mucho más sutil. Por eso, resultan fundamentales dos artículos sobre las consideraciones a realizar para una valoración apropiada del riesgo.
Learning to Live with Fear of the Flu. Amanda Ripley.
Swine Flu Pandemic Communication Update. Peter Sandman
En caso de que la gripe se agrave de forma inesperada, como ya hace meses que anuncian sin tener ninguna base científica un número sorprendente de altos cargos – entre ellos la directora general de la OMS –, y de repente empiecen a morir a causa de la gripe muchas más personas de lo que es habitual, aún tendrá menos sentido dejarse presionar para vacunarse, porque una sorpresa así sólo podrá significar dos cosas: 1. que el virus de la gripe A que ahora circula ha sufrido una mutación; 2.- que está circulando otro (u otros) virus. En ambos casos la vacuna que se está preparando ahora no serviría para nada y, teniendo en cuenta lo que ocurrió en enero con la casa Baxter, pudiera ser que incluso fuera la vía de transmisión de la enfermedad.​
Obviando ya la coletilla de Baxter, el sentido de la vacuna es frenar la expansión de un virus que aunque produce la muerte con una probabilidad pequeña, lo está haciendo en la población joven e indirectamente producirla en pacientes que no obtienen un servicio de urgencia adecuado por una posible saturación.

Desde un punto de vista más personal, tengo el mismo tipo de temor irracional a una vacuna que experimento en el momento del despegue en un avión. Pero desde el punto de vista racional, los argumentos parecen apuntar a que ponerse la vacuna --como volar en avión-- es lo más apropiado y desde luego, en el caso de estar disponible, yo no dudaría en vacunarme y hacerlo con mi familia. Y sobre todo, si uno tiene niños pequeños, el informe del departamento de salud australiano encuentra

The highest hospitalisation rate occurred in young children aged less than 5 years of age (34.6 per 100,000 population).
Since reporting began, the Australian Paediatric Surveillance Unit (APSU) has reported a total of 98 notifications of children hospitalised with severe complications of influenza. 61% had no underlying medical conditions.
Estamos hablando de 3 casos por cada 10,000 habitantes de hospitalización de infantes. Todavía no he descubierto ningún estudio sobre vacunas que implique una tasa de hospitalizaciones como reacción a su administración ni siquiera un orden de magnitud menor que esa.

Addendum

He mencionado "la agenda oculta de la monja". ¿Por qué agenda oculta?. Porque en primer lugar sus argumentos huelen a los clásicos de los movimientos anti-vacunas estadounidenses y porque menciona de paso a la periodista austriaca Jane Bürgermeister que aparentemente denunció el caso Baxter y que tiene un virus para el que sí que no hay vacuna: el de la conspiranoia gravis. Sí, todo esto con la gripe A y las vacunas en un complot mundial para cargarse a parte de la humanidad menos a Elvis... que por supuesto ¡sigue vivo!. La verdad es que en ese punto deja de interesarme toda esta historia. Para el que quiera seguir la parte rosa del asunto recomiendo el artículo de Skeptic Zoners.

Para saber más --y sin citar fuentes oficiales conocidas por todos--

Per Ardua ad Astra
FluWiki
Effect Measure
H5N1
Virology Blog
Swine Flu Vaccine Fearmongering. September 2009. Skeptic
Science-Based Medicine
Saludos.
 

traspotin

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
926
Reputación
745
Se que hay varios hilos abierto y propongo a la gente que participe en ellos, la situacion en ucraina es surrealista hay una especie de ley marcial que limita el movimiento

Aqui teneis la pagina ( traduccion google ) del primer ministro Ucraniano AGARRAOS LAS KALANDRAKAS

Google Traductor
Podrías dar más datos sobre esa "especie" de ley marcial?. Hasta ahora mi familia ha podido y puede salir a la calle cuando le apetezca. No salen por el frío que hace.

Por cierto sí, hay casos positivos de gripe A. Hasta ahora 4 que se hayan confirmado...o eso me dicen desde allí.

Saludos.
 
Última edición:

Kirot

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
4.135
Reputación
2.894
Addendum

He mencionado "la agenda oculta de la monja". ¿Por qué agenda oculta?. Porque en primer lugar sus argumentos huelen a los clásicos de los movimientos anti-vacunas estadounidenses y porque menciona de paso a la periodista austriaca Jane Bürgermeister que aparentemente denunció el caso Baxter y que tiene un virus para el que sí que no hay vacuna: el de la conspiranoia gravis. Sí, todo esto con la gripe A y las vacunas en un complot mundial para cargarse a parte de la humanidad menos a Elvis... que por supuesto ¡sigue vivo!. La verdad es que en ese punto deja de interesarme toda esta historia. Para el que quiera seguir la parte rosa del asunto recomiendo el artículo de Skeptic Zoners.

Deben de pensar que somos gilipollas, mezlcan a Elvis con todo esto. Hacen lo mismo con el 11-S, que hijos de puta.
 
Desde
17 May 2008
Mensajes
1.795
Reputación
738
Lugar
Perpignan la Catalane
Bueno a ver si hay suerte esta vez, con lo que cuesta de fabricar estos bichos

Para estar a salvo lo ideal son tres dosis de la vacuna, para los que son más de derechas con cuatro dosis la salvación esta garantizada
 

Lladó

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
14.532
Reputación
122.984
Podrías dar más datos sobre esa "especie" de ley marcial?. Hasta ahora mi familia ha podido y puede salir a la calle cuando le apetezca. No salen por el frío que hace.

Por cierto sí, hay casos positivos de gripe A. Hasta ahora 4 que se hayan confirmado...o eso me dicen desde allí.

Saludos.
Por ahora se han puesto en cuarentena 9 provicias, no todo el país. Se han cerrado escuelas, cines y salas de conciertos, se prohíben concentraciones y se desaconseja salir a la calle si no es necesario, llevar mascarilla siempre que se hable con alguien. En el post de "Otras burbujas" tienes muchos más datos y links de cómo va evolucionando el tema.

Y como te he puesto más arriba, se han confirmado 4 muertes por H1N1, pero hay otras 40 por un virus sin identificar que causa pneumonía severa. No se sabe si es una mutación del virus H1N1, otro nuevo o qué.
 

CALIXTO

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
3.668
Reputación
8.972
http://ecos.blogalia.com/historias/64815

Ya se había desmontado antes. No hacía falta leer ningún artículo de opinión en un gran medio. Sólo había que buscar un poquito.

Otra cosa es lo que quieras o necesites creer.


Saludos.
Mira traspotin, antes de copipastear tochos infumables, deberías por lo menos leértelos y así verías que ese artículo no desmonta nada en absoluto. Hace valoraciones sobre afirmaciones con las que, curiosamente, algunas está de acuerdo con la monja.
Pero tu mismo, yo quiero conocer opiniones de todos los colores para hacerme una propia.
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.928
Reputación
7.569
Joder como esta atacando el virus, mañana me voy al banco a sacar todo el dinero, por si lo ponen en cuarentena.....:D
 

traspotin

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
926
Reputación
745
Mira traspotin, antes de copipastear tochos infumables, deberías por lo menos leértelos y así verías que ese artículo no desmonta nada en absoluto. Hace valoraciones sobre afirmaciones con las que, curiosamente, algunas está de acuerdo con la monja.
Pero tu mismo, yo quiero conocer opiniones de todos los colores para hacerme una propia.
Calixto, hace mucho que me leí ese "tocho infumable" como puedes comprobar en la fecha del posteo original. Lo único que hace es separar los datos objetivos que menciona "la monja" con las opiniones personales y no tan objetivos. Si lo que quieres es crearte tu propia opinión ahí tienes el artículo con mención a fuentes originales escritos y detallados de una forma científica, vamos que si quieres puedes buscar información para rebatirla que es como se deben hacer las cosas, con el método científico, al menos en cuanto a medicina se refiere.

Saludos.

PD: Vuelvo a repetir, , me lo he leído y bajo mi punto de vista desmonta completamente la opinión de conspiración de la monja. Y de "tocho infumable" para mí nada.
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
8.443
Reputación
22.556
Lugar
tras de tí polla en mano ladrón
bueno, las noticias son confusas, pero parece que el problema no es la gripe A, parece que paralelamente hay una plaga neumonica seguramente de origen bacteriano cuyos sintomas no se parecen en nada a la gripe. Eso si, las noticias son confusas he leido de alguna decena a 3000 muertos, a ver si se aclaran.
 

Asdrúbal el Bello

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
4.707
Reputación
6.115
Lugar
en la Porra
bueno, las noticias son confusas, pero parece que el problema no es la gripe A, parece que paralelamente hay una plaga neumonica seguramente de origen bacteriano cuyos sintomas no se parecen en nada a la gripe. Eso si, las noticias son confusas he leido de alguna decena a 3000 muertos, a ver si se aclaran.
¿3,000 MUERTOS? :8:

Dice mi hija que te pasas.
 

traspotin

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
926
Reputación
745
bueno, las noticias son confusas, pero parece que el problema no es la gripe A, parece que paralelamente hay una plaga neumonica seguramente de origen bacteriano cuyos sintomas no se parecen en nada a la gripe. Eso si, las noticias son confusas he leido de alguna decena a 3000 muertos, a ver si se aclaran.
Según creo recordar la gripe A puede derivar en neumonía a los pocos días de la infección no?. Pero sí, los datos son confusos. Mi familia está por allí y además son médicos, ya os iré comentando según me vayan diciendo ellos a mí.

S2.