La SGAE exige dinero por derechos de autores que no son miembros de la entidad

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
La SGAE exige dinero por derechos de autores que no son miembros de la entidad

La voracidad recaudatoria de la SGAE no conoce límites, como han podido comprobar los organizadores del festival gratuito de música “Puelles Rock”. La entidad presidida por Teddy Bautista reclama a los responsables 14.326 euros por las ediciones de 2005 a 2008.

Lo más asombroso de este nuevo caso de depredación del bolsillo ajeno es que, además de tratarse de un evento gratuito, los grupos participantes ni siquiera son miembros de la Sociedad General de Autores, lo que no impide que los recaudadores de la entidad les exijan el pago de esta especie de impuesto, supuestamente para preservar los derechos de autor de quienes no consideran oportuno ceder la gestión de los mismos a la entidad presidida por Teddy Bautista.

El argumento de la SGAE es que la circunstancia de que los músicos no pertenezcan a la asociación “no obliga al autor del repertorio a renunciar a sus derechos, ni a la SGAE a dejar de hacer la gestión en su nombre".

La pregunta en este caso resulta obvia. Si la SGAE recauda dinero para hacer valer los derechos de un autor y éste no forma parte de la entidad ¿A dónde va a parar lo recaudado? Tal vez el próximo 1 de marzo, fecha fijada para el acto de conciliación judicial, salgamos de dudas.
La SGAE exige dinero por derechos de autores que no son miembros de la entidad - Libertad Digital
 

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
Un festival con grupos como Skontra, Skama la Rede, Desorden y A Fesoriazos.. ¡¡y les exigen más de 14.000 euros por tocar su propia música!!
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.585
Reputación
19.377
Aunque en principio el juicio lo tienen ganado los organizadores del festival , hay que recordar que los tribunales no están para dirimir todos los juicios que la SGAE quiera para su afán recaudatorio , que recordemos cuestan tiempo a los tribunales que tienen temas bastante más importantes y dinero a los ciudadanos .
Aparte de pagar las costas que se deriven , no estaría de más que este hecho se mencionara en la sentencia y de paso incluso una demanda posterior por intento de estafa , abuso de poder o cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir a los organizadores del festival con su posterior sanción para la SGAE .
 

Imparable

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
1.921
Reputación
1.380
Lugar
Madrid
Pues espero que con el dinero que les recauden se compren una casa porque sino este hilo no se merece estar aquí.