La señal más clara de que nos estamos tercermundializando

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.777
Reputación
38.037
Será en el Mercadona porque en los pequeños comercios locales, por lo menos donde vivo, tienen la verdura que les venden los agricultores directamente y salen mucho más baratas, ricas y además están cultivadas en España...llevo comiéndo alubias verdes al menos una vez a la semana todo el verano.

Mi recomendación es no comprar la verdura, fruta, carne y pescado en el Mercadona, nada a poder ser, vuestra salud os lo agradecerá y no pagareis por productos de fuera teniéndolos aquí y de muy buena calidad.
Totalmente de acuerdo.
Pero los urbanitas no tienen/tenemos muchas mas opciones que abastecerse en el supermercado
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.205
Reputación
63.442
La señal mas clara del tercermundismo es que la propiedad privada se define de una forma cada vez más difusa y restrictiva.
Sin propiedad privada, la libertad tiene los dias contados. Todos dependientes del Estado.

Las consecuencias son las que ya se han nombrado en otros posts, como lo de los funcis viviendo mejor que el resto, burocracia e impuestos que hacen inviable cualquier negocio que requiera un minimo de inversion etc.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.161
Reputación
150.780
Señales en el aspecto fisico:
Lo mas obvio, numero creciente de gente no europea, latinoamericanos y amacabras.
Luego la propia población europea con mucha gente (sobre todo mujeres) con sobrepeso
Alto porcentaje de gente con tatuajes visibles ( diria que una persona de cada tres)

Sobrepeso+tatuajes+marronismo

Si se pudiera retroceder 25 años de golpe se notaría muchísimo.
Gente sin tatuajes, mejor vestida sin muchos latinoamericanos ni moras con chilaba o como se llame.
Ha sido tan gradual que no nos hemos dado cuenta
 

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.749
Reputación
25.796
Pues para mí la señal más clara es que cada vez más vehículos (no solo bicis, sino coches y motos) se saltan los semáforos en rojo y hacen pirulas terroríficas por la ciudad.

Cuarenta años tengo, y lo que estoy viendo desde hace unos meses no lo he visto en mi vida.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.688
Reputación
70.567
A tomar por trastero Aliexpress
No sé si te das cuenta que le precio de TODO va a subir con el impuesto de importación, aunque no compres en Aliexpress tendrás subidas gloriosas de precio a pie de calle. Porque todo el mundo compra en China.

De 200 cholos que compres, PAGARÁS 42 cholos más que van a parar a pilinguis, jovenlandeses, cortijos. 42. Se dice pronto. Y éso sin contar que no suban el IVA, entonces es más. Va a ser el último clavo del atáud.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.019
Reputación
30.373
¿Habéis notado en la panadería si son más pequeñas las barras de pan y la bollería en general?

Supongo que prefieren empequeñecer el producto manteniendo el precio antes que encarecer la barra, que eso sería un escándalo.
Escándalo, más que nada porque una barra 5c más cara es un concepto que puede comprender fácilmente hasta un bozalero y alterarse con esa microdosis de red pill.