La señal: El Corte Inglés lanza el primer ERE de su historia para un máximo de 3.500 empleados

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.787
Lugar
WA, Perth
Creo que exageras, pero no lo veo del todo descabellado.

Le pongo un marcador a tu publicación.
Si el ECI presenta ERE, detras de el hay decenas de miles de empresas igual, lo digo en marzo mas de 500.000 nuevos parados, y apartir de abril entre 300 y 400.000 parados mas cada mes hasta la ruina total.
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.144
Reputación
25.312
Lugar
la ruta Destroy
Si hay 90.000, pocos me parecen 3.500 de hecho vas alli y a veces estan donde las cajas 4 o 5 dependientes hablando.. en fin es una pena porque hay muy buena atención en el corte inglés y los precios son bastante buenos y de calidad en las marcas blancas, pero es inevitable que no sale rentable tener a tanto trabajador si no compra mucha gente.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.080
Reputación
51.508
En estos casos y parece que fue ayer, es cuando Mr. X, o su sucesor Chemari, solian contarnos aquello de:
"En estos momentos tan dificiles es muy necesario, sacrificar a una parte si queremos salvar a la otra."

Entonces y ahora tambien me sucede, que al recordar esas palabras siempre me venia a la mente la imagen de una guillotina en la plaza del Ayuntamiento.
 

angongo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
2.393
Reputación
3.953
Lleva quebrado desde hace 10 años
Así es.- Como la mayoría de las grandes empresas.-
Un síntoma importante es el valor de la bolsa.-Para
sostener ficticiamente el valor contable de las em-
presas, ya que el pasivo no merma.- La MENTIRA
LA REINA DEL PRESENTE.-
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.104
Reputación
33.642
No sé si 8 millones de parados pero entre seis y siete es muy posible salvo que en mayo estemos como en junio de 2020 con tráfico aéreo abierto en UE y sin cierres perimetrales ni toques de queda.
Ni aún así se salva la economía, España no se puede permitir cerrar 3 meses y tener la economía medio muerta 1 año como llevan.
Esto está empezando, ya veréis dentro de un año cuando el paro real de España sea del 40-45%
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.458
Reputación
26.326
El máximo de paro fue 27% no yo creo que hasta ahí llegaremos.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.824
Reputación
35.871
Cuando voy a ECI, que últimamente es de uvas a peras, lo que más me llama la atención es que los dependientes suelen ser amables y competentes así como que casi todos son muy mayores. Sospecho que habrá tortas por pillar el ERE como puente de plata hacia la jubilación.