La salvación es por gracia a través de la fe

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.688
Reputación
102.081
Lugar
Bunker de Mutriku
Claro, lo importante es creer, aunque te comportes como un me gusta la fruta.


Y si te compartas como Dios manda sin jactarte por ello mientras mantienes tu fe?


Luego si quieres hablamos de como cacareais "Sola Scripta" y cada pastor interpreta los pasaje como les sale de los narices.


Sin la Institución que dejo Jesús en la Tierra a través de Pedro, esa "Sola Scripta" se traduce en "Multi Interpretatio".
 

Don César Vidal

Forero Paco Demier
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
62
Reputación
51
Claro, lo importante es creer, aunque te comportes como un me gusta la fruta.


Y si te compartas como Dios manda sin jactarte por ello mientras mantienes tu fe?


Luego si quieres hablamos de como cacareais "Sola Scripta" y cada pastor interpreta los pasaje como les sale de los narices.


Sin la Institución que dejo Jesús en la Tierra a través de Pedro, esa "Sola Scripta" se traduce en "Multi Interpretatio".
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado» [...] (Marcos 16:15-16).
 

Madriz

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
597
Reputación
2.270
Creo que eres un Protestante manipulador. La interpretación de la Biblia es en su conjunto, no vale uno o varios versículos sueltos y ya está.

Santiago 2:17 "Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma".
 

Don César Vidal

Forero Paco Demier
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
62
Reputación
51
Insisto, esto es lo que dice Jesús

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado» [...] (Marcos 16:15-16).

Antes eso que una epístola de paja.
 

Don César Vidal

Forero Paco Demier
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
62
Reputación
51
Jesucristo, nuestro Dios y Señor, murió por nuestros pecados y fue resucitado para nuestra justificación (Romanos 3:24-25). Sólo Él es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo (Juan 1:29), y Dios cargó en Él la iniquidad de todos nosotros (Isaías 53:6). Todos han pecado y son justificados gratuitamente, sin sus propias obras y méritos, por Su gracia, a través de la redención que es en Cristo Jesús, en Su sangre (Romanos 3:23-25). Esto es lo que es necesario creer. Esto no se puede adquirir o entender por ninguna obra, ley o mérito. Por lo tanto, es claro y cierto que sólo esta fe nos justifica. (...) Nada de este artículo se puede renunciar o abandonar, aún si el cielo y la tierra y todo lo demás cayera (Marcos 13:31)
 

Madriz

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
597
Reputación
2.270
No entiendo porque los Protestantes os acogeis como a un clavo ardiendo a eso de que solo con la fe ya se es salvo. Jamás se lo he escuchado a un Católico.

He tenido bastante contacto con Protestantes, nuestros "hermanos separados", pero uno que era Pastor de una Iglesia evangélica me afirmó en persona con una vanidad y soberbia tremenda que él sabía ya que él sería salvo, por eso de la Fe "a secas" ( por sólo esos versículos que pones tú).

Me quedé petrificado...
 

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
No sé por qué le citáis otros versículos. Basta con continuar el que él ha citado:

Habéis sido salvados gratuitamente por la fe; y esto no es cosa vuestra, es un don de Dios; no se debe a las obras, para que nadie se llene de vanidad. Él nos ha hecho, Él nos ha creado por medio de Jesús, para hacer obras buenas tal y como Él dispuso de antemano.

Efesios 2, 8-10
 

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
Jesucristo, nuestro Dios y Señor, murió por nuestros pecados y fue resucitado para nuestra justificación (Romanos 3:24-25). Sólo Él es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo (Juan 1:29), y Dios cargó en Él la iniquidad de todos nosotros (Isaías 53:6). Todos han pecado y son justificados gratuitamente, sin sus propias obras y méritos, por Su gracia, a través de la redención que es en Cristo Jesús, en Su sangre (Romanos 3:23-25). Esto es lo que es necesario creer. Esto no se puede adquirir o entender por ninguna obra, ley o mérito. Por lo tanto, es claro y cierto que sólo esta fe nos justifica. (...) Nada de este artículo se puede renunciar o abandonar, aún si el cielo y la tierra y todo lo demás cayera (Marcos 13:31)
No se puede adquirir por ninguna obra,pero sí se puede negar por las obras, por mucho que creas (por ejemplo, alguien muy rico que vaya todos los días a misa pero desprecie a sus empleados).

Es una manipulación muy burda lo de los protestantes.