La República checa nos supera en pib por habitante

Desde
9 Jun 2020
Mensajes
1.396
Reputación
2.262
Lugar
Oceanía, Londres.
Chequia tiene entre otras cosas un sistema educativo que le da mil vueltas al nuestro. No solo es eso que dices.
Le daba mil vueltas su educación al de los langostenials, o viejo hezs según veas, los jóvenes de España desde el plan Bolonia nos formamos como europeos, ya vemos lo bien que han gobernado los del BUP y las juventudes de franco (destrucción absoluta del pais) por eso en Chequia en vez de empresarios palurdos que han heredado la empresa de su padre, que no saben hacer un balance, políticos que ni llegaron a terminar el grado superior de marketing, o analfabetos cuarentónes plagando de votos las elecciones y mandando sobre dos generaciones de esclavos universitarios y verdaderos europeos, que les dan intelectual y académicamente ocho millones de vueltas, tienen a una generación de trabajadores, intelectuales y sabios al servicio de más ciudadanos perfectamente capaces, normal que la cosa les funcione.

Nosotros aún tenemos que esperar a que dos generaciones de atontados, especuladores, tramposos y ladrones de la era de Fernando Esteso estén a tres metros bajo tierra. Sólo me da pena que por razones obvias la mitad del foro no pueda verlo nunca y no nos puedan nutrir sus reacciones.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.009
Reputación
33.730
En PIB por habitante en paridad de poder adquisitivo, varios países de la antigua Unión Soviética o del Pacto de Varsovia, nos supera o están prácticamente en nuestra cifra, pero nominalmente todavía no es así. Desconozco como se vive en República Checa, Lituania, Polonia o Eslovaquia, pero es cuestión de tiempo que nos superen mientras sus economias puedan dar suficiente trabajo, además, cualquiera de estos trabajadores será más cualificado.
Exacto es ppa, teniendo en cuenta que una pinta vale x3 o x5 en hezpein pues el tema es ese, en hezpein los precios están caros porque viene mucho guiri al que sangrar, la verdad que les viene bien a los hosteleros este hostión covidiano.

y a los me gusta la fruta del alquiler turístico igual etc

hasta ha venido bien el timovirus, para bajarle los humosa a esa ralea
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.062
Reputación
15.370
No sé si has tenido en cuenta que es un mapa de 1914. Con este mapa quiero mostrar cual es el nivel de Europa central y cual es el nivel de las áreas periféricas a ella.
eso lo se partimos en 1975 cuando murio el dictador como la 8 economia del mundo con el 83 por ciento de la economia cee de nueve paises verdaderamente ricos ,al nivel de ahora mas estado,mas impuestos y lo peor el nivel a bajado de forma que hay 16 paises con mas pib gloval que nosotros y lo peor ya nuestra economia esta por debajo de dos tercios de la antigua cee.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.884
Reputación
24.318
si traemos a toda la gente de jovenlandia de africa y la comunidad latina de america, facil que nuestro PIB se ponga al nivel de lo que importamos
Siendo esto que comenta importante, lo que más ha impactado es el trato a la mano de obra local. Llevamos 25 años tratando al Jonnhy y a la Vane como si fueran igual que el genio de química que se nos ha ido a Alemania porque aqui ganaba lo mismo que los chonis. El no querer asumir que había un % de población que éramos muy superiores a la morralla mayoritaria, y por tanto no pagarlo, conllevó la emigración masiva de lo mejor de nuestro país, quedando la mediocridad a la que se le suma lo que usted dice.

Mediocres+ Charos+ Ideologia Genero + jovenlandeses + camareros de cualquier pais de medio pelo = Ejpañistan

Ahora empiezan a llegar los resultados. Esto solo es el principio.
 

circodelia2

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
8.815
Reputación
16.454
FRANCISCO NÚÑEZ
perfilEmailPUBLICADO 02/02/2020 05:15

Pedro Sánchez ha configurado un Gobierno de coalición con el récord de 23 miembros, a los que se sumarán una pléyade histórica de altos cargos y asesores. Mientras, las comunidades autónomas han aumentado el número de consejerías y cargos para complacer las exigencias de los pactos de gobierno, y algo similar ha sucedido en muchos municipios. Y, pese a la advertencia de Bruselas al Estado español para que no aumente el gasto público estructural, sigue sin control también lo que los partidos políticos tildan de Administraciones paralelas cuando están en la oposición pero que nunca ponen freno cuando alcanzan el poder.

Se trata de un puzle de miles de entes, consorcios, fundaciones, organismos autónomos, comerciales y administrativos, agencias, instituciones sin ánimo de lucro, sociedades mercantiles y entidades públicas empresariales, incluso universidades. A ellos se suman patronatos, emisoras de radio y televisión, cementerios, centros de empleo, sociedades de gestión urbanística o de promoción industrial, además de escuelas taurinas o de artes escénicas y música, festivales de todo tipo, ferias, empresas de jardines, sociedades en el exterior, museos de toda clase, entidades de suelo y de desarrollo, estadios deportivos y hasta talleres y hoteles.

Incluyendo las unidades públicas denominadas de mercado (que según Bruselas deben ingresar por sus servicios al menos el 50% de su gasto) y los entes con control mayoritario así como en gran medida el minoritario de las distintas Administraciones, a mediados de 2019 (último dato disponible) había 19.675 organismos públicos en España colgados del Estado, Autonomías, Ayuntamientos y Diputaciones. Lo que significa que en España existe un organismo por cada 2.380 habitantes. Esta inflación de organismos es consecuencia de la existencia de al menos 451 entidades por parte del Estado; 1.921 en las autonomías; y 17.285 en los ayuntamientos, incluyendo las administraciones generales. Lo que es evidente es que sobra sector público para cumplir el objetivo de déficit o para destinar este ingente gasto público a otras partidas que generen actividad económica.

Estas administraciones satélite han servido, sobre todo en los años de la crisis, para que los partidos coloquen a los suyos y dar cobijo laboral y salarial a una masa ingente de enchufados

Las Administraciones han venido creando esta amalgama de unidades públicas sin que en muchos casos se sepa cuál en su función, si tienen o no actividad, y, por si fuera poco, para ejercer actividades que en muchos casos podrían realizar sus propios servicios generales o que deberían desempeñar las empresas privadas. Por ejemplo, habría que preguntarse qué sentido tiene que la sociedad pública Correos se dedique a enviar paquetes a los clientes de Amazon. Estas Administraciones satélite han servido, sobre todo en los años de la crisis, para que los partidos coloquen a los suyos y dar cobijo laboral y salarial a una masa ingente de enchufados, descatalogados de la política y de los sindicatos, amigos y en muchos casos hasta familiares. Para ello, cuentan con una dotación presupuestaria de personal, gastos corrientes y financieros.

Repuntan tras la crisis
Aunque también hay nuevas altas, la Intervención General del Estado ha ido depurando su número en los últimos años, sobre todo de entes que ya estaban en fase de liquidación. Al comienzo de la crisis la cifra llegó a los 21.307 y en los años posteriores aumento su número si bien se ha ido reduciendo lentamente su número, en particular en los ayuntamientos, pero es evidente que las Administraciones están sobredimensionadas (tanto generales como paralelas) y que todavía queda mucho por hacer para atender las exigencias de la UE de reducir el gasto público estructural y la necesidad de bajar el déficit público y la deuda. Lo más curioso, pese a los intentos de transparencia, es que Hacienda facilita información de sus datos generales y postales, así como de sus actividades, recursos o régimen presupuestario, pero no de quienes dirigen estos entes ni quienes componen su consejo de administración o sus sueldos.

Presionado por el ajuste exigido por la UE, el PP inició a partir de 2012 un extenso programa de reducción de estos entes. Pero, su resultado se ha circunscrito sobre todo en el Estado (Administración Central) a meras fusiones de entidades fantasmas o inactivas y de liquidaciones de entidades que deberían haberse extinguido hace muchos años (por ejemplo, los que se crearon para la Expo y las Olimpiada de 1992, entre otros).

Cuando empezó la crisis, el Estado tenía 485 unidades institucionales. Tras la reducción practicada por el PP ese número bajó a 413 en 2017, pero en 2018 repuntó a 453 y volvió a subir hasta 451 en 2019.

Las autonomías disparan la cifra
El boom se ha producido sobre todo en las comunidades autónomas que se apuntan: 19 administraciones generales, incluyendo Ceuta y Melilla; 92 organismos administrativos; 13 organismos comerciales; 48 organismos autónomos; 48 entidades públicas empresariales; 150 entes públicos; 16 agencias; 445 consorcios; 546 fundaciones; 35 instituciones sin ánimo de lucro; 461 sociedades mercantiles y 48 universidades hasta sumar esos 1.921 organismos que superan los 1.753 existentes en el inicio de la crisis.

En 2019 se incluyen por primera vez los 151 entes del País Vasco. Las que más han engordado el número de unidades públicas desde el inicio de la crisis han sido Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana y, sobre todo Cataluña que, según el inventario de Hacienda, ha pasado de tener poco más de 260 en 2007 a 392 en 2019. En el último año, la Generalitat catalana contaba con 141 consorcios; 101 fundaciones; 62 sociedades mercantiles; 51 entes públicos; 21 organismos administrativos y, por ejemplo, 7 universidades.

Por su parte, las administraciones locales tienen 12.984 entidades principales y otros 4.301 entes dependientes.

Reforma pendiente
De esta inflación de unidades públicas no hablan los partidos, menos aún en sus pactos de Gobierno, ni figura en los programas electorales. Siguen utilizando estos entes como agencias de auto colocación. No hay que olvidar que el dinero público parece no tener dueño, ni nadie pide explicaciones.

Es la reforma pendiente de las administraciones públicas que ningún Gobierno se atreve a acometer, que mida la eficiencia o ineficiencia de este ingente gasto (por ejemplo, sólo la comunidad andaluza dedica 1.200 millones anuales). La última reforma que hizo el PP en 2014, de Racionalización y Modernización de las Administraciones Públicas, sólo ha servido para que el contribuyente y administrado interactúe por vía telemática con las administraciones y realice parte del trabajo que antes hacían los empleados públicos mientras, curiosamente, crece el número de efectivos a pesar de la fuerte inversión digital realizada.

Lo que es evidente es que España tiene un aparato administrativo público excesivo y atomizado, con duplicidades y triplicidades de servicios y Administraciones, ajeno a la competitividad exigida en una economía libre de mercado.

Administración del Estado Ayuntamientos Comunidades Autónomas Gobierno Pablo Iglesias Pedro Sánchez


Un país de 'chiringuitos': España tiene un organismo público por cada 2.300 habitantes - Vozpópuli
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.062
Reputación
15.370

Diablo

Azote de feministas radicales
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
5.956
Reputación
20.702
Y en mujeres también nos superan.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.604
Reputación
7.330
Exacto es ppa, teniendo en cuenta que una pinta vale x3 o x5 en hezpein pues el tema es ese, en hezpein los precios están caros porque viene mucho guiri al que sangrar, la verdad que les viene bien a los hosteleros este hostión covidiano.

y a los me gusta la fruta del alquiler turístico igual etc

hasta ha venido bien el timovirus, para bajarle los humosa a esa ralea
el ppa habla de salarios basicamente, y la realidad es que España el salario bruto medio es de 24.000 euros siendo la mediana de 18.000 euros brutos.

lo primero es que como me imagino que sabes Chequia es una de esos paises fascistas que tienen solo dos tramos de IRPF uno de 15% y otro de 23%., así que hay mucha diferencia entre comparar brutos y netos para ellos.

y despues como te sale en la segunda pagina de este post el salario mediano al mes es de 30k CZK, que son unos 1160€ a mes, lo que no es algo muy distante del Español y mas si quitas impuestos.


la Riqueza en España esta despropocianada con el nivel salarial Español, la relaccion Salarios totales/PIB hace que España sea un pais tipo Luxemburgo, es decir un pais de muchisimos patrimonios mas que masa salarial, por eso nunca cuadran los dats con realaccion al PIB.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.009
Reputación
33.730
el ppa habla de salarios basicamente, y la realidad es que España el salario bruto medio es de 24.000 euros siendo la mediana de 18.000 euros brutos.

lo primero es que como me imagino que sabes Chequia es una de esos paises fascistas que tienen solo dos tramos de IRPF uno de 15% y otro de 23%., así que hay mucha diferencia entre comparar brutos y netos para ellos.

y despues como te sale en la segunda pagina de este post el salario mediano al mes es de 30k CZK, que son unos 1160€ a mes, lo que no es algo muy distante del Español y mas si quitas impuestos.


la Riqueza en España esta despropocianada con el nivel salarial Español, la relaccion Salarios totales/PIB hace que España sea un pais tipo Luxemburgo, es decir un pais de muchisimos patrimonios mas que masa salarial, por eso nunca cuadran los dats con realaccion al PIB.
que no me cuentes películas que he estado allí y no tienen infraestructuras de primer mundo, y eso que son ENANOS tienen la superficie de andalucía

y praga la vivienda es cara

es imposible que superen en nada a hezpein, y eso que hezpein va en picado y de un año sin turismo que es su 15% de PIB

el ppa vale para lo que vale, clickbait de turno

si un español se va con un mes de sueldo a USA por ejemplo va a cundirle más que el de un checo punto, por mucho que la pinta de cerveza sea en chequia 1/3 1/5 más barata
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.212
Reputación
35.769
Luego comparas y ves que la inversión pública es la misma pero que ellos tienen el doble de empresas públicas y se te pasa el ignorancia.
Para ignorancia el tuyo:

La privatización con cupones en la República Checa | Instituto Juan de Mariana

List of companies of the Czech Republic - Wikipedia

Ahora miramos el número de trabajadores del sector publico, 5'53% en España (2.582.846 en 2009) por 0'93% en la República Checa (96.207 en 2009).

Qué se siente al darte cuenta de que eres tan demorado?.