La República Árabe Siria como símbolo de Resistencia, ¡basta de manipulaciones!

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
Republica Arabe siria....
realmente los sirios son idiotas, ¿porque están orgullosos de ser medio árabes?, cuando es una raza mas morena e inferior en todo, culturalmente tb, a la siria.
Yo no entiendo como no hay movimientos anti-arabes en todo el territorio conquistado por los amacabras.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
¿Cuál es la raza siria pues? no querrás manipular más y mejor que los mass hez.

pese a los trolls, pido chincheta.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.672
Reputación
100.562
Republica Arabe siria....
realmente los sirios son idiotas, ¿porque están orgullosos de ser medio árabes?, cuando es una raza mas morena e inferior en todo, culturalmente tb, a la siria.
Yo no entiendo como no hay movimientos anti-arabes en todo el territorio conquistado por los amacabras.
¿Se puede saber de qué está hablando?, cuando estalle Argelia y la gente ya no pueda vivir en Murcia por la acción pirata ya le gustará aguantar tanto como los sirios.

Y SI tienen buenas razones para estar orgullosos y no hace falta ninguna elucubración, lo demuestran día a día, como Rambo pero de verdad.
 

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.233
Reputación
26.610
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Gracias a los compañeros que piden chincheta para el hilo.
Si la hez pinchada en un palo del hilo rata del profesor bacterioilógico tiene chincheta, "cualquier cosa" puede tenerla. Pido respeto aquí por el bravo y sufrido pueblo sirio, ignoraré a todos los pro-ratas filoyihadistas y reportaré insultos.
Viva Siria!!



Ben Garrison siempre acertado.
EL BAÑO DE SANGRE CONTINUA EN LA GRAN INDUSTRIA DEL PETRÓLEO ESTADOUNIDENSE
Posted by SRSrocco in Energy, News on February 8, 2017


THE BLOOD BATH CONTINUES IN THE U.S. MAJOR OIL INDUSTRY

Muy interesante. No sé si sabrás si SRSrocco apoya la teoría del modelo ETP, el cual predice un precio tope para los precios del petróleo cada año, los cuales están en declive permanente a medio plazo (a corto plazo un mercado siempre puede ir hacia arriba o abajo). Si el modelo es cierto (y de momento lo es), las consecuencias sociales y económicas para los países petroleros de Oriente Medio serían brutales (devaluación de la moneda, crisis económica, hiperinflación) - y como consecuencia, para el resto del mundo también lo serían.

El autor del modelo opinaba que Oriente Medio va directo hacia la explosión militar y social y se acabaría desatando la guerra entre Irán y aliados frente Arabia Saudí, y que ciertos sectores de EE.UU habían virado hacia Rusia (principalmente por que bajo estas premisas, Arabia Saudi es insalvable) para asegurarse el flujo de petróleo y gas durante más tiempo. El ataque, aunque anecdótico, a Siria, nos ha dejado descolocados a más de uno. Todavía no logro ver que puede ganar EE.UU enfangándose en Oriente Medio y llevándose mal con Rusia- sólo se me ocurre que es una mejor posibilidad si el verdadero objetivo no es Assad, sino pilinguin y la desestabilización social de Rusia (para que así sea sustituido por un Kasparov abiertamente pro-occidental).

Sería un juego muy peligroso, veremos en qué acaba esto. La historia acaba de sufrir un cambio de rumbo inesperado.
 
Última edición:

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
Yo estoy preparando un hilo para documentar y tener memoria, hacer una lista de mass media y 'periodistas' dedicados al terrorismo informativo sobre Siria.

Lo malo es que hay demasiado material.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
¿Cuál es la raza siria pues? no querrás manipular más y mejor que los mass hez.

pese a los trolls, pido chincheta.
¿que han traido los árabes a siria? una religión estulta, una raza tipo Bin-laden, que parece mulato, un idioma, acaso los sirios no hablaban antes de la invasión árabe, lo que han aportado es muerte y pobreza, paises como Egipto en la órbita de los amacabras de la peninsula del desierto, los palurdos del pañuelo en la cabeza, no me jorobes, son paises con un pasado glorioso, no entiendo como pueden sentirse orgullosos de ser arabes.
 

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.233
Reputación
26.610
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Yo estoy preparando un hilo para documentar y tener memoria, hacer una lista de mass media y 'periodistas' dedicados al terrorismo informativo sobre Siria.

Lo malo es que hay demasiado material.
Aplaudo entusiasticamente tu iniciativa :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

Me ha venido a la mente el compañero conflorero Creador de Mitos, que se curró esta compilación de medios hace un tiempo, no sólo "españoles", también franceses, cristianos, rusos, sirios, árabes, comunistas.....:

Guerra Siria

Es más fácil hacer un listado de los "decentes" y comprometidos con la verdad y la paz, y considerar a prácticamente el resto de periolistos como "traidores" a su propia gente, vendidos y vergonzantes descomunicadores. Aunque sería interesante tener localizados a los más prorrata y globalizadores.
Por si no la conocías, espero te sirva. Salud!
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
¿que han traido los árabes a siria? una religión estulta, una raza tipo Bin-laden, que parece mulato, un idioma, acaso los sirios no hablaban antes de la invasión árabe, lo que han aportado es muerte y pobreza, paises como Egipto en la órbita de los amacabras de la peninsula del desierto, los palurdos del pañuelo en la cabeza, no me jorobes, son paises con un pasado glorioso, no entiendo como pueden sentirse orgullosos de ser arabes.

sin entrar en tus prejuicios, estás hablando de los sirios ancestrales, o al menos de hace mil años. no son los sirios de hoy. y te olvidas de los árabes cristianos.
 

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.233
Reputación
26.610
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Iniciado por Nostram

Buenos días:

Quiero continuar con mi análisis de ayer sobre el ataque americano a la base aérea siria...

Y Trump cogió su fusil


1º) El pacto de los poderosos: Se sigue hablando bastante acerca de un cierto pasteleo entre pilinguin y Trump respecto al ataque y sus posteriores resultados, aunque, como dije ayer, no pongo la mano en el fuego por casi nada, sigo manteniendo mi postura de que tal cosa no ha sucedido, si bien existen algunos elementos que inducen a que tal idea estuvo sobre la mesa.

La llegada de Trump al despacho oval se vio salpicada desde antes de producirse por todo tipo de maniobras mayoritariamente ilegales y bochornosas por parte de los poderes fácticos así como de ambos partidos (para mi son uno sólo como en el resto del mundo "civilizado") para impedir que la misma se produjese, el motivo no era otro que la falta de control sobre Trump y sus "locas promesas". La actuación más furibunda estaba basada en la toma de poder de la política rusa sobre la política americana mediante el ascendente que podía tener pilinguin sobre Trump y especialmente el apoyo que Rusia habría facilitado a Trump a través de oscuras maniobras informáticas de hackeo a todos los niveles de la administración americana.

Uno no deja de admirarse del nivel de inteligencia que debe tener el americano
medio para que salgan con este tipo de cosas, pero después de ver tomar el control de cuatro aviones con cuters a veinte árabes y pilotar con inusitada maestría y sin experiencia en vuelo contra objetivos emblemáticos, sin que ningún caza les saliese al encuentro o que ninguna cámara de video de las miles que pueblan el Pentágono nos mostrasen ninguna filmación de ningún avión y que tras todo ello la mayoría de los americanos se tragasen tal papilla sin apenas rechistar, pues me creo todo.

Perdonad por salirme de Siria. A lo que voy, tras la elección de Trump a muchos nos produjo un cierto alivio, en mi caso por la agenda de Killary, más que por la de Trump. Ayer dije que era superfluo el motivo por el que Trump no haya cumplido su agenda. El caso es que o bien por presiones o bien porque engañó a todo el mundo, se está centrando más que nunca en el exterior, en una política agresiva y llena de declaraciones violentas, primero y ahora de hechos.

Suponiendo que fuese por presiones, podría entenderse que las administraciones de Washington y Moscú hubiesen llegado a un acuerdo para una maniobra de este tipo. Trump lavaría su cara ante las acusaciones sobre su avenencia con pilinguin y Rusia lo dejaría pasar teniendo en cuenta un aviso previo y los escasos resultados de la operación.

Pero pensemos por un momento en varias cosas: a) el origen del ataque, que no ha sido otro que una falsa bandera, un acuerdo de este tipo no se sostiene si siempre que se produzca una falsa bandera se van a ver obligados a atacar a Assad, en Siria es tremendamente fácil para los muchos actores que intervienen crear falsas banderas casi de continuo. b) la imagen de Estados Unidos no ha quedado inmaculada tras el resultado obtenido, tremendamente pobre y de una gran imperfección. c) la imagen de Rusia. Una Rusia que actuase con connivencia perdería gran parte de su prestigio internacional y la confianza que estados más débiles pudieran depositar en ella. d) estar basado todo en la ficción de que tras este ataque los poderes fácticos que presionan a Trump no van a seguir haciéndolo, algo bastante absurdo. Estos poderes no pararán hasta que se cumpla su agenda, que no es otra que el dominio global por parte del globalismo.

Todo ello no quita para que en las constantes negociaciones que se realizan entre los protagonistas acerca de la situación en Siria, no se tanteen ciertos acuerdos que convengan a ambas partes, pero esto es difícilmente implementable.

2º) La notificación previa del ataque americano Se ha filtrado que hubo notificación previa a Rusia del ataque que se iba a producir, yo creo que ese hecho debe ser cierto, ya antes de producirse nos llegaban noticias, fundamentalmente vía twitter, de que los militares sirios estaban alejándose de según que instalaciones y que había un cierto alboroto en todo lo que olía a estratégico en el país. Evidentemente si se notificó a Rusia es como si se notificase a Siria, pues sería puesta inmediatamente sobre aviso. La cuestión aquí no es tanto el hecho en sí, sino de quien provino dicha notificación y por que cauces se hizo llegar. Desde hace tiempo comienzo a pensar que dentro de la administración americana, especialmente en sus fuerzas armadas, existen ciertos elementos que no contemplan la deriva de su país con confianza, y que de vez en cuando filtran ciertas cosas para evitar males mayores. Además de esta notificación Rusia, por sus fuentes de inteligencia, debía tener un cierto conocimiento de la tostada y todo ello sirvió para reducir daños.

3º) Los resultados físicos del ataque. Existe abundante literatura acerca de la precisión de los Tomahawk, que si tiene un margen de error mínimo, que si da primero una vuelta a su objetivo antes de abalanzarse sobre él, que si hay uno que guía a los otros como si de velociraptores se tratase, etc. El caso es que en este ataque en concreto el resultado fue realmente patético. De 60 intentos de lanzamiento solo 59 despegaron, y de ellos solamente 23 alcanzaron su objetivo, si a ello le añadimos que los que lo alcanzaron obtuvieron un pobre resultado, el balance no puede ser más desolador para la marina estadounidense. Hablamos de una efectividad inferior al 40% y si hablamos de resultados reales aun mucho menos efectiva. Porqué sucedió esto? Buena pregunta, se me ocurren tres posibles respuestas y probablemente puedan darse las tres simultáneamente: a) mal estado de los misiles por deficiencia en el mantenimiento debido a carencias económicas. b) sabotaje, tanto físico como facilitando información a un tercero c) intervención de un tercero para impedir la obtención de un resultado.

Si tuviese que optar por una de ellas, claramente me inclinaría por la tercera y en parte por la segunda, aunque no descarto como he dicho que las tres se hayan combinado.

Rusia no actúa como estamos acostumbrados que actúe la administración americana, no hacen alharaca de sus acciones de la misma forma que la hacen los americanos, no ladran nunca tanto. Por otro lado, el dejar constancia que en la madrugada del viernes se produjo un violento enfrentamiento entre las fuerzas amß øÏanas y rusas sobre los cielos de Siria nos llevaría, por el simple efecto publicitario que tendría, a una escalada de incalculables consecuencias. Estamos ante un déjà vu, ya vimos en 2013 algo similar también con destructores basados en Rota y con otro ataque químico previo.

4º) Consecuencias reales: a) El final de la cooperación de inteligencia sobre las actividades militares de ambas potencias tiene una gran trascendencia, puede significar de hecho el cierre del espacio aéreo sirio sin mencionarlo expresamente. Pensemos en lo fácil que resulta un incidente en un país con guerra a lo largo prácticamente de todo su territorio, con fuerzas internacionales infiltradas por todas partes. Es una consecuencia real y de una enorme gravedad. b) Posibles respuestas de represalia: Rusia ha dejado entrever de forma muy subliminal que podría haber una respuesta al ataque del viernes, no lo ha dicho, pero es algo que circula por ahí, no me pidáis fuentes porque no las tengo, pero al igual que sucedió con el ataque sobre las fuerzas sirias en Der Ezzor, se puede producir una respuesta asimétrica en cualquier momento. c) Incremento de las fuerzas sobre el terreno: Comienzan a llegar noticias, sobre el incremento del contingente ruso en Siria y especialmente de los medios antiaéreos, y de la disponibilidad de éstos para el propio ejército sirio. Aunque me siento identificado con la causa siria y por tanto rusa, es una mala noticia para todos y me explicaré, la militarización cada vez más masiva del territorio sirio y hace unos días hablé sobre el incremento de tropas norteamericanas, viene a demostrar la cada vez mayor implicación de las potencias y no indica una evolución positiva, se está poniendo más carne en el asador porque ninguna de las potencias puede perder esta guerra, probablemente la derrota signifique el final de la derrotada como gran potencia. Ello solo evidencia una cosa, el enfrentamiento directo final que antes o después se producirá entre ambas.
Bueno, sin querer decir más de momento espero que mis pensamientos, aunque puedan estar errados, sirvan para la discusión y para que continuemos acercándonos al conocimiento de la verdad.

Un saludo.

PD. Había escrito ya este post cuando he leído el mensaje de unicornioazul, y el de Ronanoir, quería daros las gracias a todos, también a *******, o eljusticiero que ayer hablaron de mi post y algunos más de los que me olvido seguramente, para mí es un auténtico privilegio leeros a casi todos. Lo que escribo creo que no merece tales calificativos, creo que me equivoco muchísimo más de lo que quisiera. Evidentemente estoy mediatizado por mi escala de valores y creencias y no aporto nada salvo análisis, procuro leer lo que aportáis vosotros y saco mis deducciones a posteriori, tengo poco tiempo para participar y muchas temporadas solamente me limito a leer. Respecto a unicornioazul, no me importa que abras un hilo en el principal aunque me produce algo de miedo escénico, últimamente leo auténticas barbaridades en cualquier hilo y aquí me encuentro en mi salsa. Un abrazo para todos.



Muchas gracias de nuevo Nostram por tu ampliación. Créete que a algunos o muchos nos supone ampliar un poco de horizonte entre tanta mentira y oscuridad. De alguna manera la sinceridad, la sensatez y la inteligencia somos capaces de reconocerla al instante.

En este nuevo post has respondido a lo que se me olvidó preguntarte antes y que es lo primero que me vino a la mente, cuando leí que Rusia a raíz de esto suspendió sus comunicaciones con los EEUU sobre sus respectivas operaciones en Siria. ¿Significa esto que en consecuencia Rusia, puesto que puede hacerlo, cerrará o acaba de cerrar el espacio aéreo sirio con estas palabras?. Ya has dicho ahora que puede que eso sea lo que significa.

Lo que sinceramente no sé si debería producirnos alegría y tranquilidad por los sirios o simplemente pavor ante la siguiente respuesta que podrían adoptar los EEUU y el resto de los perrillos falderos de la OTAN si meten a uno de sus cacharros como víctima propiciatoria.
--------------------------------------------------------------------------------

Partiendo de la más cerrada condena al ataque a la base de Al Shayrat, surgen algunos interrogantes en cuanto a los medios empleados, el objetivo elegido y los resultados obtenidos.

Para activar las conciencias y justificar el false-flag, se pone en marcha todo el aparataje, sin reparar en medios.
Desde los Cascos Blancos al chiringuito inglés del OSDH, se tiende la cortina de basura que los medios propalan sin pestañear. El mantra es repetido sin pestañear: la responsable es la aviación del 'régimen' en un ataque con munición química. Los aparatos parten de Al Shayrat, lo cual la convierte en objetivo militar para la rapidísima reacción de la Casa Blanca. Oficialmente, Siria carece de armas químicas tras su total destrucción pactada, cuestión confirmada por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ). Israel no forma parte, como poseedor de arsenales químicos, de la OPAQ.

Este ataque se produce días después de que la Casa Blanca reconociera que la presencia del Bashar al Asad en Siria ya no le era incómoda, rompiendo con la doctrina marcada por el anterior presidente, Barack Obama, que exigía la destitución a cualquier precio del presidente sirio.

El ataque, a toda prisa, ha reconocido el lanzamiento de 59 Tomahawks desde 2 destructores clase Arleigh Burke en el Mediterráneo, aunque no todos ellos han impactado y los que lo han hecho no han provocado daños significativos.

La base, además de aparatos Sirios, especialmente obsoletos Su-22 desplegados al aire libre -cuya disposición invita a pensar en que son destinados a la canibalización para mantener operativos los restantes- cobija además -al menos- helicópteros rusos Ka-52. Por lo tanto, y desde el desconocimiento obligado al que nos vemos abocados como meros observadores, parece confirmarse la lógica presencia de aeronaves rusas en más bases que la semopiterna de Khmeimim, como la lógica invita a pensar, siendo este un hecho recurrentemente cuestionado en el hilo para denostar la hipotética 'escasa' implicación rusa.

La defensa antiaérea rusa no ha actuado o al menos no se ha reconocido de modo explícito.

No se ha producido (que sepamos) una actividad inusual en la red de bases de retaguardia USA como consecuencia del aumento de la tensión que la gravedad del hecho implicaría, en cuanto a la posibilidad de una reacción siria o rusa. Bien es cierto que se ha minimizado esta reacción utilizando misiles y no aeronaves con la que la posibilidad de infligir bajas entre pilotos no existe.

Ha quedado en entredicho la siempre loada 'calidad' del Tomahawk, que si bien es cierto es un misil añoso, las sucesivas versiones y mejoras lo mantienen en primera línea. Unos secarrales chamuscados y la utilización sin mayor problema de la base escasas horas después del ataque dejan en entredicho la eficacia del mismo o de los medios empleados... ese es el balance para la primera intervención -oficial- directa de los USA en el conflicto que ellos y otros generaron.

También parece 'tibio' el lenguaje del gobierno Sirio al calificar la acción como 'irresponsable' y 'temeraria'.

La rabiosa actualidad del ataque deja en un segundo plano la actualidad bélica en Kurdistán en la que se dirimía (como también ha pasado en este hilo) dicha actualidad. Por supuesto, acompañado del puntual y secuencial ataque con camión en un país 'amigo' de los Refugee y mediante el tan oportuno y nada casual 'lobo solitario', ese perfil de 'yihadista' con un pasado prefabricado ad-hoc y con carnet de primera, tan en boga.

Algo raro pasa raro. La desaparición de los cielos Sirios de los Hebreos después de llevar un buen zapatazo tildado como 'asunto interno' entre dos países por la Administración USA, el nulo despliegue USA/OTAN tras un casus belli que ha puesto la guerra a centímetros invita a pensar que si alguien está siendo convenientemente apartado por todos y con todos los medios -con mayor o menor claridad del escenario que contribuye a enmierdar hasta la extenuación- ese es Israel.

Sería una excelente noticia.

A ver que pasa. Aúpa Siria!!
 
Última edición:

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.233
Reputación
26.610
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Del hilo de Siria:
The conflict in Syria is more dangerous than the Cuban Missile Crisis


El conflicto en Siria es más peligroso que la crisis de los misiles cubanos


(Trad. Google)
08/04/2017

por Adam Garrie


El nuevo brinkmanship.


La crisis de los misiles cubanos se considera a menudo como el más bajo reflujo en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. Se considera un ejemplo clásico de brinkmanship (Brinkmanship - Wikipedia).

Pero el ataque de Donald Trump a Siria hunde relaciones al nivel de lo que estaban en la cumbre de la Crisis de Misiles de Cuba en 1961.

En 1961, a pesar de los misiles estacionados en el territorio de un aliado soviético frente a la costa de los Estados Unidos, no se dispararon disparos reales, ni mucho menos los misiles armados con armas nucleares.

Hoy en día, sin embargo, los misiles han sido disparados por América sobre el territorio del país que Rusia es un aliado de facto. Se ha destruido el material militar utilizado en una guerra en la que participan fuerzas sirias y rusas. No sólo se han disparado tiros, a diferencia de la Crisis de Misiles de Cuba, pero a diferencia de la guerra en Vietnam, donde la Unión Soviética envió asesores militares y de hardware, en Siria, las fuerzas de Rusia están activamente comprometidos en el combate junto a las fuerzas sirias.

Lejos de tratar de desacelerar las tensiones, el Pentágono está acusando más o menos a Rusia de participar en el incidente de armas químicas aún no investigado. Esto sucede después de que el enviado estadounidense a la ONU, Nikki Haley, dijo que Rusia e Irán tienen la responsabilidad moral del ataque.

Esto es evidentemente absurdo, ya que Rusia ha confirmado que sus fuerzas no se encuentran en ningún lugar en la gobernación Idlib (CONFIRMED: Chemical weapons in Idlib were stashed by terrorists) en el día del ataque ni los días inmediatamente anteriores. Esta absurdidad se ve aumentada por el hecho de que no sólo Rusia e Irán no están cerca de la zona en cuestión, sino que todos los hechos apuntan a las facciones terroristas (CONFIRMED: Chemical weapons in Idlib were stashed by terrorists) y no a Siria con el arsenal de armas químicas (Chemical Weapons: President Assad). Siria, de hecho, no tiene armas químicas y tan recientemente como en 2013, Estados Unidos lo admitió. Todas las armas químicas que antes estaban en posesión del gobierno sirio fueron eliminadas completamente para 2014, bajo el acuerdo supervisado conjuntamente (https://www.opcw.org/fileadmin/OPCW/EC/M-33/ecm33dec01_e_.pdf) por Rusia y los Estados Unidos, originalmente hecho en septiembre de 2013.

Los ataques a Siria han sido recibidos con una firme respuesta de Rusia.

Por lo general, de voz suave y algunos dirían que el gabinete liberal, el primer ministro ruso Dimity Medvedev emitió una evaluación profundamente negativa (https://sputniknews.com/politics/201704071052418517-syria-government-target-trump-medvedev/) de Donald Trump y el estado actual de las relaciones rusas de EE.UU.,

"Eso es. La última nube de elecciones se ha levantado. En lugar de una declaración sobrecargada sobre una lucha conjunta contra el mayor enemigo, ISIS (el Estado Islámico), el gobierno de Trump demostró que luchará ferozmente contra el gobierno sirio legítimo, en una dura contradicción con el derecho internacional y sin la aprobación de la ONU, en violación de Sus propios procedimientos estipulando que el Congreso primero debe ser notificado de cualquier operación militar no relacionada con la agresión contra los EE.UU. Al borde de un enfrentamiento militar con Rusia.

Nadie está sobrestimando el valor de las promesas preelectorales, pero debe haber límites de decencia.

Más allá de eso es la desconfianza absoluta. Lo cual es realmente triste para nuestras relaciones ahora completamente arruinadas. Y que es una buena noticia para los terroristas.

Una cosa más. Esta acción militar es un claro indicio de la extrema dependencia del presidente estadounidense de la opinión del establishment de Washington, la que el nuevo presidente criticó fuertemente en su discurso de inauguración. Poco después de su victoria, noté que todo dependería de cuán pronto las promesas electorales de Trump serían rotas por la máquinaría del poder existente. Tardó sólo dos meses y medio ".​

Estados Unidos se negó a comentar (https://sputniknews.com/politics/201704071052419416-wh-medvedev-syria-strike-campaign/) las declaraciones del primer ministro ruso.

Es evidente que Rusia no está dispuesta a sacrificar a Siria a los terroristas en aras de aplacar al recién egipcio presidente estadounidense. Del mismo modo, con la retórica belicosa de Estados Unidos contra Rusia cada vez peor por el día, el mundo se encuentra en una posición donde cualquier cosa podría suceder.
 

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.233
Reputación
26.610
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Del hilo de Siria:

Con muy buen olfato Atalaya orienta la cosa para el lado correcto.

EE.UU. ha tenido su "acto de matonismo" pero ahora toca ver sus consecuencias REALES.

Militarmente el ataque causa un daño menor en el equipo sirio. Quizás eleva la moral de los ISIS y el resto de la piltrafa terrorista (su efecto más poderoso en el fondo) pero, aún tiene que pasar por la PICADORA DIPLOMATICA y allí, es más que posible que haya PERDIDO MÁS DE LO QUE GANA.

En la política internacional -como en la nacional ya que estamos-, una cosa es lo que "sale en los diarios" y otra muy diferente lo que se conversa REALMENTE.

EE.UU. ha atacado un país soberano sin que medie agresión por parte de éste ni autorización de las Naciones Unidas para que lo haga. Punto.

Si se creen que las Naciones no están recriminando esa acción no tienen ni idea de cómo operan las cosas en el terreno internacional.

Los precedentes tienen un valor muy alto en Derecho Internacional y NINGUNA CANCILLERIA puede ver mansamente cómo el gorila más grande le pueda pegar impunemente a un país sin presentar la queja.

¿ La harán pública ?... algunos si. No tienen problemas porque, sus relaciones son malas y pueden darse el lujo de liar públicamente (digamos Irán).

Otros, por razones "de Estado" no podrán hacerlo del mismo modo pero, sin duda han "manifestado su preocupación" por las vías y los canales apropiados -cada país tiene los suyos- y eso GENERA PRESION.

Obviamente no es la misma presión la que ejerce EE.UU. contra Guatemala que la que ejerce Italia con EE.UU. pero, en el fondo TODOS están presionando en estos momentos.

Es claro también que los "aliados incondicionales" (Israel, Arabia) quizás estén aplaudiendo -no porque les gusten los yanquis sino porque conviene a sus intereses puntuales lo que han hecho- pero, para muchos otros esto es PELIGROSO.

¿ Creen que China no sabe que esta acción "gorilesca" de Trump atacando un país soberano sin legalidad alguna por detrás no les genera a ellos un precedente ? ¿ Y creen que los chinos no están moviendo sus fichas, desde la queja informal hasta acciones más formales ?

Rusia no necesita -ni le conviene- ningún enfrentamiento. El que ha cometido un error táctico con su ataque es EE.UU. y le basta ver ahora cómo se cuece en su propio jugo. Los buenos estofados requieren tiempo y, resta ver ahora cómo se posiciona cada quien en el tablero.

La excusa de que se atacó una base de dónde salió un "ataque con armas químicas" no se la cree ni Andy y Lucas. Mucho menos la Cancillería de Francia, ni China, ni Brasil.

No todos presentarán sus quejas con el mismo encomio pero TODOS van a hacer saber a EE.UU. que "así no se juega".

Para peor, su carta de "hay armas de destrucción masiva, créanme" ya la usaron en Irak y ERA MENTIRA. Esa carta del mazo ya está quemada. No se la compran dos veces.

La carta de "Assad es un tirano y el valeroso pueblo sirio está luchando en las calles, vamos a ayudarlo" ya la usaron en 2012-2013. A la fecha ni los simples del pueblo se creen que hay "valerosos ciudadanos sirios democráticos" luchando. Hay ISIS, hay turcomanos, hay fanáticos islamistas de 50 naciones pero "valerosos ciudadanos democráticos sirios" casi que ni encuentran para llenar las sillas de las obras de teatro que montan en Londres con las "Conferencias Democráticas".

Siria no ha cedido ni un ápice con el ataque de los misiles, los rusos han tenido otra estupenda oportunidad para demostrar su madurez, calma e inteligencia y, los norteamericanos han quedado como los matones idiotas de la clase amedrentando con sus puños al resto de los compañeros.

Han hecho mal el enroque y les van a comer la Dama. Gol de Putín (que es ajedrecista).

Trump se equivocó. Y los errores se pagan.