La red de Blanqueo de Bárcenas está conectada con la de Urdangarín

Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.374
Zanx
52.774
RED BÁRCENAS / OTROS TESOREROS



La Conexión Uruguaya - Argentina


Reportajes / Artículos

El extesorero del PP confió su dinero a testaferros uruguayos acusados de lavar fondos para el actual vicepresidente de Argentina

Caso Bárcenas: La ruta de la plata

Fecha: 04/02/2013 Daniel Montero/ Luis Rendueles

Tras conocer su imputación por la Audiencia Nacional, Luis Bárcenas ocultó todo su dinero tras empresas uruguayas. El país está considerado territorio no cooperante en la lucha contra el fraude. Allí, Bárcenas se rodeó de especialistas investigados por blanqueo de capitales y tráfico de armas, asesores que movieron fondos para políticos argentinos.

La oficina 702 del bloque de apartamentos en el número 1368 de la plaza Cagancha, en pleno centro de Montevideo (Uruguay). Hasta ahí llega el rastro de casi 19 millones de euros ocultados a la Hacienda y a la Justicia españolas por el extesorero del PP Luis Bárcenas. Ese pequeño apartamento, ubicado en la plaza que sirve de kilómetro cero a las carreteras uruguayas, es la sede de PT Bex Bursátil Corredor de Bolsa, una mínima sociedad con un presidente-empleado. Un hombre llamado Diego Martínez Bernié.

Esa mínima empresa con tan modesta oficina era, sobre el papel, la encargada de mover parte del tesoro amasado por Luis Bárcenas. Aunque parezca increíble, esa pequeña sociedad es la dueña de otra empresa, casi con el mismo nombre, pero con sede en Estados Unidos, por la que pasó parte de los 22 millones de euros que tuvo el tesorero del PP en una de sus cuentas abiertas en Suiza, la del Dresdner Bank, con el número 8401489. PT Bex fue el vehículo para esconder más de un millón de dólares. Pero no fue la única. En menos de tres meses, el extesorero del PP consiguió poner todo su patrimonio oculto a nombre de compañías uruguayas.

Reportaje completo en la revista interviú y en la Edición Digital: Edición Digital - Interviú
Caso Bárcenas: La ruta de la plata





EDIT

Dejo este pequeño resumen en el primer post para quienes no ven claras las relaciones:


Bárcenas ha utilizado una red uruguaya de blanqueo cuya cabeza visible es el abogado Diego Martínez Bernié. Parece que lo ha hecho siguiendo indicaciones del banco suizo Lombard Odier, al que Bárcenas traspasó el dinero cuando saltó la Gürtel.

Da la casualidad que en España el Lombard Odier cuenta con la prima de Rodrigo Rato como Consejero Delegado.

Además de sus chiringuitos de ultramar, el uruguayo Diego Martínez Bernié participa en al menos dos sociedades españolas. En una de ellas, Cercis Global Inversiones, sucede como administrador a Alfonso ******* *****, quien parece seguir siendo el socio único, según los datos del Borme recogidos aquí:

CERCIS GLOBAL INVERSIONES SL (MADRID) - Actos Inscritos en el BORME


Es decir el uruguayo implicado en la trama Bárcenas administra una sociedad cuyo socio único podría ser Alfonso ******* *****.

La fecha en que aterriza Diego Martínez Bernié en esa sociedad (Diciembre 2009) concuerda con posibles movimientos de la trama Gürtel para esconder el dinero.


Alfonso ******* o alguien con su mismo nombre pertenece o ha pertenecido a Braxton Consulting, la firma de la que se valieron Urdangarín y su socio para blanquear el dinero de Noos en paraísos fiscales.

El titular de Braxton es Salvador Trinxet Llorca quien, al parecer, es sobrino del prófugo Carlos Llorca, también conocido como El Banquero del Crimen.

Llorca está implicado en la trama de Fórum Filatélico, en Malaya, Astapa y Ballena Blanca.



Editado para rectificación, en rojo los cambios realizados.












EDIT 2


Hemos recibido un correo de alguien que se identifica como Alfonso ******* en el que dice que no tiene nada que ver con Salvador Trinxet, ni con Braxton Consulting.*

Dice que creó una sociedad hace años que posteriormente le vendió a Diego Martínez y que no es ni administrador ni accionista de la misma.**




* Según consta en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, D. Alfonso ******* ***** figura como abogado de Braxton y da como dirección Balmes 195, 6º 3ª de Barcelona, que es precisamente la dirección de Braxton.

Hoja1 - Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires



** Según los datos del Borme publicados por la web infocif.es, Alfonso ******* ***** es socio único de Cercis Global Inversiones desde el 18/02/2009, sin que conste que haya cursado baja.

CERCIS GLOBAL INVERSIONES SL (MADRID) - Actos Inscritos en el BORME



Dado que la información que hemos publicado procede de otras fuentes y que estas nos parecen fiables, desde aquí le invitamos a participar y aclarar los extremos que estime oportunos.


Como cabe la remota posibilidad de que existan dos personas que respondan al nombre de Alfonso ******* *****, una de ellas ligada a Braxton y otra ligada a Diego Martínez, hemos realizado las modificaciones pertinentes.






EDIT 3

Hemos recibido un segundo mensaje privado de Alfonso G (registrado en el foro) en el que nos dice que no va a hacer ningún tipo de aclaración aquí.

Insiste en que no es abogado de Braxton y que tampoco es socio de Cercis, que cree recordar que la sociedad fue constituida en 2008 y que se la transmitió al Sr. Martínez, que el registro mercantil no publica quien es socio pero que tiene escritura de compraventa de la sociedad ante notario.

Amenaza con pedir daños y perjuicios y que estos van a ser altos.



Como a raíz del primer mensaje recibido habíamos rectificado las partes del texto que considerábamos que ofrecían alguna posible duda, le hemos contestado solicitándole algunas aclaraciones para proceder, si hubiera lugar, a una nueva revisión de lo publicado.


Le hemos preguntado lo siguiente:

1) ¿Es usted el mismo Alfonso ******* ***** que figura en el siguiente enlace del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires referente al ENCUENTRO DE BUFETES DE ABOGADOS HISPANO - ARGENTINO (Madrid, 3 de octubre de 2.006) como asistente por parte del bufete BRAXTON CONSULTING?

http://www.docstoc.com/docs/92507055...e-Buenos-Aires


2) ¿Es usted el mismo Alfonso ******* ***** que figura como socio único de BRAXTON TAX AND LAW SL, hoy denominada BLT LAW AND TAX SL?

BLT LAW AND TAX, SL - Información mercantil en Empresia.es


3) Si es así, ¿qué relación guarda BRAXTON TAX AND LAW SL (hoy BLT LAW AND TAX SL) con BRAXTON TAX & LAW LTD?


4) Dice usted que cree recordar que la sociedad fue constituida en 2008, pero según los datos públicos del Borme comenzó a operar el 6.11.2007, con Jesús Belda Aleixandre y Ramón Cerdá Sanjuan como administradores solidarios. Usted figura como administrador desde el 14.02.2008 hasta el 30.12.2009.

Da la casualidad que Ramón Cerdá, al que imaginamos que le compró la sociedad entonces denominada Devils Peak SL, es el mismo proveedor de sociedades al que recurrió Salvador Trinxet en la trama Noos, tal y como publica Diario de Navarra.

Urdangarn y su socio crearon en Inglaterra una red de evasin fiscal






EDIT 4

Nueva información sobre Alfonso *******

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/8291534-post239.html


Reiteramos nuestra invitación al Sr. ******* para que realice las aclaraciones que estime oportunas.





EDIT 5


Calópez, han desaparecido al menos dos mensajes de este hilo sin previo aviso.

Ya comentamos en su día que podíamos entender que algunos no aguanten que se les presione/chantajee con demandas judiciales.

Pedíamos entonces y reiteramos hoy que cuando alguien decidiera borrar uno de nuestros posts, tuviera al menos la cortesía de avisarnos para que pudiésemos guardar copia del mismo.

Aquí la caché de uno de los posts eliminados con información procedente de la SEC, del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, de Intereconomía, del blog de Alfonso Astericos, de Empresia y de Creditgate:

La red de Blanqueo de Bárcenas está conectada con la de Urdangarín - Página 25 - Burbuja.info - Foro de economía



.
 
Última edición:
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.374
Zanx
52.774
Diego Martínez Bernié - Alfonso Garrido Picón



CERCIS GLOBAL INVERSIONES SL


NIF de la Sociedad: B97961700

Domicilio:C/ ALCALA, NUMERO 85, 1º DERECHA (MADRID)


CERCIS GLOBAL INVERSIONES SL- Nº Acto: 000542734 - Fecha Acto: 30/12/2009


Ceses/Dimisiones.

Adm. Unico: GARRIDO PICON ALFONSO



Nombramientos.

Adm. Unico: MARTINEZ BERNIE DIEGO


Datos Registrales: T 20512 , F 155, S 8, H M 33841, I/A 898 (19.06.12) - CVE: BORME-A-2012-123-28



DEVILS PEAK S.L- Nº Acto: 000191453 - Fecha Acto: 11/04/2008

Cambio de denominación social. CERCIS GLOBAL INVERSIONES S.L

Datos Registrales: T 20512 , F 155, S 8, H M 33841, I/A 898 (19.06.12) - CVE: BORME-A-2012-123-28




DEVILS PEAK S.L- Nº Acto: 000082766 - Fecha Acto: 14/02/2008

Ceses/Dimisiones.

Adm. Solid.: BELDA ALEIXANDRE JESUS

Adm. Solid.: CERDA SANJUAN RAMON

Nombramientos. Adm. Unico: GARRIDO PICON ALFONSO

Modificaciones estatutarias.

Cambio del Organo de Administración: ADMINISTRADORES SOLIDARIOS A ADMINISTRADOR UNICO

Cambio de domicilio social. C/ ALCALA, NUMERO 85, 1º DERECHA (MADRID)

Cambio de objeto social. LA GESTION Y ADMINISTRACION DE VALORES DE LOS FONDOS PROPIOS DE ENTIDADES NO RESIDENTES EN TERRITORIO ESPAÑOL, MEDIANTE LA CORRESPONDIENTE ORGANIZACION DE MEDIOS MATERIALES Y PERSONALES

Datos Registrales: T 20512 , F 155, S 8, H M 33841, I/A 898 (19.06.12) - CVE: BORME-A-2012-123-28




DEVILS PEAK S.L- Nº Acto: 000598335 - Fecha Acto: 30/11/2007

Constitución.

Comienzo de operaciones: 6.11.07

Objeto social: LA COMPRAVENTA E INTERMEDIACION DE TODA CLASE DE FINCAS RUSTICAS Y URBANAS, LA PROMOCION Y CONSTRUCCION SOBRE LAS MISMAS DE TODA CLASE DE EDIFICACIONES, SU REHABILITACION, VENTA O ARRENDAMIENTO NO FINANCIERO,

Domicilio: C/ LEON FELIPE 16-BIS (COSLADA)

Capital: 3.006,00 EUROS

Nombramientos.

Adm. Solid.: BELDA ALEIXANDRE JESUS

Adm. Solid.: CERDA SANJUAN RAMON

CERCIS GLOBAL INVERSIONES SL (MADRID) - Actos Inscritos en el BORME

.
 
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.374
Zanx
52.774
Alfonso Garrido Picón - Braxton Consulting



Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

BRAXTON CONSULTING

D. Alfonso Garrido Picón

Abogado Fiscalista [email protected]

Balmes, 195, 6º, 3ª, 08006 Barcelona

Braxton Consulting | Plataforma para encontrar profesionales | Braxton Consulting Derecho Tributario
Braxton Consulting - Email, dirección, número de teléfono, ¡todo!

Hoja1 - Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires





Los Balcones del Atlántico, en la República Dominicana

04-02-2009 (00:00:00) por inmodiario


El martes 27 de enero tuvo lugar en Madrid, en el Club Financiero Genova, la presentación en exclusiva en España del proyecto turístico Balcones del Atlántico situado en Las Terrenas, península de Samana, Republica Dominicana. (Balcones del Atlantico)

El evento contó con la presencia del Exmo. Embajador de Republica Dominicana Don Alejandro González Pons, el director comercial de Balcones del Atlántico Don Jorge L. Rodríguez, El presidente de Juste & Cortijo International Realtors, Don Roberto Juste Aznar, Don Alfonso Garrido, socio-fundador del bufete Braxton Tax and Law, y Don Miguel Villaroya, presidente de AEGI (Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria).
Los Balcones del Atlántico, en la República Dominicana - Inmodiario



Editado para poner el enlace del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires referente al ENCUENTRO DE BUFETES DE ABOGADOS HISPANO - ARGENTINO (Madrid, 3 de octubre de 2.006) en el que figura Alfonso Garrido Picón como asistente por parte del bufete BRAXTON CONSULTING




.
 
Última edición:
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.374
Zanx
52.774
Urdangarín - Salvador Trinxet - Braxton Consulting



La Policía reconstruye la fórmula usada para blanquear dinero en paraísos fiscales

Alberto Lardiés.

(...)

Como publicó LA GACETA, dos correos electrónicos muestran cómo el Instituto Nóos consultó a la empresa Braxton Consulting, propiedad de Trinxet, fórmulas para crear la estructura con sedes en Londres y Belice.

(...)
La Policía reconstruye la fórmula usada para blanquear dinero en paraísos fiscales | Intereconomía | 721645






Iñaki Urdangarín y su socio crearon en Inglaterra una red de evasión fiscal


Publicado el 02/01/2012

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) logró reconstruir todo el entramado de Iñaki Urdangarín para lavar dinero, cuyo epicentro son unas oficinas en el condado de Surrey, en las afueras de Londres, y una fundación para ayudar a niños discapacitados. Otra cosa será poder recuperar ese capital, que sin duda superará varios cientos de miles de euros.

Según los investigadores, cuando Zarzuela ordenó hace casi 6 años a Urdangarín romper con Nóos, la primera reacción del duque y de su socio en el instituto, Diego Torres, fue buscar a un experto fiscalista internacional, porque el bufete Medina Tejeiro, del cuñado de Torres, no tenía conocimientos para evadir la fortuna que planeaban esconder.

Fue así como conectaron con el abogado catalán Salvador Trinxet Llorca, que, además de dirigente de varias empresas, es dueño del consorcio hispano británico Braxton Group, "un despacho profesional que brinda servicios especializados a empresas internacionales y sus dueños, expatriados y deportistas, a través de un enfoque integrado, incluidas la tributación internacional, la protección de activos y la planificación patrimonial".

Empresa fantasma

La primera piedra de la evasión fiscal se puso el 10 de marzo de 2006. Ese día, en el registro mercantil de Gran Bretaña se inscribió De Goes Center for Stakeholder Management LTD, una empresa de asesoría que Trinxet dio de alta en unas oficinas ubicadas en la periferia suroeste de Londres, en un edificio conocido como Albany House, en Station Path Staines, en el distrito de Spelthorne, condado de Surrey.

El abogado y profesor de derecho internacional no se rompió demasiado la cabeza para ocultar la empresa fantasma: es exactamente la sede social de, al menos, cinco de las empresas de su grupo (Braxton Outsourcing, Braxton Partners, Braxton Reit, Braxton Sports y Braxton Tax & Law).

En esa misma oficina, Trinxet también domicilió en febrero de 2009 la empresa America Energy & Mining, con la que el abogado intentó hacerse con el control de Afinsa, entonces ya en concurso de acreedores.

El segundo movimiento fue crear en España una empresa espejo de la británica para justificar el continuo flujo de dinero. Se hizo a toda prisa el 10 de julio de 2006.

Salida de dinero

El duque y Torres recurrieron al vivero de empresas durmientes de internet denominado sociedades urgentes para comprar una firma, llamada Novosfera y dedicada hasta entonces a la compra-venta de fincas, a la que le dieron el mismo nombre de su hermana inglesa (De Goes Center for Stakeholder Management, ahora SL), cambiaron el objeto social (asesoramiento a empresas e instituciones) y al frente de la misma pusieron a un hombre de absoluta confianza de los dos socios, Mario Sorribas Fierro, actual apoderado de Aizoon, la inmobiliaria que comparten al 50% Urdangarín y la infanta Cristina.

La elección de sociedades urgentes, propiedad del valenciano Ramón Cerdá, no fue casual. Trinxet ya había recurrido en varias ocasiones a sus servicios para formar, al menos, otro par de empresas exprés.

De acuerdo con la información del sumario, el tercer paso era controlar directamente el De Goes español sin que aparecieran directamente las empresas de los dos socios, para entonces ya bajo sospecha. Urdangarín no dudó en usar la nueva institución que había creado Torres tras la bronca de Zarzuela: la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), nacida el 13 de diciembre de 2006 y que tenía entre sus fines la integración de los niños discapacitados. FDCIS se hizo con el 99% de la propiedad de la De Goes española.

Y la lavadora comenzó a funcionar: De Goes-Barcelona, convertida en una empresa de asesoramiento, pasaba millonarias facturas por estudios ficticios y trabajos nunca realizados a la nueva fundación, por la que, supuestamente, pasaron buena parte del dinero de las empresas del entramado Nóos como paso previo al extranjero. De Goes no tenía problema para traspasar fondos a su matriz del condado de Surrey (que nunca fue nada más allá que una tapadera). Desde Surrey, Trinxet presuntamente usaba su red internacional para hacer opaco ese dinero.

Panamá, Belice y Luxemburgo

La UDEF sigue la pista de "centenares de miles de euros" en Panamá, Belice y Luxemburgo, amén de otros destinos. Ya se localizó un primer envío de 650.000 euros al país caribeño y se investiga otra cuenta secreta en el pequeño Estado europeo con cerca de 300.000 euros, mientras se investigan apoderamientos a favor de Torres en otros países.

La investigación sobre el entramado internacional de Nóos podría demorarse años, según advierten los investigadores. De hecho, los imputados trataron de ocultar los movimientos desde Surrey. El 29 de junio del año 2010, unos meses antes de que se desatara la operación Babel, la De Goes británica se extinguió sin dejar rastro.

Los expertos antiblanqueo, no obstante, tienen en su poder ya anotaciones con las iniciales I.U. y D.T., con planes de usar De Goes para sacar de España no menos de cinco millones de euros a través de la fundación para los pequeños discapacitados, que llegó a facturar en dos años 420.000 euros de dinero de administraciones públicas y privadas.
Iaki Urdangarn y su socio crearon en Inglaterra una red de evasin fiscal


.
 
Última edición:

Skull & Bones

Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
5.655
Zanx
7.213
El dinero negro del PP de España pasaba por la misma oficina usada para comprar Ciccone
Una revista española publicó los movimientos fiscales del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. La empresa uruguaya elegida para ocultar el dinero es la misma que utilizó Vandenbroele.

04/02/13 - 18:00
Mientras el gobierno de Mariano Rajoy quedó al borde de la cornisa por las acusaciones de corrupción que revolucionaron al país ibérico, una pequeña coincidencia en el complejo mundo del manejo y ocultamiento de dinero, toca al caso Ciccone de este lado del charco.



Según publicó la revista española Interviú, el ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, ocultó dinero en negro detrás de empresas uruguayas, una de las cuales coincide con los movimientos investigados en el caso Ciccone.



La pequeña operadora bursátil P.T. Bex fue el vehículo para esconder más de un millón de dólares de parte de Bárcenas y sirvió también para que Alejandro Vandenbroele, el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, financie a la ex Ciccone Calcográfica.



Una nota publicada por el diario La Nación el 6 de enero de este año muestra cómo el dinero para Ciccone provino de paraísos fiscales de Panamá e Isla de Man, y desenmascara la ruta del dinero que incluye misteriosos circuitos.



La nota, firmada por Hugo Alconada Mon, indica que en un escrito Vandenbroele “obvió ciertos tramos de la operación con Dusbel SA, en la que el propio abogado figuró como su "beneficiario final" y que incluyó un capítulo a través de la firma bursátil uruguaya, P.T. Bex”.



Interviú describió: “La oficina 702 del bloque de apartamentos en el número 1368 de la plaza Cagancha, en pleno centro de Montevideo. Hasta ahí llega el rastro de casi 19 millones de euros ocultados a la Hacienda y a la Justicia españolas por el ex tesorero del PP Luis Bárcenas”.



“Ese pequeño apartamento, ubicado en la plaza que sirve de kilómetro cero a las carreteras uruguayas, es la sede de P.T. Bex Bursátil Corredor de Bolsa, una mínima sociedad con un presidente-empleado. Un hombre llamado Diego Martínez Bernié”.



La publicación española también informó que el dinero del empresario y ex funcionario fue “imposible de controlar”, ya que lo obtuvieron a través de importantes inversiones realizadas en al menos dos países y se movió entre los dos continentes.



La nota califica a Uruguay como “territorio no cooperante en la lucha contra el fraude”, en el que Bárcenas “se rodeó de especialistas investigados por blanqueo de capitales y tráfico de armas, asesores que movieron fondos para políticos argentinos”.



Ante las acusaciones de corrupción, el presidente español negó ayer todas las denuncias que lo involucran a él y a la cúpula del partido y advirtió que no renunciará. El jefe de Estado desmintió haber recibido pagos en dinero negro.



En tanto, según el diario El País de España, el último dato conocido es que el ex tesorero del PP cobró hasta 600mil euros de un constructor y anotó sólo 144 mil al PP.

El dinero negro del PP de España pasaba por la misma oficina usada para comprar Ciccone
 
Última edición:

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.367
Zanx
96.207
Ahora sabemos que el monarca no puede abdicar, porque si no, sería EX- a todos los efectos, como dijo Anasagasti
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.367
Zanx
96.207


J.M.

Juancar Mataelefantes? Como dijeron el otro dia?


es broma juancar eh? que a ti no te hace falta
 

Skull & Bones

Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
5.655
Zanx
7.213
mirar este pdf del banco central de uruguay.

http://www3.bcu.gub.uy/autoriza/ggmvrf/comunicaciones de sanciones/seggco10164.pdf

Montevideo, 3 de setiembre de 2010
C O M U N I C A C I O N N° 2010/164

Ref: Registro del Mercado de Valores – PT Bex Bursátil Sociedad de Bolsa
S.A. - Sanción

Se pone en conocimiento del mercado que el Banco Central del Uruguay, con fecha 13 de
agosto de 2010, adoptó la siguiente resolución:
Sancionar a PT Bex Bursátil Sociedad de Bolsa S.A. con una multa de 35.000 U.I. (treinta
y cinco mil unidades indexadas) por incumplimiento de los artículos 122, 124 y 125 de la
Recopilación de Normas del Mercado de Valores, con relación a la transferencia del 100%
de su paquete accionario efectuada el 10 de marzo de 2008”.


Lucila Rinaldi
Gerente de Área