La RAE incorpora el término 'covidiota' y otras palabras relacionadas con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito-19

Polirisitas

Preñabot
Desde
14 Sep 2012
Mensajes
26.886
Reputación
61.437
Lugar
nel OGT tu biega
El organismo ha añadido esos vocablos en su décima actualización del Diccionario Histórico de la Lengua Española.


La Real Academia Española (RAE) recientemente ha incorporado el término 'covidiota' y otras palabras relacionadas con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito-19 en su Diccionario Histórico de la Lengua Española (DHLE).

Concretamente, indica que 'covidiota' es un calco estructural del inglés 'covidiot', que designa a una 'persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la el bichito'. Puede funcionar como sustantivo masculino y femenino o como adjetivo.

Otros vocablos que guardan relación con la actual emergencia sanitaria son 'corona', 'coronaplauso', 'coronabebé', 'coronavirólogo', 'el bichito', 'autocovid', 'covidianidad', 'covídico', 'precovid', 'covidioma' y 'covidiccionario', detalla La Vanguardia.






Para cuando el Taluec?
Taluec
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.062
Reputación
53.093
Pero el termino Covidiota lo han cogido de Mexico donde significa lo contrario a burbuja.info...

Aqui se definiria Chupabarandillas @eL PERRO ...
 
Última edición:

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.062
Reputación
53.093
No confundir el Chorongo con el Zorongo...
RAE dixit...



 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.599
Reputación
150.282
eso he pensado yo, pero luego me he quedado dudando sobre si en la calle el término significa lo mismo que en burbuja
 

Zomb

Himbersor
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.303
Reputación
5.099
Lugar
Mundo covidiano
Para que los borregos se pongan mas medallitas, no vaya a ser que se den cuenta que son guano subhumana.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.240
Reputación
151.090
Seria como llamar a los antisemitas semita-idiotas, cuando se entiende justamente lo contrario.
 
Última edición: