la Pzoe profunda va a defenestrar a Biruelo....mister X ha hablado...

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.606
Felipe González advierte de que no aceptará un pacto de Gobierno que "rompa la igualdad y la convivencia"
  • AGENCIAS
    Madrid
Actualizado Jueves, 14 noviembre 2019 - 18:54
Ver 622 comentarios
El ex presidente del Gobierno critica que PSOE y Podemos se hayan repartido los cargos antes de negociar un programa y pide afrontar la "crisis constitucional" antes de que sea una "crisis de Estado"
Retrieving from kaltura

Felipe González critica que se repartan los cargos del Gobierno sin hablar del programa EL MUNDO (Vídeo) // EFE (Foto)
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha criticado que el PSOE y Unidas Podemos se hayan repartido primero los cargos del Gobierno antes de hablar del programa que va a marcar la próxima legislatura, porque la casa "se construye desde abajo, no se construye por el tejado".
"No me gusta, algo que todos entenderán, que después de discutir tantas veces que lo primero que hay que hacer es ponerse de acuerdo en el programa, con las cosas más elementales, lo primero que sepamos es cómo se reparten los cargos, eso no me gusta, me parece que la casa se construye desde abajo, me parece que no se construye por el tejado", ha insistido González en su intervención en la presentación del estudio Jóvenes, Internet y democracia.
González ha destacado que "quizá" empezar por el reparto de cargos "facilite las cosas" para alcanzar un acuerdo, ya que es "como darle un cargo a Juanito y así Juanito critica menos", pero, a su juicio, hay que "tomarse en serio y de verdad cuáles son los parámetros por los que España estará en condiciones de asumir su papel y su crisis constitucional antes de que se convierta en una crisis de Estado".
Sin embargo, ha asegurado que desconoce el preacuerdo alcanzado por el PSOE y Unidas Podemos, que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias el pasado martes, y por tanto no puede opinar si "está bien o está mal" hasta que no lo lea. "Cuando tenga elementos suficientes me voy a pronunciar, además creo que hay una consulta a militantes y tengo el derecho a ser consultado", ha añadido.
En cualquier caso, González ha advertido de que no aceptará un acuerdo de Gobierno que suponga "romper las reglas de convivencia" y de igualdad entre españoles. "Yo nunca pasaré por eso", ha asegurado.
Si a causa de los pactos que se alcancen, ha dicho, resulta que en España hay partes del territorio que "tienen unos derechos fuera del paquete de ciudadanía que no tienen otros españoles, eso yo nunca lo aceptaría".
IBARRA AMENAZA CON IRSE DEL PSOE
El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha advertido por su parte de que presentará su baja como militante del PSOE si finalmente Pedro Sánchez "forma Gobierno con Podemos, ERC y los independentistas".
Ibarra se ha ratificado así en las declaraciones que ya hizo en el año 2016 rechazando que Sánchez intentase formar un Gobierno alternativo al del entonces candidato del PP, Mariano Rajoy.
"Si se forma gobierno con Podemos, ERC y los independentistas me iré del PSOE", ha ratificado este jueves tras asistir al foro sobre jóvenes, internet y democracia en el que participa Felipe González.
En este sentido, el ex presidente del Gobierno ha dicho que tiene un sentimiento de "orfandad representativa", a pesar de que "todo el mundo sabe" a qué partido vota.
 

kaikus

Madmaxista
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
6.582
Reputación
9.205
El guapito enfrentar a los españoles,sabe hacerlo,gobernar no tanto y no sabe rodearse de gente,mejor preparada que el...

Pd-Veremos,la deriva de todo esto...
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.613
Reputación
73.045
Y zetapé no dice nada?

ZP es un comisionista, un traficante de intereses, un conseguidor; su profesión le tiene ocupado en las gestiones que hace por América Latina, aconsejando a unos y a otros sobre negocios con Cuba, la Venezuela de Maduro, etc, de cómo conservar los patrimonios amasados, en todo ese trapicheo de revoluciones y contrarrevoluciones de por allá.

ZP sigue la estela de Felipe Gonzalez en su momento, pero dada la talla mediocre de ZP, no ha llegado al nivel de Gónzalez, que es el mayordomo del hombre mas rico del mundo, el mexicano carlos Slim.

ZP sólo alcanza a ser el corre-vé-y-dile de bolivarianos venezolanos.