La frutada de vivir en un piso bajo con ventana dando a la calle donde pasa gente, etc.

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.051
Reputación
56.251
Con una correa larga yo he visto sacar al perro a soltar desde un bajo sin salir de casa. Llegar con un sofa y meterlo por la ventana pero lo mas rellenito que he visto en un bajo, es picar el muro, poner una puerta y asi meter la moto a su patio, debajo de la terraza del primero sin mojarse ni nada.
Yo en alguna ocasión especial he cortado rosas de un bajo con jardin, si las ramas y flores salen del muro... son publicas no? :p
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.070
Reputación
74.306
Lugar
En la atalaya
Yo estuve mirando pisos en Madrid para himbertir, zonas buenas, y a precios decentes solo había bajos y alguna buhardilla donde se podría rodar la saga de IT. Habrá que seguir esperando el guano.
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
Yo ni LOCO viviría en uno, pero como sé que está lleno de tarados y gente con el cerebro al revés, asumo que tiene demanda sí o sí.
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

Rusty_Chicken

Adhuc Stantes
Desde
11 Jun 2007
Mensajes
4.632
Reputación
12.715
El verdadero infierno es cuando el ayuntamiento decide "elevar" la acera por encima de lo que era costumbre y los portales quedan a un nivel inferior, entonces ya no es que entre algo suciedad, es que directamente toda la hez de la calle pasa hasta la cocina a ver qué hay de picar en el puchero.



Otra cosa muy distinta son los "bajos" de Brooklyn con esas escaleras tan guapas (hasta barandilla tienen) donde sentarse con los amigotes del barrio a beber budweiser y comentar el último partido de los Yankees. Así sí señores.

 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
5.974
Reputación
12.841
Lo de los pisos en bajos eso no existía, los primeros fueron casas de los 50-60 en sitios que había 0 posibilidad de poner locales porque eran calles que no pasaba nadie esos locales pasaron a pisos sin pasar primero por algún negocio, lo segundo lo mayoritario pisos montados en antiguos locales que cerraron por parecido, pero se nota a la legua que son locales reconvertidos en pisos y en calles con más movimiento.
¿Cómo que no existían? Mi abuela vivió toda su vida en un bajo con ventanas a ras de suelo -estabas comiendo y veías los pies de la gente que pasaba por la calle.
Eso sí, tenía 120 metros y estaba en un barrio muy bueno, lo que hoy se llama Azca. Era un piso de protección oficial que le concedió Franco por ser viuda y tener 4 hijos.
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.182
Reputación
19.616
Yo vivo en una casa baja con ventana en la calle que a da a la salita ,es un calle estrecha,el vecino de enfrente que es demorado mental,cuando no viene con el coche y lo deja encendido en medio la calle y es tan perro que cuando baja del coche y lo deja encendido con la puerta abierta(ojalá un día se lo roben cuando lo deja encendido)cuando no se pone a pitar en su puerta con el coche para no bajar y si no viene con el quad que no veas el ruido que hace y lo deja encendido cuando va un momento encendido,ojalá un día el hijo de la gran fruta vuelque con el quad y dejan la puerta de su casa medio abierta que da unos golpes la fruta puerta
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.363
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Yo vivo en una casa baja con ventana en la calle que a da a la salita ,es un calle estrecha,el vecino de enfrente que es demorado mental,cuando no viene con el coche y lo deja encendido en medio la calle y es tan perro que cuando baja del coche y lo deja encendido con la puerta abierta(ojalá un día se lo roben cuando lo deja encendido)cuando no se pone a pitar en su puerta con el coche para no bajar y si no viene con el quad que no veas el ruido que hace y lo deja encendido cuando va un momento encendido,ojalá un día el hijo de la gran fruta vuelque con el quad y dejan la puerta de su casa medio abierta que da unos golpes la fruta puerta
Hombre yo creo que lo tienes fácil y anónimo. Unos caltrops a la entrada del callejón y con un par de pinchazos hasta el más retarded entiende que el coche no es bienvenido
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
eso es por ser una calle con jaleo , la molestia es la calle vivas arriba o abajo es un continuo dar por trastero si no uno es otro...
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.182
Reputación
19.616
Hombre yo creo que lo tienes fácil y anónimo. Unos caltrops a la entrada del callejón y con un par de pinchazos hasta el más retarded entiende que el coche no es bienvenido
Es una calle donde circulan coches no un callejon
 

tururut12

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
2.610
Reputación
6.014
También tiene sus ventajas vivir en un bajo:

1. No tienes que subir ni bajar escaleras si no funciona el ascensor.
2. No tienes que aguardar el ascensor.
3. Enseguida entras y sales de casa.
4. En caso de incendio, menos peligro de verse atrapado.
5. No te puedes caer del balcón.
6. Menos calor en verano.
 

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.516
Reputación
41.808
Si además el bajo tiene la ventana a ras del suelo y caen lluvias torrenciales, se te mete el agua en casa.
Y no te digo nada si la ventana está abierta y a algún gracioso le da por orinar...
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

tiraacascalá

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
1.928
Reputación
2.337
Dependerá del tipo de construcción. En mi barrio los primeros de nueva construcción estan sobre los 5/6 metros de altura, en algunas zonas eso sería un segundo.
 

Lisbon

Amazona
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
4.664
Reputación
10.595
En el pueblo tenemos ventanas que dan a la calle. Con cortinas ya no te ven. Pero me encontré con una niña gitana subida a la verja de una ventana como un mono para intentar fisgar mejor(ni el el pueblo me libro de esa fruta plaga). Además de cortinas puse plástico de ese para ventanas, lo venden en los chinos. Así incluso si enciendes la luz antes de bajar la persiana no pueden ver el interior.

Para lo de los ruidos o que oigan todo al abrir la ventana no se puede hacer nada.
Todo eso pusimos, pero al ir al jardín, seguro que estaban agazapados.
Un día nos entraron a robar.