LA PROXIMA CRISIS VIENE CON UN COLAPSO BANCARIO, SUCEDIENDOLE UNA HIPER INFLACIÓN , PARA DAR A LA PARADOJA DE GIBSON.

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
31.954
Reputación
132.078
La próxima super-mega-crisis (holocausto zombie) que viene (impulsada por todos los factores que son sabidos) viene jodida para el españolito medio, fuera aparte de nuestros problemas propios.

En todo caso el escenario que se prevé es el siguiente: la M2 respecto a la M1 denota, en su crecimiento tras la brutal inflación emitida por todos los BC, que no hay crédito al sistema no financiero. Es decir que el dinero no llega la gente.

Pero hace falta un detonante para que la Velocidad de la circulación monetaria se incremente (la renta vital o los cheques) y todo ello dé lugar a la hiper inflación, debido a que la masa monetaria latente es varias veces los PIB de los países; atascada dicha masa monetaria, cuando se derrame se verá que el dólar se devalúa plazos agigantados, entre otras cosas porque lo primer lo que golpea es a la divisa, en el efecto inflación.

Los PIBs son mentiras como sabemos, pues llevamos desde los 80 aprox contanbilizándolos en una linea asintota respecto a la M emitida por los bancos centrales.

Rota la Ley de Say (desde el infausto Keynes), lo que nos queda, es subida del tipo de interés, cuando empiece la hiper, pero ahí entra la paradoja de Gibson.

Tipos de interés altos con inflación, el holocausto zombie.

Todo ello en un sistema financiero quebrando mundialmente.

En un mundo con los sistemas de comercio de materias primas descoordinados o rotos.

Viene una era de guerras y de hambre mundial como nunca hemos conocido.

Esto es realismo.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
31.954
Reputación
132.078
Acojonas hasta a Rambo y eso que ese no necesitaba Bancos y le tocaba los bemoles la inflación, con su cuchillito de bastaba.
Gracias por su cumplido, en verdad aún es peor, pero no quise asustar. Soy nuevo y no sé el pelaje de los de aquí.

Segunda Parte: En España viene una Guerra Civil (para mí está fuera de toda duda). Pero una creo que igual en nº de gente que deja de afeitarse a la 1.

Ya podemos hablar de la PRIMERA GUERRA CIVIL.

Soy Huertista, que conoció a Rothbard cuando estuvo en USA estudiando el doctorado. Aunque Huerta es anarco-capitalista. Yo lo sería, ser anarco, pero existiendo el Islam no puedo serlo (es el antídoto perfecto para tener un ejército y un estado). En fin.....
 

rothbardiano

Himbersor
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
1.459
Reputación
4.428
Gracias por su cumplido, en verdad aún es peor, pero no quise asustar. Soy nuevo y no sé el pelaje de los de aquí.

Segunda Parte: En España viene una Guerra Civil (para mí está fuera de toda duda). Pero una creo que igual en nº de gente que deja de afeitarse a la 1.

Ya podemos hablar de la PRIMERA GUERRA CIVIL.

Soy Huertista, que conoció a Rothbard cuando estuvo en USA estudiando el doctorado. Aunque Huerta es anarco-capitalista. Yo lo sería, ser anarco, pero existiendo el Islam no puedo serlo (es el antídoto perfecto para tener un ejército y un estado). En fin.....
Yo es que soy un libertino, básicamente.

Te Rothbard me mola la contraeconomia y que era un tocapelotas.
 

Motoretto

Himbersor
Desde
20 Ene 2020
Mensajes
4.926
Reputación
10.009
La próxima super-mega-crisis (holocausto zombie) que viene (impulsada por todos los factores que son sabidos) viene jodida para el españolito medio, fuera aparte de nuestros problemas propios.

En todo caso el escenario que se prevé es el siguiente: la M2 respecto a la M1 denota, en su crecimiento tras la brutal inflación emitida por todos los BC, que no hay crédito al sistema no financiero. Es decir que el dinero no llega la gente.

Pero hace falta un detonante para que la Velocidad de la circulación monetaria se incremente (la renta vital o los cheques) y todo ello dé lugar a la hiper inflación, debido a que la masa monetaria latente es varias veces los PIB de los países; atascada dicha masa monetaria, cuando se derrame se verá que el dólar se devalúa plazos agigantados, entre otras cosas porque lo primer lo que golpea es a la divisa, en el efecto inflación.

Los PIBs son mentiras como sabemos, pues llevamos desde los 80 aprox contanbilizándolos en una linea asintota respecto a la M emitida por los bancos centrales.

Rota la Ley de Say (desde el infausto Keynes), lo que nos queda, es subida del tipo de interés, cuando empiece la hiper, pero ahí entra la paradoja de Gibson.

Tipos de interés altos con inflación, el holocausto zombie.

Todo ello en un sistema financiero quebrando mundialmente.

En un mundo con los sistemas de comercio de materias primas descoordinados o rotos.

Viene una era de guerras y de hambre mundial como nunca hemos conocido.

Esto es realismo.
Na, falacias.

La velocidad monetaria la engullen los impuestos. De hecho las empresas piden préstamos para pagar los impuestos.

Solo una bajada fiscal radical daría velocidad e inflación de precios de consumo.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
31.954
Reputación
132.078
Na, falacias.

La velocidad monetaria la engullen los impuestos. De hecho las empresas piden préstamos para pagar los impuestos.

Solo una bajada fiscal radical daría velocidad e inflación de precios de consumo.
Que va picha

La recaudacion fiscal estaría cuantitativamente (destrucción oferta) por los suelos (de ahí la paradoja de Gibson) y cualitativamente no puede depreciar la velocidad monetaria, que gira sobre un no ahorro. Es decir es inflación.... con un deflactor (la moneda) que se va al carajo.

No sé tio con ese razonamiento tuyo estariamos aún como los incas sin conocer la rueda picha
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
31.954
Reputación
132.078

Hasta donde he podido calcular va a haber inflación generalizada hasta llegar a hiper. Deflación será de lo elástico, pero no se lo comerá.

Luego 2 burbujas: bursatil que se irá al carajo.

Luego la burbuja del oro (y activos sólidos)

Los planes de pensiones privados desaparecen.
En España hay 8 millones de ahorradores con 120 a 130 mil millones de ahorros en planes pensiones (fondos, etc)