La presión familiar.

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
A mí no me habían tocado demasiado las narices, pero ahora, cuando ven que lo de alquilar va en serio, intentan salvarme y encaminarme a la compra. Realmente no me dicen nada, pero no entienden esa manía mía de tirar el dinero cuando con mis ingresos (según ellos) podría pagar algo perfectamente. Pero claro, cómo van a pensar que yo hago cálculos poniéndome en situaciones malas. Si sólo puedo mejorar...
A mi madre le parece bien que tenga estas ideas, y que quiera cambiar las cosas. Pero ya ha apostado conmigo a que en 10 años no se hablará de bajadas en el precio de la vivienda, con lo cual, dentro de 10 años sufriré mucho, porque me daré cuenta de que he hecho el primo.
No sé. Me estoy planteando comprar. Me cueste lo que me cueste. Con mi supersueldo puedo pagarlo, la vivienda nunca baja y si no compro nunca tendré nada mío...



Es coña :D
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Si puedes, compra. A que vas a esperar? busca compara y si encuentras algo mejor...COMPRALO!
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
No, no compro. Por un par de razones.
1. Porque tú no me vas a prestar dinero cuando no tenga.
2. Porque mi familia tampoco.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
nour_el_ain dijo:
No, no compro. Por un par de razones.
1. Porque tú no me vas a prestar dinero cuando no tenga.
2. Porque mi familia tampoco.
Si te has metido es porque has echo las cuentas, te metes con un interés fijo y solucionado. Por muy mal que te vaya todo, siempre podrás alquilarlo o venderlo.
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.738
Reputación
10.095
Bobojista dijo:
Por muy mal que te vaya todo, siempre podrás alquilarlo o venderlo.
bobojista, tu cuando lees el foro, te enteras de algo? sacas algun tipo de aprendizaje?
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Aguanta la presión familiar. La hipoteca a 40 años la pagas tú y sólo tú y cuando las cosas vayan mal (Dios no lo quiera) te comes el marrón tú sólo.
Los demás te dirán 'una mala racha. Ya pasará' pero en realidad quien sufre eres tú.
Aguanta la presión. Es tu salud la que está en juego.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Bobo, que yo lo que quiero es vivir en una casa. No venderla ni alquilarla ni sacarla una rentabilidad de nada. Y no me he metido en nada, aunque es cierto que haciendo cuentas podría comprar, pero tendría que privarme de otras cosas que para mí son importantes.
 

didic

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
63
Reputación
0
no se que preguntas, que es mas importante lo que piensen tus familiares(seguramente hipotecados)o sentirte realizado?
es como si tus padres te dijeran compra acciones de X empresa...les harias caso?
 

magister2000

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
217
Reputación
32
El tema está en que cuando sales fuera de España te das cuenta del gran timo que está sometido el negocio inmobiliario, y desde fuera todo el mundo está escandalizado y tiene claro que tarde o temprano todo caerá, como ha pasado ya anteriormente (la historia es la única que no se equivoca, y siempre tropezamos con la misma piedra). El error es creerse que ahora todo es diferente y que no volverá a pasar ya que somos más modernos y tonterías varias, la cuestión es no admitir que la cosa baje. De todas maneras el tiempo pondrá las cosas en su sitio, el problema es que a veces no se puede esperar y se tiene que tomar alguna decisión, que en mi opinión sería salir del país, y cuando las cosas se calmen, pues ya se volverá, o quizás no, nunca se sabe.

Lo que no tiene sentido es que yo apenas tenga para comprarme un piso normal en España, y sin embargo en otro país pueda comprarme una casa sin problemas (actualmente trabajo en el extranjero).
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
nour_el_ain dijo:
A mí no me habían tocado demasiado las narices, pero ahora, cuando ven que lo de alquilar va en serio, intentan salvarme y encaminarme a la compra. Realmente no me dicen nada, pero no entienden esa manía mía de tirar el dinero cuando con mis ingresos (según ellos) podría pagar algo perfectamente. Pero claro, cómo van a pensar que yo hago cálculos poniéndome en situaciones malas. Si sólo puedo mejorar...
A mi madre le parece bien que tenga estas ideas, y que quiera cambiar las cosas. Pero ya ha apostado conmigo a que en 10 años no se hablará de bajadas en el precio de la vivienda, con lo cual, dentro de 10 años sufriré mucho, porque me daré cuenta de que he hecho el primo.
No sé. Me estoy planteando comprar. Me cueste lo que me cueste. Con mi supersueldo puedo pagarlo, la vivienda nunca baja y si no compro nunca tendré nada mío...



Es coña :D
Que compren el piso tus familiares y te lo alquilen y así todos ganais.

1.- A ti te dejan tranquila.
2.- Su inversión se revaloriza un 10% anual.
3.- El dinero del alquiler queda en la familia.
4.- Saben que no les vas a destrozar el piso.

Plantealo y no olvides llamar a los dos dias y soltar un ¿qué, vamos hoy al banco?.