La pesadilla de la inflación mundial ya está aquí

Dupla

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
2.887
Reputación
6.129
Lugar
Castuzalandia
Hombre, es normal que después de estar todo parado y con una bajada de consumo brutal, además de los desajustes productivos y la destrucción de capital que han acompañado, suban de precio casi todos los bienes.

Yo no creo que vaya muy lejos esto, pero se esperan un par de años raros, hasta que se vuelva al estado normal de hiperdeflación (escondida con paladas de dinero salido de la nada).
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.491
Reputación
34.699
Lugar
Zárágózá.
Mandaria narices que en España pasaramos hambre con la produccion que tenemos.

Aunque con gente de izquierdas al mando cualquier cosa.
Recuerda: los comunistas dejaron Cuba sin azúcar, Venezuela sin gasolina y Argentina sin carne. Dejar España sin comida no parece difícil. Son capaces
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.491
Reputación
34.699
Lugar
Zárágózá.
Se debería aclarar que en esos países que se nombra sus monedas pierden anualmente valores de dos cifras con respecto al euro

De hecho el euro comenzó a revalorizase contra casi todo cuando empezó a temerse a la inflacion, eso contrarresta.
En España seguimos con un 0,5 anual
Cualquiera que haga la compra sabe lo que ha subido todo. Luego cocinan un 0,5% y ya está. Pero los precios siguen subiendo.
 

Edge2

Quitáis las ganas de vivir
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
36.225
Reputación
91.645
Lugar
Guadalajara
Sólo en la más absoluta oscuridad puede surgir la luz.
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.190
Reputación
24.308
Imposible. Claro.

Y utilizar los recursos con sensatez. Sí, también, claro, como no.

Claro, cuando gobierne el PP, todo arreglado, claro, claro.

Llamadme loco pero yo hace meses que voy "coleccionando" semillas de todo tipo de cosas comestibles. Sí, estoy loco, a quien se le ocurre...
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.190
Reputación
24.308
No lo dudo, soy consciente de que si la cosa se complica, el huerto mejor ni mirarlo, plantar para otros es absurdo. Por eso además he ido adecuando sitios donde plantar dentro de la casa (patio, cubiertos, terrazas, balcones,...)