La esa época en el 2020 de la que yo le hablo pincha la burbuja furgolera: Cero ingresos por asistencia a partidos y la gente pasa de verlos en la TV

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.568
Reputación
53.123
Lugar
Madridlandia
No tiene por qué ser comunismo, depende de si consideramos la liga como un producto en sí (en USA es así) o como la unión de varios clubes independientes.
Claro que es comunismo. Los clubes son empresas o entidades independientes que han evolucionado durante un siglo según sus méritos y no tenéis que venir los gente de izquierdas a igualarlos porque os dé la gana.

La liga es sólo una competición, y la LFP una asociación "empresarial" como tantas que hay de fabricantes de transistores, de memorias de ordenador, de hostelería o de alimentación, no una unión de empresas.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.568
Reputación
53.123
Lugar
Madridlandia
Lo que propongo es común en todas las ligas europeas. La nuestra es la única con un reparto televisivo semejante. Es más propio de una dictadura bananera, estilo Pedro Sánchez.

Si algún club se lo merece más, lo verá reflejado en sus patrocinadores, como pasa hasta ahora. Pero los ingresos televisivos deben ser repartidos de otra manera, porque a base de exprimir a la gallina de las narices de oro, nos la cargamos.

Y eso es exactamente lo que está ocurriendo.
Pues si equipos que atraen poco público pretenden cobrar lo mismo que los que atraen mucho, los segundos formarán una liga propia (Superliga europea, por ejemplo). Se llama libertad, y cuando entre los equipos que atraen poco público destaque y crezca uno, pues a lo mejor le meten en la Superliga europea. Todo lo demás es comunismo que tenéis incrustados en la cabeza desde hace mucho tiempo, que para eso el régimen lleva décadas adoctrinando a la borregada para prepararla para el advenimiento del comunismo político.
 
Última edición:

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.174
Reputación
40.825
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Creo que parte del pasotismo se debe a que el fútbol ha perdido mucha visibilidad. Llevamos meses -esto viene de antes que el bichito- que en los telediarios generalistas la sección de deportes es todo menos deportes. Cotilleos sobre empoderadas que hacen algo en algún país remoto, trifulcas racializadas, culebrones económicos, fútbol femenino...

Nu nca he sido muy futbolero, pero recuerdo en época de estudiante los carruseles deportivos para saber al día siguiente cómo iba la clasificación, los deportes de los telediarios que trataban casi exclusivamente de fútbol (era la queja recurrente de otros deportes, de hecho), polémicas sobre jugadas o decisiones de entrenadores...

Al final, me parece que esto no deja de ser una constatación de que lo que no está en los medios (generalistas) desaparece. No se ve fútbol, no se habla de fútbol, pues el seguimiento del fútbol decae y se queda solo en los realmente aficionados, como al canal Historia, y, aunque los que ven fútbol en los canales de pago son más que quienes ven documentales de La 2, no son tantos como cuando hay "borregada arrastrada" generalista y atraída también por el "ambientillo" de los campos.
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.369
Reputación
41.645
Huesca-Alaves...o Getafe-Leganés y la llama el mafioso Tebas la mejor liga...¿de barrios?
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.803
Reputación
4.367
A ver si se hunde, y así de paso se consigue equiparación salarial con el fútbol femenino y todos contentos.
 

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.189
Reputación
35.624
Creo que parte del pasotismo se debe a que el fútbol ha perdido mucha visibilidad. Llevamos meses -esto viene de antes que el bichito- que en los telediarios generalistas la sección de deportes es todo menos deportes. Cotilleos sobre empoderadas que hacen algo en algún país remoto, trifulcas racializadas, culebrones económicos, fútbol femenino...

Nu nca he sido muy futbolero, pero recuerdo en época de estudiante los carruseles deportivos para saber al día siguiente cómo iba la clasificación, los deportes de los telediarios que trataban casi exclusivamente de fútbol (era la queja recurrente de otros deportes, de hecho), polémicas sobre jugadas o decisiones de entrenadores...

Al final, me parece que esto no deja de ser una constatación de que lo que no está en los medios (generalistas) desaparece. No se ve fútbol, no se habla de fútbol, pues el seguimiento del fútbol decae y se queda solo en los realmente aficionados, como al canal Historia, y, aunque los que ven fútbol en los canales de pago son más que quienes ven documentales de La 2, no son tantos como cuando hay "borregada arrastrada" generalista y atraída también por el "ambientillo" de los campos.
No es tanto que no salga en los medios, como que las tertulias de fútbol lejos de estar profesionalizadas y tomadas en serio, son circos guionizados.

El fútbol de hoy comparado con el de antes en los medios, es lo que el wrestling al boxeo.

Empezaron las charo-comentaristas a soltar cháchara banal, y para no pisarlas con tecnicismos sesudos los hombres crearon programas de fútbol humor-entetenimiento donde una charo no desentonase si se la encasquetan por cupitos.

Realmente es toda la prensa la que adolece de la falta de profesionalidad merced a la charificación de las "ejpertas" de etiqueta de Anís del Mono.
 
Última edición:

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.149
Reputación
4.013
El futbol es un deporte muy divertido y un gran espectaculo. Si algún fulastre solo tiene en su vida interés en el futbol...el problema no es el futbol, seguirá siendo fulastre con o sin futbol.
Los jugadores deben cobrar en proporción a los ingresos que generen, porque si les recortas el salario van a generar los mismos ingresos y la diferencia se la llevará alguien que no aporta nada. No entiendo porque la gente no echa espumarajos por la boca con lo que ganan en otros deportes como el tenis, las motos o la formula 1, lo que ganan los actores de cine (no hablo de parásitos de sine ejpañó), los cantantes y musicos de exito, etc..., quizá solo sea envidia.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.781
Reputación
47.315
Con permiso de la premier

La Premier League mantiene su condición de producto de entretenimiento de masas. La competición logró aumentar un 6% la audiencia de toda su programación en 2018-2019, hasta 3.200 millones de telespectadores.
La premier con el breixit está más muerta que la muerte.
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.265
Reputación
98.671
Me alegro. Yo quiero ver el fútbol, pero gratis.
Asi es. Lo cobran a precio de oro. Y tienes que ir al bar a verlo. Y ya ni eso. Porque los cierran con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Que se joroben ,por avariciosos me gusta la fruta
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Yo dejé de ver fútbol cuando se volvió totalmente de pago. Lo estuve siguiendo mientras se podían ver algunos partidos gratis. Ahora que ya todos los partidos interesantes son de pago me he desconectado del todo. No voy a seguirles el juego de pagar por cosas que toda la vida han sido gratis. Así nos mantienen en la pobreza, poniendo cada vez más cosas de pago. Incluso me alegro de haber desconectado del fútbol, me siento más libre, sin tener que estar pendiente de lo que ha hecho "mi equipo", un equipo que en realidad no representa a nadie más que a ellos mismos, a los que se ganan bien la vida con ello, tanto futbolistas como directivos. El resto somos simples útiles que no importamos a nadie, en todo caso les importa solo nuestro dinero. Me alegro de que lo hayan puesto tan difícil para ver el fútbol, porque me ha servido para desintoxicarme y ver la estupidez que supone dedicar parte de mi vida a estar preocupado por lo que hagan unos cuantos millonarios alrededor de una pelota de fútbol.
 
Última edición:

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.427
Reputación
67.888
Imagino que los que antes se dedicaban a ver el furgol ahora se entretienen leyendo, visitando museos o escuchando música clásica.
La afluencia a centros culturales se ha multiplicado por 10 desde que no se puede ir al futbol... niños que antes querian ser Messi o Ronaldo ahora tienen posters de Hawking, Plank, Einstein, Eisenberg, etc, en su dormitorio y no ven el momento de tener un rato para ponerse a trabajar en la teoria del todo.
Eso es ASI.

Bueno... casi...
De momento la peña se ha pasado al tomateo con personajillos de Youtube, pero todo se andara.
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.833
Reputación
26.064
Tranquilos que el furbol en Hezpaña no se acabara nunca, si hace falta se pone más dinero público para salvarlo, es fundamental para que los idiotas se olviden del paro y la corrupción durante la semana