La esa época en el 2020 de la que yo le hablo pasa factura a Mercadona: es el supermercado que más compradores pierde

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.374
Reputación
52.365
Habla durante el comfinamiento. A lo mejor tiene que ver un decreto de hez ilegal complementado con leyes de caciques locales qué te decían donde y cuanto comprar. Yo durante 2 meses tuve que ir a un carrefour que era lo más cercano a mi casa entre otras cosas porque ni podía ir al mercado con el coche y con mi mujer como solemos hacer.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.565
Reputación
65.251
Normal. Ahora en el LIDL, ande solo se veían guiris, cayuqueros, y alguien como servidor, veo tela de compatriotas. Todavía recuerdo a quienes, en los 90, me decian: "Hombre, Arturo, no pensé que estabas tan mal. El otro día te vieron entrar al Lidl", asumiendo que hacerlo era de pobres. :D
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.315
Reputación
33.350
El online y las charocajeras y charodependientas que se creen todas doctoradas en Medicina con especialidad en cobi19 y en inmunidad mascarillera.

A los clientes no se les echa la bronca que luego no vuelven, a ver si se enteran.
A esto venía
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.315
Reputación
33.350
Aldi y Lidl comen vivo a Mercabronca.
Pues yo lo he intentado varias veces y me siguen pareciendo muy chuscos. No me convencen. Muchas chorradas de galletas y chocolates, pero menos variedad y diría que calidad justa. Al menos es mi impresión.
 

NeoSetrakso

Himbersor
Desde
22 Sep 2018
Mensajes
826
Reputación
1.695
Lugar
Madrid West by the sierra
Normal. Ahora en el LIDL, ande solo se veían guiris, cayuqueros, y alguien como servidor, veo tela de compatriotas. Todavía recuerdo a quienes, en los 90, me decian: "Hombre, Arturo, no pensé que estabas tan mal. El otro día te vieron entrar al Lidl", asumiendo que hacerlo era de pobres.
Yo voy de vez en cuando a mi LIDL más cercano a comprar algunas cosas (pistachos, yogures, etc.) y noto que cada vez hay más gente. Además en el parking el nivel de coches es bastante alto (y no, no se ve el prototipo de gente que va al LIDL porque se gasta todo el sueldo en el Mercedes).

Por otra parte no se puede comparar LIDL con Mercadona.

El éxito de Mercadona es su brutal expansión en los últimos 10 años. En el último barrio, pueblo o urbanización de España hay un Mercadona. LIDL o ALDI hay todavía muy pocos y en las afueras.
 

NeoSetrakso

Himbersor
Desde
22 Sep 2018
Mensajes
826
Reputación
1.695
Lugar
Madrid West by the sierra
pero eso sería para las cajeras de todos los supers, por que en mercadona son mas desagradables? quien sabe.
Pues supongo que será "cultura de empresa".

Supongo que les lavarán el cerebro con que son el "supermercado líder en España" (lo cual es verdad y de lejos en cuanto a cuota de mercado). Que son unos privilegiados porque cobran más que una cajera del DIA.

Mucha gente se viene arriba con ese tipo de rollos. Es como muchas dependientas de Zara que se creen unas privilegiadas porque Amancio Ortega sale en la lista Forbes.
 

Fermoselle

Madmaxista
Desde
23 Jun 2017
Mensajes
6.731
Reputación
6.163
El cobi19 no ha sentado bien a Mercadona. Pese a que la alimentación es un sector en alza, donde el gasto sigue siendo superior al de hace un año, la cadena valenciana pierde compradores en favor de los hipermercados, supermercados regionales y otras enseñas, como Lidl y Aldi. Mercadona es líder en España, pero su cuota de mercado cae desde marzo y no se termina de recuperar.


"Durante el confinamiento perdió tres millones de clientes, o 'jefes' como los llaman ellos. Después se ha ido recuperando, pero la gente que vuelve comparte su compra con otras opciones. El dinero que dedican los compradores a la cadena se ha reducido en 0,8 puntos", ha explicado este jueves Florencio García, director de 'retail' en la consultora Kantar, que analiza permanentemente estos datos.

En 2019, Mercadona tenía una cuota de mercado del 25,5%. En marzo cayó hasta el 24,3%. Ahora está en el 24,8%. En términos de penetración —el porcentaje de clientes que compran en un sitio sobre el total de la población— la diferencia es de 2,2 puntos respecto al año pasado (del 79,8% al 77,6%). Carrefour y Dia, que forman junto a Mercadona el top 3 de supermercados españoles, también pierden clientes. Pero no tantos: Dia cae un 0,7% y Carrefour un 0,5.

Los tres primeros supermercados de España pierden cuota en favor de Lidl y los regionales
Mercadona parecía invencible. Su cuota se incrementaba año a año. "Sigue siendo líder, pero nunca había dado una caída. Y es un mercado en crecimiento. Antes dábamos por sentado que seguiría creciendo: ahora esperamos una ralentización", continúa García. "No creo que vaya a ganar cuota de forma muy notable y no crecerá al ritmo de los años anteriores". De acuerdo a la consultora, al supermercado aún le quedan clientes por ganar en el norte de España (Asturias, Cantabria, País Vasco), pero son zonas "duras" con gran implantación de los regionales. "En el corto plazo, no va a ocurrir que Mercadona diga que quiere crecer ahí. Perdería rentabilidad".


Evolución de la cuota de mercado de la cadena valencianaLas causas: fallar en el 'online' y nuevos competidores
El canal 'online' y los supermercados regionales son los grandes ganadores de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El primero ha incrementado su cuota de mercado en 0,7 puntos; los segundos, en 0,9. Durante el confinamiento, los consumidores acudieron a sus tiendas más cercanas o a los mercados tradicionales (que también repuntan) y pidieron la compra por internet. Que Mercadona paralizara los envíos porque no podía garantizar el servicio ha hecho mella en su evolución.

"A pesar de que los números de comercio 'online' son buenos, toda la industria reconoce que no se aprovechó bien el momento porque no estaban desarrollados", apunta la panelista. Las empresas han reforzado su almacenamiento y logística para no volver a fallar ahi.

García también ha destacado los datos de Carrefour, Dia, Lidl y Aldi. Carrefour ha comprado las tiendas de Supersol, Dia "avanza en recuperar su imagen como marca española" y tanto Lidl como Aldi se afianzan en las preferencias de los consumidores españoles. "Lo más relevante es que cada vez más gente se plantea hacer la compra entera en ellas, y no solo comprar sus productos estrella".

De cara a los últimos meses del año, el experto augura una guerra de precios. "Se espera que algún distribuidor intente bajarlos", concluye. "Y si los supermercados tienen que invertir en seguridad, en tiendas, tienen menos espacio en los lineales y sus márgenes ya se han reducido... Va a ser una situación complicada para muchos".

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo pasa factura a Mercadona: es el supermercado que más compradores pierde
Han tomado medidas absurdas y ademas los currantes se han hartado de tratar a los mayores con una groseria .....que clama
al cielo. Ahora que recojan lo sembrado .............. yo ya no compro alli.
 
Última edición:

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.949
Reputación
6.395
Si las ventas del Mercadona bajan debido a la competencia, bienvenido sea, libre mercado/ capitalismo lo llaman. Es posible lo que dicen algunos, en el mercadona las cajeras/reponedoras se están volviendo arrogantes y prepotentes, con esos salarios sin nada de formación, siendo charos de pueblo y viendo que otra gente de su misma categoria o estatus social están en el paro, sin trabajo o cobrando 700€ pues...se vienen arriba, y luego el "estres" de los jefes de tienda, esos directamente son malas personas, conocí a una y era un puñetero bicho, mala baba, prepotente y que trabajaba como esclava para el Mercadona, esa hez se transmite hacia abajo y luego finalmente al cliente.

Pero eso de que paguen bien a sus trabajadores me parece genial, y creo que tiene sentido en el caso de Mercadona.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
Fruta y verdura además carísima.

En lidl o carrefour consigues por 1€ o menos el kg manzanas, mercadona de 2 o 3€ no baja.

Y asi con toda la fruta y verdura, es más cara en mercadona la gente cree que tiene más calidad o algo porque la venden ahi y el pasillo huele a limpio o vete a saber...
 

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.022
Reputación
3.254
Lugar
Madrid
Coincido.

¿Que pasa si te niegas a acatar las chorradas posicionales con el carro? Pregunto.
Pasa que sale la cajera, con bastantes malos modos, a demostrarte cómo lo tienes que poner y lo iluso que eres por no saber hacerlo. Y si le preguntas si la razon es la distancia social, y le observas que hay la misma distancia si pones el carro de frente que de revés, te responde que son las normas del establecimiento, Y PUNTO. Lo digo pq me ha pasado 2 veces ya.

Yo solía alternar una compra en el Mercadona, con otra en Carrefour o AhorraMas.
Desde hace 2 meses ya no voy a Mercadona. Para mí es una opción que ha desaparecido de mi cerebro. Por el deplorable trato al cliente. Hablo de lo que me ha pasado directamente a mí, pero he presenciado un par de enganchones con otros clientes.

Es lo que pasa cuando otorgas responsabilidad y poder a cualquier cajero o gerente de tienda, que mayormente están demostrando ser guano, desde el punto de vista sociológico.
Para ejercer la responsabilidad hay que estar preparado. No hablamos de tener estudios, sino de ser consciente del impacto de las decisiones, empatizar con los CLIENTES y tratarles como tales. Sí, pq esos 1500 euros de hez que cobran, los paga EL CLIENTE. Y por eso, hay que tratarlo como tal. No los paga el señor Roig, lo paga EL CLIENTE (bueno, lo paga don Roig, pero si no hay clientes, manda a todas las cajeras atpc sin pestañear).

Ahora alterno compras en Carrefour (donde dieron la brasa algo en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero en seguida se dieron cuenta de qué va la historia), en AhorraMas (donde tambien se les vieron las costuras un poquito con los protocolos anti-el bichito), Alcampo (cero problemas hasta hoy) y...... Hipercor, donde te gastas las perras, pero nadie te tose.
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.821
Reputación
8.491
Pasa que sale la cajera, con bastantes malos modos, a demostrarte cómo lo tienes que poner y lo iluso que eres por no saber hacerlo. Y si le preguntas si la razon es la distancia social, y le observas que hay la misma distancia si pones el carro de frente que de revés, te responde que son las normas del establecimiento, Y PUNTO. Lo digo pq me ha pasado 2 veces ya.

Yo solía alternar una compra en el Mercadona, con otra en Carrefour o AhorraMas.
Desde hace 2 meses ya no voy a Mercadona. Para mí es una opción que ha desaparecido de mi cerebro. Por el deplorable trato al cliente. Hablo de lo que me ha pasado directamente a mí, pero he presenciado un par de enganchones con otros clientes.

Es lo que pasa cuando otorgas responsabilidad y poder a cualquier cajero o gerente de tienda, que mayormente están demostrando ser guano, desde el punto de vista sociológico.
Para ejercer la responsabilidad hay que estar preparado. No hablamos de tener estudios, sino de ser consciente del impacto de las decisiones, empatizar con los CLIENTES y tratarles como tales. Sí, pq esos 1500 euros de hez que cobran, los paga EL CLIENTE. Y por eso, hay que tratarlo como tal. No los paga el señor Roig, lo paga EL CLIENTE (bueno, lo paga don Roig, pero si no hay clientes, manda a todas las cajeras atpc sin pestañear).

Ahora alterno compras en Carrefour (donde dieron la brasa algo en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero en seguida se dieron cuenta de qué va la historia), en AhorraMas (donde tambien se les vieron las costuras un poquito con los protocolos anti-el bichito), Alcampo (cero problemas hasta hoy) y...... Hipercor, donde te gastas las perras, pero nadie te tose.
Si, si, lo he vivido y he entrado por el aro. Pero la pregunta es ¿y si le digo que NO VOY A HACERLE CASO? ¿TE pueden obligar? Esa es la cuestion.