La esa época en el 2020 de la que yo le hablo pasa factura a Mercadona: es el supermercado que más compradores pierde

Fight Back

Lonchafinista
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
544
Reputación
573
Sus limones y naranjas de Surafrica, el aceite de jovenlandia.......Se pueden ir a la hez, producto local y apoyar donde se venda, encima maltratando a sus clientes, pongase el cubreboca bien, gire el carro etc, A LA hez.
La cerveza barata belga da repelúsnte cuando la mayoría de las otras grandes cadenas venden la cerveza hecha en Font Salem, Valencia. Al tito roig sus paisanos le importan una hez. ¿Los valencianos sois badulaques de seguir comprando en mercarrona o qué os pasa?
 

Fight Back

Lonchafinista
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
544
Reputación
573
Siguen escudándose en el cobi19 para no hacer devoluciones.

Han subido sistemáticamente los precios.

Dicen que no gastan en publicidad, pero hacen publirreportajes en 20minutos y panfletos similares.
Aquí en burbuja también tienen comemierdas que les hacen algún foro-reportaje, son escória.
 

Burgues

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
1.721
Reputación
1.793
Lugar
Del mismo Burgos
El cobi19 no ha sentado bien a Mercadona. Pese a que la alimentación es un sector en alza, donde el gasto sigue siendo superior al de hace un año, la cadena valenciana pierde compradores en favor de los hipermercados, supermercados regionales y otras enseñas, como Lidl y Aldi. Mercadona es líder en España, pero su cuota de mercado cae desde marzo y no se termina de recuperar.


"Durante el confinamiento perdió tres millones de clientes, o 'jefes' como los llaman ellos. Después se ha ido recuperando, pero la gente que vuelve comparte su compra con otras opciones. El dinero que dedican los compradores a la cadena se ha reducido en 0,8 puntos", ha explicado este jueves Florencio García, director de 'retail' en la consultora Kantar, que analiza permanentemente estos datos.

En 2019, Mercadona tenía una cuota de mercado del 25,5%. En marzo cayó hasta el 24,3%. Ahora está en el 24,8%. En términos de penetración —el porcentaje de clientes que compran en un sitio sobre el total de la población— la diferencia es de 2,2 puntos respecto al año pasado (del 79,8% al 77,6%). Carrefour y Dia, que forman junto a Mercadona el top 3 de supermercados españoles, también pierden clientes. Pero no tantos: Dia cae un 0,7% y Carrefour un 0,5.

Los tres primeros supermercados de España pierden cuota en favor de Lidl y los regionales
Mercadona parecía invencible. Su cuota se incrementaba año a año. "Sigue siendo líder, pero nunca había dado una caída. Y es un mercado en crecimiento. Antes dábamos por sentado que seguiría creciendo: ahora esperamos una ralentización", continúa García. "No creo que vaya a ganar cuota de forma muy notable y no crecerá al ritmo de los años anteriores". De acuerdo a la consultora, al supermercado aún le quedan clientes por ganar en el norte de España (Asturias, Cantabria, País Vasco), pero son zonas "duras" con gran implantación de los regionales. "En el corto plazo, no va a ocurrir que Mercadona diga que quiere crecer ahí. Perdería rentabilidad".


Evolución de la cuota de mercado de la cadena valencianaLas causas: fallar en el 'online' y nuevos competidores
El canal 'online' y los supermercados regionales son los grandes ganadores de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El primero ha incrementado su cuota de mercado en 0,7 puntos; los segundos, en 0,9. Durante el confinamiento, los consumidores acudieron a sus tiendas más cercanas o a los mercados tradicionales (que también repuntan) y pidieron la compra por internet. Que Mercadona paralizara los envíos porque no podía garantizar el servicio ha hecho mella en su evolución.

"A pesar de que los números de comercio 'online' son buenos, toda la industria reconoce que no se aprovechó bien el momento porque no estaban desarrollados", apunta la panelista. Las empresas han reforzado su almacenamiento y logística para no volver a fallar ahi.

García también ha destacado los datos de Carrefour, Dia, Lidl y Aldi. Carrefour ha comprado las tiendas de Supersol, Dia "avanza en recuperar su imagen como marca española" y tanto Lidl como Aldi se afianzan en las preferencias de los consumidores españoles. "Lo más relevante es que cada vez más gente se plantea hacer la compra entera en ellas, y no solo comprar sus productos estrella".

De cara a los últimos meses del año, el experto augura una guerra de precios. "Se espera que algún distribuidor intente bajarlos", concluye. "Y si los supermercados tienen que invertir en seguridad, en tiendas, tienen menos espacio en los lineales y sus márgenes ya se han reducido... Va a ser una situación complicada para muchos".

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo pasa factura a Mercadona: es el supermercado que más compradores pierde
Han subido mucho los precios.
Y eso lo hemos notado todos
 

su IGWT

Himbersor
Desde
13 Feb 2020
Mensajes
590
Reputación
919
Es que yo deje de comprar en mercadona online porque la pagina era horrible.

Y durante el confinamiento no servian a las personas normales.

Asi que me he pasado al "click and collect" del Alimerka. Hago el pedido online y voy a recogerlo a las taquillas. No hay interaccion humana.

En cuanto a la web y al servicio fuera de la tienda, Mercadona se ha quedado atras.

Lidl es catalan, asi que ni pisarlo. Aldi no lo tengo cerca, asi que descartado tambien.
Lidl es aleman
 

Lorca83-2

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
1.281
Reputación
3.673
Que raro si durante el arresto domiciliario las cajeras eran todo simpatía y dulzura. Además han estado continuamente bajando los precios.
hombre una cosa te digo, todo el mundo de erte y las cajeras currando.....eso duele y muchisimo, porque han currado y un monton, a parte el miedo que tenian cuando todo el pais estaba paralizado, ellas lo que querían eran estar con sus familias, no despachando. Entiendo su mal estar y su mala ostra y para mi, los cajeros de todos los supermercados si que son los verdaderos héroes. Gracias a ellos yo sí que he comido caliente. Creo que merecen como mínimo un reconocimiento.
 

Diquesi

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
4.937
Reputación
13.631
Lugar
Barcelona
Yo no voy allí ni por los precios, ni por la calidad, me dan ardor de estomago las charos fillabozales y los calzonazos que trabajan en esta hez de emoresa
 

Tars

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
1.394
Reputación
3.438
Por un lado me nutre porque como bien decís hay muchos factores para que se vayan a tomar por trastero, pero por otro lado son clientes de mi empresa, así que podría llegar a afectarme...
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.356
Reputación
46.111
Lugar
Código fuente
El cobi19 no ha sentado bien a Mercadona. Pese a que la alimentación es un sector en alza, donde el gasto sigue siendo superior al de hace un año, la cadena valenciana pierde compradores en favor de los hipermercados, supermercados regionales y otras enseñas, como Lidl y Aldi. Mercadona es líder en España, pero su cuota de mercado cae desde marzo y no se termina de recuperar.


"Durante el confinamiento perdió tres millones de clientes, o 'jefes' como los llaman ellos. Después se ha ido recuperando, pero la gente que vuelve comparte su compra con otras opciones. El dinero que dedican los compradores a la cadena se ha reducido en 0,8 puntos", ha explicado este jueves Florencio García, director de 'retail' en la consultora Kantar, que analiza permanentemente estos datos.

En 2019, Mercadona tenía una cuota de mercado del 25,5%. En marzo cayó hasta el 24,3%. Ahora está en el 24,8%. En términos de penetración —el porcentaje de clientes que compran en un sitio sobre el total de la población— la diferencia es de 2,2 puntos respecto al año pasado (del 79,8% al 77,6%). Carrefour y Dia, que forman junto a Mercadona el top 3 de supermercados españoles, también pierden clientes. Pero no tantos: Dia cae un 0,7% y Carrefour un 0,5.

Los tres primeros supermercados de España pierden cuota en favor de Lidl y los regionales
Mercadona parecía invencible. Su cuota se incrementaba año a año. "Sigue siendo líder, pero nunca había dado una caída. Y es un mercado en crecimiento. Antes dábamos por sentado que seguiría creciendo: ahora esperamos una ralentización", continúa García. "No creo que vaya a ganar cuota de forma muy notable y no crecerá al ritmo de los años anteriores". De acuerdo a la consultora, al supermercado aún le quedan clientes por ganar en el norte de España (Asturias, Cantabria, País Vasco), pero son zonas "duras" con gran implantación de los regionales. "En el corto plazo, no va a ocurrir que Mercadona diga que quiere crecer ahí. Perdería rentabilidad".


Evolución de la cuota de mercado de la cadena valencianaLas causas: fallar en el 'online' y nuevos competidores
El canal 'online' y los supermercados regionales son los grandes ganadores de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El primero ha incrementado su cuota de mercado en 0,7 puntos; los segundos, en 0,9. Durante el confinamiento, los consumidores acudieron a sus tiendas más cercanas o a los mercados tradicionales (que también repuntan) y pidieron la compra por internet. Que Mercadona paralizara los envíos porque no podía garantizar el servicio ha hecho mella en su evolución.

"A pesar de que los números de comercio 'online' son buenos, toda la industria reconoce que no se aprovechó bien el momento porque no estaban desarrollados", apunta la panelista. Las empresas han reforzado su almacenamiento y logística para no volver a fallar ahi.

García también ha destacado los datos de Carrefour, Dia, Lidl y Aldi. Carrefour ha comprado las tiendas de Supersol, Dia "avanza en recuperar su imagen como marca española" y tanto Lidl como Aldi se afianzan en las preferencias de los consumidores españoles. "Lo más relevante es que cada vez más gente se plantea hacer la compra entera en ellas, y no solo comprar sus productos estrella".

De cara a los últimos meses del año, el experto augura una guerra de precios. "Se espera que algún distribuidor intente bajarlos", concluye. "Y si los supermercados tienen que invertir en seguridad, en tiendas, tienen menos espacio en los lineales y sus márgenes ya se han reducido... Va a ser una situación complicada para muchos".

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo pasa factura a Mercadona: es el supermercado que más compradores pierde
Eso les pasa por tratar mal
a los clientes.
 

CRISIS TOTAL

Madmaxista
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
1.090
Reputación
2.636
Tienen empleados con 25 años de antigüedad....muchos trienios.... el margen lo mantienen a duras penas con su marca Hacendado, apretando a los interproveedores..... por eso no venden apenas marcas... no son competitivos.... le va a pasar como a El Corte Inglés . ... entre las comidas en el supermercado .... viéndote la vecina comerte el bacalao al pil pil. .. las cajeras con sus trienios..... han perdido la esencia... por lo que tuvieron éxito . ... SPB... y proximidad..... abren los supermercados a las afueras como si fueran gasolineras.....todo penoso
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.791
Reputación
10.145
LO SIENTO, PERO NO ME CREO NADA.
HAN BAJADO LO MISMO QUE CARREFOUR Y DIA, 0,5%, LO PONE EN EL ARTICULO.
ME CREO MAS BIEN QUE EL TITULAR VENGA MOTIVADO PORQUE MERCADONA, A DIFERENCIA DE DIA Y DE CARREFOUR, NO HACE PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS... Y LE ESTÁN DANDO UN AVISO PARA QUE PASE POR CAJA O LE jorobaN EL NEGOCIO LOS MASS MEDIA.
 

gobernator

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
274
Reputación
674
Tampoco creo que haya que ser físico nuclear para entender que cuando hubo problemas de abastecimiento, quién no encontraba lo que buscaba en un supermercado se iba a otro.