La pandemia pasa factura a Mercadona: es el supermercado que más compradores pierde

*~*2

Madmaxista
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
2.697
Puntuación de reacción
8.928
Yo he dejado de comprar allí y las causas para mí han sido;

1- prioridad en acceso a miembros o familias de fcse y sanitarios , al menos eso entendí yo, como tenían prioridad ese colectivo, bastante humillado me he sentido como para que lo haga mercadona , paso

2-chulería de sus empleados , cuando compraba me regañaban por todo ,que si el carro, que si lo otro, pues si soy el jefe , lo soy, si me regañan ya no compro mas

3-ley que iban a poner reconocimiento facial, por ahí no pasó, no compro más en ese sitio

4-cainismo español es un defecto, lo siento, pero están muy bien pagados ( eso me da igual) , pero la soberbia con la que miran empleados por encima del hombro que parecen que te hacen un favor, me voy a otro lado a comprar y atpc
 

Remero consentido

Madmaxista
Registrado
6 May 2019
Mensajes
6.127
Puntuación de reacción
15.365
El coronavirus no ha sentado bien a Mercadona. Pese a que la alimentación es un sector en alza, donde el gasto sigue siendo superior al de hace un año, la cadena valenciana pierde compradores en favor de los hipermercados, supermercados regionales y otras enseñas, como Lidl y Aldi. Mercadona es líder en España, pero su cuota de mercado cae desde marzo y no se termina de recuperar.


"Durante el confinamiento perdió tres millones de clientes, o 'jefes' como los llaman ellos. Después se ha ido recuperando, pero la gente que vuelve comparte su compra con otras opciones. El dinero que dedican los compradores a la cadena se ha reducido en 0,8 puntos", ha explicado este jueves Florencio García, director de 'retail' en la consultora Kantar, que analiza permanentemente estos datos.

En 2019, Mercadona tenía una cuota de mercado del 25,5%. En marzo cayó hasta el 24,3%. Ahora está en el 24,8%. En términos de penetración —el porcentaje de clientes que compran en un sitio sobre el total de la población— la diferencia es de 2,2 puntos respecto al año pasado (del 79,8% al 77,6%). Carrefour y Dia, que forman junto a Mercadona el top 3 de supermercados españoles, también pierden clientes. Pero no tantos: Dia cae un 0,7% y Carrefour un 0,5.

Los tres primeros supermercados de España pierden cuota en favor de Lidl y los regionales
Mercadona parecía invencible. Su cuota se incrementaba año a año. "Sigue siendo líder, pero nunca había dado una caída. Y es un mercado en crecimiento. Antes dábamos por sentado que seguiría creciendo: ahora esperamos una ralentización", continúa García. "No creo que vaya a ganar cuota de forma muy notable y no crecerá al ritmo de los años anteriores". De acuerdo a la consultora, al supermercado aún le quedan clientes por ganar en el norte de España (Asturias, Cantabria, País Vasco), pero son zonas "duras" con gran implantación de los regionales. "En el corto plazo, no va a ocurrir que Mercadona diga que quiere crecer ahí. Perdería rentabilidad".


Evolución de la cuota de mercado de la cadena valencianaLas causas: fallar en el 'online' y nuevos competidores
El canal 'online' y los supermercados regionales son los grandes ganadores de la pandemia. El primero ha incrementado su cuota de mercado en 0,7 puntos; los segundos, en 0,9. Durante el confinamiento, los consumidores acudieron a sus tiendas más cercanas o a los mercados tradicionales (que también repuntan) y pidieron la compra por internet. Que Mercadona paralizara los envíos porque no podía garantizar el servicio ha hecho mella en su evolución.

"A pesar de que los números de comercio 'online' son buenos, toda la industria reconoce que no se aprovechó bien el momento porque no estaban desarrollados", apunta la panelista. Las empresas han reforzado su almacenamiento y logística para no volver a fallar ahi.

García también ha destacado los datos de Carrefour, Dia, Lidl y Aldi. Carrefour ha comprado las tiendas de Supersol, Dia "avanza en recuperar su imagen como marca española" y tanto Lidl como Aldi se afianzan en las preferencias de los consumidores españoles. "Lo más relevante es que cada vez más gente se plantea hacer la compra entera en ellas, y no solo comprar sus productos estrella".

De cara a los últimos meses del año, el experto augura una guerra de precios. "Se espera que algún distribuidor intente bajarlos", concluye. "Y si los supermercados tienen que invertir en seguridad, en tiendas, tienen menos espacio en los lineales y sus márgenes ya se han reducido... Va a ser una situación complicada para muchos".

La pandemia pasa factura a Mercadona: es el supermercado que más compradores pierde

Lo que más me fastidia del mercadona es que Roig, todo lo que nos saca se lo gasta en fichar extranjeros para su club de baloncesto.
 

eL PERRO

Madmaxista
Registrado
19 Ago 2017
Mensajes
44.929
Puntuación de reacción
80.344
Pues que ahorre quitando sus putas camaras espias con reconocimiento de cara, que igual es una de las cositas que influye para que la gente empiece a dejar de ir. Que espie a su reputisima madre
 

*~*2

Madmaxista
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
2.697
Puntuación de reacción
8.928
Yo sí tengo que volver ahí a comprar y me vuelven a tratar mal, con el puto carrito, dejare el carrito y me iré , que vuelvan a reponer mi compra en los pasillos y se jodan
 

Ellis Wyatt

Bufón
Registrado
20 Nov 2012
Mensajes
6.937
Puntuación de reacción
21.272
Ubicación
Republica Confederal Bolivariana Taifal Íbera
Los sistemas de acceso a las cajas son nazis en Mercadona y exageracionistas a saco, te hacen poner el carro del revés luego colocarte de no sé qué forma, si vas dos te impiden descargar el carro juntos y demás memeces de protocolos por los que alguna agencia de prevención de riesgos laborales les habrá cobrado una pasta.

Conclusión, la gente se ha hartado de esa tiranía y de que las cajeras te traten como guardias de Auswichtz y se ha ido a otros supermercados, eso sin tener en cuenta la alarmante subida de precios que están aplicando a todos sus productos.

Aun así a mí me gusta Mercadona y sigo comprando. Sus productos me resuelven muchas cosas alimenticias, higiénicas y de perfumería por comodidad y preparación.

En Toledo Norte las cajeras son como sargentos y tratan a la gente a patadas, se ve que han visto una pequeña oportunidad de ejercer poder en sus vidas y lo están gozando hasta tal punto de que amenazan con llamar al gerente si alguien incumple a rajatabla lo que ellas mandan, mucha gente ya se ha ido dejando toda la compra en la caja sin pagar ante la soberbia y falta de educación de muchas de ellas.

Literalmente igual más al sur. Aquí otro de los "jefes" que ha terminado hasta los huevos de malos modos y que me abronquen por no adivinar la última ocurrencia de procedimiento que hayan tenido; y que ha pasado de comprarlo todo en el Mercadona, a solo ir cuando no hay más remedio.
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Registrado
24 Oct 2014
Mensajes
11.206
Puntuación de reacción
31.779
El coronavirus no ha sentado bien a Mercadona. Pese a que la alimentación es un sector en alza, donde el gasto sigue siendo superior al de hace un año, la cadena valenciana pierde compradores en favor de los hipermercados, supermercados regionales y otras enseñas, como Lidl y Aldi. Mercadona es líder en España, pero su cuota de mercado cae desde marzo y no se termina de recuperar.


"Durante el confinamiento perdió tres millones de clientes, o 'jefes' como los llaman ellos. Después se ha ido recuperando, pero la gente que vuelve comparte su compra con otras opciones. El dinero que dedican los compradores a la cadena se ha reducido en 0,8 puntos", ha explicado este jueves Florencio García, director de 'retail' en la consultora Kantar, que analiza permanentemente estos datos.

En 2019, Mercadona tenía una cuota de mercado del 25,5%. En marzo cayó hasta el 24,3%. Ahora está en el 24,8%. En términos de penetración —el porcentaje de clientes que compran en un sitio sobre el total de la población— la diferencia es de 2,2 puntos respecto al año pasado (del 79,8% al 77,6%). Carrefour y Dia, que forman junto a Mercadona el top 3 de supermercados españoles, también pierden clientes. Pero no tantos: Dia cae un 0,7% y Carrefour un 0,5.

Los tres primeros supermercados de España pierden cuota en favor de Lidl y los regionales
Mercadona parecía invencible. Su cuota se incrementaba año a año. "Sigue siendo líder, pero nunca había dado una caída. Y es un mercado en crecimiento. Antes dábamos por sentado que seguiría creciendo: ahora esperamos una ralentización", continúa García. "No creo que vaya a ganar cuota de forma muy notable y no crecerá al ritmo de los años anteriores". De acuerdo a la consultora, al supermercado aún le quedan clientes por ganar en el norte de España (Asturias, Cantabria, País Vasco), pero son zonas "duras" con gran implantación de los regionales. "En el corto plazo, no va a ocurrir que Mercadona diga que quiere crecer ahí. Perdería rentabilidad".


Evolución de la cuota de mercado de la cadena valencianaLas causas: fallar en el 'online' y nuevos competidores
El canal 'online' y los supermercados regionales son los grandes ganadores de la pandemia. El primero ha incrementado su cuota de mercado en 0,7 puntos; los segundos, en 0,9. Durante el confinamiento, los consumidores acudieron a sus tiendas más cercanas o a los mercados tradicionales (que también repuntan) y pidieron la compra por internet. Que Mercadona paralizara los envíos porque no podía garantizar el servicio ha hecho mella en su evolución.

"A pesar de que los números de comercio 'online' son buenos, toda la industria reconoce que no se aprovechó bien el momento porque no estaban desarrollados", apunta la panelista. Las empresas han reforzado su almacenamiento y logística para no volver a fallar ahi.

García también ha destacado los datos de Carrefour, Dia, Lidl y Aldi. Carrefour ha comprado las tiendas de Supersol, Dia "avanza en recuperar su imagen como marca española" y tanto Lidl como Aldi se afianzan en las preferencias de los consumidores españoles. "Lo más relevante es que cada vez más gente se plantea hacer la compra entera en ellas, y no solo comprar sus productos estrella".

De cara a los últimos meses del año, el experto augura una guerra de precios. "Se espera que algún distribuidor intente bajarlos", concluye. "Y si los supermercados tienen que invertir en seguridad, en tiendas, tienen menos espacio en los lineales y sus márgenes ya se han reducido... Va a ser una situación complicada para muchos".

La pandemia pasa factura a Mercadona: es el supermercado que más compradores pierde
Y los precios,que el puto Roig aprovechó para incrementar un 30% aprox.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
30.524
Puntuación de reacción
45.369
Yo durante la PLANdemia iba al Mercado municipal, cada día, era la excusa para andar, de puta madre, fruta fresca, pescado, sin colas, y si quería algo de supermercado, dentro del mercado había un "Condis" (también sin cola para entrar, por qué se accedía desde el mismo mercado).

Luego salía de allí, y veía a la gente tirando del carro, con la cabeza agachada y deprimidos al Merca Austwich, a que los robaran y tratarán como a basura.

Ahora voy al Día, Consum y un poco al Área de Guissona (estos últimos también se han pusieron un poco nazis, pero no al nivel MercaAustwich, ya se han relajado mucho, pero yo no perdonó, y se lo voy a hacer pagar unos mesecitos, comprando muy justito). Y allí, salvo el Bono Área, ni me han tocado los huevos por ponerme gel pacomierda.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
30.524
Puntuación de reacción
45.369
Tratar a tus clientes como basura, abusar de ellos en un periodo de excepción, y luego recoger lo sembrado.
 

Parlakistan

Madmaxista
Registrado
14 Jul 2017
Mensajes
6.216
Puntuación de reacción
12.027
Te tienen que gustar sus marcas porque las marcas-marcas tienen unos precios astronomicos
Pues si, tienen cosas que están bastante bien. El tomate por ejemplo, las tartas están bastante bien y hace poco descubrí unas bolas de helado japoneses que se llaman mochis que están muy bien, un auténtico vicio.

Lastima de la actitud que parece que está tomando en algunos sitios el personal.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
15.750
Puntuación de reacción
52.588
Catalán???

Es Alemán .

Vale no quiere financiar a los nazis....



Como estamos como estamos...
La sede española esta en Barcelona.

Cuando alguien de Sevilla, Madrid o Santander compran en el Lidl, le dan el dinero al Puigdemont.
 

Parlakistan

Madmaxista
Registrado
14 Jul 2017
Mensajes
6.216
Puntuación de reacción
12.027
Yo durante la PLANdemia iba al Mercado municipal, cada día, era la excusa para andar, de puta madre, fruta fresca, pescado, sin colas, y si quería algo de supermercado, dentro del mercado había un "Condis" (también sin cola para entrar, por qué se accedía desde el mismo mercado).

Luego salía de allí, y veía a la gente tirando del carro, con la cabeza agachada y deprimidos al Merca Austwich, a que los robaran y tratarán como a basura.

Ahora voy al Día, Consum y un poco al Área de Guissona (estos últimos también se han pusieron un poco nazis, pero no al nivel MercaAustwich, ya se han relajado mucho, pero yo no perdonó, y se lo voy a hacer pagar unos mesecitos, comprando muy justito). Y allí, salvo el Bono Área, ni me han tocado los huevos por ponerme gel pacomierda.
Es que en temas de productos frescos no hay nada como un mercado de toda la vida. Los productos frescos de Mercadona son casi todos normales tirando a mediocres.
 

asakopako

Himbersor
Registrado
27 May 2020
Mensajes
2.501
Puntuación de reacción
7.233
Entre las cámaras de reconocimiento facial con excusita viogen incluida, las charosargentos de las cajas, se han ganado que no vuelva a comprar JAMAS en el Mercarroña. Que les den mucho por culo y ojalá quiebren.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.