La pandemia pasa factura a Mercadona: es el supermercado que más compradores pierde

Malthus

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.036
Lógico, la cadena con más reglas estupidas y con más empleados gilipollas por metro cuadrado, además de más caros que sus competidores.

No vuelvo a pisar uno, y Carrefour tampoco, Lidl les da mil vueltas.
Los productos de marca blanca del Lidl son malos de cojones

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Rextor

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.331
Yo no compro en esos antros, pero por lo que he sabido, durante el confinamiento el trato al cliente era de lo peor, y ahora por lo visto lo sigue siendo hasta el punto que llaman a la policía si ven a un cliente sin mascarilla, el cual por cierto puede estar exento y así ha sido, hay hasta un vídeo de que llaman a la policía y luego le dicen donde vive la señora y la policía va a su casa y la mujer demuestra que está exenta y tiene certificado médico...

Con gentuza que se las gasta así con los clientes, haciendo de juez y parte sin tener ni puta idea, eso sin mencionar a las cajeras doctoradas en medicina covidiota, pues no me sorprende...

También hay que decir que mientras Mercadona suspendió la venta online en el confinamiento, otros supermercados como DIA y AlCampo se pusieron las botas. De hecho yo compré todo online en esos supermercados y también iba presencialmente a Hiber de Madrid, donde no había que esperar colas ni te decían nada por no llevar mascarilla. Recordemos que Mercadona puso "obligatoriedad" de mascarillas y limpiezas de manos, etc., aún cuando no era obligatorio realmente a nivel nacional.

Eshpañavabien

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.004
A ver si me aclaro:

Mercadona tiene un 24,8% de cuota tras bajar un 0,8%.

El 2º, Carrefour alcanzó un 6,2% tras retroceder un 0,5% y el 3º DIA se quedó en un 5,6% tras ceder un 0,7%.

¿O sea, que entre los dos siguientes no llegan ni a la mitad de cuota de Mercadona, y pierden un % de sus clientes parecido?

Jaja, estos rogelios de eldiario.es deben tener atragantado al Roig, por el titular que le ponen. Enhorabuena a Lidl porque ha subido unas décimas, suelo comprar en lidlonline bastante.

Petruska

Himbersor
Puntuación de reacción
4.689
En general los supermercados españoles DAN ASCO TODOS. Son caros, sucios, desordenados, y con unos productos de mierda. Te vas a Holanda y un mismo Albert Heijn le da mil vueltas a un supermercado español cualquiera, y todo limpísimo, ordenado, con variedad infinita de marcas y productos. En Bélgica idem que ídem, en Alemania, Francia, ec-

Aquí todos los supermercados parecen economatosl, pero con precios caros de cojones y calidad casi nula.

Mercadona ni lo contemplo, me parece una gitanada de economato, y Carrefour es carísimo y además son unos ladrones, siempre, siempre, siempre, hacn alguna pirula con el ticket final, cobrando de más los productos, hay que estarse con mil ojos con ellos. Además tienen una calidad de mierda en la comida.

EGO

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.931
Mercadona da sida.Yo solia comprar en ellos pero ahora me voy al carrefour.

Los motivos:cajeros devenidos en seguratas vigilando que te eches gel en las manos,los de los carritos al reves en la caja y la zona amarilla donde debes dejar el carro mientras miras el genero.

Basura NWO...y encima van a poner las camaras de reconocimiento facial.

fachacine

Del facherío me fío
Puntuación de reacción
25.767
Sólo hay que comparar las webs de Mercadona y (por ej) Carrefour para entender claramente los motivos.

La web de Mercadona Online debe haberla diseñado el mismo becario de la web de Renfe o Hacienda. No tiene ni fotos de los productos.

Pues la App es super liviana y con fotos de los productos, rapidísima

DMYS

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.672
Voy a poner a mi hija de directora de la división on-line. No ha visto un ordenador ni en foto y a los programadores los llama "frikis".
Y además como es la hija del jefe, nadie la va a despedir haga lo que haga.

Artorias

Himbersor
Puntuación de reacción
7.495
Es que yo deje de comprar en mercadona online porque la pagina era horrible.

Y durante el confinamiento no servian a las personas normales.

Asi que me he pasado al "click and collect" del Alimerka. Hago el pedido online y voy a recogerlo a las taquillas. No hay interaccion humana.

En cuanto a la web y al servicio fuera de la tienda, Mercadona se ha quedado atras.

Lidl es catalan, asi que ni pisarlo. Aldi no lo tengo cerca, asi que descartado tambien.
Lidl es alemana.

Dolores Fuertes

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.091
Otra cosa que no se tiene en cuenta es lo que tardan en cobrar, como pierden el tiempo con la cháchara y las colas que se forman por lo lento que van los sistemas electrónicos de las cajas.
Es tercermundista lo que tarda el sistema en procesar los códigos de barras, en salir el ticket, sobre todo cuando se paga con tarjeta y lo que tarda en prepararse el terminal de las tarjetas. En cambio en Aldi/Lidl vuelan. En estos días de aforo reducido y escaqueos durante el teletrabajo es vital que cobren muy rápido. Quien ha vivido en Alemania sabe a lo que me refiero. Allí no te da tiempo ni de sacar la cartera, cobran a la velocidad del rayo y no pierden ni un segundo.
Yo a Mercadona voy a comprar cosas muy específicas. La compra de batalla la hago en Aldi/Lidl y los caprichos a Hipercor. Pescado y fruta, mejor comercio tradicional. Pero me pone de los nervios como pierden el tiempo...

Pluc

Himbersor
Puntuación de reacción
817
No será porque han subido precios y las cajeras se creen napoleón...

kasht

Cuñado nija
Puntuación de reacción
188
a mi me gusta más el alimerka, pero hay ciertas cosas que el mercadona tiene si enfocas tu vida en hacer una dieta sana sin gastar mucho tiempo en hacerlo

kasht

Cuñado nija
Puntuación de reacción
188
El alimerka es el futuro si no fuese porque su panadería es una mierda

sinosuke

Madmaxista
Puntuación de reacción
30.566
Solía ir bastante al mercadona porque tengo uno al lado de casa. Ahora ya solo voy a por cosas puntuales (el tomate frito y algún producto deliplus).
Han subido bastante los precios de todo y la calidad ha bajado notablemente.

Y lo que ya han comentado aquí y que yo creía que era solo cosa del mercadona de mi calle : el trato a los clientes durante la cuarentena ha sido (y sigue siendo) de vergüenza. Prepotencia y actitud chulesca rozando la mala educación por parte de las cajeras

Fui bastante fan de los productos mercadona hace tiempo (cuando vendían calidad decente a buen precio).

Ahora prefiero patear un par de calles más e ir a comprar al lidl.

.

Eremita

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.990
La mayoría de verdura es made in Marruecos, fijaros en la pegatina de todos sus productos.
Y el pan y la carne debían ser de Júpiter, porque tela que cosa más mala. Llevo años sin comprar eso en Mercadona ni en emergencias. Es que hasta el pan de molde, el de perritos y los colines era malo de cojones.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.