La página web de la RAE: esa gran fruta cosa, fiel reflejo de España

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
4.934
Reputación
17.221
Me váis a perdonar por los modales, pero es que estoy hasta los puñeteros bemoles de que cada vez que voy a buscar una palabra la página va lentísima o tienen el servidor caído, y pasan días y días y sigue exactamente igual, como si no fuese con ellos oiga. ¿Qué digo días? ¡Años! Pasan los años uno detrás de otro y siguen teniendo la misma página de cosa con los mismos servidores de cosa que hace una década.

Me pregunto cuántos chupópteros hay metidos en la RAE y cuánto cobran exactamente, porque recordemos: la RAE se financia al 50% de aportaciones del Estado, es decir del bolsillo de todos los españoles. ¿Y para hacer exactamente qué? No parece que trabajen mucho precisamente. En los últimos años hemos asistido al nacimiento y establecimiento de la neolengua y a la imposición de mil aberraciones lingüísticas promovidas por la ideología de la "igualdad", y así hemos llegado a un punto en que se ha hecho más que habitual escuchar la palabra "género" en vez de "sesso" o frasecitas como "las madres y los padres de alumnos". Mientras tanto éstos de la RAE, excepto cuatro honrosas excepciones, se han estado callando como pilinguis todos estos años, cuando se supone que deberían velar por el buen uso del castellano y poner el grito en el cielo para pararle los pies a los iluminados que pretenden reescribir la lengua a su gusto.

Por no valer no valen ni para actualizar y mantener al día una puñetera página web, ni siquiera se molestaron en mejorarla en los años de las vacas obesas. Actualmente con la excusa de la crisis y los recortes en los presupuestos desde luego tampoco están ni se les espera, y menos ahora en Agosto. Sus excelencias deben de estar en este momento disfrutando de sus vacaciones a todo tren mientras el chiringuito de la lengua española se mantiene cerrado a cal y canto. Aunque tampoco da la impresión de que trabajen mucho el resto del año.

En definitiva, una muestra más (y suma y sigue) de la decadencia de este país, reflejada en la propia decadencia de nuestra lengua y en la decadencia jovenlandesal de aquellos que supuestamente deberían protegerla.
 

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.740
Reputación
27.922
Lugar
Castilla
Es curioso, cuando quiero buscar la definición de alguna palabra en castellano me voy a WordReference. Además permite buscar / traducir entre varios idiomas.

La RAE hace años que no la piso. Triste, pero es así.
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.878
Reputación
19.148
A mi me va de querida progenitora, sin ningún problema.

El problema lo tienes tú.

Edito: el problema, efectivamente, lo tienes tú.
He hecho un ping a la rae con unos 21ms de media.
Ping a burbuja da unos 50 de media.


Igual deberías editar tu mensaje y retirar las calumnias.
 
Última edición:

chaber

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
8.917
Reputación
12.739
De una gente que acepta palabros como "Cederrón" qué quieres esperar?
 

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
4.934
Reputación
17.221
A mi me va de querida progenitora, sin ningún problema.

El problema lo tienes tú.

Edito: el problema, efectivamente, lo tienes tú.
He hecho un ping a la rae con unos 21ms de media.
Ping a burbuja da unos 50 de media.


Igual deberías editar tu mensaje y retirar las calumnias.

El ping será todo lo rápido que quieras pero eso no prueba nada. Entra a buscar la definición de cualquier palabra a ver cuánto te tarda, eso suponiendo que el servidor no lo tengan caído como de costumbre.
 

Intramuros

Madmaxista
Desde
21 Ago 2010
Mensajes
8.842
Reputación
15.275
Lugar
Valencia
Yo, tanto accediendo a la página ,como utlizando el plugin de búsqueda ,como con la aplicación para móviles la utilizo a menudo y ningún problema.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Yo la uso todos los puñeteros días y nunca he tenido problema. De hecho, desde que pusieron el formulario del diccionario en portada me parece la mejor web de una institución española en todo el internec.
 

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
4.934
Reputación
17.221
Me estáis rallando sobremanera. A mí la página siempre me han funcionado lenta cuando he ido a buscar alguna definición (no de ahora, sino de siempre) y concretamente desde hace unos días no me funciona en absoluto. Se queda "enviando solicitud" y al cabo de unos segundos aparece "Página no disponible", como si el servidor estuviera caído. He probado con varios navegadores, limpiando la caché y desde el móvil con idéntico resultado. Luego no creo que el problema sea mío, no le veo ningún sentido. ¿De verdad a todos os va bien?
 

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.740
Reputación
27.922
Lugar
Castilla
Me estáis rallando sobremanera. A mí la página siempre me han funcionado lenta cuando he ido a buscar alguna definición (no de ahora, sino de siempre) y concretamente desde hace unos días no me funciona en absoluto. Se queda "enviando solicitud" y al cabo de unos segundos aparece "Página no disponible", como si el servidor estuviera caído. He probado con varios navegadores, limpiando la caché y desde el móvil con idéntico resultado. Luego no creo que el problema sea mío, no le veo ningún sentido. ¿De verdad a todos os va bien?
¿Has orientado bien la antena pincho para pillar adecuadamente el wifi del vecino?

Suele pasar.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
No sólo va bien, sino que acabo de redescubrir que tiene url directa a las definiciones: escribes rae.es/palabradudosa y te sale directamente la definición. Esto lo pusieron hace un tiempo, pero se me había olvidado.
 

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
4.934
Reputación
17.221
¿Has orientado bien la antena pincho para pillar adecuadamente el wifi del vecino?

Suele pasar.
Estoy utilizando mi propia conexión a internet y de hecho no tengo ningún problema con ninguna otra página, sólo con la de la RAE.



No sólo va bien, sino que acabo de redescubrir que tiene url directa a las definiciones: escribes rae.es/palabradudosa y te sale directamente la definición. Esto lo pusieron hace un tiempo, pero se me había olvidado.
Eso tampoco me funciona. Se agradecería algún aporte útil más allá del típico "a mí me va perfecto" o "mira a ver si tienes encendido el router".
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Eso tampoco me funciona.
:roto2:

narices, pues sí que das buena información para diagnosticar el problema ¿De qué manera no funciona, alma de pollo? ¿Da algún error? ¿No se encuentra la dirección, timeout, o sólo va lento?

¿Estás en España?

¿Qué navegador usas?
 

maxmin

Madmaxista
Desde
24 Feb 2012
Mensajes
1.338
Reputación
742
Con el navegador Comodo Dragon (Chrome) funciona, con Firefox o Maxton (IE) no, solo carga la pagina inicial pero las búsquedas no van.