La otra gran renuncia

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.691
Reputación
8.973
Gente que ha decido que remar lo justo
Un pariente mío trabaja en Mercadona , tiene una carrera universitaria y la idea era ir escalando puestos. Le han ofrecido subir de categoría y ha dicho que no. No quiere las responsabilidades y el estrés del nuevo puesto. Por el incremento de su nómina quitando impuestos pasa y opta por la tranquilidad
Conozco un marinero de un Club Nautico, ya no es ningún niño. Tenía un currículum en la nautica, pero pasó . Prefiere un menor sueldo y desconectar del trabajo cuando acaba su jornada laboral

.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.708
Reputación
62.801
Estoy igual.

Tengo carnet de tráiler pero paso hasta el trastero. Con 5 horas en un despacho revisando expedientes y redactando textos puedo vivir a gusto.

Total, cuando yo me jubile la "pirámide" de población ya tendrá forma de seta y voy a cobrar una fruta hez trabaje lo que trabaje ahora, así que va a remar su querida madre, que yo voy a vivir tranquilito mientras me lo pueda permitir.
 

PA\BE

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.664
Reputación
17.742
Esto pasa cuando en un país no prima la cultura del esfuerzo y el mérito del trabajo.
Cuando cualquier estulto puede conseguir un buen sueldo o una paguita vitalicia sin currarselo el sistema tiende a desmotivarse.
Esto pasa cuando a cualquier tontito le hacen creer que es John Galt.
A esto del remo yo le llamo "la carreta", y cuando mirás atrás y ves que eres el único que tira y que los demás van sentados, no piensas en subirte tu también, sino en volcarla.

Y les aseguro que en eso estamos.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.264
Reputación
56.362
Eso ya lo descubrí en el 2003, pase de técnico a encargado, por poco más de 100€, tener amones y no cobrar las horas extras, que al final cobraba menos que de tecnico, en menos de un año conseguí que me despidieran y ahí dije nunca más…
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
14.957
Reputación
25.195
Gente que ha decido que remar lo justo
Un pariente mío trabaja en Mercadona , tiene una carrera universitaria y la idea era ir escalando puestos. Le han ofrecido subir de categoría y ha dicho que no. No quiere las responsabilidades y el estrés del nuevo puesto. Por el incremento de su nómina quitando impuestos pasa y opta por la tranquilidad
Conozco un marinero de un Club Nautico, ya no es ningún niño. Tenía un currículum en la nautica, pero pasó . Prefiere un menor sueldo y desconectar del trabajo cuando acaba su jornada laboral

.
Eso pasa cuando uno no tiene necesidades de ganar más dinero porque no tiene familia para dar de comer a los niños y a la vez no sirve de nada ganar mucho más porque no se mejora tanto a nivel de vida con el dinero de más que ganarías.

Menos aún con los precios de pisos que valen tanto que en vez de tener una hipoteca a 30 años pasarías máxmo a una de 25 años, con lo cual no motiva nada estar puteado laboralmente hablando nunca para tener el mismo piso de hez que te podías permitir
 

sifilus

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
657
Reputación
1.450
Esto pasa cuando a cualquier tontito le hacen creer que es John Galt.
A esto del remo yo le llamo "la carreta", y cuando mirás atrás y ves que eres el único que tira y que los demás van sentados, no piensas en subirte tu también, sino en volcarla.

Y les aseguro que en eso estamos.
Si no eres igual de vasallo que yo me enfado y no respiro,
Si tú quieres coger dos remos para llevar al rey y sus vasallos no esperes que el otro exclavo te siga, eso de la huelga a base de más remo sólo sirve en países exclavistas como china
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.213
Reputación
16.811
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Lo veo logico.

Si no tienes deudas y tienes casa o casas pagadas no merece la pena buscarte complicaciones, problemas y mas responsabilidades por cobrar algo mas.

Lo ideal es no tener deudas, ganar lo suficiente para vivir con tranquilidad y tener un trabajo del que poder desconectar desde el medio dia hasta la mañana siguiente para dedicarte a tu familia y aficiones.
 

Fe_en_el_caos

Chamanismo o muerte
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
580
Reputación
1.941
Lugar
perdido en la tribu
Gente que ha decido que remar lo justo
Un pariente mío trabaja en Mercadona , tiene una carrera universitaria y la idea era ir escalando puestos. Le han ofrecido subir de categoría y ha dicho que no. No quiere las responsabilidades y el estrés del nuevo puesto. Por el incremento de su nómina quitando impuestos pasa y opta por la tranquilidad
Conozco un marinero de un Club Nautico, ya no es ningún niño. Tenía un currículum en la nautica, pero pasó . Prefiere un menor sueldo y desconectar del trabajo cuando acaba su jornada laboral

.
Eso siempre ha pasado desde los tiempos de los tiempos, y a mí particularmente en más de una ocasión.

Tiene sus ventajas y sus desventajas... si te quedas en un puesto inferior, a veces, te quemas más viendo como un inútil o una panda de ellos te está dando órdenes o diciendo lo que tienes que hacer solo por haber trepado a un puesto al que tu has renunciado.

Pero si subes de puesto, adquieres una responsabilidad solo por un poco más de dinero que no merece la pena.

Solución intermedia: coger los beneficios de un puesto que te de un poco más de dinero, pero manteniendo un perfil bajo... no implicándote hasta el punto de ofrecer más que lo que el puesto te ofrece a ti. Cobrar más pero trabajar solo en la proporción justa.