"La oscura finalidad política que se esconde en el proyecto de terminar con el dinero efectivo" (Mario Conde) - El Correo de Madrid

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.907
Reputación
43.260
Lugar
España
La oscura finalidad política que se esconde en el proyecto de terminar con el dinero efectivo. Por Mario Conde

"El Partido Socialista, aprovechando las especiales circunstancias en que nos toca vivir, ha presentado en el Congreso una “proposición no de ley” —no sé muy bien para qué sirven estas cosas— orientada, según dice, a la reestructuración del sistema tributario ajustándolo a las consecuencias de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, vamos, a lo que el gobierno llama la “nueva normalidad”. Y esa proposición, según sus autores expresan en la Exposición de Motivos, se deriva del debilitamiento de la “conciencia tributaria” que observan en la sociedad española, cuyos índices son, sobre todo, las continuas peticiones de rebajas de impuestos. Así que para los doctores de ese partido político, sugerir que un exceso de presión fiscal es perjudicial para el desarrollo de una economía nacional es debilitar la conciencia tributaria, revelando con ello los componentes dogmáticos de esa mentalidad que han querido calificar como “ortodoxa”. Bien, dejemos esto. Ya sabemos muchas cosas.

¿Qué medidas proponen en la “Proposición” —con perdón de la redundancia—. Poco mas que una serie de generalidades sin concreción y si eso es la adaptación del sistema tributario a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que venga Dios y lo vea, como decía mi abuela Luisa. Pero un tema les ha parecido tan importante como para incluirlo en la “Proposición”, y a este tema me refiero, porque han tenido la ocurrencia de abrir un sendero para ”la desaparición del efectivo de modo gradual”, hasta su completa eliminación. Vamos que quieren suprimir la circulación de billetes y monedas de curso legal, como se ha dicho toda la vida. Esta medida es lo mas concreto de su “Proposición”. Pues bien, se trata de una propuesta que es técnicamente errónea y políticamente letal para la ciudadanía

Vamos a ver: existen dos clases de dinero, el legal y el bancario. El primero es el que crean los Estados a través de sus bancos centrales. En nuestro caso, integrados en la UE, habiendo cedido nuestra soberanía financiera, ese dinero es el que crea el Banco Central Europeo que determina el límite de lo que se llama la circulación fiduciaria y emite dinero en consecuencia. Por cierto, sin contrapartida real de base desde que se suprimió el patrón oro. Lo estamos viviendo de manera elefantiásica estos días de combate a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Es, por consiguiente, una decisión estatal, por mucho que cacareen la “independencia” del Banco Central.

El segundo dinero es el que crean los bancos privados —así llamados, claro— porque gracias a lo que ha venido en denominarse la cláusula fraccionaria los bancos privados crean dinero de la nada —o de la casi nada— cada vez que conceden un crédito. Pues bien, lo que propone el PSOE —cuesta creerlo— es suprimir el dinero creado por el Estado para que nos quedemos únicamente con el dinero bancario. Es decir, que nuestra soberanía financiera quede en manos de la banca privada, para cubrir las necesidades privadas y hasta las del propio Estado porque si no puede crear su dinero tendrá que apelar a los bancos privados. De este modo se incrementa de manera exponencial el poder de la banca y de las entidades que emiten instrumentos de pago electrónico. Todas las transferencias, de todo orden, tendrían que canalizarse necesariamente a través de esas entidades, con lo que los costes, ante la ausencia de competencia, serían determinados en régimen de oligopolio. Cuando de lo que se trata es de disminuir el poder real de la banca el PSOE proponer incrementarlo….

Esta ocurrencia del PSOE no es nueva. Ya se intentó hace tiempo. ¿Saben quiénes fueron sus principales defensores? Pues los grandes bancos, las grandes multinacionales, las fundaciones de los grandes financieros, las empresas tecnológicas que ocupan enormes espacios mundiales. ¿Esos son los aliados del PSOE? Pues eso parece.

¿Y en qué basan esa ocurrencia? En combatir el fraude tributario. Es sencillamente una estupidez. El mundo se ha sofisticado hasta tal extremo que mediante los mecanismos de transferencias electrónicas se pueden conseguir enormes fraudes tributarios, sobre todo cuando los propios Estados son los encargados de construir los llamados paraísos fiscales convirtiendo el sistema tributario en un elemento de competencia intra-estatal para la captación de recursos financieros. ¿Acaso no se pueden conseguir tarjetas de pago totalmente anónimas? ¿Acaso mediante los sistemas de transfer pricing, como dicen los anglosajones, no se residencian beneficios tributarios allá donde la presión fiscal sea menor y en detrimento de la recaudación de los países en donde materialmente, realmente se construyen los beneficios? Me suena mucho más a demagogia política que a un mínimo de rigor en el análisis técnico. Si queremos combatir el fraude tributario debemos comenzar por eliminar el cinismo tributario de los Estados que crean impuestos progresivos al tiempo que construyen paraísos fiscales de tributación reducida para quienes tengan patrimonio suficiente como para acceder a ellos.

Pero es que, además, perteneciendo como pertenecemos a la UE y siendo el BCE el lugar donde se residencia la soberanía financiera para todos los integrantes de la Union Monetaria, la pretensión de que en España no tengan curso legal los billetes y las monedas emitidas por dicha entidad es sencillamente un imposible, no solo lógico, sino, además, jurídico. Y supongo yo que los doctores del PSOE lo saben, lo que incrementa exponencialmente las sospechas de demagogia para consumo de masas inculturizadas.

Y lo mas importante: esta pretensión es políticamente es letal para la privacidad de los individuos. En el altar de la llamada seguridad se realizan cada día mas sacrificios cruentos de nuestra privacidad e individualidad, en el fondo de nuestra libertad real. La tecnología al servicio del poder en estos momentos, lo sepamos o no, ya permite un control de nuestras vidas mucho más allá de lo deseable. Posiblemente dicho control se ejecute en la paralegalidad, por decirlo de modo educado, sin que lo sepamos y, consiguientemente, sin que seamos conscientes de ello. Pero con el miedo generalizado que provocan situaciones como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del bichito que hemos sufrido y seguimos sufriendo, es sorprendente la cantidad de personas formadas que están dispuestas a ceder sus parcelas de individualidad en ese altar de la seguridad, en un camino irreversible para transitar desde ciudadanos a súbditos y de súbditos a meros números de una ecuación manejada por la inteligencia artificial al servicio de las elites del poder real.

Si instalados en esta situación, añadimos la desaparición del efectivo, entonces todos y cada uno de nuestros movimientos serían transparentes para la banca, las empresas de pagos electrónicos y, consiguientemente el poder. Sabrían si vamos o no al cine, qué película, con quién, en qué restaurante comemos, qué elegimos, con quién nuestra sobremesa, a dónde viajamos, en qué hotel…No sigo porque es todo evidente. Ni un solo trozo, por pequeño que sea, de nuestra vida quedaría al margen de la información y del control del poder. Sería la fase terminal de la destrucción de nuestra individualidad.


¿Acaso no lo saben los promotores de la idea? Creo que sí, y quizás ese sea el motivo para proponerlo. Acabo de decir que en la Union Monetaria semejante pretensión es un imposible jurídico, sí, pero al día de hoy. No nos olvidemos de la gran batalla que sea libra en el mundo por los mundialistas, que, por cierto, van ganando de momento. Esta medida encajaría perfectamente en esos designios. No en vano las elites que controlan el poder desde que se permitió la libre circulación de capitales aplaudieron en su día la medida. No por socialistas, sino por mundialistas. Lo malo, lo peor es que es demasiada la gente que no se da cuenta de lo que esta sucediendo en el mundo y se apunta a renuncias irreversibles que, como digo, construyen un camino inducido a la pérdida de nuestra condición de individuos.

Claro que quedará el reducto de las criptomonedas, algo que igualmente están tratando de controlar a cualquier precio, conscientes, como lo son, los bancos centrales de la amenaza que se esconde en lo financiero y tributario en esos instrumentos de pago nacidos de la propia sociedad. De esto hablaremos otro día"
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.120
Reputación
34.210
pero este jombre no dira que lo que se persigue con esto en realidad es FISCALIZAR al currito y a la clase media , los grandes potentados y sus señorias politicas tendran recurso al movimiento bancario inter paraisos por supuesto,,,

la realidad es que no hay perras y las perras se sacaran de las clases bajas y medias...el lumpen tiene paguitas y los ricos sus cuentas en suiza..



buen rejon le ha metido a Biruelo aqui---> Y supongo yo que los doctores del PSOE lo saben, lo que incrementa exponencialmente las sospechas de demagogia para consumo de masas inculturizadas.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.968
Reputación
63.323
La Unión Europea ya les ha cortado las alas. No se va a eliminar el dinero en efectivo.

En última instancia, los usuarios de Bancolchón siempre pueden acercarse a Francia o Portugal a hacer sus compras.
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.989
Reputación
36.879
AGENDA 2030 = No tengo Privacidad

Y lo mas importante: esta pretensión es políticamente es letal para la privacidad de los individuos. En el altar de la llamada seguridad se realizan cada día mas sacrificios cruentos de nuestra privacidad e individualidad, en el fondo de nuestra libertad real. La tecnología al servicio del poder en estos momentos, lo sepamos o no, ya permite un control de nuestras vidas mucho más allá de lo deseable. Posiblemente dicho control se ejecute en la paralegalidad, por decirlo de modo educado, sin que lo sepamos y, consiguientemente, sin que seamos conscientes de ello. Pero con el miedo generalizado que provocan situaciones como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del bichito que hemos sufrido y seguimos sufriendo, es sorprendente la cantidad de personas formadas que están dispuestas a ceder sus parcelas de individualidad en ese altar de la seguridad, en un camino irreversible para transitar desde ciudadanos a súbditos y de súbditos a meros números de una ecuación manejada por la inteligencia artificial al servicio de las elites del poder real.

Si instalados en esta situación, añadimos la desaparición del efectivo, entonces todos y cada uno de nuestros movimientos serían transparentes para la banca, las empresas de pagos electrónicos y, consiguientemente el poder. Sabrían si vamos o no al cine, qué película, con quién, en qué restaurante comemos, qué elegimos, con quién nuestra sobremesa, a dónde viajamos, en qué hotel…No sigo porque es todo evidente. Ni un solo trozo, por pequeño que sea, de nuestra vida quedaría al margen de la información y del control del poder. Sería la fase terminal de la destrucción de nuestra individualidad.

=======================================

Welcome to 2030. I own nothing, have no privacy, and life has never been better.
Bienvenido a 2030. No tengo nada, no tengo privacidad, y la vida nunca ha sido mejor.

Ida Auken, Miembro del Parlamento, Parlamento de Dinamarca (Folketinget)
Para obtener más información, vea ¿Qué pasa si la privacidad se convierte en un bien de lujo? sesión de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2017.

Bienvenido al año 2030. Bienvenido a mi ciudad, o debería decir "nuestra ciudad". No tengo nada. No tengo auto. No soy dueño de una casa. No tengo electrodomésticos ni ropa.

Puede parecer extraño, pero tiene mucho sentido para nosotros en esta ciudad. Todo lo que considerabas un producto, ahora se ha convertido en un servicio. Tenemos acceso a transporte, alojamiento, comida y todo lo que necesitamos en nuestra vida diaria. Una por una, todas estas cosas se volvieron gratuitas, por lo que terminó sin tener sentido para nosotros.

La primera comunicación se digitalizó y fue gratuita para todos. Luego, cuando la energía limpia se volvió libre, las cosas comenzaron a moverse rápidamente. El transporte bajó dramáticamente en precio. Ya no tenía sentido para nosotros poseer automóviles, porque podríamos llamar a un vehículo sin conductor o un automóvil volador para viajes más largos en cuestión de minutos. Comenzamos a transportarnos de una manera mucho más organizada y coordinada cuando el transporte público se volvió más fácil, más rápido y más conveniente que el automóvil. Ahora casi no puedo creer que hayamos aceptado la congestión y los atascos, sin mencionar la contaminación del aire de los motores de combustión. ¿Qué estábamos pensando?.

A veces uso mi bicicleta cuando voy a ver a algunos de mis amigos. Disfruto el ejercicio y el paseo. De alguna manera hace que el alma venga en el viaje. Es curioso cómo algunas cosas parecen nunca perder su entusiasmo: caminar, andar en bicicleta, cocinar, dibujar y cultivar plantas. Tiene mucho sentido y nos recuerda cómo nuestra cultura surgió de una relación cercana con la naturaleza.

"Los problemas ambientales parecen estar muy lejos".

En nuestra ciudad no pagamos ningún alquiler, porque alguien más está utilizando nuestro espacio gratuito cuando no lo necesitamos. Mi sala de estar se usa para reuniones de negocios cuando no estoy allí.

De vez en cuando, elegiré cocinar para mí. Es fácil: el equipo de cocina necesario se entrega en mi puerta en cuestión de minutos. Como el transporte se hizo gratuito, dejamos de tener todas esas cosas en nuestro hogar. ¿Por qué tener una máquina para hacer pasta y una cocina de crepes metida en nuestros armarios? Podemos ordenarlos cuando los necesitemos.

Esto también facilitó el avance de la economía circular. Cuando los productos se convierten en servicios, nadie tiene interés en cosas con una vida útil corta. Todo está diseñado para durabilidad, reparabilidad y reciclabilidad. Los materiales fluyen más rápidamente en nuestra economía y pueden transformarse en nuevos productos con bastante facilidad. Los problemas ambientales parecen estar muy lejos, ya que solo usamos energía limpia y métodos de producción limpios. El aire está limpio, el agua está limpia y nadie se atrevería a tocar las áreas protegidas de la naturaleza porque constituyen un gran valor para nuestro bienestar. En las ciudades tenemos mucho espacio verde y plantas y árboles por todas partes. Todavía no entiendo por qué en el pasado llenamos todos los lugares libres de la ciudad con concreto.


ESTE HOMBRE HABLA DEL FUTURO (IA) y DA MIEDO.
La muerte de las compras.

¿Compras? Realmente no puedo recordar qué es eso. Para la mayoría de nosotros, se ha convertido en elegir cosas para usar. A veces me parece divertido, y a veces solo quiero que el algoritmo lo haga por mí. Conoce mi gusto mejor que yo ahora.

Cuando la IA y los robots se hicieron cargo de gran parte de nuestro trabajo, de repente tuvimos tiempo de comer bien, dormir bien y pasar tiempo con otras personas. El concepto de hora punta ya no tiene sentido, ya que el trabajo que hacemos se puede hacer en cualquier momento. Realmente no sé si lo llamaría trabajar más. Es más como tiempo de pensar, tiempo de creación y tiempo de desarrollo.
Durante un tiempo, todo se convirtió en entretenimiento y la gente no quería molestarse con problemas difíciles. Fue solo en el último minuto que descubrimos cómo usar todas estas nuevas tecnologías para mejores propósitos que simplemente dar de baja de la suscripción de la vida el tiempo.

"Viven diferentes tipos de vida fuera de la ciudad"

Mi mayor preocupación es toda la gente que no vive en nuestra ciudad. Los que perdimos en el camino. Los que decidieron que se volvió demasiado, toda esta tecnología. Aquellos que se sentían obsoletos e inútiles cuando los robots y la IA se hicieron cargo de gran parte de nuestros trabajos. Los que se enojaron con el sistema político y se volvieron contra él. Viven diferentes tipos de vida fuera de la ciudad. Algunos han formado pequeñas comunidades de autoabastecimiento. Otros simplemente se quedaron en las casas vacías y abandonadas en pequeños pueblos del siglo XIX.

De vez en cuando me molesta el hecho de que no tengo privacidad real. No a dónde puedo ir y no estar registrado. Sé que, en algún lugar, se graba todo lo que hago, pienso y sueño. Solo espero que nadie lo use contra mí.

Con todo, es una buena vida. Mucho mejor que el camino en el que estábamos, donde quedó tan claro que no podíamos continuar con el mismo modelo de crecimiento. Tuvimos que pasar todas estas cosas terribles: enfermedades del estilo de vida, cambio climático, crisis de refugiados, degradación ambiental, ciudades completamente congestionadas, contaminación del agua, contaminación del aire, disturbios sociales y desempleo. Perdimos demasiadas personas antes de darnos cuenta de que podíamos hacer las cosas de manera diferente.

Nota del autor: Algunas personas han leído este blog como mi utopía o sueño del futuro. No lo es. Es un escenario que muestra hacia dónde podríamos dirigirnos, para bien o para mal. Escribí este artículo para comenzar una discusión sobre algunos de los pros y los contras del desarrollo tecnológico actual. Cuando tratamos con el futuro, no es suficiente trabajar con informes. Deberíamos comenzar las discusiones de muchas maneras nuevas. Esta es la intención con esta pieza.
===========================================

(23:20) La élite impondrá el uso de un Chip RFID que se usará como Monedero Electrónico con E-money, BitCoins.
Red 5G ==> CHIPS RFID (ID2020 Bill Gates).
Dinero:

- Eliminar el dinero físico sustituyendo lo por Dinero electrónico (E-money, Bitcoin) en Moviles-Chip RFID (Monedero electrónicos). Con esta medida chantajearan a la población diciéndoles que si se oponen al Gobierno se les denegará la paga Renta Básica Universal (RBU, Cartilla de Racionamiento).
- Trazado del dinero: Con E-money podrán saber todas las transacciones, pagos a terceros, gastos, tipos de alimentos, medicinas consumidos. Conocerán la vida económica de cualquier persona (fuentes de ingresos, gastos, etc). Privacidad 0.
Hay que hacer desaparecer el dinero físico totalmente y cuanto antes.
El PSOE anuncia la eliminación del dinero en efectivo.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.120
Reputación
34.210
La Unión Europea ya les ha cortado las alas. No se va a eliminar el dinero en efectivo.

En última instancia, los usuarios de Bancolchón siempre pueden acercarse a Francia o Portugal a hacer sus compras.
el plan es mas siniestro , no voy a decirlo por no dar pistas pero al final el resultado sera muy similar ...y si , el guano esta cerca jermanos...
 

TRAGATOCHOS

Himbersor
Desde
19 Jun 2018
Mensajes
644
Reputación
658
La Unión Europea ya les ha cortado las alas. No se va a eliminar el dinero en efectivo.

En última instancia, los usuarios de Bancolchón siempre pueden acercarse a Francia o Portugal a hacer sus compras.
Una cosa es eliminar, y otra es ir limitando cada vez la cantidad máxima de los pagos en metálico y en las situaciones que se puede hacer uso. Ahora mismo, el límite son 2500 y se quería bajar a 1000.

el plan es mas siniestro , no voy a decirlo por no dar pistas pero al final el resultado sera muy similar ...y si , el guano esta cerca jermanos...
¿Los tiros van por lo que he dicho?