La nube de ceniza volcánica deriva en el mayor caos aéreo de Europa

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.260
Reputación
3.809
La nube de ceniza volcánica deriva en el mayor caos aéreo de Europa. Internacional, eldia.es

Las compañías aéreas acumulan unas pérdidas cercanas a 150 millones de euros al día y mientras se propaga por el continente, una veintena de países han cancelado más de la mitad de sus vuelos previstos. Algunos vulcanólogos afirman que si la erupción continúa, los problemas podrían prolongarse seis meses.

La gran nube de cenizas procedente del volcán Eyjafjälla, en Islandia, continuó ayer su avance por Europa, generando un caos aéreo a una escala incluso superior al que se produjo a raíz de los atentados del 11-S en EEUU en 2001.

Alrededor de 17.000 vuelos de los más de 29.000 que tenían previsto despegar fueron cancelados a lo largo de la jornada debido al peligro que representa este fenómeno para los aviones, ya que la entrada de este tipo de elemento en los motores puede causar el paro de las turbinas, según confirmaron fuentes de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), que precisó que el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Holanda y la República Checa mantuvieron sus espacios aéreos absolutamente cerrados, mientras que en Suecia, Noruega, Alemania, Francia y Polonia estuvieron clausurados de forma parcial.

En el Reino Unido, las restricciones seguirán hasta al menos las 06:00 GMT de hoy. También Francia ha prolongado el cierre de veinte aeropuertos hasta esta misma hora. Asimismo, Suiza -adonde se esperaba que la nube de cenizas llegara en la medianoche de ayer- no lo reabrirá, al menos, hasta las 08:00 GMT.

Mientras, Finlandia optó por ampliar el cierre total de su espacio aéreo hasta el próximo domingo a las 12.00 GMT, pues se espera una segunda oleada de cenizas sobre Escandinavia durante el fin de semana. Similares medidas se han adoptado también en los países de Europa Central y del Este, donde se aguarda la llegada en breve de la nube de cenizas.

Esta situación ha hecho que las aerolíneas europeas estén registrando pérdidas de ingresos de unos 150 millones de euros diarios, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que, además, agregó que habría que sumar otros costes por el traslado de aeronaves, atención a los pasajeros y el hecho de que los aviones queden inmovilizados en los aeropuertos.

Por último, algunos reconocidos vulcanólogos consideran que las cenizas emitidas a los cielos europeos podrían causar problemas en el tráfico aéreo durante hasta seis meses si la erupción continúa, pero incluso si ésta acaba pronto, el impacto económico para las aerolíneas podría ser importante.
 

lamna

Baneado
Desde
25 Sep 2009
Mensajes
1.135
Reputación
1.224
Clarito los han dejado los islandeses:exoneración absoluta de cualquier deuda y crédito ilimitado de libre disposición del BCE al 0,00% o no ponen la tapa al volcán.

Nos van a ahumar.
 

landsberguer

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
8.358
Reputación
9.957
No somos nada. Nos creíamos los amos del planeta y con una simple erupción estamos como en el siglo XIX, pero con un sinvivir porque no estamos acostumbrados a ese estilo de vida.
El problema es que esa ceniza está hasta 18 mil metros. Los aviones van a 11 mil, y esa altitud se mantiene porque está por encima de las nubes y de las borrascas. Ahora los aviones no tienen la "impunidad climática", porque encima eso se le carga los 4 motores de tal forma que no puedes ni hacer aterrizaje de emergencia.
Lo dicho, somos esclavos de la puñetera tecnología. Y esta tiene sus limitaciones.
 

Releches

Baneado
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
290
Reputación
352
Aquí un afectado al que le venía fatal tener que volar a UK el lunes :))

Por otro lado, tiene que ser un espectáculo ver esa nube "tocha" en directo.
 

danilovix

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
6.854
Reputación
19.461
una erupcion puede durar igual 4 dias o 4 años, os imaginais 1 año sin poder volar en medio hemisferio norte? :XX:
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.734
Reputación
20.021
Las consecuencias económicas para las compañías aéreas van a ser catastróficas, viven del día a día, sí éste se detiene, la rueda empieza a girar al revés y destroza todo lo que pilla a su paso.

Alguna pueda ser, que esto sea la puntilla que le faltaba.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.355
Reputación
9.825
Me encantan estas bofetadas de la naturaleza a la infinita vanidad y engreimiento humanos.

El planeta agradecerá este "descanso" de contaminación aérea. Y en cuanto la energía deje de ser barata y volar sea un auténtico lujo, eso de tropocientos aviones en el aire, (la mayoría de viajes son absolutamente accesorios y prescindibles), será cosa del pasado.

Al fin.
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.490
Lugar
UK
Jo mateix he hagut de romandre a terra avui perquè el meu vol no ha pogut enlairar-se donat el núvol de cendres que s'ha estès a Alemanya. Maleïda Islàndia! i no només això, a més ara diuen que podria estar introduïnt-se a Catalunya, aíxi que potser també resta tot aturat al llarg dels propers dies malgrat que a la resta d'Europa la situació s'hagi estabilitzat
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.623
Reputación
166.716
Eyjafjallajökull frá Valahnúk

En directo

Por cierto, que co... compañias aereas, mirad los owned en el sector turistico Ultimahora-periodico

""Ayer fue un día caótico en el aeropuerto de Palma por la cantidad de vuelos cancelados (202) y el masivo rosario de anulaciones de reservas turísticas que se produjeron es de Alemania, Reino Unido, Escandinavia y el Benelux para este fin de semana en Mallorca, como consecuencia de la nube de ceniza procedente del volcán islandés, que provocó el cierre de todos los aeropuertos del Reino Unido, Alemania y Escandinavia, afectando ello a más de 30.000 pasajeros con origen y destino a Son Sant Joan y a nivel de los tres aeropuertos de las Islas a cerca de 35.000, sumando en su conjunto 229 cancelaciones.
«Se han producido cancelaciones masivas de reservas desde el Reino Unido, también desde Alemania y Escandinavia. Se da la circunstancia que hoteles de Cala Millor, Cala D'Or y Calas de Mallorca, que abrían este fin de semana por comenzar la temporada del turismo escandinavo, no recibirán a ningún turistaMEGAOWNED, afectando ello negativamente. La situación no sabemos cómo evolucionará en los próximos días, pero el daño está hecho», indicaban ayer fuentes de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH).
El volumen de vuelos cancelados, pasajeros afectados y el efecto en la planta hotelera de Mallorca motivó ayer que la Conselleria de Turisme estuviera al quite de todo lo que pasaba, estando en contacto directo con la ACH y la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM).
El presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín, apuntaba: «Nadie se esperaba este fenómeno y lo vemos con sorpresa, pero lo que está claro es que todas las llegadas para el fin de semana se han cancelado».COLOR="Red"]OWNED[[/COLOR]
Aeropuertos
La estadística que facilitaba ayer de forma periódica AENA-Palma sobre la evolución de los vuelos cancelados, se agudizó por la tarde noche.
Así, a las 19.00 horas, de los 204 vuelos cancelados en Palma, 94 correspondieron entre la Isla y Alemania (45 llegadas y 54 salidas), con el Reino Unido la cifra llegó a los 70 (36 de llegada y 34 salidas). Entre Palma y Bélgica se cancelaron cuatro vuelos, con Dimanarca la cifra llegó a tres y con Finlancia dos. Francia (dos salidas); Holanda (una llegada y una salida); Irlanda (una llegada y una salida); Luxemburgo (una llegada y una salida) y Noruega (dos llegadas y dos salidas).
Las cancelaciones afectaron también a vuelos nacionales, principalmente a los programados por Air Berlín, ya suspendieron siete vuelos (Bilbao, Valencia y resto de ciudades que opera con el hub -centro de distribución de tráfico-).""
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Ya llega. Esta madrugada.

Cerrado el tráfico aéreo entre Barcelona y Asturias.
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.576
Reputación
63.404
Lugar
Vía láctea

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.623
Reputación
166.716
Jo mateix he hagut de romandre a terra avui perquè el meu vol no ha pogut enlairar-se donat el núvol de cendres que s'ha estès a Alemanya. Maleïda Islàndia! i no només això, a més ara diuen que podria estar introduïnt-se a Catalunya, aíxi que potser també resta tot aturat al llarg dels propers dies malgrat que a la resta d'Europa la situació s'hagi estabilitzat
Pasate por mi hilo y veras cuando llega a Barcelona

http://www.burbuja.info/inmobiliari...los-aeropuertos-europeos-por-un-volcan-8.html