La norma 40-80 es válida tanto para combustible del coche como para batería de teléfono móvil

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.388
Reputación
1.596
Jejeje, y el OP no lo pregunta, sino que lo da por hecho.
 

MoeSzyslak

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
632
Reputación
713
Ya estamos con las leyendas de la época de la Derbi Coyote de si es malo o no apurar el depósito.
Hace tiempo se nos paro un grupo electrógeno porque se chupó todo el gasoil, el técnico le sacó el filtro de gasoil y estaba lleno de una especie de barro. Muy bueno no parecía aquello.
 

MoeSzyslak

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
632
Reputación
713
LLevará usted una hez de coche gastón porque el mío en reserva hace más de cien km.
No es el que menos consume, desde luego, pero es un coche cojonudo. Y para llenarlo mañana, lo lleno hoy y me evito andar contando cuentos km llevo. No le veo ninguna ventaja a esperar un día más. A no ser que usted solo use el coche para ir a por el pan, pero no es mi caso.
 

Winston Smith

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
1.177
Reputación
2.053
Rellenar cuando está al 40% y llenarlo hasta el 80% es una elegante forma de malgastar mi precioso tiempo... Tienes que repostar el doble de veces que si apuras el depósito y lo llenas hasta los topes.

Detesto malgastar mi tiempo
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.943
Reputación
8.777
Lugar
Por la parte de arriba.
Mi móvil lo dejo cargando a cañón generalmente cuando se pone por debajo del 20% o ya pita que se va a apagar. Me dura más de un día la batería, y en otoño va a cumplir cuatro añitos. Sin previsión de cambio a medio plazo, salvo por avería.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.550
Reputación
17.635
Pero hombre de dios!! cualquier turismo normal con 10 años o menos te hace 200 km con un cuarto de depósito!! aunque vayas petao y tengas un buque, 100 Km te los hace de sobra con un cuarto. Aunque estés perdido en los monegros, con 100Km te pasas un par de gasolineras tranquilamente.
a partir de las 22h de la noche, mucho cuidado que cada vez quedan menos gasolinera 24h fuera de las vías principales. Y hablo de casos donde no hay una gasolinera abierta en 100km
 

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
8.939
Reputación
24.029
Lugar
Nova Prospekt
Yo siempre arranco mi coche aguantando la respiración, de ese modo hago el iluso como los que recargar el telefono entre un 40 y un 80 %, metiendo ciclos de carga por duplicado y triturando sus baterias.

Donde no hay mata no hay patata...

Mi coche con 275K kms (16 años) siempre gasoil de Carrefour o Alcampo y lo lleno y vacio casi al completo en cada repostaje. 0 averias.
 

Malvender

Miembro del club de fans de Maje para que te raje
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
12.838
Reputación
25.705
Todo esto parecen consejos de bar paco de abueletes de los años 80.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Yo siempre lleno el deposito. No me gusta para nada comprar de donde es mas caro y aprovecho para comprar lo que puedo en buena calidad y buen precio. 20Kg mas o menos en un coche moderno no es nada, sobre todo si este se distribuye sobre el eje trastero.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.834
Reputación
32.529
Yo consulto mi horóscopo antes de repostar o cargar el móvil, y he salvado mi vida varias veces.
Si no haces circular este mensaje entre 10 contactos, se te caerán los bemoles y te saldrán berzas. Jesús te ama.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
En algunos coches de gasolina la bomba es electrica y coge en el mismo deposito, y cuando falta combustible pierde lubricacion y se puede deteriorar, o congelarse en invierno.

En los gasoil suele ir en el motor y eso no pasa.