La naturaleza de los sacrificios

areks123

Himbersor
Desde
13 Abr 2018
Últimamente me intrigan dos cosas en cuanto al desarrollo del ser humano sobre la tierra.

La primera son las mitologías que hablan de los dioses como entidades más poderosas que los seres humanos que controlan a los mismos, y que crearon a los seres humanos básicamente para que fueran sus siervos. Esta narrativa se reparte por todo el mundo si hablamos de civilizaciones antiguas: desde los sumerios, los babilonios, los aztecas, hasta los chinos de la dinastía Shang. En la mitología clásica también aparece aunque quizás de manera más sutil, pues los personajes heroicos, si bien no trabajan para los dioses, sí que dependen de éstos en su agencia.

Y la segunda intriga, en relación con ello, es la de la práctica de los sacrificios a dichos dioses, que se han ido realizando a lo largo de la historia, desde las primeras civilizaciones que se tiene constancia hasta que apareció el judaísmo y sus derivados. Las religiones politeístas, pues, estaban íntimamente ligadas a los sacrificios, pues siempre que se le pedía algo a un dios debía sacrificarse –hacer sagrado– algo a cambio. Estos sacrificios solían ser de animales, o a veces objetos simbólicos, pero en según qué civilizaciones también se recurría al sacrificio humano. Incluso se dice que en Roma los juegos de gladiadores, al menos los primigenios, se entendían como sacrificios a los manes (espíritus de los ancestros).

La pregunta que traigo con esto es la siguiente: ¿Por qué creéis que a lo largo de la historia y a lo ancho del planeta se han hecho siempre sacrificios u ofrendas a los dioses? ¿De verdad había entidades que pedían algo a cambio –energía humana o material? ¿Es simplemente una imaginación de los pueblos antiguos (una imaginación expandida por todo el mundo y por miles de años)? ¿Es la naturaleza que como da ha de recibir en términos de reciprocidad, pero aún siendo así, cómo se les ocurrió a los pueblos antiguos la idea de ofrecer algo vivo a los dioses en vez de esperar a que la naturaleza actuara por su cuenta?

A mí esto de los sacrificios es algo que me fascina por su extensión global sólo aplacada por el cristianismo, aunque algunos dicen que en los grupos ocultos se sigue practicando de alguna manera. ¿Por qué creéis que se han hecho sacrificios? ¿De verdad funcionan? ¿Sirven los sacrificios para cambiar la realidad? Y si así fuera, ¿por qué? ¿Hay algo que se nos escapa a nuestra civilización moderna en cuanto a esto? A mí las explicaciones materialistas nunca me han satisfecho en debido a la importancia y prevalencia que ha tenido siempre el sacrificio, la cual no veo justificada en simples "creencias", y aunque fuesen simples creencias, algo muy palpable hubo de haber para que se fijaran dichas creencias en prácticamente toda la humanidad antigua.

Debatamos pues, traigamos la luz con respecto a este tema.

Última edición:

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el chupa-chups
Aquí hay gente muy puesta en el tema y que saben bastante, que igual si se animan pueden aportar mucha información, pero si no me equivoco la sangre como tal mueve mucha energía. No es casualidad que tantos pactos con entidades se hagan con sangre. Las runas si no me equivoco se consagraban con sangre tambien.
Por eso hay tanta teoría de que muchos de los grandes atentados en segun que fechas concretas son el realidad sacrificios de sangre enormes, y si me apuras, yo creo que hasta las guerras tienen en parte algo de eso también.
Las religiones que existen en la humanidad se nota que tienen una base común, ya que se repiten los arquetipos y hay muchos paralelismos incluso entre grupos que han estado muy separados geográficamente y culturalmente.
Incluso si te pones a leer sobre experiencias chamánicas son muy similares las que viven en un poblado africano, en un lugar del amazonas, o en otros lugares dispares. Igual como esas experiencias son tan antiguas, y tan similares ahí es cuando se ha contactado o visto cosas, entidades o lo que sea, que reclaman esos sacrificios desde la antigüedad. Pero esto son teorías mías vamos. Siempre hubo y habrá personas con un pie entre este plano y otros.

mopa

Forocochero
Desde
21 May 2020
Es como si hubiera que conformarse con la vida sin querer materia, pero yo creo mas que es mas que creen que hay como un ojo que todo lo ve y quieren llegar a el, o conjuros, el mundo esta lleno de brujas

mopa

Forocochero
Desde
21 May 2020
Lo primero que aprendi en extasis fue la escala de felicidad o inteligencia, creo que te hace falta ese pequeño salto:

Si 10 es la felicidad, 8 es normal sabiendo que relajado es felicidad, 10 amor, 9 ilusion o motivacion grande conseguida, 5 es ser borrego o preocupado por chorradas, 6 borreguico majo neutral, 7 tener pasta aun queriendo mas, 4 discutidor que no reconoce la libertad, 3 pensar que todo es una mierda y cabrearse, (aqui te doy este mi comodin), y 2 darse cabezazos en tu casa para joderme,1 seria cagarse encima, y 0 tristeza en general

Mercurio3

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
Intuitivamente te diré que es como sellar "acuerdos kármicos". Es decir, al sacrificar un ser vivo estás matando, entras en el ciclo depredativo, y además no es para alimentarte, sino para satisfacer la voluntad de un agente externo, de modo que estás obrando para otro, estás siendo su esclavo.

Pero bueno, es lo que me ha salido sin pensarlo mucho, no tiene por qué ser así en realidad.

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
No entiendo porqué dices que el sacrificio estaba ligado a las religiones politeístas hasta la llegada del judaísmo.

Yahvé, que según la doctrina cristiana también es Dios, en la biblia siempre se muestra ávido de que hagan sacrificios por él, y normalmente los exige.

Y esto ocurre desde el inicio mismo de la biblia, acuérdate que Caín era agricultor y ofrecía sus vegetales a Dios, Abel, que era ganadero ofrecía sus ovejas.

De hecho Dios prefería el sacrificio de sangre que realizaba Abel... y por eso se puso celoso Caín.

Más tarde exige un sacrificio humano, y Abraham se lleva a su hijo al monte para asesinarlo allí porque Dios se lo manda (de hecho quien lo para es un ángel, no Dios, que para pedir el sacrificio sí que había hablado directamente con Abraham)

Y ya como Dios cristiano hace que asesinen a su hijo (luego la Iglesia le da una rollo rocambolesco en plan: "se hizo matar para el perdón de los pecados de los demás", que no hay por donde cogerlo).

Es más en cada misa se toma "la sangre" de Cristo y "el cuerpo" de Cristo.

El cristianismo ha simbolizado el sacrificio, pero ni mucho menos lo ha extinguido.

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Por un lado, igual que los "que vivimos en la materia" tenemos apetencia, necesidad por lo espiritual, diría que "los que viven en espíritu" tienen necesidad o apetencia por lo material.

Algún tipo de energía se mueve, tanto hacia arriba como hacia abajo.

De todas formas, salvo casos exagerados de sacrificios humanos como los aztecas que has puesto en el dibujo (y otros), hay que pensar en el modo de vida que llevamos nosotros y el que llevaban cuando hacían la mayoría de los sacrificios.

Ahora somos urbanitas que vivimos en ciudades asépticas y compramos lonchas de bacon y muslitos de pollo en el supermercado.

Antes cada uno criaba sus animales y para poder comer tenía que matarlos sí o sí independientemente de los dioses.

Si además lo hacían que fuera algo sagrado, pues eso que se llevaban puesto, pero a nivel social, sería como hacer una barbacoa con los amigos o más amplio, como una fiesta de pueblo con un plato de comida para todos.

Ververemos

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Últimamente me intrigan dos cosas en cuanto al desarrollo del ser humano sobre la tierra.

La primera son las mitologías que hablan de los dioses como entidades más poderosas que los seres humanos que controlan a los mismos, y que crearon a los seres humanos básicamente para que fueran sus siervos. Esta narrativa se reparte por todo el mundo si hablamos de civilizaciones antiguas: desde los sumerios, los babilonios, los aztecas, hasta los chinos de la dinastía Shang. En la mitología clásica también aparece aunque quizás de manera más sutil, pues los personajes heroicos, si bien no trabajan para los dioses, sí que dependen de éstos en su agencia.

Y la segunda intriga, en relación con ello, es la de la práctica de los sacrificios a dichos dioses, que se han ido realizando a lo largo de la historia, desde las primeras civilizaciones que se tiene constancia hasta que apareció el judaísmo y sus derivados. Las religiones politeístas, pues, estaban íntimamente ligadas a los sacrificios, pues siempre que se le pedía algo a un dios debía sacrificarse –hacer sagrado– algo a cambio. Estos sacrificios solían ser de animales, o a veces objetos simbólicos, pero en según qué civilizaciones también se recurría al sacrificio humano. Incluso se dice que en Roma los juegos de gladiadores, al menos los primigenios, se entendían como sacrificios a los manes (espíritus de los ancestros).

La pregunta que traigo con esto es la siguiente: ¿Por qué creéis que a lo largo de la historia y a lo ancho del planeta se han hecho siempre sacrificios u ofrendas a los dioses? ¿De verdad había entidades que pedían algo a cambio –energía humana o material? ¿Es simplemente una imaginación de los pueblos antiguos (una imaginación expandida por todo el mundo y por miles de años)? ¿Es la naturaleza que como da ha de recibir en términos de reciprocidad, pero aún siendo así, cómo se les ocurrió a los pueblos antiguos la idea de ofrecer algo vivo a los dioses en vez de esperar a que la naturaleza actuara por su cuenta?

A mí esto de los sacrificios es algo que me fascina por su extensión global sólo aplacada por el cristianismo, aunque algunos dicen que en los grupos ocultos se sigue practicando de alguna manera. ¿Por qué creéis que se han hecho sacrificios? ¿De verdad funcionan? ¿Sirven los sacrificios para cambiar la realidad? Y si así fuera, ¿por qué? ¿Hay algo que se nos escapa a nuestra civilización moderna en cuanto a esto? A mí las explicaciones materialistas nunca me han satisfecho en debido a la importancia y prevalencia que ha tenido siempre el sacrificio, la cual no veo justificada en simples "creencias", y aunque fuesen simples creencias, algo muy palpable hubo de haber para que se fijaran dichas creencias en prácticamente toda la humanidad antigua.

Terrorismo de estado. Demostración de poder sobre la vida y la muerte. Control de la población por la vía del miedo. Impuesto para la clase sacerdotal. Sacrificio ritual, sacrificio inútil, empobrecimiento. Otra cosa es sacrificar un animal, entre iguales, para comerlo (es una merma de la abundancia del entorno, por tanto, sacrificio)

Sólo pasaba por aquí y pongo eso, que no creo que pueda mantener y menos argumentar con mayor profundidad o pruebas, es que me he planteado a menudo también esa cuestión del sacrificio. Nunca lo entendí.

Raisuni

Himbersor
Desde
28 May 2018

Hay un libro llamado defendámonos de los dioses en el que se narra como el ser humano ha sido depredado por entes suprahumanos para que haga sacrificios de sangre. Desde yahvé, los dioses de mesoamérica o los dioses cananeos pedían sangre.

Hay un libro de Aliester Crowley en el que se habla de los sacrificios. Este es un satanista muy elevado y con muchísima influencia en Europa.

En mi opinión hay varias causas.

Una es el conocimiento de cierta élite mundial del adrenocromo y sus propiedades.

Otra causa es cuando se sacrifica a un niño por la creencia de que tendrá una repercusión positiva en la vida de la persona. Como decía Aliester Crowley cada ser tiene una carga energética y cuanto mas elevado intelectualmente está ese ser mayor es su carga energética. Y según el propio Crawley un niño blanco tiene la mayor carga energética posible.
El sacrificio de niños está presente en muchas culturas desde África y Oriente hasta América. Haití es uno de los epicentros de los sacrifiios de niños hoy día.

Tláloc - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y si, en España también pasa

Última edición: