LA NASA TE BUSCA : 11.000 euros por estar dos meses en una cama

Anka Motz

Madmaxista
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
6.856
Reputación
17.729
Lugar
BOTXO
La NASA y el Centro Aeroespacial Alemán buscan candidatos para un experimento que pretende reducir los riesgos sanitarios de una misión espacial


¿Qué le parecería cobrar 11.000 euros por estar acostado? Esta es, a grandes rasgos, la base de la nueva oferta de 'trabajo' -más bien de candidatos- que ha puesto en marcha la NASA en colaboración con el Centro Aeroespacial Alemán. Dos meses en una cama, sin hacer nada. Sin mover un dedo, vamos. Esta prueba forma parte de un estudio para conocer con exactitud cuáles son los efectos secundarios de una expedición especial, de cara a reducir al máximo los riesgos sanitarios. Y es que la persona elegida permanecerá en una cama con gravedad artificial.

La selección se llevará a cabo entre los meses de enero y marzo del próximo año. Los interesados podrán registrarse en el Centro Aeroespacial Alemán. Pero para aquellos que vean en esta prueba una oportunidad, advertirles que no se puede presentar cualquier persona. La búsqueda se centra en hombres y mujeres de entre 14 y 55 años que tengan «buena salud». Para empezar, los candidatos no podrán ser fumadores. Deberán tener una altura de entre 1,53 y 1,90 metros y un índice de masa corporal de entre 19 y 30 kilogramos por metro cuadrado.

Quienes resulten elegidos tendrán un periodo de aclimatación de dos semanas. Después deberá estar 30 días de reposo en la cama, sin contacto físico alguno con amigos y familiares. Sólo podrá comunicarse con ellos vía telemática. Tras este periodo vendrán otros 14 días que serán de recuperación y rehabilitación.

Simular una expedición espacial tiene sus riesgos. El estrés físico y la alteración del organismo pueden provocar la ruptura de músculos y huesos, así como cambios en la vista

 

InigoMontoya

CENSURADO POR querido líder
Desde
25 Oct 2020
Mensajes
11.281
Reputación
30.443
Tuviste experiencias cercanas a la muerte de ver luces y movidas chungas?