La NASA reconoce que nunca estuvo en la Luna

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
7.040
Reputación
12.110
Ya lo comenté en ese hilo pero lo traigo como otro ejemplo de la permanente desinformación de NASA para vender fantasías entre el público.


El artículo original juega a sugerir que esas nubes podrían ser de hielo de agua cuando saben perfectamente que son de CO2. La atmósfera de Marte tine un 96% de dióxido de carbono y solo un 0,03% de agua. Para empezar los calentólogos deberían explicar cómo no hay efecto invernadero en Marte con tales niveles de CO2. Marte tiene una temperatura media de -55º frente a los 15º terrestres.

Y es que Marte con un 0,6% de la densidad atmosférica terrestre y sin escudo magnético viene a ser como la Luna pero 150 veces más lejos.

Pues así llevan décadas alimentando las mentes infantiles de la tropa nasagufa.

Hablando de turistas espaciales....


Hablamos con el único candidato español para viajar a Marte

Al casting inicial se presentaron 200.000 personas y ahora solo quedan 100


Ángel Jané se presentó como candidato en un casting con personas de todo el mundo interesadas en el planeta rojo. El objetivo es viajar hasta Marte, sin regreso, para formar una colonia con veinticuatro personas entre hombres y mujeres. Él es un apasionado de la astronomía y quiere vivir la experiencia única de la misión 'Mars One'.


Ojo, 200.000 sujnormales se presentaron al casting marciano. Esta criatura seguro que participa en este hilo indignada con los negasionistas del puente aéreo lunar de los años 60.

Creo que alguien pedía un vídeo para echarse unas risas. De nada.
 

TerenceHill

Himbersor
Desde
4 Dic 2017
Mensajes
1.737
Reputación
3.274
Sisebuto dijo: "La atmósfera de Marte tine un 96% de dióxido de carbono y solo un 0,03% de agua. Para empezar los calentólogos deberían explicar cómo no hay efecto invernadero en Marte con tales niveles de CO2. Marte tiene una temperatura media de -55º frente a los 15º terrestres.

Y es que Marte con un 0,6% de la densidad atmosférica terrestre"

Está claro que a sisebuto eso de hilar pensamientos se le da bastante mal.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.106
Reputación
7.079
Menudo akelarre mágufo se ha montado en las últimas páginas.

Me siento desplazado sin un palillo en la boca.

Voy a por uno...

Ejjj que mi Aguelo ya lo desiah, eso no pue ser verda.
 

Martaurado2

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
1.929
Reputación
2.730
Lugar
Pajottenland, Bélgica
La agencia espacial apunta a estudiantes de pregrado y posgrado en busca de ideas como parte de sus planes de exploración lunar dentro del proyecto Artemis.​
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) está exhortando a estudiantes universitarios a participar en la solución de un problema con el polvo lunar, como parte de su proyecto Artemis de exploración de la Luna​
El inconveniente con este polvo consiste en que sus partículas abrasivas, que se adhieren a casi cualquier tipo de superficie, dañan los equipos, poniendo en riesgo la salud de los astronautas, señala la NASA.​
La búsqueda de la solución se realizará a través de un concurso de ideas creativas acerca de posibles soluciones para mitigar el daño.​
Las categorías de ideas incluyen la prevención y mitigación del polvo durante los aterrizajes, la tolerancia al polvo de los trajes espaciales, la limpieza del polvo exterior y el control del mismo dentro de los hábitats.​
La junta de jueces de la NASA seleccionará entre cinco y diez equipos que recibirán 180.000 dólares para diseñar, construir, probar y demostrar su solución al problema.​

Oye, pues bien que retozaban hace medio siglo


Y jugaban al golf:


Incluso saltaban y cantaban:


Con tal trajín se ponían perdidos de polvo. Ni un minero, vamos:









Primer módulo lunar utilizado. Foto tomada en la Luna. Página de la NASA:

https://www.hq.nasa.gov/office/pao/History/alsj/a16/AS16-113-18332HR.jpg





Este hilo está manga por hombro, pero no puedo corregirlo porque con la nueva plataforma que usa el foro no permite tantos caracteres, y como el hilo es antiguo, tiene ocho años (cuando medía de una en una las visitas había superado el millón y medio, así que ahora andará cerca de los dos millones), cualquier corrección queda bloqueada si no disminuyes el número de caracteres.

Siento que esté así, pero no puedo hacer nada sin cargarme el hilo.

El hombre nunca llegó a la Luna. Las pruebas presentadas no son válidas


¿Qué pruebas existen de que llegaron a Marte con un cacharrín? La fotos, no hay más

Ya ocurrió en los 70, entonces eran científicos de aspecto Woodstock; hoy son modernitos, divertidos, acompañados de perritos Netflix. Parece que trabajasen en Google y se hicieran autofotos.

Entrenan para ir a Marte.... Jajajaja.

Ahora ya sabemos dónde hicieron las fotos. Ellos mismos nos lo cuentan.


Muy bueno el primer comentario:


1
2020-01-06 03:51:26 H Denunciar Comentario

Es muy parecido a Marte......................demasiado parecido, no les parece..............

La misteriosa isla deshabitada donde la NASA ensaya su próxima misión espacial

PROSIGUE LA FARSA.



"sisebuto, post: 32495192, member: 33447


(235) Chang’e-4 landing (Onboard Camera View) - YouTube

La Change's 4 alunizando en la Luna con banda sonora de restaurante chino.



Apollo 15 alunizando en una maqueta de la Luna. Nótese el escándalo de polvareda que forman para después ni una señal debajo de la chabola. Necesitaban una transición entre los metrajes de la maqueta y el suelo del hangar pero se pasaron.

(235) How China's Chang'e-5 spacecraft will collect, return moon samples - YouTube



sisebuto, post: 34777359, member: 33447"]
¿Hicieron el mismo viaje, fueron al mismo sitio? Si los vídeos están manipulados y en realidad no están hablando de sus 'viajes' a la Luna basta con que se demuestre la tergiversación de las entrevistas. Estoy abierto a cualquier explicación razonable que aclare testimonos tan contradictorios.



El firmamento espacial según Armstrong durante el Apollo 11:

Patrick Moore: Entiendo que en la Luna no hubo mucho tiempo para mirar hacia arriba pero, ¿podría contarnos algo sobre cómo se ve el cielo desde la Luna: el Sol, alguna estrella y demás?

Neil Armstrong (Apollo 11): El cielo es de un negro profundo visto desde la Luna y tanto como desde el espacio cislunar, el que hay entre la Tierra y la Luna. La Tierra es el único objeto visible aparte del Sol que puede verse aunque hay algún testimonio de avistamientos de planetas. Yo no pude ver tampoco planetas desde la superficie lunar pero supongo que podrían.... eeh... ser visibles.

Question: I realize that when you were on the Moon you had very little time for gazing upwards but, could you tell us sometyhing about what the sky actually looks like from the Moon: the Sun, the Earth, the Starts if any and so on?

Neil Armstrong (Apollo 11): “The sky is a deep black when viewed from the Moon as it is when viewed from cislunar space, the space between the Earth and the Moon. The Earth is the only visible object other than the Sun that can be seen although there have been some reports of seeing planets. I myself did not see planets from the surface but I suspect they might ...er ...be visible." Armstrong speaking to Patrick Moore on the BBC astronomy program The Sky at Night in 1970.


El firmamento espacial según Edgar Mitchel durante el Apollo 14:


Edgard Mitchell (Apollo 14) ... Fue increíble, una experiencia impresionante cuando te das cuenta que en el espacio sin la interferencia de la atmósfera el cielo es diez veces más brillante y las estrellas diez veces más numerosas en cuanto la atmósfera no bloquea su luz y esta experiencia fue maravillosa... y continuó durante los tres días regresando a la Tierra cada vez que pude mirar al cielo.

Edgard Mitchell (Apollo 14).... That was awesone, an overwhelming experience and have to realize that in space without the intervening atmosphere the heavens are ten times as bright stars ten times as numerous because there is no atmosphere to block the light and this experience was overwhelming ... and this experience continued for three days coming home whenever I got a chance to look at the heavens


Tampoco hay que enfadarse por estas cosas.

bocadRillo, post: 32174297, member: 15309"
just for fun




Hacen bien los de Rammstein
[/QUOTE]
Pero ¿Qué gilipollez es esta?

¿Considerar como pruebas de que no se estuvo en la Luna el que se busque una defensa contra lo corrosivo del polvo lunar?

¿Cómo cojones saben que el polvo lunar es corrosivo si nunca estuvieron allí?

Ya no he seguido más en el post, porque me parece que ya ha habido suficiente discusión sobre estas gilipolleces.

Si en 1969 en plena guerra fría, los rusos hubiesen visto al el alunizaje era falso... ¿No lo hubieran dicho?
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.106
Reputación
7.079
Los rusos estaban en el ajo.
En algún sitio alguien decidió que los rusos iban a perder la carrera espacial, e iban a comer mierda durante decenios, incluso a soportar que un astronauta americano les vacilara contándole milongas a la élite científica rusa en la cara, milongas que sisoybruto puede desenmascarar dándole al play de un YouTube cómodamente sentado en su doritocueva, sin estudiar años y años de física y química etc. Le dieron la gloria a la NASA a cambio de.... absolutamente nada.

Si, lo sé, parece raro, pero oye...
 
Última edición:

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
7.040
Reputación
12.110
Los rusos estaban en el ajo.
En algún sitio alguien decidió que los rusos iban a perder la carrera espacial, e iban a comer mierda durante decenios, incluso a soportar que un astronauta americano les vacilara contándole milongas a la élite científica rusa en la cara, milongas que sisoybruto puede desenmascarar dándole al play de un YouTube cómodamente sentado en su doritocueva, sin estudiar años y años de física y química etc. Le dieron la gloria a la NASA a cambio de.... absolutamente nada.

Si, lo sé, parece raro, pero oye...
Ir a Marte requiere necesariamente ir antes a la Luna para ensayar y resolver la instalación de una base mínimamente autónoma, en órbita y superficie. Pasos obligatorios.

La facilidad con que durante los 4 años entre 1969 y 1972 iban y venían de la Luna no se corresponde con ABSOLUTAMENTE NADA de lo hecho en los 50 años posteriores. Pero nada, ¿ein?

No hablamos siquiera de volver a pisarla sino simplemente de salir en una nave tripulada más allá de 600 km de la Tierra. Fíjate los que quedan hasta los 384.400 km de ida y otros 384.400 km de vuelta que se pegaron hace medio siglo en 9 misiones tripuladas entre risitas y banderitas estrelladas.

Que los rusos digan que aquello ocurrió me parece muy mono por su parte, pero que se prestaran al teatrillo amoroso de la Soyuz-Apollo tras ser superados milagrosamente en la foto finish; que continuaran siendo posteriormente y hasta la fecha los dueños de las actividades espaciales en órbita baja -las únicas de las que hay constancia real- y bajo órdenes y presupuestos yanquis; que prestaran la tecnología de sus cohetes y trajes espacialas a los campeones lunares (los derrotados por Von Braun y tal) mientras NASA jubilaba el día siguiente del show tres equipos Apollo completos (Qué derroche, oyes); que la tecnología cohetera actual, el concepto de traje espacial, de misiones no tripuladas y casi todo sobre lo que se mantiene la actividad aeroespacial presente sea heredera directa de lo desarrollado por soviéticos y rusos frente a la completamente desaparecida de los Apollo; que los rusos hayan cargado con todo el trabajo fundamental para la construcción y mantenimiento de las estaciones espaciales permanentes hasta la fecha -los de NASA no pudieron ni inaugurar su Freedom-; que consiguieran en 1969, en pleno Apollo y Guerra Fría, permiso para construir un gaseoducto hasta Alemania Federal... todo este compadreo huele a componenda con un Soviet arruinado por la Guerra Fría y dispuesto a trincar cualquier salvavidas que mantuviera el tinglao del régimen.

Y voilà, lo contenta que se puso la pandilla de Lyndon B. Johnson cuando consiguieron via libre a la simulación de aquellos viajes en los que venían trabajando paralelamente desde muy principios de los 60, en cuanto supieron con total certeza, como los sovieticos, que no había cojones de enviar un payo por aquellos barrios sin que se pusiera mu malito, se reventara contra el regolito o se carbonizara reentrando en atmósfera terestre en el mejor de los casos.

¿Entiendes por qué gente como el Adminstrador General de NASA desde 1961, James Webb, que trabajaba en la otra sección de NASA, la de verdad, se quita de en medio justo dos meses antes del Apollo 8? Otros tuvieron menos suerte. Si quieres también podemos especular sobre qué opinaría JFK de ese plan tramposo y si tuvo consecuencias.

¿Lo entiendes, criaturica de mi vida? Enga.
 
Última edición:

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.106
Reputación
7.079
Yo lo que entiendo es que te montas unas películas en la cabeza alucinantes.

Tu camello tiene que estar contento.

Ya te lo dije una vez y te lo repito, utilizas las palabras para autoengañarte, juntas cosas, relacionas hechos que no están relacionados directamente, eliminas periodos de tiempo, etc etc para montarte tus películas...

No cuela sisoybruto.

Y no, en aquellos años la URSS todavía era potente, quedan más de 20 años para la caída del muro de Berlín.

No te hagas líos, perdieron la carrera y se tuvieron que tragar el orgullo de no ser los primeros ni los mejores.

Lo tuvieron que aceptar por qué así fueron las cosas, no hay más.
 
Última edición:

QualityRolling

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
47
Reputación
99
Sí. Está en el primer comentario, el que abre el hilo:

Supongo que estás de coña... es decir que "son capaces de llegar a la luna" pero ¿no de poner una cámara que se dispare sola en el despegue? ¿Sabes que la primera foto automática se hizo en 1929?

De verdad alguien cree que con la tecnología que hay hoy no se pueden ver todos los restos, marcas, etc, que dejaron en la superficie en todos los viajes que hicieron y no habría salido a la luz que era todo mentira?

¿El problema aquí es que llegaran hombres a la luna o simplemente que aterrizasen? ¿Nadie pone en duda que 6 años más tarde Rusia aterrizase en Venus pero sí se pone en duda que incluso hoy se llegue a Marte?
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
7.040
Reputación
12.110
Yo lo que entiendo es que te montas unas películas en la cabeza alucinantes.

Tu camello tiene que estar contento.

Ya te lo dije una vez y te lo repito, utilizas las palabras para autoengañarte, juntas cosas, relacionas hechos que no están relacionados directamente, eliminas periodos de tiempo, etc etc para montarte tus películas...

No cuela sisoybruto.

Y no, en aquellos años la URSS todavía era potente, quedan más de 20 años para la caída del muro de Berlín.

No te hagas líos, perdieron la carrera y se tuvieron que tragar el orgullo de no ser los primeros ni los mejores.

Lo tuvieron que aceptar por qué así fueron las cosas, no hay más.
Criatura, esto parte de un hecho elemental que explica todo: desde que en 1958 Van allen publica su descubrimiento, en los años inmediatos se consigue la información suficiente para tener claro que cruzar esas zonas de radiación y moverse fuera de la magnetosfera con humanos era completamente imposible sin una protección bestial inasumible para la tecnología espacial de entonces, sin contar con el desconocimieino de su complejidad, las tormentas solares, rayos cósmicos, radiación lunar... Todo eso lo sabían de sobra tras enviar sondas.

Pero es que al día de hoy, más de medio siglo despues, todavía andan estudiando y descubriendo cosas nuevas. ¿Nos tenemos que creer que en los 60 enviaban yanquis como si nada, protegidos por un mono con cremalleras y una chapa de aluminio entre jijís y jajás?

2013: NASA anuncia el descubrimeinto de un tercer anillo Van Allen que los payos del Apollo cruzaron 18 veces sin enterarse.


NASA's Van Allen Probes Discover Third Belt Around Earth


Ejque eran muy bravidos, ejque tuvieron mucha suerte, ejque eran los buenos de la peli que derrotaron a los malvados commies...

Los soviétcos jamás enviaron un solo humano más allá de órbita baja terrestre aún yendo por delante en todo. Mandaron tortugas y otros bichos en la Zond 5 a orbitar la Luna poco antes del Apollo 8 y nada más.

Pero de pronto aparece NASA embarcando payos a la Luna como si no hubiera un fin, sin más, sin pruebas previas no tripuladas y alunizando a la primera con un módulo lunar nunca antes testado. No solo les salió bien, sino que encima lo repitieron 5 cveces sin cambiar un tornillo del diseño. Y tenían tres Apollos más preparados.

En 1973 se les olvidó todo.

Ejque no hay dinerito... ejque ganaron la carrerita espacial y ya no interesaba... ejque los comunijtah era tontos, como los malos de las pelis de jolibud... Claro que sí, criaturica, que ningún degenerado negasionista rompa tus ilusiones. Disfruta.
 
Última edición:

M. Priede

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
28.500
Reputación
52.581
Supongo que estás de coña... es decir que "son capaces de llegar a la luna" pero ¿no de poner una cámara que se dispare sola en el despegue? ¿Sabes que la primera foto automática se hizo en 1929?

De verdad alguien cree que con la tecnología que hay hoy no se pueden ver todos los restos, marcas, etc, que dejaron en la superficie en todos los viajes que hicieron y no habría salido a la luz que era todo mentira?

¿El problema aquí es que llegaran hombres a la luna o simplemente que aterrizasen? ¿Nadie pone en duda que 6 años más tarde Rusia aterrizase en Venus pero sí se pone en duda que incluso hoy se llegue a Marte?
Tienes razón

1622732345731.png
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
7.040
Reputación
12.110
Pobres rusos...
¿Pobres...?

En hacer películas posiblemente pero en tecnología y logros espaciales son los jefes.

  • 1957: Primer misil balístico intercontinental y lanzadera orbital, la R-7 Semiorka.
  • 1957: Primer satélite, Sputnik 1.
  • 1957: Primer animal en la órbita, la perra Laika en el Sputnik 2.
  • 1959: Primer cohete de ignición en la órbita terrestre, primer objeto hecho por el hombre capaz de escapar la gravitación de la tierra, Luna 1.
  • 1959: Primer objeto hecho por el hombre en pasar cerca de la Luna, primer objeto hecho por el hombre en la órbita heliocéntrica, Luna 1.
  • 1959: Primera sonda en impactar en la Luna, Luna 2.
  • 1959: Primeras imágenes de la cara oculta de la Luna, Luna 3.
  • 1960: Primeros animales en volver sanos y salvos de la órbita de la tierra, los perros Belka y Strelka en el Sputnik 5.
  • 1961: Primera sonda enviada a Venus, Venera 1.
  • 1961: Primera persona en el espacio y en la órbita terrestre, Yuri Gagarin en el Vostok 1.
  • 1961: Primera persona en pasar más de 24 horas en el espacio Guerman Titov, Vostok 2 (también primera persona en dormir en el espacio).
  • 1962: Primer vuelo espacial doble tripulado, Vostok 3 y Vostok 4.
  • 1962: Primera sonda enviada a Marte, Mars 1.
  • 1963: Primera mujer en el espacio, Valentina Tereshkova, Vostok 6.
  • 1964: Primera tripulación de más de una persona (3), Vosjod 1.
  • 1965: Primera actividad extravehicular (EVA), por Alekséi Leónov, Vosjod 2.
  • 1965: Primera sonda en impactar contra otro planeta del sistema solar (Venus), Venera 3.
  • 1966: Primera sonda en realizar un aterrizaje y transmisión desde la superficie de la Luna, Luna 9.
  • 1966: Primera sonda en la órbita lunar, Luna 10.
  • 1967: Primer encuentro y atraque no tripulado, Cosmos 186/Cosmos 188.
  • 1968: Primeros seres vivos en llegar a la Luna y volver sin daños a la tierra, tortugas rusas y otras formas de vida en el Zond 5.
  • 1969: Primer atraque entre dos naves tripuladas en la órbita de la Tierra e intercambio de las tripulaciones, Soyuz 4 y Soyuz 5.
  • 1970: Primeras muestras de tierra extraídas automáticamente y devuelvas a la Tierra desde otro cuerpo celeste, Luna 16.
  • 1970: Primer robot rover espacial, Lunojod 1 en la Luna.
  • 1970: Primeros datos recibidos desde la superficie de otro plante del Sistema Solar (Venus), Venera 7.
  • 1971: Primera estación espacial, Saliut 1.
  • 1971: Primera sonda en impactar la superficie de Marte, Mars 2.
  • 1971: Primera sonda en aterrizar en la superficie de Marte, Mars 3.
  • 1975: Primera sonda en orbitar Venus, en hacer un aterrizaje exitoso en Venus, en tomar las primeras imágenes de la superficie de Venus, Venera 9.
  • 1980: Primer hispano y persona de color en el espacio, Arnaldo Tamayo Méndez en el Soyuz 38.
  • 1984: Primera mujer en andar en el espacio, Svetlana Savitskaya (estación espacial Saliut 7).
  • 1986: Primera estación en visitar dos estaciones espaciales separadas (Mir y Saliut 7).
  • 1986: Primeras sondas en usar globos robóticos en la atmósfera de Venus y recuperar fotos de un cometa que volaba cerca, Vega 1 y Vega 2.
  • 1986: Primera estación espacial tripulada permanente, Mir , 1986-2001, con permanente presencia a bordo (1989-1999).
  • 1987: Primera tripulación en pasar más de un año en el espacio, Vladimit Titov y Musá Manárov a bordo del Soyuz TM-4 - Mir.

148 misiones tripuladas al espacio exterior desde el 12 de abril de 1961 (Gagarin)

66 soviéticas

82 rusas
En octubre de 2021 despegará la Soyuz MS-19) y en diciembre la Soyuz MS20.

Si el desarrollo espacial dependiera de los useños, esos chicos que extraviaron la documentación y planos de las 9 misiones lunares que, dicen, hicieron hace 50 años y de cuyo cuento viven aún, creyéndose los reyes del mambo cósmico (fotos y pelis no se les pierde ni una) ¿dónde estaríamos aeroespacialmente?
 
Última edición:

M. Priede

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
28.500
Reputación
52.581
¿Pobres...?

En hacer películas posiblemente pero en tecnología y logros espaciales son los jefes.

  • 1957: Primer misil balístico intercontinental y lanzadera orbital, la R-7 Semiorka.
  • 1957: Primer satélite, Sputnik 1.
  • 1957: Primer animal en la órbita, la perra Laika en el Sputnik 2.
  • 1959: Primer cohete de ignición en la órbita terrestre, primer objeto hecho por el hombre capaz de escapar la gravitación de la tierra, Luna 1.
  • 1959: Primer objeto hecho por el hombre en pasar cerca de la Luna, primer objeto hecho por el hombre en la órbita heliocéntrica, Luna 1.
  • 1959: Primera sonda en impactar en la Luna, Luna 2.
  • 1959: Primeras imágenes de la cara oculta de la Luna, Luna 3.
  • 1960: Primeros animales en volver sanos y salvos de la órbita de la tierra, los perros Belka y Strelka en el Sputnik 5.
  • 1961: Primera sonda enviada a Venus, Venera 1.
  • 1961: Primera persona en el espacio y en la órbita terrestre, Yuri Gagarin en el Vostok 1.
  • 1961: Primera persona en pasar más de 24 horas en el espacio Guerman Titov, Vostok 2 (también primera persona en dormir en el espacio).
  • 1962: Primer vuelo espacial doble tripulado, Vostok 3 y Vostok 4.
  • 1962: Primera sonda enviada a Marte, Mars 1.
  • 1963: Primera mujer en el espacio, Valentina Tereshkova, Vostok 6.
  • 1964: Primera tripulación de más de una persona (3), Vosjod 1.
  • 1965: Primera actividad extravehicular (EVA), por Alekséi Leónov, Vosjod 2.
  • 1965: Primera sonda en impactar contra otro planeta del sistema solar (Venus), Venera 3.
  • 1966: Primera sonda en realizar un aterrizaje y transmisión desde la superficie de la Luna, Luna 9.
  • 1966: Primera sonda en la órbita lunar, Luna 10.
  • 1967: Primer encuentro y atraque no tripulado, Cosmos 186/Cosmos 188.
  • 1968: Primeros seres vivos en llegar a la Luna y volver sin daños a la tierra, tortugas rusas y otras formas de vida en el Zond 5.
  • 1969: Primer atraque entre dos naves tripuladas en la órbita de la Tierra e intercambio de las tripulaciones, Soyuz 4 y Soyuz 5.
  • 1970: Primeras muestras de tierra extraídas automáticamente y devuelvas a la Tierra desde otro cuerpo celeste, Luna 16.
  • 1970: Primer robot rover espacial, Lunojod 1 en la Luna.
  • 1970: Primeros datos recibidos desde la superficie de otro plante del Sistema Solar (Venus), Venera 7.
  • 1971: Primera estación espacial, Saliut 1.
  • 1971: Primera sonda en impactar la superficie de Marte, Mars 2.
  • 1971: Primera sonda en aterrizar en la superficie de Marte, Mars 3.
  • 1975: Primera sonda en orbitar Venus, en hacer un aterrizaje exitoso en Venus, en tomar las primeras imágenes de la superficie de Venus, Venera 9.
  • 1980: Primer hispano y persona de color en el espacio, Arnaldo Tamayo Méndez en el Soyuz 38.
  • 1984: Primera mujer en andar en el espacio, Svetlana Savitskaya (estación espacial Saliut 7).
  • 1986: Primera estación en visitar dos estaciones espaciales separadas (Mir y Saliut 7).
  • 1986: Primeras sondas en usar globos robóticos en la atmósfera de Venus y recuperar fotos de un cometa que volaba cerca, Vega 1 y Vega 2.
  • 1986: Primera estación espacial tripulada permanente, Mir , 1986-2001, con permanente presencia a bordo (1989-1999).
  • 1987: Primera tripulación en pasar más de un año en el espacio, Vladimit Titov y Musá Manárov a bordo del Soyuz TM-4 - Mir.

148 misiones tripuladas al espacio exterior desde el 12 de abril de 1961 (Gagarin)

66 soviéticas

82 rusas
En octubre de 2021 despegará la Soyuz MS-19) y en diciembre la Soyuz MS20.

Si el desarrollo espacial dependiera de los useños, esos chicos que extraviaron la documentación y planos de las 9 misiones lunares que, dicen, hicieron hace 50 años y de cuyo cuento viven aún, creyéndose los reyes del mambo cósmico (fotos y pelis no se les pierde ni una) ¿dónde estaríamos aeroespacialmente?
Aun recuerdo las risas de Clinton en aquella época, cuando a los rusos se les cayó un cohete nada más salir y no tenían presupuesto para traer de nuevo a la tierra un astronauta de la MIR.

Eran los tiempos de Yeltsin


La chulería es mala consejera. No en vano los griegos decían que cuando los dioses querían confundir a los hombres les infundían la soberbia.

Retomaron toda la ingeniería (los cohetes Protón y las cápsulas Soyuz ahí siguen) y en unos pocos años se pusieron otra vez por delante; tanto, que los useños tienen que reservar plaza en las cápsula rusas si quieren ir al espacio.

Pero los hay que cobran por decir todo lo contrario. Mentir ocho horas diarias tiene que ser un trabajo fatigoso.
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.106
Reputación
7.079
Esta muy bien esa lista, solo le falta una cosa, haber llevado a un hombre a la luna, o a varios.
Y un montón de sondas, no es que no hayan enviado ninguna pero creo que la NASA ha enviado bastantes más.

Y ahí siguen con la soyuz, esos no han perdido la tecnología, no, la están estirando que da gusto.

Pobres...los americanos los primeros en llegar a la luna, se lo han tenido que comer con patatas, siendo mentira...que triste todo.

Mr pedra cuéntanos un cuento de esos para justificar que se hayan tenido que comer el orgullo.

A sisoybrutezzzz y Mr pedra las sondas rusas si les parecen sexys.

En esta hasta te puedes hacer un cocido.

 
Última edición: