La NASA reconoce que nunca estuvo en la Luna

sisebuto

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La Clave Nº 7: "La conquista del espacio"

Programa emitido en TVE el 7 de marzo de 1976.

Participan entre otros:


  • Manuel Bautista Aranda (director de la estación de seguimiento de Fresnedillas)
  • Roy Gibson (director del Centro Espacial Europeo -ESRO)
  • Neil Armstrong (astronauta)
  • Juan Oró (biólogo de la NASA)
  • Willis Shapley (ex administrador adjunto de la NASA)
  • Luis Pueyo (director de programas de la Comisión Nacional de Investigación Espacial)

Ilustrado con la película "Con destino a la luna" ("Destination moon" - 1950), dirigida por Irving Pichel.

 
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Tiresias

Himbersor
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Une barque sur l'Ocean.
Después de leer "Gravedad" de Tess Gerritsen (doctora en medicina), una novela de 1999 ambientada en la estación espacial, cuando menos se llega a las siguientes conclusiones:

- En ausencia de gravedad el corazón termina dejando de bombear sangre.
- En el vacío un corazón tampoco puede bombear sangre.
- Si no tiene un suministro constante de oxígeno, el corazón se para.

Justo las tres condiciones que se dan en el espacio exterior, vacío, ausencia de gravedad y de aire. Hay que tener en cuenta que el vacío es absorbente, tiende a llenarse con lo que esté en él. Sin olvidarnos del gradiente térmico, que a la altura en que se encuentra la estación espacial, no digamos más lejos, es de unos 300 grados centígrados, es decir que la mitad de la cara se está abrasando a 180º y la otra mitad congelándose a menos 120º. Por supuesto nada que no puedan solucionar los famosos trajes espaciales refrigerados por agua sin arrugarse.

Menciona el tema del aire en la estación espacial y cuenta lo conocido, electrólisis y depósitos de oxígeno líquido. Pero en un momento dado dice que evidentemente el oxígeno se mezcla con nitrógeno... En ese punto de la narración la autora se ve que se quedó pensando ¿y de dónde sale el nitrógeno?

El libro es bastante gore, la autora le pega duro al bisturí y otras cosas, pero los detalles, ay los detalles...
 
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sisebuto

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La carrera espacial ha sido básicamente un gran engaño tal y como se presenta al público, una tapadera de desarrollos militares y una psyop globalista para vender la idea-imagen (ya solo se piensa en imágenes) de un solo mundo y una sola nación. Necesitaban un hito que marcara esa nueva era y pasaba por esa conquista ficticia pisando otro cuerpo solar.

Ningún humano ha salido aún de la protección magnetosférica ni seguramente lo haga en mucho. Ahora se dedican al kicking the can down the road del timo marciano y van a tener al personal idiotizado al menos durante otro medio siglo. No van a reconocer que los Apollo fueron un cuento como mínimo hasta que logren un alunizaje real y eso va para largo. De momento tienen margen con la credulidad general.

Las condiciones de habitabilidad de Marte no son muy diferentes a las lunares pero a varios meses de viaje. Ya pueden poner fotos truchas con el cielo azulito que aquello es un infierno impracticable, un absurdo completo. Pero vivimos en un mundo donde la frontera entre la realidad y la ficción se desdibuja fácilmente con sobredosis de telediarios y netflis.
 
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La carrera espacial ha sido básicamente un gran engaño tal y como se presenta al público, una tapadera de desarrollos militares y una psyop globalista para vender la idea-imagen (ya solo se piensa en imágenes) de un solo mundo y una sola nación. Necesitaban un hito que marcara esa nueva era y pasaba por esa conquista ficticia pisando otro cuerpo solar.

Ningún humano ha salido aún de la protección magnetosférica ni seguramente lo haga en mucho. Ahora se dedican al kicking the can down the road del timo marciano y van a tener al personal idiotizado al menos durante otro medio siglo. No van a reconocer que los Apollo fueron un cuento como mínimo hasta que logren un alunizaje real y eso va para largo. De momento tienen margen con la credulidad general.

Las condiciones de habitabilidad de Marte no son muy diferentes a las lunares pero a varios meses de viaje. Ya pueden poner fotos truchas con el cielo azulito que aquello es un infierno impracticable, un absurdo completo. Pero vivimos en un mundo donde la frontera entre la realidad y la ficción se desdibuja fácilmente con sobredosis de telediarios y netflis.
Si han desaparecido la gripe estacional por arte de magia, son unos fenómenos estos trileros que nos gobiernan.
roto2
 

sisebuto

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Al Worden fue piloto del módulo de mando de la misión lunar Apolo 15 en 1971. Es una de las veinticuatro personas que han viajado a la Luna, orbitándola 74 veces en el módulo de comando Endeavour.

Así describe sus recuerdos de la experiencia respondiendo a la pregunta sobre qué piensa cuando ve la Luna de noche. (4:49)


¿Qué siento cuando veo la Luna ahora? Me gusta mirarla y pensar: OK, estuve cerca de esa cosa, pude verla desde una distancia de 60 millas. Lo de ir a la Luna es como ir al cine. Te metes completamente en la película, tampoco es que te olvides del resto del mundo pero cuando acaba y sales de la sala ves gente, coches y todo vuelve a ser real y el film algo que recuerdas. Algo parecido es ir a la Luna a medida que pasan los años y va siendo más lejano. Desde la distancia tampoco es que piense demasiado en ella pero cuando la veo de noche es bastante impresionante pensar 'pues sí, estuvimos allí'.
 

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Continúa la carrera triunfal de petardazos NASA. Debrían hacer como hace medio siglo, enviar cohetes y naves sin probarlos demasiado, les funcionaban a la primera y repetidamente.


Son dos épocas y dos maneras de planificar proyectos.

Ahora, desde hace un tiempo, ya se trabaja realizando aproximaciones baratas a la solución final, para ir probando cosas, equivocarte o no sin gastar mucho dinero y seguir adelante evolucionando hasta llegar al producto final con todas sus características.
Es más fácil cambiar algún enfoque a mitad de proyecto de esta manera, por eso tienen ese aspecto tan chapucero, por eso los construyen rápido y por eso les da igual si explotan, de cada prueba sacan aprendizajes.

Antes, no solo en cohetes, en toda la industria en general se hacía de manera diferente, se trabajaba para tener el producto final, si acaso probando las partes, pero pensándolas ya con todas sus características finales, suele ser más caro y hay que emplear más tiempo.

Los cohetes F1 fueron testados en tierra cientos de veces antes de lanzar el primer Saturno V
 

sisebuto

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Antes, no solo en cohetes, en toda la industria en general se hacía de manera diferente, se trabajaba para tener el producto final, si acaso probando las partes, pero pensándolas ya con todas sus características finales, suele ser más caro y hay que emplear más tiempo.

Los cohetes F1 fueron testados en tierra cientos de veces antes de lanzar el primer Saturno V
Claro, antes mandaban gente a volar en aviones probando los motores sin el avión y le salía bien porque eran más espabilaos. Pues no, eso solo se hizo con los Apollo.

Cuentan con la teórica experiencia de una carrera espacial de 60 años y un desarrollo tecnológico geométrico, no están empezando desde cero como en 1961. ¿Cómo lo hacían en los años 60?

Los motores son una parte más de la nave, como el tren de aterrizaje o las alas de un avión, y se prueban junto a toda la nave antes de enviar personas en ellos, no solo por separado. Los Saturno V fueron a la Luna en 1968 con solo dos pruebas reales que además dieron errores y después mandaron ocho más sin un fallo. Nunca se ha hecho algo parecido en la ingeniería aeronáutica antes o después de los Apollo. Les funcionaba a la primera y sin cambiar el diseño posterior. Los módulos lunares se fabricaron del tirón todos, no hubo revisiones pero alunizaron y despegaron como la seda sin un solo test anterior. Lah piramideh.
 

2 años

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Y los aviones comerciales también hacen un primer vuelo de prueba, por primera vez, con los pilotos e ingenieros a bordo.
Así, con un par sin que se haya probado antes todo junto.

Los motores de los aviones se prueba antes de ponerlos en un avión sisoybruto, no sé qué líos te estás haciendo en la cabeza otra vez.

Lo que no se hacía es ir montando fuselajes aproximados y alas e ir probandolos en vuelo sin los motores finales etc que es lo que hacen en space x

Por ejemplo han cambiado la cantidad de planchas y como están colocadas para formar el como, de un prototipo a otro y más cosas, y lo van evolucionando y volando.

Ya te lo explique, tiene que haber una primera vez sisoybruto, y si, suele salir bien, muchas veces, por eso tardan tanto en construirlos y gastan mucha pasta.
 
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sisebuto

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Y los aviones comerciales también hacen un primer vuelo de prueba, por primera vez, con los pilotos e ingenieros a bordo.
Así, con un par sin que se haya probado antes todo junto.

Los motores de los aviones se prueba antes de ponerlos en un avión sisoybruto, no sé qué líos te estás haciendo en la cabeza otra vez.
Claro criaturita, pero resulta que en los Apollo mandaron en el primer vuelo de prueba con piloto a tres tíos a dar diez orbitazos a la Luna y volver sin más, por sus cojones morenos. Después enviaron a 24 más en 8 vuelos lunares del tirón.

Vuelos de prueba totales = 0 (Cero patatero)

Lo que no se hacía es ir montando fuselajes aproximados y alas e ir probandolos en vuelo sin los motores finales etc que es lo que hacen en space x
Mentirosete, antes de los Apollo NASA hacían muchas pruebas reales con cohetes. Pues no hay pocos metrajes de petardazos. La magia llegó a partir de la 'limpieza' de 1967, ahí se acabaron las pruebecitas y se montó un puente aéreo con la Luna por decreto.

A partir de 1972 se suspendió la fiesta lunera y fueron eliminando cualquier evidencia de cómo lo hicieron (Lah Tejnolojiah) volviendo a la casilla de salida de la que no han salido porque 50 años después no terminan de aclararse sobre un sistema fiable para poner personas y cosas en óbita terrestre, bandazo tras bandazo y con los rusos resolviendo las papeletas.
 

M. Priede

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Claro criaturita, pero resulta que en los Apollo mandaron en el primer vuelo de prueba con piloto a tres tíos a dar diez orbitazos a la Luna y volver sin más, por sus cojones morenos. Después enviaron a 24 más en 8 vuelos lunares del tirón.

Vuelos de prueba totales = 0 (Cero patatero)



Mentirosete, antes de los Apollo NASA hacían muchas pruebas reales con cohetes. Pues no hay pocos metrajes de petardazos. La magia llegó a partir de la 'limpieza' de 1967, ahí se acabaron las pruebecitas y se montó un puente aéreo con la Luna por decreto.

A partir de 1972 se suspendió la fiesta lunera y fueron eliminando cualquier evidencia de cómo lo hicieron (Lah Tejnolojiah) volviendo a la casilla de salida de la que no han salido porque 50 años después no terminan de aclararse sobre un sistema fiable para poner personas y cosas en óbita terrestre, bandazo tras bandazo y con los rusos resolviendo las papeletas.
Se gana mucho más en Wall Street estafando a la gente que estrujando la mollera construyendo cohetes y motores.

Rusia firma un contrato para suministrar a EE.UU. otros seis motores de cohete RD-180
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
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