La NASA reconoce que nunca estuvo en la Luna

M. Priede

Madmaxista
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
25.784
Puntuación de reacción
47.215
Prosigue la pugna por el reparto del espacio en la estratosfera. A ver quién le dice a China que es mentira esto:

China claims ‘space superpower’ status with moon launch

China reclama estatus de 'superpotencia espacial' con lanzamiento a la luna
La misión Chang'e-5 recolectará muestras de la superficie lunar y se preparará para la misión de seguimiento de Taikonaut para realizar el próximo viaje tripulado planeado por la NASA.





Un cohete Long March 5 que transporta la sonda lunar Chang'e-5 de China se lanza desde el Centro Espacial Wenchang en la isla de Hainan. Foto: STR / AFP


La misión de exploración lunar Chang'e-5 de China despegó el martes, el primer paso de lo que los científicos espaciales chinos llaman una "marcha muy larga e incluso peligrosa" para aterrizar en la luna y traer muestras de la superficie lunar.





El lanzamiento temprano por la mañana desde el cosmódromo de Wenchang frente a la isla turística de Hainan, en el sur, fue transmitido en vivo por la Televisión Central de China.





CCTV y otros medios de comunicación estatales no tardaron en afirmar que, con el suave despegue sobre un cohete de transporte pesado del 5 de marzo, China se ha unido a las filas de élite de la ex Unión Soviética y los Estados Unidos como una "superpotencia espacial". capaz de devolver objetos extraterrestres a la Tierra.





“El mundo no ha visto ninguna nueva muestra lunar durante más de cuatro décadas, y ahora es hora de que China ponga fin a la pausa en la exploración e investigación lunar de la humanidad, no solo para dejar la huella de China en el satélite natural de la Tierra, sino también para traer parte de ella a Tierra, con muestras de roca lunar, suelo y regolito disponibles para que las estudie la comunidad científica mundial ”, se lee en un editorial del People's Daily.











El exitoso despegue del martes fue transmitido en vivo por CCTV y fue visto por muchos chinos a pesar del horario temprano en la mañana. Foto: Xinhua


El portavoz del Partido Comunista citó a Pei Zhaoyu, subdirector del Centro de Programa Espacial y Exploración Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China, diciendo que la misión Chang'e-5 también era una prueba de que China era casi capaz de enviar taikonautas (astronautas chinos) al país. luna y devolverlos a salvo a la Tierra.





Anuncio


Sin embargo, reconoció que un viaje espacial tripulado sería técnicamente mucho más desafiante que recoger una bolsa de rocas y escombros y enviarla de regreso a la Tierra.





Pei agregó que el actual viaje de ida y vuelta de 770.000 kilómetros probaría la confiabilidad de todos los sistemas desde el aterrizaje en la luna hasta el reingreso a la atmósfera terrestre para futuros programas tripulados, así como para la exploración del espacio profundo, incluidos los proyectos de Marte de China.





También ha habido llamamientos en China para que Pekín aumente su financiación y apoyo para que los taikonautas puedan atrapar a sus pares estadounidenses en la nueva carrera hacia la luna. El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, dijo el año pasado que la agencia tenía como objetivo enviar astronautas estadounidenses de regreso a la luna alrededor de 2024.





La misión Chang'e-5 de alto perfil tardó años en realizarse y consta de un módulo de servicio, un módulo de aterrizaje lunar, un ascendedor y, lo más importante, una cápsula de retorno, con un peso total de más de 8 toneladas.





El Chang'e-5, que lleva el nombre de la antigua diosa mitológica lunar de China, llegará a la Luna en algún momento después del 27 de noviembre. El acto de encuentro y atraque en la órbita lunar a 200 kilómetros sobre la superficie lunar supone una gran apuesta. para comenzar el tramo de regreso del Chang'e-5.





Anuncio


Esto solo puede suceder después de que una combinación de módulo de aterrizaje y ascendente despegue del Oceanus Procellarum, también conocido como el Océano de las Tormentas, en el lado cercano de la luna después de la recolección de muestras allí.





El acoplamiento en órbita involucrará un ascendedor y un orbitador-retornador, así como la transferencia de un contenedor de muestra para ser transportado de regreso a un lugar de aterrizaje en el desierto de la Región Autónoma de Mongolia Interior del norte de China alrededor del 16 al 17 de diciembre.











El cohete Long March-5 se transporta desde su planta de ensamblaje final a una plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Wenchang en Hainan el lunes. Foto: Xinhua


"Es un poco prematuro para los medios estatales chinos anunciar el éxito de toda la misión ahora que la nave espacial aún no ha llegado a la luna", dijo un estudiante de doctorado de China continental que estaba en una facultad de la universidad de Hong Kong involucrada en parte del diseño de la nave espacial. quien solicitó el anonimato.





“La parte más desafiante es, por supuesto, el relanzamiento del Chang'e-5 desde la luna y su encuentro, así como el reingreso a la atmósfera de la Tierra, un proceso plagado de riesgos e incluso una pequeña falla, ya sea sobre navegación o comunicaciones, podemos renunciar a todos los esfuerzos ”, dijo un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Hong Kong (PolyU) que diseñó el sistema de muestreo y empaque de superficie del Chang'e-5, así como sus brazos robóticos y cámaras de alta resistencia relacionados.





Aún así, se mostró optimista de que toda la misión podría tener éxito dado el impresionante historial de China y la tasa de éxito en las misiones desde 2004.





Anuncio


“El sistema [de muestreo y empaque de superficie] que diseñamos para la misión fue casi infalible, con una redundancia sustancial y una potencia de respaldo de ingeniería de precisión incorporada. Creo que Beijing también ha elegido a otros equipos de primer nivel en China continental para diseñar y construir otros sistemas clave ”, Dijo el académico, quien pidió el anonimato.





“A diferencia de los datos estadísticos que se pueden falsificar fácilmente, Beijing no puede controlar u ocultar lo que sucederá en la luna y durante el viaje de ida y vuelta de Chang'e-5, y el mundo entero está mirando”, dijo.





El profesor Yung Kai-leung, quien dirigió el equipo de Hong Kong PolyU, dijo que la devolución de muestras era compleja y arriesgada.





“El sistema de muestreo y empaque de la superficie es uno de los componentes más críticos de la misión Chang'e-5, una parte central, decisiva”, dijo Yung.





“Se necesitaron más de seis fases de producción de prototipos a través de varias etapas de calificación espacial para completar el proyecto, sin mencionar la investigación previa a la producción, el diseño del sistema, las discusiones y reuniones con la Academia China de Tecnología Espacial”, dijo.





Anuncio


Xinhua reveló que la misión Chang'e-5 había adoptado un enfoque de muestreo diferente al de Estados Unidos y la Unión Soviética, ya que la misión china traería muestras más pesadas. Estados Unidos envió astronautas en misiones tripuladas para recolectar muestras, mientras que las naves espaciales soviéticas despegaron de la luna y regresaron directamente a la Tierra.





Además, se eligió el sitio de muestreo porque la región tenía una edad geológica joven, más joven que las áreas de muestreo lunar de los EE. UU. Y la Unión Soviética hace más de 40 años.











La nave espacial Chang'e-5 se embarcó en su odisea hacia la Luna sobre el cohete de transporte pesado Long March-5. Foto: Xinhua


Xinhua también dijo que China pronto podría enviar naves espaciales para recolectar muestras y despegar de Marte e incluso de algunos asteroides cercanos a la Tierra.





China puso en marcha su programa de exploración lunar de tres pasos en 2004. En 2019, el Chang'e-4 hizo un aterrizaje histórico en el lado opuesto de la luna, un territorio inexplorado al que Estados Unidos o la Unión Soviética aún no han llegado. Actualmente está recopilando medidas de exposición a la radiación de la superficie lunar, información vital para enviar astronautas en el futuro a la luna.





Beijing también está planeando una ola de lanzamientos en los próximos diez años para colocar módulos en la órbita terrestre baja y ensamblarlos en una estación espacial llamada Tiangong, a medida que la Estación Espacial Internacional se acerca al final de su vida útil. La ley estadounidense impide la mayoría de las colaboraciones con la NASA y ha excluido a China de asociarse con la Estación Espacial Internacional.





Asia Times Financial ya está disponible. Vinculando noticias precisas, análisis profundos y conocimiento local con el índice ATF China Bond 50, el primer índice de referencia de bonos chinos intersectoriales del mundo. Lea ATF ahora.
 

sisebuto

Madmaxista
Registrado
20 Dic 2011
Mensajes
6.480
Puntuación de reacción
10.467

La Change's 4 alunizando en la Luna con banda sonora de restaurante chino.



Apollo 15 alunizando en una maqueta de la Luna. Nótese el escándalo de polvareda que forman para después ni una señal debajo de la chabola. Necesitaban una transición entre los metrajes de la maqueta y el suelo del hangar pero se pasaron.




Comparación de cacharros.







La misión Chang'e-5 explicada
 
Última edición:

Tiresias

Himbersor
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
2.395
Puntuación de reacción
7.805
Ubicación
Une barque sur l'Ocean.
Me imagino que ya se habrá dicho a estas alturas del hilo, pero este verano haciendo snorkel estaba pensando en el oxígeno necesario en los viajes espaciales.

Sabiendo que una botella de oxígeno dura entre media hora y hora y media según la profundidad y la respiración del submarinista, ¿cuántas botellas se necesitan para llegar a la luna y volver?

Estamos hablando de más de cinco días, ida y vuelta... y de varios astronautas en cada misión.
 

ViZ

Experto en REPTILIANOS
Registrado
13 May 2020
Mensajes
3.796
Puntuación de reacción
5.362
Me imagino que ya se habrá dicho a estas alturas del hilo, pero este verano haciendo snorkel estaba pensando en el oxígeno necesario en los viajes espaciales.

Sabiendo que una botella de oxígeno dura entre media hora y hora y media según la profundidad y la respiración del submarinista, ¿cuántas botellas se necesitan para llegar a la luna y volver?

Estamos hablando de más de cinco días, ida y vuelta... y de varios astronautas en cada misión.
Excelente reflexión. Si ya solo el tema de las temperaturas impide lograr la aventura.

Eso sin entrar al detalle en otros aspectos en los que también hemos podido ser engañados casi con toda seguridad.
 

OJC

Madmaxista
Registrado
16 Sep 2014
Mensajes
3.703
Puntuación de reacción
3.807
Tampoco es tan excelente la reflexión.
Primero, en submarinismo se lleva aire comprimido y no oxígeno.
En submarinismo se lleva aire en botellas a unos 200 bares para alimentar al buceador a la presión adecuada según la profundidad a la que esté. En buceo deportivo, entre 2 a 5 bares.
En los vuelos espaciales del proyecto Apollo se producía oxígeno puro para ser consumido a 0,35 bares.

Son casos incomparables.
 

ViZ

Experto en REPTILIANOS
Registrado
13 May 2020
Mensajes
3.796
Puntuación de reacción
5.362
Tampoco es tan excelente la reflexión.
Primero, en submarinismo se lleva aire comprimido y no oxígeno.
En submarinismo se lleva aire en botellas a unos 200 bares para alimentar al buceador a la presión adecuada según la profundidad a la que esté. En buceo deportivo, entre 2 a 5 bares.
En los vuelos espaciales del proyecto Apollo se producía oxígeno puro para ser consumido a 0,35 bares.

Son casos incomparables.
Lo importante es permanecer abierto a debate. Y en eso tú también pareces ser irreprochable.

Un saludo.
 

M. Priede

Madmaxista
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
25.784
Puntuación de reacción
47.215

La Change's 4 alunizando en la Luna con banda sonora de restaurante chino.



Apollo 15 alunizando en una maqueta de la Luna. Nótese el escándalo de polvareda que forman para después ni una señal debajo de la chabola. Necesitaban una transición entre los metrajes de la maqueta y el suelo del hangar pero se pasaron.




Comparación de cacharros.







La misión Chang'e-5 explicada
Muy bueno, Sisebuto.

Vamos, que prosigue la farsa.

Te lo paso a la cabecera.
 

Tiresias

Himbersor
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
2.395
Puntuación de reacción
7.805
Ubicación
Une barque sur l'Ocean.
En los vuelos espaciales del proyecto Apollo se producía oxígeno puro para ser consumido a 0,35 bares.
Claro, es tan sencillo producir oxígeno en una nave espacial, lo que haga falta!

Hay que recordar que fuera de la atmósfera terrestre no existe el aire que respiramos, de hecho la Tierra es el único lugar del Universo donde existe el fuego, ya que para que se produzca hace falta el oxígeno del aire como comburente.

Hasta para subir al Everest, que está a menos de 9 km de altura hace falta oxígeno o te juegas la vida, fuera de la atmósfera ya es imperativo. Y tiene que ser personalizado, cada uno ha de llevar su correspondiente suministro, no se puede soltar oxígeno en un lugar sin que se escape rápidamente.

¿Dónde está el límite de credulidad de la gente? Bueno, viendo lo que estamos tragando con la farsa covidiana, ya veo que no hay límite.
 

ViZ

Experto en REPTILIANOS
Registrado
13 May 2020
Mensajes
3.796
Puntuación de reacción
5.362
Claro, es tan sencillo producir oxígeno en una nave espacial, lo que haga falta!

Hay que recordar que fuera de la atmósfera terrestre no existe el aire que respiramos, de hecho la Tierra es el único lugar del Universo donde existe el fuego, ya que para que se produzca hace falta el oxígeno del aire como comburente.

Hasta para subir al Everest, que está a menos de 9 km de altura hace falta oxígeno o te juegas la vida, fuera de la atmósfera ya es imperativo. Y tiene que ser personalizado, cada uno ha de llevar su correspondiente suministro, no se puede soltar oxígeno en un lugar sin que se escape rápidamente.

¿Dónde está el límite de credulidad de la gente? Bueno, viendo lo que estamos tragando con la farsa covidiana, ya veo que no hay límite.
Exacto, no hay límite. Y cuando llegas a atisbar el horizonte, poco dura la dicha.

Porque el universo te resetea y vuelta a tragar tragatochos
 

OJC

Madmaxista
Registrado
16 Sep 2014
Mensajes
3.703
Puntuación de reacción
3.807
Claro, es tan sencillo producir oxígeno en una nave espacial, lo que haga falta!

Hay que recordar que fuera de la atmósfera terrestre no existe el aire que respiramos, de hecho la Tierra es el único lugar del Universo donde existe el fuego, ya que para que se produzca hace falta el oxígeno del aire como comburente.

Hasta para subir al Everest, que está a menos de 9 km de altura hace falta oxígeno o te juegas la vida, fuera de la atmósfera ya es imperativo. Y tiene que ser personalizado, cada uno ha de llevar su correspondiente suministro, no se puede soltar oxígeno en un lugar sin que se escape rápidamente.

¿Dónde está el límite de credulidad de la gente? Bueno, viendo lo que estamos tragando con la farsa covidiana, ya veo que no hay límite.
Bueno, realmente es relativamente sencillo producir oxígeno.
Solo necesitas una materia prima y un proceso.
Un proceso es la electrólisis. La materia prima es agua y en el proceso interviene la electricidad.
Hay otros procesos y si estás interesado en conocerlos, los puedes buscar en Internet.

Aquí el único problema es la ignorancia; que tú ignores algo no significa que no exista o que alguien te está intentando engañar, simplemente es que no sabes y eso te lleva a sacar conclusiones erróneas ya que parten de tu propia ignorancia.

Ejemplo: acabas de decir por tu santos cojones que el único lugar del universo donde existe el fuego es en la Tierra.
Así, por las buenas y sin anestesia.

¿Qué criterio quieres que te concedamos si eres capaz de soltar sin el menor sonrojo tal gilipollez?
 

sisebuto

Madmaxista
Registrado
20 Dic 2011
Mensajes
6.480
Puntuación de reacción
10.467
El oxígeno se ha llevado siempre empaquetado a los viajes espaciales hasta 2006, en que se crearon sistemas de producción por electrolisis para la ISS, Anteriormente tenían que subirlo desde tierra. En cualquier caso hablamos de llevar agua suficiente y el cacharrote, algo posible en la estación ISS pero todavía no desarrollado para viajes exploratorios.

Se podría sacar de óxidos minerales pero es mucho más complejo y el agua sigue siendo necesaria. Por eso al día de hoy es ciencia ficción ir a Marte sin crear una infraestructura complejísima, muy muy lejos de la realidad por mucho que lo vendan. Está claro que el primer paso sería hacerlo en la Luna y todavía ni la han pisado.

En este docu con subt. en español se detallan las cosas que habría que solucionar para que alguien viviese más de un día en Marte. Quizá dentro de dos siglos cuando NASA deja de trolear la carrera espacial para tapar sus mentiras lunáticas.


.
 

AsdrubalBarca

Himbersor
Registrado
24 Ene 2018
Mensajes
776
Puntuación de reacción
1.191
Me imagino que ya se habrá dicho a estas alturas del hilo, pero este verano haciendo snorkel estaba pensando en el oxígeno necesario en los viajes espaciales.

Sabiendo que una botella de oxígeno dura entre media hora y hora y media según la profundidad y la respiración del submarinista, ¿cuántas botellas se necesitan para llegar a la luna y volver?

Estamos hablando de más de cinco días, ida y vuelta... y de varios astronautas en cada misión.
Hay submarinos nucleares que hacen, de forma habitual, inmersiones de 15-20 dias y son más de tres personas.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.