La NASA reconoce que nunca estuvo en la Luna

M. Priede

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
29.319
Reputación
54.349
La agencia espacial apunta a estudiantes de pregrado y posgrado en busca de ideas como parte de sus planes de exploración lunar dentro del proyecto Artemis.​
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) está exhortando a estudiantes universitarios a participar en la solución de un problema con el polvo lunar, como parte de su proyecto Artemis de exploración de la Luna​
El inconveniente con este polvo consiste en que sus partículas abrasivas, que se adhieren a casi cualquier tipo de superficie, dañan los equipos, poniendo en riesgo la salud de los astronautas, señala la NASA.​
La búsqueda de la solución se realizará a través de un concurso de ideas creativas acerca de posibles soluciones para mitigar el daño.​
Las categorías de ideas incluyen la prevención y mitigación del polvo durante los aterrizajes, la tolerancia al polvo de los trajes espaciales, la limpieza del polvo exterior y el control del mismo dentro de los hábitats.​
La junta de jueces de la NASA seleccionará entre cinco y diez equipos que recibirán 180.000 dólares para diseñar, construir, probar y demostrar su solución al problema.​

Oye, pues bien que retozaban hace medio siglo


Y jugaban al golf:


Incluso saltaban y cantaban:


Con tal trajín se ponían perdidos de polvo. Ni un minero, vamos:









Primer módulo lunar utilizado. Foto tomada en la Luna. Página de la NASA:

https://www.hq.nasa.gov/office/pao/History/alsj/a16/AS16-113-18332HR.jpg





Este hilo está manga por hombro, pero no puedo corregirlo porque con la nueva plataforma que usa el foro no permite tantos caracteres, y como el hilo es antiguo, tiene ocho años (cuando medía de una en una las visitas había superado el millón y medio, así que ahora andará cerca de los dos millones), cualquier corrección queda bloqueada si no disminuyes el número de caracteres.

Siento que esté así, pero no puedo hacer nada sin cargarme el hilo.

El hombre nunca llegó a la Luna. Las pruebas presentadas no son válidas


¿Qué pruebas existen de que llegaron a Marte con un cacharrín? La fotos, no hay más

Ya ocurrió en los 70, entonces eran científicos de aspecto Woodstock; hoy son modernitos, divertidos, acompañados de perritos Netflix. Parece que trabajasen en Google y se hicieran autofotos.

Entrenan para ir a Marte.... Jajajaja.

Ahora ya sabemos dónde hicieron las fotos. Ellos mismos nos lo cuentan.


Muy bueno el primer comentario:


1
2020-01-06 03:51:26 H Denunciar Comentario

Es muy parecido a Marte......................demasiado parecido, no les parece..............

La misteriosa isla deshabitada donde la NASA ensaya su próxima misión espacial

PROSIGUE LA FARSA.



"sisebuto, post: 32495192, member: 33447


(235) Chang’e-4 landing (Onboard Camera View) - YouTube

La Change's 4 alunizando en la Luna con banda sonora de restaurante chino.



Apollo 15 alunizando en una maqueta de la Luna. Nótese el escándalo de polvareda que forman para después ni una señal debajo de la chabola. Necesitaban una transición entre los metrajes de la maqueta y el suelo del hangar pero se pasaron.

(235) How China's Chang'e-5 spacecraft will collect, return moon samples - YouTube



sisebuto, post: 34777359, member: 33447"]
¿Hicieron el mismo viaje, fueron al mismo sitio? Si los vídeos están manipulados y en realidad no están hablando de sus 'viajes' a la Luna basta con que se demuestre la tergiversación de las entrevistas. Estoy abierto a cualquier explicación razonable que aclare testimonos tan contradictorios.



El firmamento espacial según Armstrong durante el Apollo 11:

Patrick Moore: Entiendo que en la Luna no hubo mucho tiempo para mirar hacia arriba pero, ¿podría contarnos algo sobre cómo se ve el cielo desde la Luna: el Sol, alguna estrella y demás?

Neil Armstrong (Apollo 11): El cielo es de un negro profundo visto desde la Luna y tanto como desde el espacio cislunar, el que hay entre la Tierra y la Luna. La Tierra es el único objeto visible aparte del Sol que puede verse aunque hay algún testimonio de avistamientos de planetas. Yo no pude ver tampoco planetas desde la superficie lunar pero supongo que podrían.... eeh... ser visibles.

Question: I realize that when you were on the Moon you had very little time for gazing upwards but, could you tell us sometyhing about what the sky actually looks like from the Moon: the Sun, the Earth, the Starts if any and so on?

Neil Armstrong (Apollo 11): “The sky is a deep black when viewed from the Moon as it is when viewed from cislunar space, the space between the Earth and the Moon. The Earth is the only visible object other than the Sun that can be seen although there have been some reports of seeing planets. I myself did not see planets from the surface but I suspect they might ...er ...be visible." Armstrong speaking to Patrick Moore on the BBC astronomy program The Sky at Night in 1970.


El firmamento espacial según Edgar Mitchel durante el Apollo 14:


Edgard Mitchell (Apollo 14) ... Fue increíble, una experiencia impresionante cuando te das cuenta que en el espacio sin la interferencia de la atmósfera el cielo es diez veces más brillante y las estrellas diez veces más numerosas en cuanto la atmósfera no bloquea su luz y esta experiencia fue maravillosa... y continuó durante los tres días regresando a la Tierra cada vez que pude mirar al cielo.

Edgard Mitchell (Apollo 14).... That was awesone, an overwhelming experience and have to realize that in space without the intervening atmosphere the heavens are ten times as bright stars ten times as numerous because there is no atmosphere to block the light and this experience was overwhelming ... and this experience continued for three days coming home whenever I got a chance to look at the heavens
[/QUOTE]



Tampoco hay que enfadarse por estas cosas.

bocadRillo, post: 32174297, member: 15309"
just for fun



SISEBUTO
pifiado dijo:
El que mejor sabía que eran kamikazes era Gus Grimsson...
Grissom en realidad no tenia vocación de kamikaze ni murió como tal. En cambio los que sí prestaron a serlo salieron como rosas de la experiencia.

Grissom, como sus dos compañeros de crematorio, el inspector de seguridad Thomas Baron o James Webb, se quejaban en aquellos años de que NASA era una organización incompetente e incapacitada para resolver los problemas tecnológicos más elementales del reto JFK. Recordemos lo que declaraba en marzo de 1967 el propio Administrador General, Webb, ante la comisión de investigación tras el 'accidente' del Apollo 1:

"Según mi criterio, conseguir el objetivo a finales de 1969 sería muy pero que muy afortunado; la posibilidad de completar todas las tareas necesarias este año es menor que el anterior. Y ya declaré ante esta mesa el año pasado que era más improbable entonces que en el precedente."

"But my own judgment is that if we get this done by the end of 1969, we will be very, very fortunate; the possibilityy of doing all the work necessary is less this year than it was last. And I testified at this table last year that it was less at that time than it had been the previous year"


Esto encaja con que el Congreso empezara recortar presupuestos de NASA desde 1966 ya que los propios gerentes del proyecto Apollo reconocían que aquello no tenía mucho recorrido.

¿Qué ocurrió en solo un año y medio para que NASA solucionara casi mágicamente todos los problemas que planteaban los viajes humanos a la Luna, realizándolos sin pruebas previas no tripuladas y repitiéndolos hasta 9 veces con un 100% de efectividad?

¿Por qué a partir de 1972 y durante el medio siglo posterior hasta la fecha no se pudo ni se puede hacer algo que se le parezca ni de lejos? Porque NASA actualmente ha retrocedido a niveles del proyecto Gemini, todavía no termina de aclararse sobre cómo poner gente en órbita baja.

De salir de ella ni se habla, dicen que antes hay que estudiar la radiación de Van Allen y tal...

¿Pero no enviaron ya a 27 pasajeros por esas zonas tan peligrosdas en los años 60?

No hay sentido común que resuelva tales incongruencias, no tienen ni pies ni cabeza. A no ser que todo sea una gran trola.





Hacen bien los de Rammstein
 
Última edición:

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
7.034
Reputación
17.740
Lo que me parece raro que hace muchos años o décadas que no han vuelto a la luna.

Llegar a la Luna fue una misión de propaganda. Fue la llamada carrera especial que sólo ha traido gasto para el planeta.
Alguno dirá que se inventaron los pañales... Se hubieran inventado en todo caso... y como eso 1000 cosas mas