El argumento sobre la rentabilidad de enviar humanos a la luna y hacer bases lunares es mentiroso. Si fuera posible, no tardarían nada en poner todo en marcha porque precisamente se montaría una burbuja, industria y nuevo campo económico donde meter dinero.
El argumento de ejque no hay dinero tendría sentido si el dinero estuviera anclado a algo finito y la capitalización fuera un juego de suma cero, pero vivimos en la época de la impresora y de keynesianos que están como locos buscando nuevos pastos. El dinero no es problema si se pudiera articular una industria alrededor, se lo inventan de la nada.
Y eso que la NASA se utiliza precisamente para eso, para robar y malversar fondos, tiene mucho humo alrededor, pero hacerlo mediante un engaño tan burdo desmontaría antes el chiringuito.
Es más, escuchando analistas americanos de economía, dicen que se necesita un nuevo campo para poder superar el estancamiento económico, para seguir agregando valor a la economía una vez se ha agotado el valor que aportan las tecnológicas, necesitan una nueva burbuja y precisamente nombran la carrera espacial como esa posible salvación si se empezara con la colonización del espacio.
La industria y tecnología alrededor sería brutal. El argumento económico y la rentabilidad es mentira.