La mujer ideal del franquismo

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.291
Reputación
28.440
Antes había represión y control sobre la mujer tanto religioso como político, ahora hay un libertinaje y también un control sobre la mujer, un control distinto pero que en lugar de reprimir por presión social cómo antes es basado en ampliar su egoísmo como algo positivo y estar bajo las manipulaciones mediáticas, económicas. Total, que la mujer ha estado controlada de una manera u otra.

Una mezcla de orden y de libertad pero bien entendidas ambas creo que sería lo mejor en general, pero también en este caso para que la mujer sea libre. Sin valores femeninos de verdad - no sentimentalismos baratos ni postureo - la sociedad está muy perdida y se vuelve fría-autómata.
 
Desde
21 Jul 2018
Mensajes
6.044
Reputación
45.758
Antes paraban al padre para decirle que habían visto a la hija en el NODO en un reportaje sobre la mujer ideal. Ahora lo pararían para decirle que la han visto enseñando las berzas y el cachopo por internet.
Cada uno que elija el modelo de sociedad que prefiera, yo lo tengo bien claro.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.763
Reputación
34.632
he conseguido ver tres segundos de esa basura... el franquismo quería mujeres "fuertes pero obedientes"... ¿no?...

y a los hombres cómo los quería, estulto ? débiles y rebeldes ?
 

treblinca

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
12.588
Reputación
27.712
La octava potencia mundial necesitaba mujeres potentes. Ahora estamos prácticamente en quiebra y arrasados por las deudas contraídas.
 

Narkunda

Himbersor
Desde
20 Jun 2020
Mensajes
509
Reputación
1.381
Hay que hacer algo para parar la extrema estultidez de los hombres y su reflejo en las mujeres, yo quiero un mundo normal, no el mundo poco equilibrado de hoy. Los casos de suicidios se están disparando, la mayoría son hombres pero también empieza a haber muchísimas chicas jóvenes con ansiedad, autolesiones y depresión, saben que nada en esta sociedad va bien.