Noticia: La muerte de los talleres mecánicos con el coche eléctrico: la factura caerá más de un 40%

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
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Pues claro que tendran prorrogas, de hecho la insinuación del gobierno de prohibirlo para el 2040, se ha tenido que retractar, ya que hasta la propia UE, habia cuestionado dicha ley, que ni ha llegado a anteproyecto.

Pero , si ya te meten la incertidumbre, yo mismo, si me tengo, que comprar un Vehiculo en 2030, sencillamente estiro el viejo, o no compro nada, y mas, si la tecnologia baterias, es solo una ligera mejora con respecto ahora, muchisimo tendria que cambiar, en tecnologia y precio, aparte de infraestructuras de puntos de recarga.

Para muestra la metedura de pata de la misnistra de transicion energetica, con el diesel actual, suelta una ministra que el diesel se va a prohibir, y ya no digamos en Baleares (Baleares aprueba prohibir los vehículos diésel en 2025 y con gasolina en 2035) , y resulta que el diesel de la Euroa 6 contamina menos que el Gasolina Euro 6 actual, que les han tenido que meter FAP, recientemente, pero de una forma inepta han metido a los diesel viejos, Euro 1, 2, 3, que no llevan FAP, ni catalizador de 3 vias, o adblue, en el mismo paquete de los diesel Euro 5, y 6, que si llevan FAP, adblue, o catalizador 3 vias.

Sinceramente, si la tecnologia de baterias para el VE, esta madura, y tecnologias incipientes hay muchas a parte de las de estado solido, todo caera por su propio peso, y no haran faltan, ni prohibiciones , ni amenazas, de politicos, burocratas que no tienen ni repajolera idea de tecnologia.
es que por mas que se empeñen el gasóleo es actualmente un combustible muy limpio, el mas eficiente y practico. Ademas la calidad de los gasóleos en la UE obliga a que tengan el mínimo de impurezas para reducir la contaminación.

todo el cuento de averías y demás la gran mayoría se dan/han dado por un uso INCORRECTO fruto del ADOCTRINAMIENTO ESTATAL con la MODA DEL GASÓLEO (el típico subnormal que se compra un gasóleo tocho para hacerle 5000-10000km al año y la mitad en frío/trayectos cortisimos sin sentido) que es lo que da lugar a EGR taponadas, FAP que se rompen, etc... o simplemente maltratar el motor, como achucharlo sin piedad en frío o parandolo en seco tras darle cera, jodiendo el turbo.

muy acertado lo que dices del VE, si este es viable de verdad (practico, útil, economico, etc...) los demás caerán por su propio peso al quedar obsoletos sin necesidad de prohibiciones y pollas... simplemente que este como opción y la gente vaya decidiendo.
 

Endut Hoch Hech!

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Instituciones de todo tipo?, eso son todos los datos que me puedes poner?, es que lo dicen las instituciones, que esta lleno de burocratas, politicos, y cientificos subvencionandos, cual el IPCC?, las subvenciones que reciben cualquier estudio relacionado con el cambio climatico?, hasta estudios de genero , que relacionan, el calentamiento global que impacta especialmente a las mujeres?, cuando , cualquier estudio cientifico que desmienta ese calentamiento global de supuesto origen antropogenico, es callado, y jamas subvencionado.

No puedes luchar contra el cambio climatico, porque para eso, se tendria que controlar el sol.

La descarbonizacion obedece a que el petroleo, que es mas caro de extraer y refinar, lo quieren reservar con el cuento del cambio climatico, y detras de ese calentamiento antropogenico, estan las mismas multinacionales, que subvencionan el petroleo y su contrario.

El discurso de autoayuda y coaching de podemos, vamos a cambiar entre todos, o ya el intento a la desesperada de amenazas, de o te adaptas o feneces, etc, te lo puedes ahorrar, porque me suena mas a la condena al infierno, que hacen las religiones, que a una amenaza real, que me pueda tomar en serio.
pero es que ademas si se acaba el petroleo... Mucha electricidad sale del petroleo, es que o sea, es absurdo vender el timolectrico como una solución milagrosa a los problemas de movilidad porque no lo es... es mas puede que incluso sea PEOR (los minerales para las baterías y motores se requiere mucha energía y maquinas que consumen petroleo... ademas de agua dulce...)
 

Hurdlerate

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Instituciones de todo tipo?, eso son todos los datos que me puedes poner?, es que lo dicen las instituciones, que esta lleno de burocratas, politicos, y cientificos subvencionandos, cual el IPCC?, las subvenciones que reciben cualquier estudio relacionado con el cambio climatico?, hasta estudios de genero , que relacionan, el calentamiento global que impacta especialmente a las mujeres?, cuando , cualquier estudio cientifico que desmienta ese calentamiento global de supuesto origen antropogenico, es callado, y jamas subvencionado.

No puedes luchar contra el cambio climatico, porque para eso, se tendria que controlar el sol.

La descarbonizacion obedece a que el petroleo, que es mas caro de extraer y refinar, lo quieren reservar con el cuento del cambio climatico, y detras de ese calentamiento antropogenico, estan las mismas multinacionales, que subvencionan el petroleo y su contrario.

El discurso de autoayuda y coaching de podemos, vamos a cambiar entre todos, o ya el intento a la desesperada de amenazas, de o te adaptas o feneces, etc, te lo puedes ahorrar, porque me suena mas a la condena al infierno, que hacen las religiones, que a una amenaza real, que me pueda tomar en serio.
Que va, esto no es una religión.. hay pruebas, no fe

Respecto a la adaptación.. ahí sí, como el tabaco, la salud pública o las normas ambientales en la industria, el placer privado está supeditado al interés público ..

Y respecto a las organizaciones multilaterales.. si esas no te valen porque están pervertidas en tu opinión, qué mejor que ignorarlos, y por el contrario creer lo que tú y otros cuatro iluminados penséis.. donde vamos a parar jajaj

Climate change evidence: How do we know?
IPCC — Intergovernmental Panel on Climate Change

Anda, lee un poquito.. pero empieza aprendiendo algo de física y química, presiones de vapor, concentraciones, pH y demás conceptos.. esto es más difícil que leer el programa de Vox.. lo siento
 
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Endut Hoch Hech!

Madmaxista
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Ehhhh.. No, veamos la estadística triunfal que posteaba el forero.



Supongamos que yo exploro a 2.000 mujeres y trato de detectar los casos de cáncer de mama entre ellas utilizando el poder adivinatorio del Tarot. Las cartas del Tarot me dicen que 100 de ellas padecen cáncer, lo que es un caso de diagnóstico precoz de cáncer de mama. De modo que, basándonos en el poder diagnóstico del Tarot tenemos un grupo de 100 mujeres a las que se les ha diagnosticado cáncer de mama.

Supongamos por un momento que el Tarot no sea un medio muy fiable de diagnóstico de cáncer de mama y solo 2 de esas 100 diagnosticadas de cáncer tengan realmente cáncer. En el grupo de 100 positivos tendríanos 98 falsos positivos.

A parte, entre las 1900 mujeres en las que el Tarot no ha detectado cáncer, habría mujeres con cáncer, que serían los falsos negativos, pero eso no nos afecta ahora.

Tratamos al grupo de 100 diagnosticadas de cáncer de mama por el Tarot, de las cuales tienen realmente cáncer de mama 2, con un tratamiento basado en un ritual de alejamiento de malos espíritus del Budú jamaicano.

Tras 5 años de tratamiento basado en Budú Jamaicano, 95 de las 100 diagnosticadas de cáncer de mama por el Tarot siguen vivas. Las 2 que realmente tenían cáncer de mama han muerto de cáncer, otras 2 han muerto de un infarto y una quinta murió al ser atropellada por un autobús.

La estrategia sanitaria de prevención y cura del cáncer de mama basada en diagnóstico precoz mediante el Tarot y terapia curativa mediante el Budú jamaicano arroja la estadística bastante triunfal "De cada 100 mujeres tratadas con Budú jamaicano, 95 seguían vivas 5 años después de ser diagnosticadas de cáncer de mama "

La afirmación es cierta pero, aislada, no tiene significado estadístico.

Si, por otras vías, conocemos con precisión la certeza del método de diagnóstico, esa afirmación nos permite calcular la eficacia de la terapia. Si, por otra vía, conocemos la eficacia del método curativo, la afirmación nos permite calcular, al menos ciertos límites, a la certeza del sistema de diagnóstico.

Si no tenemos esos datos independientes, ese resultado cierto de un 95% de supervivencia a los 5 años de un diagnóstico positivo de cáncer, no nos dice nada, ni de la certidumbre del sistema de diagnóstico ni de la eficacia de la terapia curativa.

Cambie 'Cartas del Tarot' por 'anticuerpo monoclonal afin a una proteína anómala de la superficie celular' y 'Budú jamaicano' por 'acelerador de protones de alta resolución' y mezcle 230.000 millones anuales de intereses económicos de grupos diversos, y podríamos estar en una situación similar.

En un sistema de 'prueba y error' una medición imprecisa del error se puede combinar con un método de prueba mal concebido y caer en un bucle eterno puramente ficticio, sobre todo si existen los incentivos para que suceda. Un sistema 'exhaustivo' de detección del estilo "Ningún cáncer sin detectar" combinado con una terapia 'dudosa' podría ser ingentemente recompensado por "curar" a decenas de miles de personas sanas al año.

Las personas que tienen un cáncer de manera más obvia, lo detectan ellas mismas o un médico de ambulatorio.

Esas personas que ya saben que tienen cáncer, no participan en pruebas más genéricas de detección de cáncer, lo que hace que esa primera prueba genérica, dirigida a un grupo de población más amplio, tenga que detectar verdaderos positivos en un grupo de falsos negativos, esto es: en un grupo de personas que no han detectado ellas mismas ni su médico de cabecera ese cáncer.

Como esta campaña genérica trabaja con una población en la que los métodos básicos no han detectado cáncer, la probabilidad de que detecte un verdadero positivo es baja, ya que los métodos básicos de detección han separado del grupo los casos más obvios. La cantidad de falsos positivos, sin embargo, crece porque en estas pruebas a voleo participa mucha más gente.

Si a los que no ha detectado cáncer esta prueba, se les somete a una tercera prueba aún más genérica, la probabilidad de una detectar un verdadero positivo es aún más baja, porque esta tercera prueba trabaja con los negativos que salieron de una prueba que a su vez trabajaba con los negativos que salieron de la primera prueba. En número de falsos positivos, sin embargo, crece aún más, al tratar la prueba con grupos mayores de población.

En apilamiento de pruebas con amplia incertidumbre, degrada la relación verdadero positivo / falso positivo y da lugar a una gran cantidad de personas sanas diagnosticadas de cáncer, que luego sobreviven muchos años gracias a la eficacia ficticia del tratamiento al que son sometidas.

Si a alguien todo esto le recuerda vagamente al aumento exponencial de las denuncias de Violencia de Género es porque son casos de parasitismo análogos.
j0j0j0j0 no le doy mas tanx porque no puedo
 

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
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Directed by Robert B. Weide
El problema , no es que promuevas, el VE, u otras formas de movilidad en ciudad, scooters, patinetes, bicicletas electricas, car sharing, etc, aparte del transporte publico, donde debido a los cortos recorridos, dicho vehiculo es mas viable, si no que , lo impones en carretera, donde no hay ningun problema medioambiental, y el funcionamiento del VCI, es mucho mas optimo.

Y recordarte, sobre el calentamiento global de origen antropogenico, es solo una teoria, bastante inconsistente por los datos reales, por mucho que lo repitan los medios, ni la correlacion Temperatura/Nivel CO2, es directa, sino indirecta, el CO2 aumenta por la temperatura de los mares, y no al reves, ni las ridiculas cantidades del mismo, en la atmosfera, solo un 0,05% es CO2, incluyendo, mares, plantas, y animales , actividad humana, y de ese porcentaje, de origen humano(antropogenico) es solo, un 0,006%, con solo el 30% de ese 0,006%, provocada por el transporte, siendo el Vapor de agua de un efecto mucho mas invernadero que el CO2.
por ejemplo madrid si se masificara el scotter de 125cc como en BARCELONA segurisimo que mejoraria ENTEROS su movilidad con vehiculo privado y el tema del drama de la contaminacion mejoraria

con la mierda de limites de velocidad es sobrado...

joder si a veces voy por nacional y me veo jambos con las kymco agility "mierder" (no es mala moto es barata y batallera yo tuve una y la hecho de menos) venir de mas lejos de mi pueblo por la nacional y se van a BARCELONA a CURRAR pegándose 50kms minimo... ¡¡CON UNA KYMCO de 125cc!! y es que a la minima que hay atasco encima se rien de todos los coches con la motillo... y llegar llegan y encima aparcaran al lado de su destino

total esas motillos le metes el baul y normalmente vas solo, un poco de equipacion y ya ta total pa ir a 80-90 que es el limite generico de una nacional... y muchas nacionales muchos tramos son 60, 50, 70... sobrado para una motillo

si eres premium te pillas una n-max, la SH o la PCX o un maxiscotter de 125cc y es que mas que de sobras para ir PASADO del LIMITE y algunas como la PCX gastan una AUTENTICA MISERIA (y de hecho se de un colega que devoraba kms con una PCX de honda, gas a fondo SIEMPRE que el chaval es un venao y 0 problemas)
 

Hurdlerate

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pero es que ademas si se acaba el petroleo... Mucha electricidad sale del petroleo, es que o sea, es absurdo vender el timolectrico como una solución milagrosa a los problemas de movilidad porque no lo es... es mas puede que incluso sea PEOR (los minerales para las baterías y motores se requiere mucha energía y maquinas que consumen petroleo... ademas de agua dulce...)
Uhhh la electricidad del petróleo .. salvo en las islas y algunos países de africa.. nope .. no desde hace muchos años

Timoelectrico, renoboba, eolichunga, fotovoltimica, hidroestafa, electro.. jajaja me encantan vuestras mordaces ironías jugando con la composición de las palabras, que agudos ;)
 

selenio

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Que va, esto no es una religión.. hay pruebas, no fe

Respecto a la adaptación.. ahí sí, como el tabaco, la salud pública o las normas ambientales en la industria, el placer privado está supeditado al interés público ..

Y respecto a las organizaciones multilaterales.. si esas no te valen porque están lervertidas en tu opinión, qué mejor que creer lo que tú y otros cuatro iluminados penséis.. donde vamos a parar jajaj

Climate change evidence: How do we know?
IPCC — Intergovernmental Panel on Climate Change

Anda, lee un poquito.. pero empieza aprendiendo algo de física y química, presiones de vapor, concentraciones, pH y demás conceptos.. esto es más difícil que leer el programa de Vox.. lo siento
No que va, no es una religion, un miserable 0,05% de CO2, cambia el clima a nivel planetario, y de eso lo hace solo un 0,006% de actividad humana, y el sol?, nah, es una bola que esta ahí, que no influye para nada. meparto:

Osea me pones la misma fuente, que esta inundada de de enchufados y supersubvencionados, siempre haces lo mismo, pones los mismos enlaces en Ingles, hasta te has cambiado el nick recientemente, pero eres la misma, lo que pones, es como creer al gobierno de pedro Sanchez de lo bien que lo hace el PSOE, o creerse la propaganda de TVE3, o la de Rajoy en los tiempos del PP, osea PURA PROPAGANDA.

Yo poco iluminado, soy, pero al menos a diferencia de ti, que estas totalmente alinenada por el oficialismo, conservo juico critico, aplico el racionalismo, y si alguien tiene que leer algo , sobre ese tema eres tu, para por lo menos poder rebatir, algun punto o algun dato, es mas , crees ciegamente en el calentamiento de origen antropogenico por puro fanatismo ideologico, pero en realidad, ni siquiera sabes en que se basa.

Y tu mucho citar, fisica, quimica y Ph, para parecer interesante, pero en realidad,.........................NI PUTA IDEA.

Luego lo del programa de VOX, ya para nota, siempre puedes poner el del PSOE o Podemos, que ese es mucho mas cientifico, donde ira a parar.

No si terminaremos hablando, si me gustan las necoras o las alcachofas. meparto:
 
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Endut Hoch Hech!

Madmaxista
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La tendencia al cierre de talleres es un fenómeno general que continuará independientemente de que el coche eléctrico sustituya al de combustión o no.

En 1970, por ejemplo, gran parte de la producción industrial era artesanal. Tenían máquinas y moldes para hacer en serie las piezas pero gran parte de proceso de acabado, ajuste, calibración, ensamblado y demás de hacía más o menos a mano.

Los productos de consumo industriales entonces eran muy costosos de producir y era un lujo para una familia media tener una lavadora, una cámara de fotos o un televisor.

El alto coste de aquellos productos de consumo hacía que fuera rentable repararlos o regenerarlos y alargar su uso. El trabajo del taller de pintura de coches, del zapatero que añadía una suela a unos zapatos viejos, de la costurera que adaptaba la ropa del niño mayor para que la rehusara el niño pequeño, o del taller de reparación de televisores era totalmente artesanal y muy caro pero como el coste de producción inicial del producto era también caro, la cosa compensaba.

Según la producción industrial se ha ido haciendo más intensiva en capital y casi todo el proceso está fuertemente automatizado, el coste de un producto nuevo se ha derrumbado mientras que la maraña de impuestos a los talleres ha encarecido el coste de la reparación artesanal de productos averiados.

Todo esto conduce progresivamente a una lógica de "Producto de usar hasta que se averíe" y cuando se avería se cambia por otro producto nuevo barato desde el principio.

Sobrevivirán los talleres de bienes de equipo tipo taller de sistemas hidráulicos que repara excavadoras, cambios de neumáticos, o cosas como cambiar la placa base de un ordenador por otra nueva sin perder un minuto en ver qué avería tenía.
el futuro es el RECICLAJE

las fabricas a ver siempre necesitaran tecnicos, mecanicos, etc... las maquinas aunque no lo parezcan dan por culo y necesitan mano humana (aunque obviamente baja la necesidad de mano humana POCO CUALIFICADA) pero con la sociedad de consumo actual, los residuos habra que hacer algo y en el futuro se tendra que potenciar el reciclaje SI O SI
 

Hurdlerate

Himbersor
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Osea me pones la misma fuente, que esta inundada de de enchufados y supersubvencionados, siempre haces lo mismo, pones los mismos enlaces en Ingles, hasta te has cambiado el nick recientemente, pero eres la misma, lo que pones, es como creer al gobierno de pedro Sanchez de lo bien que lo hace el PSOE, o creerse la propaganda de TVE3, o la de Rajoy en los tiempos del PP, osea PURA PROPAGANDA.

Yo poco iluminado, soy, pero al menos a diferencia de ti, que estas totalmente alinenada por el oficialismo, conservo juico critico, aplico el racionalismo, y si alguien tiene que leer algo , sobre ese tema eres tu, para por lo menos poder rebatir, algun punto o algun dato, es mas , crees ciegamente en el calentamiento de origen antropogenico por puro fanatismo ideologico, pero en realidad, ni siquiera sabes en que se basa.

Y tu mucho citar, fisica, quimica y Ph, para parecer interesante, pero en realidad,.........................NI PUTA IDEA.
Jaaja

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Pero ya te dije, el inteligente ajusta las velas.. tú sigue estrellándote con la realidad
 

kunk

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por ejemplo madrid si se masificara el scotter de 125cc como en BARCELONA segurisimo que mejoraria ENTEROS su movilidad con vehiculo privado y el tema del drama de la contaminacion mejoraria

con la mierda de limites de velocidad es sobrado...

joder si a veces voy por nacional y me veo jambos con las kymco agility "mierder" (no es mala moto es barata y batallera yo tuve una y la hecho de menos) venir de mas lejos de mi pueblo por la nacional y se van a BARCELONA a CURRAR pegándose 50kms minimo... ¡¡CON UNA KYMCO de 125cc!! y es que a la minima que hay atasco encima se rien de todos los coches con la motillo... y llegar llegan y encima aparcaran al lado de su destino

total esas motillos le metes el baul y normalmente vas solo, un poco de equipacion y ya ta total pa ir a 80-90 que es el limite generico de una nacional... y muchas nacionales muchos tramos son 60, 50, 70... sobrado para una motillo

si eres premium te pillas una n-max, la SH o la PCX o un maxiscotter de 125cc y es que mas que de sobras para ir PASADO del LIMITE y algunas como la PCX gastan una AUTENTICA MISERIA (y de hecho se de un colega que devoraba kms con una PCX de honda, gas a fondo SIEMPRE que el chaval es un venao y 0 problemas)
Si yo con mi bici adelanto coches, y no uno ni dos. Y no es que aparque al lado, sino que en muchos sitios la meto dentro.

Yo no era consciente de todo el coñazo e incertidumbre que supone tener que aparcar hasta que probé esta solución. Es brutal
 

selenio

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pero es que ademas si se acaba el petroleo... Mucha electricidad sale del petroleo, es que o sea, es absurdo vender el timolectrico como una solución milagrosa a los problemas de movilidad porque no lo es... es mas puede que incluso sea PEOR (los minerales para las baterías y motores se requiere mucha energía y maquinas que consumen petroleo... ademas de agua dulce...)
Bueno la electricidad, sale mas bien de, Termicas(Carbon), CC (Gas Natural), Nuclear, Hidroelectrica, y ya en menor medida, biomasa, eolica y fotovoltaica, y un poquito termosolar.

Pero para remover toneladas y toneladas de salares, y rocas para obtener, Litio, Cobalto, de las baterias de los electricos, se emplea vieja maquinaria diesel, que consume litros y litros de gasoil, y como esos camiones, excavadoras, son mas viejos que la luna y de gran tonelaje y enormes motores, contaminan y gastan combustible fosiles, lo que miles y miles de Vehiculos de Combustión.
 
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selenio

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Elige la fuente que quieras.. tienes millones

Pero ya te dije, el inteligente ajusta las velas.. tú sigue estrellándote con la realidad
Te pueden poner miles de fuentes, pero como ni lees, lo que niego no es el cambio climatico, sino el origen antropogenico del mismo, que dudo que sepas lo que es ese termino.

La realidad, no es la que te venden en esos medios de masas adoctrinadoras, que tu consumes, la realidad, esta ahí buscala, y encontraras la luz, deja de ser una creyente.
 

Endut Hoch Hech!

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Bueno la electricidad, sale mas bien de, Termicas(Carbon), CC (Gas Natural), Nuclear, Hidroelectrica, y ya en menor medida, biomasa, eolica y fotovoltaica, y un poquito termosolar.

Pero para remover toneladas y toneladas de salares, y rocas para obtener, Litio, Cobalto, de las baterias de los electricos, se emplea vieja maquinaria diesel, que consume litros y litros de gasoil, y como esos, camiones, escavadoras, son mas viejos que la luna y de gran tonelaje, contaminan y gastan combustible fosiles, lo que miles y miles de Vehiculos de Combustión.
curiosamente muchas de esas maquinas son vehiculos hibridos, usan un motor de gasoleo como generador de electricidad

pero vamos es IMPENSABLE ver estos vehiculos con BATERIAS son vehiculos INMENSOS

el gas natural bueno no es petroleo pero vamos va de la mano y el carbon es... otro combustible no renovable y mas sucio que las gasolina y el gasoil
 

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Si yo con mi bici adelanto coches, y no uno ni dos. Y no es que aparque al lado, sino que en muchos sitios la meto dentro.

Yo no era consciente de todo el coñazo e incertidumbre que supone tener que aparcar hasta que probé esta solución. Es brutal
hombre si vives en la ciudad es muy facil que una bici pues supere al coche ¡Ojala todos tuvieramos el lujo de poder ir a trabajar en bici haciendo 15min de pedaleo!

lo malo es si vives fuera cosa muy normal tambien

encima son subnormales sacan el patinete electrico que es muy practico (autonomia potable y lo metes en cualquier lado, perfecto para combinarlo con transporte publico) y todos los "hayuntamientos" lo atacan sin piedad doh!
 

selenio

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curiosamente muchas de esas maquinas son vehiculos hibridos, usan un motor de gasoleo como generador de electricidad

pero vamos es IMPENSABLE ver estos vehiculos con BATERIAS son vehiculos INMENSOS

el gas natural bueno no es petroleo pero vamos va de la mano y el carbon es... otro combustible no renovable y mas sucio que las gasolina y el gasoil
O los supercargueros mercantes, que transportan la mercancia, a ver si tienen cojones de moverlos con baterias, eso que hasta queman fuel pesado y sin refinar, y motores electrciso, o los aviones de pasajeros, que quiten las turbinas que queman queroseno, y les pongan baterias y motores electricos, o los transatlanticos, o los portaviones, los destructores y hasta los submarinos, o hasta los barcos de pesca.

Por ejemplo, que cambien estos, con motores electricos y baterias, a ver si hay cojones.

Los 15 barcos mercantes más grandes del mundo contaminan lo que 760 millones de coches



O este otro




O estos aviones
 
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