Noticia: La muerte de los talleres mecánicos con el coche eléctrico: la factura caerá más de un 40%

Tini6897

Himbersor
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España prohibirá la matriculación de coches de diésel, gasolina e híbridos a partir del 2040

En 2050 una ley prohibirá los coches de combustión interna, ¿es necesaria?

La Unión Europea también prohibirá los coches de combustión interna, el diésel, y la gasolina, en 2050

La UE también prohibirá los coches de combustión en 2050

Europa debe vender su último vehículo de combustión en 2035 para descarbonizar el transporte en 2050

Dime si hubo alguna ley similar con respecto a los coches de caballos o los propios caballos, y el vehiculo de combustión en su momento, yo creo que no, y si metes el miedo en el cuerpo a consumidores y fabricantes, que crees que pasara?, obviamente, que pasaria si dejaran elegir a los ciudadanos que vehiculo quieren tener?, condicionaria su decision, una decision politica de este calibre?, obviamente si.

Va a poder , o van a dejar evolucionar a los VCI, como a los electricos?, obviamente no, ya que la politica a decidido condicionar la tecnologia, independientemente del grado de desarrollo de la misma.
La gente está acojonada en 2019 porque claro si compran su coche igual cuando ese coche tenga 31 años ya no puede usarlo...
Que alguno habrá... Pero el grado de retraso es severo.

Por supuesto estás medidas JAMAS tienen prorrogas si la tecnología llegado el momento no cumple lo que se esperaba se aplica igualmente porque los huevos por delante y ya está no?

Si lo anuncian para 2050 será para el 2080-2100 por lo que a los de este foro nos da igual, nos habrán zampado los gusanos o no tendremos edad de conducir
 

Hurdlerate

Himbersor
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España prohibirá la matriculación de coches de diésel, gasolina e híbridos a partir del 2040

En 2050 una ley prohibirá los coches de combustión interna, ¿es necesaria?

La Unión Europea también prohibirá los coches de combustión interna, el diésel, y la gasolina, en 2050

La UE también prohibirá los coches de combustión en 2050

Europa debe vender su último vehículo de combustión en 2035 para descarbonizar el transporte en 2050

Dime si hubo alguna ley similar con respecto a los coches de caballos o los propios caballos, y el vehiculo de combustión en su momento, yo creo que no, y si metes el miedo en el cuerpo a consumidores y fabricantes, que crees que pasara?, obviamente, que pasaria si dejaran elegir a los ciudadanos que vehiculo quieren tener?, condicionaria su decision, una decision politica de este calibre?, obviamente si.

Va a poder , o van a dejar evolucionar a los VCI, como a los electricos?, obviamente no, ya que la politica a decidido condicionar la tecnologia, independientemente del grado de desarrollo de la misma.
Obviamente Nadie prohibirá nada aún y los artículos hablan de objetivos pero no de leyes promulgadas

Pero en menos de diez años cambiará completamente el medio ambiente en las ciudades .. y para bien .. y en otros diez a veinte en el resto de europa

Será como cuando prohibieron el tabaco, que no podemos entender como se podía fumar en bares trenes o aviones

Nuestra salud y la del planeta lo agradecerán
 

Meñakoz

Madmaxista
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Ya se cerraron muchos talleres cuando se pasó de los tradicionales sistemas de encendido por platinos y carburadores, a las complejas gestiones electrónicas del motor y de otros sistemas. Ahí los viejos mecanicos recelaban y pocos estaban por la labor de reciclarse.
 

Hurdlerate

Himbersor
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España prohibirá la matriculación de coches de diésel, gasolina e híbridos a partir del 2040

En 2050 una ley prohibirá los coches de combustión interna, ¿es necesaria?

La Unión Europea también prohibirá los coches de combustión interna, el diésel, y la gasolina, en 2050

La UE también prohibirá los coches de combustión en 2050

Europa debe vender su último vehículo de combustión en 2035 para descarbonizar el transporte en 2050

Dime si hubo alguna ley similar con respecto a los coches de caballos o los propios caballos, y el vehiculo de combustión en su momento, yo creo que no, y si metes el miedo en el cuerpo a consumidores y fabricantes, que crees que pasara?, obviamente, que pasaria si dejaran elegir a los ciudadanos que vehiculo quieren tener?, condicionaria su decision, una decision politica de este calibre?, obviamente si.

Va a poder , o van a dejar evolucionar a los VCI, como a los electricos?, obviamente no, ya que la politica a decidido condicionar la tecnologia, independientemente del grado de desarrollo de la misma.
Las leyes ambientales en españa también son muy recientes .. y ahora no nos imaginamos vivir sin ellas

No mataron la industria sino que mejoraron la calidad de vida

6 leyes históricas en la defensa del medio ambiente - Ethic


Con la Constitución de 1978 aparece por primera vez en España una constitución en la que se aprecia cierta preocupación por el Medio ambiente. Así, en el Artículo 45 se declara que:[1]
 

selenio

Himbersor
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31 May 2018
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La gente está acojonada en 2019 porque claro si compran su coche igual cuando ese coche tenga 31 años ya no puede usarlo...
Que alguno habrá... Pero el grado de retraso es severo.

Por supuesto estás medidas JAMAS tienen prorrogas si la tecnología llegado el momento no cumple lo que se esperaba se aplica igualmente porque los huevos por delante y ya está no?

Si lo anuncian para 2050 será para el 2080-2100 por lo que a los de este foro nos da igual, nos habrán zampado los gusanos o no tendremos edad de conducir
Pues claro que tendran prorrogas, de hecho la insinuación del gobierno de prohibirlo para el 2040, se ha tenido que retractar, ya que hasta la propia UE, habia cuestionado dicha ley, que ni ha llegado a anteproyecto.

Pero , si ya te meten la incertidumbre, yo mismo, si me tengo, que comprar un Vehiculo en 2030, sencillamente estiro el viejo, o no compro nada, y mas, si la tecnologia baterias, es solo una ligera mejora con respecto ahora, muchisimo tendria que cambiar, en tecnologia y precio, aparte de infraestructuras de puntos de recarga.

Para muestra la metedura de pata de la misnistra de transicion energetica, con el diesel actual, suelta una ministra que el diesel se va a prohibir, y ya no digamos en Baleares (Baleares aprueba prohibir los vehículos diésel en 2025 y con gasolina en 2035) , y resulta que el diesel de la Euroa 6 contamina menos que el Gasolina Euro 6 actual, que les han tenido que meter FAP, recientemente, pero de una forma inepta han metido a los diesel viejos, Euro 1, 2, 3, que no llevan FAP, ni catalizador de 3 vias, o adblue, en el mismo paquete de los diesel Euro 5, y 6, que si llevan FAP, adblue, o catalizador 3 vias.

Sinceramente, si la tecnologia de baterias para el VE, esta madura, y tecnologias incipientes hay muchas a parte de las de estado solido, todo caera por su propio peso, y no haran faltan, ni prohibiciones , ni amenazas, de politicos, burocratas que no tienen ni repajolera idea de tecnologia.
 
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selenio

Himbersor
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Las leyes ambientales en españa también son muy recientes .. y ahora no nos imaginamos vivir sin ellas

No mataron la industria sino que mejoraron la calidad de vida

6 leyes históricas en la defensa del medio ambiente - Ethic


Con la Constitución de 1978 aparece por primera vez en España una constitución en la que se aprecia cierta preocupación por el Medio ambiente. Así, en el Artículo 45 se declara que:[1]
El problema , no es que promuevas, el VE, u otras formas de movilidad en ciudad, scooters, patinetes, bicicletas electricas, car sharing, etc, aparte del transporte publico, donde debido a los cortos recorridos, dicho vehiculo es mas viable, si no que , lo impones en carretera, donde no hay ningun problema medioambiental, y el funcionamiento del VCI, es mucho mas optimo.

Y recordarte, sobre el calentamiento global de origen antropogenico, es solo una teoria, bastante inconsistente por los datos reales, por mucho que lo repitan los medios, ni la correlacion Temperatura/Nivel CO2, es directa, sino indirecta, el CO2 aumenta por la temperatura de los mares, y no al reves, ni las ridiculas cantidades del mismo, en la atmosfera, solo un 0,05% es CO2, incluyendo, mares, plantas, y animales , actividad humana, y de ese porcentaje, de origen humano(antropogenico) es solo, un 0,006%, con solo el 30% de ese 0,006%, provocada por el transporte, siendo el Vapor de agua de un efecto mucho mas invernadero que el CO2.
 
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kunk

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20 May 2008
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Ehhhh.. No, veamos la estadística triunfal que posteaba el forero.



Supongamos que yo exploro a 2.000 mujeres y trato de detectar los casos de cáncer de mama entre ellas utilizando el poder adivinatorio del Tarot. Las cartas del Tarot me dicen que 100 de ellas padecen cáncer, lo que es un caso de diagnóstico precoz de cáncer de mama. De modo que, basándonos en el poder diagnóstico del Tarot tenemos un grupo de 100 mujeres a las que se les ha diagnosticado cáncer de mama.

Supongamos por un momento que el Tarot no sea un medio muy fiable de diagnóstico de cáncer de mama y solo 2 de esas 100 diagnosticadas de cáncer tengan realmente cáncer. En el grupo de 100 positivos tendríanos 98 falsos positivos.

A parte, entre las 1900 mujeres en las que el Tarot no ha detectado cáncer, habría mujeres con cáncer, que serían los falsos negativos, pero eso no nos afecta ahora.

Tratamos al grupo de 100 diagnosticadas de cáncer de mama por el Tarot, de las cuales tienen realmente cáncer de mama 2, con un tratamiento basado en un ritual de alejamiento de malos espíritus del Budú jamaicano.

Tras 5 años de tratamiento basado en Budú Jamaicano, 95 de las 100 diagnosticadas de cáncer de mama por el Tarot siguen vivas. Las 2 que realmente tenían cáncer de mama han muerto de cáncer, otras 2 han muerto de un infarto y una quinta murió al ser atropellada por un autobús.

La estrategia sanitaria de prevención y cura del cáncer de mama basada en diagnóstico precoz mediante el Tarot y terapia curativa mediante el Budú jamaicano arroja la estadística bastante triunfal "De cada 100 mujeres tratadas con Budú jamaicano, 95 seguían vivas 5 años después de ser diagnosticadas de cáncer de mama "

La afirmación es cierta pero, aislada, no tiene significado estadístico.

Si, por otras vías, conocemos con precisión la certeza del método de diagnóstico, esa afirmación nos permite calcular la eficacia de la terapia. Si, por otra vía, conocemos la eficacia del método curativo, la afirmación nos permite calcular, al menos ciertos límites, a la certeza del sistema de diagnóstico.

Si no tenemos esos datos independientes, ese resultado cierto de un 95% de supervivencia a los 5 años de un diagnóstico positivo de cáncer, no nos dice nada, ni de la certidumbre del sistema de diagnóstico ni de la eficacia de la terapia curativa.

Cambie 'Cartas del Tarot' por 'anticuerpo monoclonal afin a una proteína anómala de la superficie celular' y 'Budú jamaicano' por 'acelerador de protones de alta resolución' y mezcle 230.000 millones anuales de intereses económicos de grupos diversos, y podríamos estar en una situación similar.

En un sistema de 'prueba y error' una medición imprecisa del error se puede combinar con un método de prueba mal concebido y caer en un bucle eterno puramente ficticio, sobre todo si existen los incentivos para que suceda. Un sistema 'exhaustivo' de detección del estilo "Ningún cáncer sin detectar" combinado con una terapia 'dudosa' podría ser ingentemente recompensado por "curar" a decenas de miles de personas sanas al año.

Las personas que tienen un cáncer de manera más obvia, lo detectan ellas mismas o un médico de ambulatorio.

Esas personas que ya saben que tienen cáncer, no participan en pruebas más genéricas de detección de cáncer, lo que hace que esa primera prueba genérica, dirigida a un grupo de población más amplio, tenga que detectar verdaderos positivos en un grupo de falsos negativos, esto es: en un grupo de personas que no han detectado ellas mismas ni su médico de cabecera ese cáncer.

Como esta campaña genérica trabaja con una población en la que los métodos básicos no han detectado cáncer, la probabilidad de que detecte un verdadero positivo es baja, ya que los métodos básicos de detección han separado del grupo los casos más obvios. La cantidad de falsos positivos, sin embargo, crece porque en estas pruebas a voleo participa mucha más gente.

Si a los que no ha detectado cáncer esta prueba, se les somete a una tercera prueba aún más genérica, la probabilidad de una detectar un verdadero positivo es aún más baja, porque esta tercera prueba trabaja con los negativos que salieron de una prueba que a su vez trabajaba con los negativos que salieron de la primera prueba. En número de falsos positivos, sin embargo, crece aún más, al tratar la prueba con grupos mayores de población.

En apilamiento de pruebas con amplia incertidumbre, degrada la relación verdadero positivo / falso positivo y da lugar a una gran cantidad de personas sanas diagnosticadas de cáncer, que luego sobreviven muchos años gracias a la eficacia ficticia del tratamiento al que son sometidas.

Si a alguien todo esto le recuerda vagamente al aumento exponencial de las denuncias de Violencia de Género es porque son casos de parasitismo análogos.
Dudo mucho que haya medico alguno que diagnostique un solo cáncer sin tener una biopsia con resultado concluyente. Un cáncer se diagnostica cuando hay alguna evidencia, no cuando una simple prueba de marcadores con un 30% de falsos positivos “da positivo”. Mientras no la hay no “se diagnostica”, sino que “se sospecha”. Un diagnóstico es otra cosa.
 

alb.

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El problema , no es que promuevas, el VE, u otras formas de movilidad en ciudad, scooters, patinetes, bicicletas electricas, car sharing, etc, aparte del transporte publico, donde debido a los cortos recorridos, dicho vehiculo es mas viable, si no que , lo impones en carretera, donde no hay ningun problema medioambiental, y el funcionamiento del VCI, es mucho mas optimo.

Y recordarte, sobre el calentamiento global de origen antropogenico, es solo una teoria, bastante inconsistente por los datos reales, por mucho que lo repitan los medios, ni la correlacion Temperatura/Nivel CO2, es directa, sino indirecta, el CO2 aumenta por la temperatura de los mares, y no al reves, ni las ridiculas cantidades del mismo, en la atmosfera, solo un 0,05% es CO2, incluyendo, mares, plantas, y animales , actividad humana, y de ese porcentaje, de origen humano(antropogenico) es solo, un 0,006%, con solo el 30% de ese 0,006%, provocada por el transporte, siendo el Vapor de agua de un efecto mucho mas invernadero que el CO2.
La frase que he señalado en negrita resulta muy util. Nos muestra con total certeza que el autor de la frase no tiene la menor idea del tema del que esta hablando, por lo que no merece la pena perder el tiempo con el.
 

Hurdlerate

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El problema , no es que promuevas, el VE, u otras formas de movilidad en ciudad, scooters, patinetes, bicicletas electricas, car sharing, etc, aparte del transporte publico, donde debido a los cortos recorridos, dicho vehiculo es mas viable, si no que , lo impones en carretera, donde no hay ningun problema medioambiental, y el funcionamiento del VCI, es mucho mas optimo.

Y recordarte, sobre el calentamiento global de origen antropogenico, es solo una teoria, bastante inconsistente por los datos reales, por mucho que lo repitan los medios, ni la correlacion Temperatura/Nivel CO2, es directa, sino indirecta, el CO2 aumenta por la temperatura de los mares, y no al reves, ni las ridiculas cantidades del mismo, en la atmosfera, solo un 0,05% es CO2, incluyendo, mares, plantas, y animales , actividad humana, y de ese porcentaje, de origen humano(antropogenico) es solo, un 0,006%, con solo el 30% de ese 0,006%, provocada por el transporte, siendo el Vapor de agua de un efecto mucho mas invernadero que el CO2.
A ver ..

No te compro la negación al cambio climático .. y el problema es que eso lleva al resto de temas ..

En mi opinión el cambio climático es un hecho y también que es causa del hombre.

Por eso la solución es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, desde CO2, vapor de agua, metano y los que me quieras decir .. pero estaremos de acuerdo en que bajo esta premisa el CO2 es el más importante en términos de contribución

Para reducir emisiones hay entonces que descarbonizar la economía .. entre otras áreas el sector eléctrico, el transporte, calor e industria ..

Y por supuesto ir atacando a los otros GEI..

En transporte avanzamos con el tren, poco a poco veremos que hacemos con los barcos .. y llegamos a los coches

Ahí la solución es el vehículo sin emisiones, bien eléctrico, de hidrógeno, metanol renovable, combustibles líquidos o gases renovables, etc

Y dada la eficiencia de conversión, lo más eficiente y con menos pérdidas es el vehículo a baterías, de las que el litio es la tecnología establecida y con fabricación masiva

No hay más cera que la que arde


Coincido en que la ministra se equivocó con el anuncio desafortunado .. con un gobierno temporal y algo a 30 años vista

Y lo de baleares en 2025 .. no tienen nombre :)
 

selenio

Himbersor
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La frase que he señalado en negrita resulta muy util. Nos muestra con total certeza que el autor de la frase no tiene la menor idea del tema del que esta hablando, por lo que no merece la pena perder el tiempo con el.
En cambio tu si, si no pierdas el tiempo, sigue con tu religion calentologa y su negocio, y se llama asi mismo cientifico, no me extraña el nivel de ciencia en España, y el pobre nivel industrial del pais.
 
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selenio

Himbersor
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A ver ..

No te compro la negación al cambio climático .. y el problema es que eso lleva al resto de temas ..

En mi opinión el cambio climático es un hecho y también que es causa del hombre.

Por eso la solución es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, desde CO2, vapor de agua, metano y los que me quieras decir .. pero estaremos de acuerdo en que bajo esta premisa el CO2 es el más importante en términos de contribución

Para reducir emisiones hay entonces que descarbonizar la economía .. entre otras áreas el sector eléctrico, el transporte, calor e industria ..

Y por supuesto ir atacando a los otros GEI..

En transporte avanzamos con el tren, poco a poco veremos que hacemos con los barcos .. y llegamos a los coches

Ahí la solución es el vehículo sin emisiones, bien eléctrico, de hidrógeno, metanol renovable, combustibles líquidos o gases renovables, etc

Y dada la eficiencia de conversión, lo más eficiente y con menos pérdidas es el vehículo a baterías, de las que el litio es la tecnología establecida y con fabricación masiva

No hay más cera que la que arde


Coincido en que la ministra se equivocó con el anuncio desafortunado .. con un gobierno temporal y algo a 30 años vista

Y lo de baleares en 2025 .. no tienen nombre :)
Da igual lo que compres, los datos no os dan la razón , las predicciones, mejor no hablar, asi de sencillo, la cantidad de CO2, en la atmosfera por origen antropogenico, es sencillamente ridicula, y en esa ecuacion calentologa no meter la actividad, de la principal fuente de calor, que es el sol, es sencillamente alucinante, lo triste que se ha convertido la ciencia en cienciologia, al servicio de los politicos y burocratas, que callan a la verdadera ciencia, y luego hacen negocio, vendiendo cuotas de CO2 por paises.

Todo lo demas no es mas que wishful thinking, sobre futuras tecnologias flower power.
 
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luisito2

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Ya se cerraron muchos talleres cuando se pasó de los tradicionales sistemas de encendido por platinos y carburadores, a las complejas gestiones electrónicas del motor y de otros sistemas. Ahí los viejos mecanicos recelaban y pocos estaban por la labor de reciclarse.
La tendencia al cierre de talleres es un fenómeno general que continuará independientemente de que el coche eléctrico sustituya al de combustión o no.

En 1970, por ejemplo, gran parte de la producción industrial era artesanal. Tenían máquinas y moldes para hacer en serie las piezas pero gran parte de proceso de acabado, ajuste, calibración, ensamblado y demás de hacía más o menos a mano.

Los productos de consumo industriales entonces eran muy costosos de producir y era un lujo para una familia media tener una lavadora, una cámara de fotos o un televisor.

El alto coste de aquellos productos de consumo hacía que fuera rentable repararlos o regenerarlos y alargar su uso. El trabajo del taller de pintura de coches, del zapatero que añadía una suela a unos zapatos viejos, de la costurera que adaptaba la ropa del niño mayor para que la rehusara el niño pequeño, o del taller de reparación de televisores era totalmente artesanal y muy caro pero como el coste de producción inicial del producto era también caro, la cosa compensaba.

Según la producción industrial se ha ido haciendo más intensiva en capital y casi todo el proceso está fuertemente automatizado, el coste de un producto nuevo se ha derrumbado mientras que la maraña de impuestos a los talleres ha encarecido el coste de la reparación artesanal de productos averiados.

Todo esto conduce progresivamente a una lógica de "Producto de usar hasta que se averíe" y cuando se avería se cambia por otro producto nuevo barato desde el principio.

Sobrevivirán los talleres de bienes de equipo tipo taller de sistemas hidráulicos que repara excavadoras, cambios de neumáticos, o cosas como cambiar la placa base de un ordenador por otra nueva sin perder un minuto en ver qué avería tenía.
 

Hurdlerate

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Da igual lo que compres, los datos no os dan la razón , las predicciones, mejor no hablar, asi de sencillo, la cantidad de CO2, en la atmosfera por origen antropogenico, es sencillamente ridicula, y en esa ecuacion calentologa no meter la actividad, de la principal fuente de calor, que es el sol, es sencillamente alucinante, lo triste que se ha convertido la ciencia en cienciologia, al servicio de los politicos y burocratas, que callan a la verdadera ciencia, y luego hacen negocio, vendiendo cuotas de CO2 por paises.

Todo lo demas no es mas que wishful thinking, sobre futuras tecnologias flower power.
No digas "os", por favor.. las principales instituciones internacionales de todo tipo, desde gobiernos, multilaterales, instituciones científicas, universidades, apoyadas en informes y estudios de expertos, dicen que es así.

Para mí es suficiente. Soy técnico, he estudiado carrera y master y sé interpretar resultados e informes científicos. He leído y entiendo los argumentos. Me funcionan las pruebas a las que he tenido acceso.

Y por suerte para todos, la mayoría de los habitantes del planeta también están de acuerdo con los científicos y con la existencia del fenómeno. No hay más.

Y ahora manos a la obra.

Intentamos parar lo que podamos, y como de todas formas ocurrirá, mitigamos sus consecuencias.

Para luchar contra el cambio, descarbonizar.. punto. En todos los sectores, lo antes posible, de la mejor manera.

Para mitigar, comenzar a cambiar códigos de edificación, obras públicas, protección contra los efectos, en resumen.

Te guste o no. Te parezca bien o mal. Te apetezca o te desagrade.

Por muy temprano o tarde que te levantes.

Si votas a vox o a podemos, seas bueno, malo o regular,

Vamos a luchar por arreglar las cosas. Y entre todos lo vamos a conseguir.

Aunque eso implique que en treinta años no podrás quemar gasoil para moverte o calentar la casa.. tienes tiempo a adaptarte ..

"Los tontos se enfadan cuando cambia el viento, los inteligentes ajustan las velas"

Si fueras medianamente inteligente intentarías aprovechar las oportunidades de la nueva economía, que no dejan de aparecer.

Relax
 

el tibio

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Ehhhh.. No, veamos la estadística triunfal que posteaba el forero.



Supongamos que yo exploro a 2.000 mujeres y trato de detectar los casos de cáncer de mama entre ellas utilizando el poder adivinatorio del Tarot. Las cartas del Tarot me dicen que 100 de ellas padecen cáncer, lo que es un caso de diagnóstico precoz de cáncer de mama. De modo que, basándonos en el poder diagnóstico del Tarot tenemos un grupo de 100 mujeres a las que se les ha diagnosticado cáncer de mama.

Supongamos por un momento que el Tarot no sea un medio muy fiable de diagnóstico de cáncer de mama y solo 2 de esas 100 diagnosticadas de cáncer tengan realmente cáncer. En el grupo de 100 positivos tendríanos 98 falsos positivos.

A parte, entre las 1900 mujeres en las que el Tarot no ha detectado cáncer, habría mujeres con cáncer, que serían los falsos negativos, pero eso no nos afecta ahora.

Tratamos al grupo de 100 diagnosticadas de cáncer de mama por el Tarot, de las cuales tienen realmente cáncer de mama 2, con un tratamiento basado en un ritual de alejamiento de malos espíritus del Budú jamaicano.

Tras 5 años de tratamiento basado en Budú Jamaicano, 95 de las 100 diagnosticadas de cáncer de mama por el Tarot siguen vivas. Las 2 que realmente tenían cáncer de mama han muerto de cáncer, otras 2 han muerto de un infarto y una quinta murió al ser atropellada por un autobús.

La estrategia sanitaria de prevención y cura del cáncer de mama basada en diagnóstico precoz mediante el Tarot y terapia curativa mediante el Budú jamaicano arroja la estadística bastante triunfal "De cada 100 mujeres tratadas con Budú jamaicano, 95 seguían vivas 5 años después de ser diagnosticadas de cáncer de mama "

La afirmación es cierta pero, aislada, no tiene significado estadístico.

Si, por otras vías, conocemos con precisión la certeza del método de diagnóstico, esa afirmación nos permite calcular la eficacia de la terapia. Si, por otra vía, conocemos la eficacia del método curativo, la afirmación nos permite calcular, al menos ciertos límites, a la certeza del sistema de diagnóstico.

Si no tenemos esos datos independientes, ese resultado cierto de un 95% de supervivencia a los 5 años de un diagnóstico positivo de cáncer, no nos dice nada, ni de la certidumbre del sistema de diagnóstico ni de la eficacia de la terapia curativa.

Cambie 'Cartas del Tarot' por 'anticuerpo monoclonal afin a una proteína anómala de la superficie celular' y 'Budú jamaicano' por 'acelerador de protones de alta resolución' y mezcle 230.000 millones anuales de intereses económicos de grupos diversos, y podríamos estar en una situación similar.

En un sistema de 'prueba y error' una medición imprecisa del error se puede combinar con un método de prueba mal concebido y caer en un bucle eterno puramente ficticio, sobre todo si existen los incentivos para que suceda. Un sistema 'exhaustivo' de detección del estilo "Ningún cáncer sin detectar" combinado con una terapia 'dudosa' podría ser ingentemente recompensado por "curar" a decenas de miles de personas sanas al año.

Las personas que tienen un cáncer de manera más obvia, lo detectan ellas mismas o un médico de ambulatorio.

Esas personas que ya saben que tienen cáncer, no participan en pruebas más genéricas de detección de cáncer, lo que hace que esa primera prueba genérica, dirigida a un grupo de población más amplio, tenga que detectar verdaderos positivos en un grupo de falsos negativos, esto es: en un grupo de personas que no han detectado ellas mismas ni su médico de cabecera ese cáncer.

Como esta campaña genérica trabaja con una población en la que los métodos básicos no han detectado cáncer, la probabilidad de que detecte un verdadero positivo es baja, ya que los métodos básicos de detección han separado del grupo los casos más obvios. La cantidad de falsos positivos, sin embargo, crece porque en estas pruebas a voleo participa mucha más gente.

Si a los que no ha detectado cáncer esta prueba, se les somete a una tercera prueba aún más genérica, la probabilidad de una detectar un verdadero positivo es aún más baja, porque esta tercera prueba trabaja con los negativos que salieron de una prueba que a su vez trabajaba con los negativos que salieron de la primera prueba. En número de falsos positivos, sin embargo, crece aún más, al tratar la prueba con grupos mayores de población.

En apilamiento de pruebas con amplia incertidumbre, degrada la relación verdadero positivo / falso positivo y da lugar a una gran cantidad de personas sanas diagnosticadas de cáncer, que luego sobreviven muchos años gracias a la eficacia ficticia del tratamiento al que son sometidas.

Si a alguien todo esto le recuerda vagamente al aumento exponencial de las denuncias de Violencia de Género es porque son casos de parasitismo análogos.
Me hubiera gustado darte un par de docenas de zanx por tu comentario, pero desgraciadamente sólo me deja darte uno, por lo que me he visto obligado a escribir esta respuesta para dejar constancia de mi agradecimiento.
 

selenio

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No digas "os", por favor.. las principales instituciones internacionales de todo tipo, desde gobiernos, multilaterales, instituciones científicas, universidades, apoyadas en informes y estudios de expertos, dicen que es así.

Para mí es suficiente. Soy técnico, he estudiado carrera y master y sé interpretar resultados e informes científicos. He leído y entiendo los argumentos. Me funcionan las pruebas a las que he tenido acceso.

Y por suerte para todos, la mayoría de los habitantes del planeta también están de acuerdo con los científicos y con la existencia del fenómeno. No hay más.

Y ahora manos a la obra.

Intentamos parar lo que podamos, y como de todas formas ocurrirá, mitigamos sus consecuencias.

Para luchar contra el cambio, descarbonizar.. punto. En todos los sectores, lo antes posible, de la mejor manera.

Para mitigar, comenzar a cambiar códigos de edificación, obras públicas, protección contra los efectos, en resumen.

Te guste o no. Te parezca bien o mal. Te apetezca o te desagrade.

Por muy temprano o tarde que te levantes.

Si votas a vox o a podemos, seas bueno, malo o regular,

Vamos a luchar por arreglar las cosas. Y entre todos lo vamos a conseguir.

Aunque eso implique que en treinta años no podrás quemar gasoil para moverte o calentar la casa.. tienes tiempo a adaptarte ..

Relax
Instituciones de todo tipo?, eso son todos los datos que me puedes poner?, es que lo dicen las instituciones, que esta lleno de burocratas, politicos, y cientificos subvencionandos, cual el IPCC?, las subvenciones que reciben cualquier estudio relacionado con el cambio climatico?, hasta estudios de genero , que relacionan, el calentamiento global que impacta especialmente a las mujeres?, cuando , cualquier estudio cientifico que desmienta ese calentamiento global de supuesto origen antropogenico, es callado, y jamas subvencionado.

No puedes luchar contra el cambio climatico, porque para eso, se tendria que controlar el sol.

La descarbonizacion obedece a que el petroleo, que es mas caro de extraer y refinar, lo quieren reservar con el cuento del cambio climatico, y detras de ese calentamiento antropogenico, estan las mismas multinacionales, que subvencionan el petroleo y su contrario.

El discurso de autoayuda y coaching de podemos, vamos a cambiar entre todos, o ya el intento a la desesperada de amenazas, de o te adaptas o feneces, etc, te lo puedes ahorrar, porque me suena mas a la condena al infierno, que hacen las religiones, que a una amenaza real que me pueda tomar en serio.
 
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