Noticia: La muerte de los talleres mecánicos con el coche eléctrico: la factura caerá más de un 40%

rkst

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Pareceis viejos cascarrabias que decian que para que coches si un caballo era mas rapido y comia menos.
La gente se acabó pasando de los caballos a los coches de combustión interna sin que los obligasen con una pistola en la nuca.
El cuento hubiese cambiado si a finales del s. XIX hubiesen empezado a prohibir los caballos porque "dentro de 30 años todo el mundo tendrá vehículos a motor, que van a evolucionar mucho".

Es la diferencia.

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
La gente se acabó pasando de los caballos a los coches de combustión interna sin que los obligasen con una pistola en la nuca.
El cuento hubiese cambiado si a finales del s. XIX hubiesen empezado a prohibir los caballos porque "dentro de 30 años todo el mundo tendrá vehículos a motor, que van a evolucionar mucho".

Es la diferencia.
Diferencia? A ti te han obligado a comprsr un electrico?

El coche o la vida o como va esto? Cuentanos mas

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Lugar
Todos como Marinaleda
Que el problema no es la tecnología del coche, es la tecnología de recarga... Que no puedes poner el equivalente a 50000 puntos de recarga de 100 kw en España para sustituir al petróleo, que la red no da y no hay dinero para cambiarla... Que ninguno de los que escribimos en éste foro vamos a ver un mundo sin gasolina en los coches... pero en fin... para qué más.

12Monkeys+1

Madmaxista
Desde
10 Oct 2014
Lugar
Mi casa ... Teléfono ... Intelné ...
Que el problema no es la tecnología del coche, es la tecnología de recarga... Que no puedes poner el equivalente a 50000 puntos de recarga de 100 kw en España para sustituir al petróleo, que la red no da y no hay dinero para cambiarla... Que ninguno de los que escribimos en éste foro vamos a ver un mundo sin gasolina en los coches... pero en fin... para qué más.
Red Eléctrica estima que el sistema podrá asumir el 1 % de aumento de demanda por coche eléctrico - EFE Motor
Cada millón de vehículos eléctricos incrementa la demanda eléctrica alrededor del 1%
El vehículo eléctrico no ayudará a que crezca la demanda eléctrica

En fin... :rolleyes:

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Lugar
Todos como Marinaleda
En consumo no, pollo. En Potencia, en poner una potencia de 500 kwh en una gaslinera en la A-5 en Benavente (por ejemplo) en poner 15 puntos de recarga en un bloque de pisos de Ribabellosa (otro ejemplo) con redes preparadas para 50 veces menos potencia. En transformardores, en enfriadores, en ...

En fin...:rolleyes:

12Monkeys+1

Madmaxista
Desde
10 Oct 2014
Lugar
En consumo no, pollo. En Potencia, en poner una potencia de 500 kwh en una gaslinera en la A-5 en Benavente (por ejemplo) en poner 15 puntos de recarga en un bloque de pisos de Ribabellosa (otro ejemplo) con redes preparadas para 50 veces menos potencia. En transformardores, en enfriadores, en ...

En fin...:rolleyes:
Que si, que si... el mismo problema que cuando se instala una superficie industrial en cualquier punto de la geografía. ¿te crees que una fábrica de extrusados de aluminio consume unos pocos kilowatios? Los refuerzos se harán cuando y donde sean necesarios como se ha hecho siempre.
A nivel doméstico el pico de consumo se desplaza a las horas nocturnas que es cuando menos demanda hay, apenas hay incremento de potencia.

Mira, los de la REE, que entienden más de esto que tu, no opinan lo mismo...
Red Eléctrica de España | Vehículo eléctrico
Red Eléctrica de España asegura que los vehículos eléctricos no supondrán un problema

Última edición:

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Va a ser que no.
Un barril de petroleo contiene 1,2MWh de energia termica, si el precio son 70$/barril, el coste de la energia esta entorno a los 55€/Mwh termicos.
Pero los coches no usan petroleo, es necesario refinarlo y eso aumenta su precio.El gasoil cuesta 0,637€/litro descontando todos los impuestos y contiene unos 10Kwh. por lo que el coste de la energia es de 64€/MWh termicos
Pero hay una diferencia importante, un coche termico consume entre 50 y70 kwh/ 100km. mientras que uno electrico consume entre 14 y 20kwh/100km

Si tenemos en cuenta que 1 kwh electrico equivale a 3 kwh termicos. El gasoil( sin impuestos) tiene un precio de 195€/MWh(electrico).

Actualmente las PPA que estan firmando la fotovoltaica esta por debajo de los 40€/MWh electricos.
La electricidad ya es mucho mas barata que el petroleo, por eso no se emplea petroleo para producir electricidad.

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
He de reconocer que Luisito se ha sacado la chorra y os ha orinado a todos.

Aunque no esté a veces de acuerdo con él, los que le llamáis cuñado haríais bien en volver a la universidad o ver algún vídeo de youtube a ver si aprendíais algo.
Con todos mis respetos, ...... ¿tu sabes algo de fisica?

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Ya, y estamos de acuerdo en ese MIX, pero es que, encima lo que pretenden desde la politica, es la descarbonizacion total por decreto, no solo del transporte para el 2050, sino de la produccion de energia primaria, osea 100% renovable, cosa que veo menos posible aún y menos en esos plazos, que el propio VE sustituya a los actuales VCI, en fin , para mear, y no echar gota.

Yo lo que veo, en todo esto inaceptable es la ingerencia politica, que impone la tecnologia, en vez de ser la propia tecnologia y el mercado, el que imponga su dinamica.
Quizás porque el mercado nunca ha sido muy bueno defendiendo derechos, como el de un medio ambiente sano

En este caso habrá medidas directas, legislativas.. e indirectas, vía mercado

Y ocurrirá. De momento cada coche o cambios convencional fuera de la carretera es un éxito, igual que cada planta de carbón o gas fuera del sistema eléctrico..

Y lo mismo con cada calefacción diésel o gas siendo reemplazada con otra solucion más eficiente en términos de emisiones

Se trata de algo progresivo

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Lugar
Directed by Robert B. Weide
Me hace gracia la gente comparando un coche que lleva casi 100 años en el mercado (coche diesel) con uno que lleva 5-6 años producido en serie de manera mas o menos continuada.

Lo raro seria que el electrico superara al diesel a dia de hoy y no al reves.

Pareceis viejos cascarrabias que decian que para que coches si un caballo era mas rapido y comia menos.

El coche electrico esta en pañales es una tecnología innovadora y como tal al incauto que decida ser de los primeros por el motivo que sea le van a meter el miembro hasta el gaznate y que?

Es algo normal y natural, al coche electrico para el ciudadano de a pie que va a trabajar a la obra al ritmo que vamos le quedan no menos de 20 o 30 años, algunos palmareis sin haber visto un coche electrico que sea equiparable a un diesel y que?

Lo mas probable es que el Tesla de 2020 no se parezca en nada a un Tesla de 2030 y este a su vez de uno de 2040 y donde esta el problema?

El coche electrico es un coche a dia de hoy para cuatro bolsillos " pudientes" eso es algo obvio y que se sabe hace años pero siempre tiene que venir el tonto de turno que se piensa que a descubierto la Luna a decir "un dacia tiene los mismos acabados y mas autonomía juas juas juas que tonto soy" lo sabemos todos y que? El coche electrico hoy es el juguete de 4 niños bien en 30-50 años o igual mas sera el coche que llevemos todo el mundo tan dificil es de entender?

Alguno es cortito hasta para esto
El coche eléctrico es mas antiguo que el de combustión interna, y ya tuvo su guerra particular contra un rudimentario MCI (que si era una real mierda, sucio, autonomia de risa... y estaba en pañales vamos que lo tenia a huevo) y aun así perdió por los mismos problemas de ahora. La única diferencia es que ahora existe el cáncer del progresismo que dicta sin pies ni cabeza a un populacho TONTO, BORREGO e IGNORANTE.

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
El coche eléctrico es mas antiguo que el de combustión interna, y ya tuvo su guerra particular contra un rudimentario MCI (que si era una real mierda, sucio, autonomia de risa... y estaba en pañales vamos que lo tenia a huevo) y aun así perdió por los mismos problemas de ahora. La única diferencia es que ahora existe el cáncer del progresismo que dicta sin pies ni cabeza a un populacho TONTO, BORREGO e IGNORANTE.
Jajajaja

Relájate .. la tecnología de baterías ha mejorado en estos 150 años .. créeme

Jajajaja

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
por eso digo tambien (lo he dicho varias veces en el foro en hilos del timolectrico) que el mercado de este coche son

temas de trabajo empresas pocos kms durante la jornada
pijos que quieren fundirse 100.000€ para dar lecciones de moral
clase media ecolojetas con garaje particular/chale/casa que quieren un electrico de autonomia moderada como segundo coche pa ir a trabajar
snobs de clase baja-media que tienen una casa y quieren ir de ecolojetas metiendole plaquitas y el coche electrico mas baratujo que "hayga"

yo por ej. son 100kms diarios en desplazamientos de trabajo pero no tengo ni garaje ni nada de eso... no puedo recargarlo y ademas que mi poder adquisitivo no me da para el sobrecoste de un electrico, y luego suelo hacer entremedio viajes largos (por ej. mañana voy al pirineo por trabajo y ya son 300kms la tonteria)
Está claro que sin garaje no hay forma de tener un coche eléctrico. Es un limitante claro.
Respecto el coste, hay coches de segunda mano por 12-15000€ con 150kms de autonomía real con pocos años y con algo más de autonomía también.

Pero si quieres uno que de 300 kms de autonomía real tienes que ir a uno de última generación con el sobreprecio que ello conlleva claro.
Yo tengo dos coches en casa, en cuanto uno caiga compraré un eléctrico de segundamano con 100kms de autonomía por lo mínimo posible y a disfrutar.

12Monkeys+1

Madmaxista
Desde
10 Oct 2014
Lugar
Que si que si... La culpa la tiene el progresismo. Putos progres... rojos de mierda. Lástima que el progreso haya hecho que tengas luz eléctrica en tu casa, carreteras por las que circular, una red de comunicaciones, medicamentos y muchas otras cosas. De no ser por el progreso ahora estarías golpeando piedras en una gruta.

El declive y la dependencia de una fuente de energía tan versátil y barata como el petroleo no tiene nada que ver. Nada en absoluto. Como somos un país productor de petroleo y no tenemos que comprarlo a otros países no nos importa toda esa mierda de ser independientes energeticamente. Pero los progres nos quieren obligar a depender de nuestros propios recursos... vaya mierda hoija.

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Lugar
Directed by Robert B. Weide
Pues les toca joderse, han estado robando a manos llenas toda la vida, y ahora les ha llegado la corta. Me intentaron cobrar 530 E por arreglar la bomba de gasoil, cosa que en otro taller me la repararon por 170. SOn unos chorizos de libro.
pues culpa tuya si vas a sitios donde te timan roto2

estafadores los hay en todos sitios y se aprovechan de la ignorancia de la gente

si un coche tiene pijadas o piezas absurdamente caras NO LO COMPRES (por cierto la gente se queja de los FAP, las EGR, etc... pero en un electrico debe ser la risa como se casque el inversor eléctrico o la batería jajajajaja vais a FLIPAR y romperse se rompen eh?)

yo por ejemplo a mi se me reian del polo que tenia antes (motor atmosférico de 3 cilindros con cadena, equipamiento basico, lo unico que cambie fue la radio... gomas de medida barata) luego me reia yo de risa cuando lloraban que su coche molon con pijadas se le rompia alguna parida y valia una pasta... o las ruedas de perfil bajo molon a precio de piel de cojon de mosquito autentica. mi polo cambios de aceite a los 25000-30000 (aceite BUENO eso si, cambio se lo hacia yo) y pa ir a 150 por autopista suficiente. Ruedas asequibles... ellos por la nacional racaneando y yo por peaje tan tranquilo y cuidando la mecanica.

ahora voy con un gasoil que estirare 1 año mas y de ahi me comprare un coche nuevo, ya se que modelo (uno que pueda mantener sin problema y no se vaya de precio, con las caracteristicas que cuadren con el uso que le doy) yo ya he salido escaldado de la segundamano que de cada 10 coches 8 son mierda