La moda en Noruega: apadrinar a niños pobres españoles

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.993
Reputación
24.709
¿400 euros al mes? Pero si con eso puedes apadrinar 15-20 niños jovenlandeses.

Lamentable.
 

Siempre Amigo

Madmaxista
Desde
16 Jul 2011
Mensajes
1.450
Reputación
3.271
Lugar
Noruega
Esta noticia es muy interesante y refleja la diferente mentalidad que tienen los noruegos, resultado en buena parte de su educación protestante. Aquí se mezclan dos cosas:

- La indignación por la falta de acción del Estado, en este caso el español, para proteger a sus ciudadanos, y en especial a unos menores. Naturalmente en Noruega el Estado es un modo de organización creado y controlado por la sociedad, no por una casta corrupta.

- La convicción que una persona puede cambiar las cosas: yo veo un problema, yo actúo para solucionarlo, en este caso investigando el nombre de esa familia y donando dinero. Supongo que en España se comentaría en una barra de bar y no se haría nada.

No me parece que sea una "moda" como dice El Mundo ni que se pueda generalizar, pero es una de las cosas que más admiro de mi país de acogida, la capacidad de empatizar y solucionar problemas dentro de sus posibilidades.
 

JuanLacambra

Madmaxista
Desde
29 Dic 2011
Mensajes
3.030
Reputación
7.267
Lugar
Torrevijia
Desde luego la noticia es tremenda.
Pero no se rasguen las vestiduras sus señorías.
Donde resido, (Torrevieja :D) hace diez años, si querías hacerte una radiografía de urgencias tenías que desplazarte a 35 km.

Hoy tenemos un hospital público de gestión privada (o algo así) que da gusto.
Eso si, sus señorías se llevarían las manos a la cabeza.

Pagapensiones de todas razas y condiciones, algún españolito que otro y eso sí ESCANDINAVOS Y BRITANICOS a explotar, casi todos ellos en edades muy avanzadas y disfrutando de nuestro bienestar social.

A mi me da que los que estamos apadrinando somos nosotros, la cantidad de cirugías que se realizan en este hospital es tremenda, los ves con operaciones de cadera, de rótula, oncología hasta las trancas.... en fin un dispendio descomunal. :8:
 

Siempre Amigo

Madmaxista
Desde
16 Jul 2011
Mensajes
1.450
Reputación
3.271
Lugar
Noruega
Estoy hasta el trastero de oír noticias de Noruega como si vinieran noticias divinas. Dejen ya de besarles el trastero a los dolidos noruegos, hombre.
Excepto en un detalle (el consumo de alcohol), la sociedad noruega es infinitamente mejor que la española. Por tanto un respeto.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
Cuando los chistes de el Jueves se hacen realidad ...

 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos




..o los grandes logros del neoliberalismo.
[YOUTUBE]mIxSm_U0pPc[/YOUTUBE]

Todo es una vergüenza, que hayamos pasado de la champions league a que tengan que apadrinar a nuestros niños, que los españoles estén apadrinando a niños en Filipinas, Congo, Bangladesh, etc mientras dos calles más arriba haya niños cuyos padres no pueden dar de comer 3 veces al día sin que les importe un carajo, que manden 400 € para niños de España cuando en Sudamérica, África o Asia hay niños que realmente están viviendo en la calle, explotados laboralmente y que no tienen para comer...

Esto no es nuevo, hay un programa en Canal Sur del que ya he hablado varias veces que trata 50% de resolución de conflictos y defensa del consumidor y 50% de solidaridad: con familias sin recursos, ancianos solos en situación de dependencia, personas que sufren enfermedades graves que necesitan tratamientos costosos...

Tiene arreglo :: Canal Sur a la carta

Bueno pues buena parte de los que llaman para donar dinero para esas familias son emigrantes en Suiza, Alemania, Francia, Holanda, ... que se fueron en los años 50, 60; sobre todo andaluces pero también mucho gallego, a los que se les cae el alma a los pies viendo que con todo lo que había avanzado el país ha vuelto atrás como en la época en la que ellos tuvieron que marcharse del país.

Una de las cosas que más llama la atención es que los que más llaman son personas humildes, muchas de ellas parados, gente que también tiene enfermedades, pequeños comerciantes y emigrantes en el exterior. Lo que me queda claro es que si queremos salir de esta tenemos que hacerlo ayudándonos entre nosotros porque si esperamos que los de arriba nos saquen nos podemos morir esperando.
 

quediran

Madmaxista
Desde
17 Jun 2008
Mensajes
633
Reputación
1.107
Por fin el borbon va a conseguir ser como era su amigo Hassan con sus concubinas y niños apadrinados...

QUE BAJO CAEMOS... Antes que bajarle el precio a los pisos vendemos a los hijos oiga.
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.456
Reputación
21.342
google translator y no veo nada de "apadrinar" a una familia...
es un caso puntual, de una familia noruega que vió la escena y se enterneció
vamos, nada organizado, no me jorobes
en cualquier caso que haya tenido dudas ya es una humillación en toda regla
hez de país

Adopter en spanjol! - VG+
MADRID (VG) Lille, spanske Desiree har fått en norsk «adoptivmor», 10 år gamle Sunniva Larsen fra Oslo.

Traducción automática de Google

Y este el artículo de VG al que se refiere la noticia, del 25 de julio (no junio) del 2012:

Spanske Desiree (4) «adoptert» av norske Sunniva (10) - Makro og politikk - E24

"Spanske Desiree (4) «adoptert» av norske Sunniva (10)

MADRID (VG) Lille, spanske Desiree har fått en norsk «adoptivmor», 10 år gamle Sunniva Larsen fra Oslo.​
 

blodux

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Mensajes
451
Reputación
436
¿No habrá alguna noruega interesada en amamantar ejpañoles?

 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.456
Reputación
21.342
Así es, la historia empieza con un reportaje noruego sobre los desahucios de familias españolas en el que aparece la de Desiree.

<embed allow******Access="never" src="http://player.longtailvideo.com/player5.10.swf?file=http://klipp.nrk.no/ad/video/Programbank_Oslo_MPEG4/2011-11-20/KRISE_VALG_201111T_DR1900_PBOslo_1000.mp4&skin=http://www.longtailvideo.com/files/skins/xero/5/xero.zip&controlbar=over&amp;transparent=true&image=http://img407.imageshack.us/img407/1168/desahuciofamiliadesiree.jpg" loop="false" quality="high" scale="noborder" wmode="transparent" bgcolor="#000000" width="680" height="400" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index*****?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash"></embed>

Nett-tv: I Spania har mange familier problemer med å betale gjelda. Derfor blir de kastet på gata.

(En España muchas familias tienen problemas para pagar sus deudas y son puestas en la calle.)



 
Última edición: