La mitad de la generación Z ya no se saca el carné de conducir: "No lo tengo por vagancia"

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
No es un asunto de la generacion Z, sino de toda la sociedad. Mucha gente se niega a tener coche, yo entre ellos. No me sale de la polla alimentar a este Estado traidor.
Para tener el carnet no te hace falta tener coche. Siempre puedes alquilar para hacer un viaje a donde no haya buen transporte público o quizás te toque coger el vehículo de la empresa para trabajar o desplazarte a algún trabajo
No tener carnet es de idiotas con todos mis respetos, nunca sabes si lo vas a necesitar

cafrestan2

Himbersor
Desde
27 Ago 2021
en cualquier estado de los USA
creo que es global lo de la juventud politatuada y el pasar del coche, del futbol, y no tener nada físico.

Yo que no sé conducir me OBSESIONA LOS ANGELES
que es como CdMx pero con más rubios y sin casi metro... ¿es el infierno o el paraiso?
me imagino yo, con mi airedale terrier, en plan Thelma y Louise en L.A y me da la risa, que la necesito, y bastante.

Hairat4ever

Destination unknown
Desde
2 May 2021
Ya no hay trabajos de verano. O los que hay tienen condiciones de mierda.

Los coches de 5 mano ya no existen, o si existen están fuera de la ley. Un diésel de los 90 o 2000 dentro de poco no va a poder entrar en todas las ciudades que quieren poder su Madrid Central.

Tampoco hay ayudas a sacarse el carnet.

Que fácil es echarle la culpa a la juventud.
Yo no le echo la culpa a la juventud. Es a la actitud que tienen. Los trabajos de verano siempre han sido una mierda o qué crees que eran antes? Que te pagaban por mirar? Qué la vida es así, se empieza desde abajo y si quieres algo lo persigues y te lo ganas a base de esfuerzo. Claro que la vida es cara y el tema laboral es complicado, pero como ya han dicho por aquí, si te saliese un curro que te hiciese falta el coche pues a sacarse el carnet, o mejor quedarse protestando en el ordenador ?

cafrestan2

Himbersor
Desde
27 Ago 2021
luego llegas a CdMx y eres , era, el unico blanco en el metro y en el trolebús, y te preguntas por qué.... y para los listos, estuve TRES meses y sólo vi a blancos los domingos, que lo hacen y usan por conciencia ambiental.. claro, con el SUB.normal ya contaminan los otros seis dias, que tienen varios, por lo de la matricula y las multas de par e impar.

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Y los profesores te suspenden para que te gastes mucho más dinero

Conozco a gente que le han suspendido el práctico sin motivo hasta la tercera vez
Ya bueno, eso es un tema aparte. Todo ese mundillo de DGT y mafiaescuelas es una brutal estafa acojonante. Yo me apunte a los 18 porque era "lo que hay que hacer", lo que haces cual borrego. Y me acabe enfadando con los timadores hijos de la gran puta a los que iba. No hacian mas que decirme gilipolleces para que hiciera mas practicas y mas practicas, hasta que me negue y exigi bajar ya a la prueba. Tras muchas broncas accedieron y me dieron una fecha. Y al llegar el dia, sorpresa, me dejaron totalmente tirado en la puerta y no aparecieron. Les dije que no les pensaba pagar lo que les debia. Estuvieron llamando a mi casa amenazandome con demandas y los mandaba a tomar por culo cagandome en sus muertos de ñarigudo usurero. Al final fue mi madre a escondidas a pagarles y me enfade con ella tb

No volvi a intentarlo hasta los 20 y largos porque sencillamente ni me hacia falta, ni me salia de los cojones. Al final me lo saque en otra ciudad de otra provincia donde me dijeron que estafaban menos. Y asi fue, todo muchisimo mas barato y sin gilipolleces. Aun asi, el dia de la prueba me la jugaron. Me hicieron aparcar en un poligono, en un lugar donde los putos palilleros de las naves habian puesto, de forma supongo ilegal, unas rampitas de hormigon en el bordillo para poder entrar los camiones. Al aparcar, la rueda toco esa rampita, que se comia medio palmo de calzada. El funcivago me dijo que me habia subido a la baldosa y le dije que no se lo creia ni el. Le invite a bajar y a que viera las rampitas y le dije que me habia hecho parar adrede alli para eso. Que le exigia aparcar en una baldosa sin tunear y no le salio de los cojones

Menos mal que tenia otra 2º opcion en el mismo precio, si me llega a tocar volver a pagar, los mando a tomar por culo ya para siempre

Lo saque porque tener permiso si que es util per se. Porque en cualquier ocasion te puede hacer falta por cualquier motivo, o por alguna emergencia, o por lo que sea. Todo lo que sean conocimientos, permisos, licencias, diplomas, etc. nunca esta de mas. Lo que desde luego si es totalmente inutil, es pasarte lustro y medio remando sin descanso para pagar una puta lata de sardinas que no necesitas para absolutamente nada

Chichi coge el yeyo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2012
El coche lo están haciendo innecesariamente caro para que prescindas de él. Con todo, un segmento A tiene unos costes fijos y mantenimiento bastante bajos, siendo todo un salto cualitativo en comparación con el transporte público APESTOSO.

A mí me tocaba remar dvro muy temprano por la mañana, en un polígono, y el coche me permitía: dormir casi una hora más, ir calentito y de puerta a puerta sin esperas, llegar más de media hora antes a casa, NO SENTIRME COMO UN PRINGAO. De consumo me salía por poco más que el transporte de empresa que teníamos apañado y el seguro y demás los justificaba por todo lo anterior, quedándome después un coche pa mis cosas en el tiempo libre, que también optimizas.

Me parece un aumento de calidad de vida tan grande para el sufrido remero, que ESCUPO sobre los que nos lo quieren arrebatar con la excusa de que es un lujo inadmisible, así como sobre los NPCs que se lo tragan y ayudan a promoverlo.

Höft

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
El problema es que mientras los patrios no se sacan el carnet, España se llena de payoponis, negros y demás que si lo hacen o a su manera, y se está convirtiendo esto en un Senegal o en una Bolivia, joder comos conducen los inmis...

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Lugar
Vigo
No es mala idea, aunque a mi me da que es porque no tienen un duro...

En mi epoca todos empezaban antes de los 18 años, para hacer el practico a los 18 años y sacarselo pronto.