La mitad de la generación Z ya no se saca el carné de conducir: "No lo tengo por vagancia"

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Todo son excusas para sacralizar y justificar la pobreza.

Lo cierto es que la juventud no tiene coche porque no tiene un puto duro. En tiempos de burbuja, cumplidos los 18 el raro era el que no tenía ni carné ni coche.

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Esto indica 2 cosas. Una, que la mitad de los jóvenes vive en la ciudad, donde no es necesario tener coche, y la otra es que no es necesaria tanta historia con los coches eléctricos, porque en 20 años no va a conducir ni Dios.
Es mucho peor y ya se ha comentado miles de veces.

El tener coche ya no te garantiza un estatus social y de independencia.
Social: ligar chortinas, salir de fiesta, tener picadero-bar movil.
Independencia: moverte fácilmente dentro de la ciudad, moverte fácilmente dentro de España/Europa por viajar/hacer turismo, trabajo.

Ahora a una tia le impresionas mas con un six-pack y un ig lleno de viajes. Si has de impresionar a una tia con el coche ha de ser un coche premium que solo consigues siendo hijo de.
La fiesta con coche ya acabó hace años, era imposible.
Lo de moverse por la ciudad en coche, recuerdo de ir con un colega de parranda y aparcar por el centro, eso ya me parece ciencia-ficción a dia de hoy. El disfrutó de tener coche en los 90s y principios de los 2000s cuando el coche te proporcionaba unas ventajas de movilidad barata bestiales.

Obviamente siendo un chaval de 20 años, si te(tus padres) pueden permitirse el lujo de un coche, pues es mejor, pero aun pagandote un coche a tocateja de segunda mano ya no sale rentable tener coche.
Fiesta? 0
Ligoteo? 0

CreepyCoin

Himbersor
Desde
18 May 2021
-Si hubiera sabido como funciona el práctico para sacar el coche, me hubiera mentalizado de otra manera. Al suspender más de 2 veces, entras en una espiral negativa y pierdes mucho dinero.
¿cómo funciona el práctico? estoy preparándomelo...

EGO

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Todo son excusas para sacralizar y justificar la pobreza.

Lo cierto es que la juventud no tiene coche porque no tiene un puto duro. En tiempos de burbuja, cumplidos los 18 el raro era el que no tenía ni carné ni coche.
Es la historia de la zorra y las uvas.

Anda que no mola tener coche y la libertad de ir a cuaquier sitio cuando te salga de los huevos.

La pepona esa que dice que le da pereza hacer tests....si sus amigas tuvieran todas coche, ya verias como se pasaba 8 horas al dia en la autoescuela haciendo tests hasta que sacara 0 fallos en todos.

Los chavales de hoy en dia no tienen coche porque no tienen un puto duro.Si trabajaran desde los 16 estarian las calles llenas de niñatos con coche tuneado y poniendo regueton.

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Me saqué el carnet con 18 y mi motivación era poder ir donde quisiera cuando llegaba el fin de semana, de fiesta a otra ciudad, lugar, playa, pasear... a la uni iba en coche o en bus.

Luego empecé a tener parejas y era genial ir a buscarlas en coche, sin depender de nadie.

Después siendo más adulta me ha servido para trabajar y poder tener trabajo. Vivo en una mediana ciudad y es necesario el coche para ir a trabajar.

Riina

Forero Paco Demier
Desde
2 Sep 2021
¿cómo funciona el práctico? estoy preparándomelo...
Ahora ni idea. Hablaba de 1998-1999. El gasto iba en aumento cada vez que te tocaba renovar papeles. Ánimo bajo y más dinero a la porra. Lo pasé mal y aprobé a la 6º.

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Lugar
Pocilga
Es la historia de la zorra y las uvas.

Anda que no mola tener coche y la libertad de ir a cuaquier sitio cuando te salga de los huevos.

La pepona esa que dice que le da pereza hacer tests....si sus amigas tuvieran todas coche, ya verias como se pasaba 8 horas al dia en la autoescuela haciendo tests hasta que sacara 0 fallos en todos.

Los chavales de hoy en dia no tienen coche porque no tienen un puto duro.Si trabajaran desde los 16 estarian las calles llenas de niñatos con coche tuneado y poniendo regueton.
Según donde vivas tienes transporte público a casi todos lados, si vives en la españa profunda pues no.

Stag Party

Madmaxista
Desde
22 Abr 2015
Me he apuntado a la universidad presencial. Para mi suerte, he podido ver que la chavalada, efectivamente ya no usan coches. Empecé yendo a clase , mas de media hora antes, para buscar aparcamiento. Pero es que se aparca sin problemas. Quedan decenas de plazas libres a la hora de empezar y a lo largo del día.

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Es un gasto totalmente inutil. Puedes ir a cualquier parte con transportes publicos + andando. Para que ostias quieres pasarte 6 años remando en galeras para pagar una puta lata de sardinas que vale un riñon y que no te hace ninguna puta falta?

WalterWhite

Himbersor
Desde
27 Feb 2018
Yo lo saque hace dos años por si tuviese alguna emergencia pero llevo sin coger el coche desde entonces más o menos.

EGO

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Según donde vivas tienes transporte público a casi todos lados, si vives en la españa profunda pues no.
¿Que España profunda?

Yo vivo en una urbanizacion en el monte alicantino y si no fuera por el coche no podria disfrutar de vivir en un paraje natural en silencio y pegado al bosque.

Sin coche tu vida esta limitadisima.Ahora te sale el curro de tu vida en un sitio donde no llegue el transporte publico...¿Y que haces?

Te pasa una cosa asi y corres a sacarte el carnet a la velocidad de la luz.

El que no tiene coches es simplemente porque es un tieso o un vago de tres pares de cojones.