*Tema mítico* : La mitad de la generación Z ya no se saca el carné de conducir: "No lo tengo por vagancia"

wonderwoman

Madmaxista
Desde
9 Ago 2011
Me lo saqué recién entrada en la treintena. No lo necesitaba porque vivo en Madrid, y mi familia tampoco me lo podía pagar. De coche ya ni hablamos. Así que ya trabajando y con algo de tiempo me dije "pues habrá que tenerlo que nunca se sabe" y me puse al lío.

El mamoneo de las autoescuelas es tremendo. empecé con ilusión, saqué el teórico a la primera y sin casi estudiar, en el práctico me putearon de lo lindo. Que si huelgas de examinadores, que si vacaciones y festivos, cada vez que suspendía el práctico mi cartera echaba a temblar. El mes por delante dando clases para no perder el nivel no me lo quitaba nadie.

En el práctico siempre me tiraban por gilipolleces, que juntas sumaban fallos. La cuarta vez dije "hasta aquí", cuando en mi turno había aprobado un pavo cuarentón que no fue capaz de subir de tercera en autovía. En ese mismo turno, el mismo examinador, a él le aprobó y a mí me suspendió por "no saber usar el embrague", y fallos tontos y subjetivos acumulados.

Ese día llamé a mi profesor, un viejo langosta a punto de jubilarse cansado de no hacer nada y con poquísimas ganas de trabajar. Le dije que volviéramos a hacer el mismo recorrido del examen y al finalizar dijera en qué había fallado. Que yo tonta no era, y que si me mandaba al examen con fallos tontos como el embrague, mal me estaba enseñando y que, si no, habría que ver qué pasa con el examinador. Que me iba a cambiar de autoescuela.

Deciros que a la quinta aprobé, hice el examen con una desidia acojonante, hasta aparqué en más tiempo del establecido. Pero casualmente, el profe habló con el examinador y aprobé...

Al mes de tener el carnet ya tenía un cochecillo de segunda mano muy barato, que tampoco necesitaba pero quería desenvolverme y aprender del todo. Y me di cuenta que el profesor no me había enseñado una puta mierda. A día de hoy cojo el coche todos los días, por ciudad y en viajes largos, cero problemas.

Nunca he querido hacer la cuenta de cuánto me he gastado en el carne de conducir, pero os puedo decir que es mucho dinero. Si a eso le sumo gastos de coche y gasolina pues os digo que económicamente no compensa, en mi situación. No me arrepiento porque a nivel personal sí me he quitado lo de no tener el carne, pero entiendo que a un joven que ni siquiera tiene curro figure entre sus ultimísimas prioridades este tema.

WilsonPalacios

Himbersor
Desde
31 Mar 2020
Lugar
Ciudadano de 2°a del mundo.
No es un asunto de la generacion Z, sino de toda la sociedad. Mucha gente se niega a tener coche, yo entre ellos. No me sale de la polla alimentar a este Estado traidor.
Me encanta cuando hablan de que es necesario para el trabajo y blablabla en ese publirreportaje cuando precisamente es caro de cojones, muchas veces ni es necesario para según que trabajos y que localizaciones y por motivos obvios, si no tienen coche, el carnet es inútil... Pero eh: la culpa es del puto carnet y no de que la economía este en la ruina... Estaba claro que no todos íbamos a poder tener, y el razonamiento de que el carnet por si es un valor para curros estáticos en zonas céntricas es propia de dementes.

Mirigar

Elegí la píldora azul
Desde
6 Jun 2021
Hoy en día solo se sacan el carnet ese los manginas que se creen que pudiendo hacer de chóferes van a follar. No se han enterado de que ya no vivimos en los 80 meparto:

Yo ni lo tengo ni pienso en sacármelo.

.Kaikus

Himbersor
Desde
18 Jul 2021
Los jovenes no se sacan el carnet, porque no tienen ni un clavel en el ojal, cero patatero. honkhonk
Los papis van ajustados y ni carnet, ni cochecito, ni hostias en vinagre !!!...

PD- Pero te cuentan el rollo de la pereza adolescente,

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
No se lo sacan basicamente porque hoy día los hombres no ligan o ligan a través de redes sociales y apps y eso requiere de físico y solo un % se hincha el resto las ve venir y no se motiva para nada ponerse a estudiar un tocho de normativas en un libraco aburrido y técnico

Yo con 18 años fue así, me apuntaron forzado mis padres y como no salía de casa ni de fiesta ni nada y con la bici me valía para ir a la piscina y moverme por mi ciudad de 40 mil habitantes para qué quería yo un coche. Motivación CERO, no tenía churri (ni proyecto de nada) y no necesitaba irme a ningún sitio. A la uni empecé yendo en autobus o tren y ya estaba.

Pues eso, para querer sacarse el carne hay que tener motivación: tengo coche y me llevo a la churri para follar o a comer o a currar.

pero con 18-25 años los hombres no tienen churri, los hombres no tienen curro, vosotros diréis qué cojones quieren un coche que les cueste dinero si no tienen dinero para pagar: seguro, mantenimiento, etc, etc

Desde
14 Sep 2021
Paula, de 22 años, confiesa que le da pereza ponerse a hacer test.

Diego tiene 21 años pero todavía no tiene carné de conducir.

Carlos, estudiante de Arquitectura de 24 años.

Joder y luego nos quejamos de que las chortinas patrias se van con moros... nover:nover:

¿Como no se van a ir con moros si los tíos de 20 años están como estos 2: sin masa muscular, sin sangre, con peinado de maricón y sin expectativas en la vida? Esa chortina es del montón y ya le da mil vueltas a los tíos de su edad joder.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info