La mitad de la generación Z ya no se saca el carné de conducir: "No lo tengo por vagancia"

Salchichonio

Cuñado nija
Desde
6 Abr 2021
Es curioso ver la cantidad de catetos anacrónicos que hay.

Los chavales con un patinete les sobra. Ahora no hay que ir "a por cosas". Ahora las pides con el móvil y te las traen. Comida o lo que sea.

Desplazarse para viajar...pero por dios...quien cojones viaja en coche?

Por mucho que escueza a los 4 trasnochados burbujistas, el coche no es ni la mitad de útil y necesario que hace 20 años.

Venga que alguno ponga 1 razón por la que un chaval de 20 necesita un coche.

nadie_importante

Himbersor
Desde
28 Jul 2020
Dan ganas de abandonar el foro.

Por muy provocativo que quiera ser el hilo, la realidad es que los jóvenes no tienen carnet de conducir por falta de recursos o posibilidades.

La sociedad está rota y la escalera social bloqueada, todo es una gran mentira en la que hay unos claro beneficiados (castuzos, langostas, paguiteros y funcionarios de sofá enchufados) frente al resto de remeros.

EGO

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Más libertad que un patinete, sin carnet seguro, impuestos , ITV....
Eres el perfecto idiota soja boy que quieren los satanicos de la agenda 2030.

Confinado en su ciudad,enlatado en el transporte publico con la moronegrada o paseando con un patinete...que acabara pagando seguro y matricula.

Sois una banda de perdedores natos.Os mereceis ser puteados a lo grande.

Rose_Seraphim

Elfa del bosque
Desde
23 Mar 2021
Lugar
Rivendel
Dan ganas de abandonar el foro.

Por muy provocativo que quiera ser el hilo, la realidad es que los jóvenes no tienen carnet de conducir por falta de recursos o posibilidades.

La sociedad está rota y la escalera social bloqueada, todo es una gran mentira en la que hay unos claro beneficiados (castuzos, langostas, paguiteros y funcionarios de sofá enchufados) frente al resto de remeros.
O tal vez es un cambio social y generacional. ¿O creías que íbamos a vivir siempre igual, de forma estática? Cada generación cambia su estilo de vida y costumbres, más con los cambios tecnológicos enormes que hay de por medio.

Yo quiero que cada persona tenga la vida que más le convenga. Y para eso lo que necesitamos es libertad. Tal vez, muchos jóvenes no están interesados en tener coche, ni carnet, ni aun teniendo tiempo y dinero para ello, porque sus prioridades en la vida son otras o en su estilo de vida un coche no encaja de ninguna manera. Y está bien si ese es el caso. El que quiera o necesite coche, se sacará el carnet y buscará un coche como sea. Y el que quiera coche diésel pues que se lo compre, el que quiera eléctrico, lo mismo.

Sigo sin comprender el borreguismo español, donde se critican los estilos y opciones de vida de los demás porque a huevo tenemos que ser todos iguales en todo, aunque no os afecte ni lo más mínimo, pedazo de marujas criticonas. Os han adoctrinado con la igualdad de forma tan profunda, que ni vosotros mismos os habéis dado cuenta. ¿En qué os afecta que alguien tenga o no tenga coche? Dejad a la gente vivir como le salga de los huevos, aprendices a dictadores. Os quejáis de la borregada, de los políticos y de este país y luego sois el fiel reflejo del mismo. El concepto de libertad os es desconocido y despreciado.

nadie_importante

Himbersor
Desde
28 Jul 2020
O tal vez es un cambio social y generacional. ¿O creías que íbamos a vivir siempre igual, de forma estática? Cada generación cambia su estilo de vida y costumbres, más con los cambios tecnológicos enormes que hay de por medio.

Yo quiero que cada persona tenga la vida que más le convenga. Y para eso lo que necesitamos es libertad. Tal vez, muchos jóvenes no están interesados en tener coche, ni carnet, ni aun teniendo tiempo y dinero para ello, porque sus prioridades en la vida son otras o en su estilo de vida un coche no encaja de ninguna manera. Y está bien si ese es el caso. El que quiera o necesite coche, se sacará el carnet y buscará un coche como sea.

Sigo sin comprender el borreguismo español, donde se critican los estilos y opciones de vida de los demás porque a huevo tenemos que ser todos iguales en todo, aunque no os afecte ni lo más mínimo, pedazo de marujas criticonas. Os han adoctrinado con la igualdad de forma tan profunda, que ni vosotros mismos os habéis dado cuenta. ¿En qué os afecta que alguien tenga o no tenga coche? Dejad a la gente vivir como le salga de los huevos, aprendices a dictadores.
Vaya empanada mental llevas. Mejor me quitas el thanks.

Empezaron con la vivienda, especulada por los hijos de puta favorecidos por el sistema corrupto que tenemos, y lo siguiente ha sido la restricción de movilidad, que incluye el NO tener vehículo propio.

Es la agenda 2030, no tendrás nada y serás gilipollas.

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Normal, hay que ser demasiado subnormal para gastarse un dineral en sacarse el carnet de conducir mientras te están anunciando un futuro próximo repleto de restricciones a los automóviles.

A mi me caduca pronto y no lo pienso renovar ¿para qué? Si ya no voy a conducir más excepto si llega el anunciado y deseado Mad Max y en ese caso creo que el conducir sin carnet va a ser el menor de mis problemas.

Saludos.

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Un compañero del curro gen z esta que se quiere comprar un coche, un toyota, pero que no puede ahorrar 7k para la entrada, que donde podría pedir ese dinero.

Yo le digo que por 500e puede comprar mi mismo coche, un 306 td y le lleva de A a B igual.

Al final no comprará nada y seguirá viniendo a trabajar en bus perdiendo 2 o 3 horas se su vida al día frente a 40 min.

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
No comprarse coche todavía, yo me he acostumbrado a él pero si volviera hacia atrás en el tiempo tengo serias dudas de que lo tuviera porque te sacan dinero a su costa por todos lados, ahora no sacarse ni el carnet de conducir si que no lo veo; tienes ante ti una estupenda oportunidad laboral dónde el coche lo pone la empresa y por no tener carnet, atpc

Hairat4ever

Destination unknown
Desde
2 May 2021

Los chavales con un patinete les sobra. Ahora no hay que ir "a por cosas". Ahora las pides con el móvil y te las traen. Comida o lo que sea.

Por mucho que escueza a los 4 trasnochados burbujistas, el coche no es ni la mitad de útil y necesario que hace 20 años.

Para ir a trabajar, no a todos los sitios llegas en patinete ni a todas horas con el servicio público.

Merluzo

Madmaxista
Desde
27 Dic 2014
Lugar
Entre tomateras
Para ir a trabajar, no a todos los sitios llegas en patinete ni a todas horas con el servicio público.
A eso súmale un mal temporal, una asistencia o una urgencia. Con coche, si a algún familiar le pilla un chungo y necesitas llevarlo a un hospital, lo llevas en nada. El problema de los niñatos de hoy en día es que crecen tan ensimismados y atontados, que no son capaces de sopesar absolutamente nada.

Se dan cuenta de las cosas cuando ya ha pasado la desgracia.
¿Cuántos atontaos en patinete se habrán dejado la piñata en los adoquines de las aceras en un día lluvioso?

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Un compañero del curro gen z esta que se quiere comprar un coche, un toyota, pero que no puede ahorrar 7k para la entrada, que donde podría pedir ese dinero.

Yo le digo que por 500e puede comprar mi mismo coche, un 306 td y le lleva de A a B igual.

Al final no comprará nada y seguirá viniendo a trabajar en bus perdiendo 2 o 3 horas se su vida al día frente a 40 min.
Que teletrabaje

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008

Para que se mate conduciendo y los langostos tengan un riñón nuevo

Hairat4ever

Destination unknown
Desde
2 May 2021
A eso súmale un mal temporal, una asistencia o una urgencia. Con coche, si a algún familiar le pilla un chungo y necesitas llevarlo a un hospital, lo llevas en nada. El problema de los niñatos de hoy en día es que crecen tan ensimismados y atontados, que no son capaces de sopesar absolutamente nada.

Se dan cuenta de las cosas cuando ya ha pasado la desgracia.
¿Cuántos atontaos en patinete se habrán dejado la piñata en los adoquines de las aceras en un día lluvioso?
No he querido seguir, pero totalmente de acuerdo con su aportación