La menestra Batet declara: "pretender imponer el marco constitucional no nos va a conducir a una solución". La última Icetada o el enemigo en casa.

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Estimado forero:
Eso que le remarco en rojo, es algo que tenemos asegurado al 100% que pasará si seguimos formando parte de España.
Si nos piramos, eso mismo que está remarcado en rojo lo tenemos asegurado al 99,9999%...Como comprenderá, hay una remota esperanza de salvación, un agarrarse a un clavo ardiendo, y ya lo dice el sabio refranero, que la esperanza es lo último que se pierde.
También dice el refranero que "mas vale ser cola de león que cabeza de ratón" ¿no le parece?:D
 

conelagualcuello

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
4.303
Reputación
4.098
También dice el refranero que "mas vale ser cola de león que cabeza de ratón" ¿no le parece?:D
Pues la berdat sea dicha, NO ME PARECE.
Primero, porque el refrán es al revés de como lo ha puesto usted. Dice que es mejor ser cabeza de ratón, que cola de león.
Segundo, puesto el refán tal como tiene que ser, se explica lo del partido político de Unión Progreso y Democracia, CIUDADANOS y VOX, gente que eran cola de león, y que así jamás llegarian a ningún sitio, querian más, y fueron cabeza de ratón.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Pues la berdat sea dicha, NO ME PARECE.
Primero, porque el refrán es al revés de como lo ha puesto usted. Dice que es mejor ser cabeza de ratón, que cola de león.
Segundo, puesto el refán tal como tiene que ser, se explica lo del partido político de Unión Progreso y Democracia, CIUDADANOS y VOX, gente que eran cola de león, y que así jamás llegarian a ningún sitio, querian más, y fueron cabeza de ratón.

Desde luego en mi caso hace mucho tiempo que adapté ese refrán a mi experiencia y, en parte, a la lógica: la parte importante de una cosa pequeña siempre será pequeña cosa. Y lo aplicaba a las CCAA o regiones de cualquier país en un mundo global donde el pez grande (nación, corporación...) se come al chico. Con otras palabras:
"Yo me he hecho la pregunta miles de veces y me cuesta mucho encontrar una respuesta clara porque, entre otras cosas, ninguna de las opciones se da en estado puro y ambas tienen ventajas muy sabrosas. Aun así, tengo tendencia a decantarme por la cola de león pues siempre he creído que, como decía un compañero mío de trabajo, las habitaciones pequeñas hacen cabezas pequeñas".
¿CABEZA DE RATÓN O COLA DE LEÓN?