La Masonería en la II República

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
Estoy seguro de que también había masones en los partidos de derechas, pero en secreto. La masonería está en todos los partidos importantes, así gana siempre.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.705
Reputación
24.653
Estoy seguro de que también había masones en los partidos de derechas, pero en secreto. La masonería está en todos los partidos importantes, así gana siempre.
Pues claro que los había. Mismamente Lerroux era el masón de masones. Todos los partidos republicanos (tanto de derechas como de izquierdas) eran masonazos
 

Silverado72

E2: G5FLCU1DM5
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
8.476
Reputación
19.393
Lugar
Calópolis
Pues claro que los había. Mismamente Lerroux era el masón de masones. Todos los partidos republicanos (tanto de derechas como de izquierdas) eran masonazos
Lerroux era un liberal radical, aunque se atempero un tanto. Pero masonazo. En los de derechas también habia pero menos o más suaves.

Alguno de los militares que apoyó el alzamiento era mason, como Cabanellas. Pero de nuevo, no era lo mas frecuente.
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.211
Reputación
14.000
Estoy seguro de que también había masones en los partidos de derechas, pero en secreto. La masonería está en todos los partidos importantes, así gana siempre.
En la masonería hay de todo. Ahora, ¿que haya masones en partidos de derecha?... Sí, en los de corte republicano o en los más liberales. Es muy difícil que haya masones en partidos conservadores, demócrata cristianos o demasiado cercanos a la iglesia porque en esos partidos la masonería está más que vetada.

Además si hay algo cercano a ser el partido político oficial de la masonería es el Partido Socialdemócrata de turno (la socialdemocracia deriva del radicalismo, una corriente liberal).