La mascarilla salva la vida a 139 personas en una peluquería

Oda

Madmaxista
Puntuación de reacción
57.561
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Entonces ,usted asegura que usar una mascarilla de esas quirúrgicas, de chichi nabo, nos proteje de este virus super contagioso y letal?
Puede usted asegurar, que siguiendo los protocolos del covid19, en hospitales,no se han administrado medicamentos para la malaria, el sida, etc, que han podido tener contraindicaciones en el sistema inmune de aquellos a quien se les ha administrado?
Dice que los del video, son estafadores.
Puede usted asegurar, que las medidas draconianas adoptadas, han sido proporcionadas?
Y puede usted explicar, porque en kaa residencias de ancianos, dicen que se les ha dejado mitir?
Asegurar usted que los rebrotes actuales de asintomaticos, podria derivar en miles de muertos?
Se han echo ensayos clinicos, tomando muestras de pacientes contagiados?
Cree usted sensato, haber generado psicosis colectiva, emitiendo imagenes de ataúdes, y crematorios echando humo?
Yo no he dicho eso, he dicho que las ffp2 protegen, mientras estén en buen estado, de al menos el 94-95% de las partículas que podrían llevar virus.
El tiempo, pues depende de la actividad que se esté haciendo, pero un oficinista, con una al día como mucho, debería tener suficiente.

También he dicho que en zonas que realmente están al aire libre (con una buena ventilación que impida que el aire esté estancado), como una plaza grande o una avenida, no es necesaria la mascarilla, y que, si la normativa la endurecen, tengo preparadas mascarillas de tela para ir por ese tipo de calles, que las lavaría al llegar a casa. Eso sí, en un supermercado o en un centro comercial, o en un cine, usaría la ffp2 y no tomaría nada dentro del mismo.
Ahora, ¿por qué hay que seguir con mascarillas ahora?, pues porque aún hay contagios, tanto entre nacionales como por la llegada de inmigrantes ilegales (que muchos llegan contagiados, y la administración, en lugar de expulsarlos a tiros, los mete en casas de acogida en medio de las ciudades) y turistas a los que no se les hace pruebas ni se les exige que lleven las mascarillas todo el tiempo o que se sometan a una cuarentena suficientemente larga como para el la enfermedad dé la cara. Y esto seguirá así hasta que o se genere inmunidad de forma natural, o una resistencia adecuada en caso de reinfección, o que la vacuna (alguna de ellas) funcione realmente y sea la primera vacuna que no falle contra un coronavirus (y se lleva casi 70 años buscando una vacuna contra el resfriado común, por ejemplo). Bueno, también valdría defender correctamente nuestras fronteras, impidiendo entrar a los ilegales, pero de verdad de la buena (nada de mandar a salvamento marítimo a ayudarlos, por ejemplo), y controlando en serio a los turistas.

Respecto de los medicamentos que se han usado, tanto en hospitales como en residencias... simplemente si no se sabe qué hacer, se prueba con lo que hay, por si suena la flauta. Así de sencillo, PRUEBA Y ERROR, tanto el uso de los medicamentos como el de los respiradores, y sí, a pesar de conocer los posibles efectos secundarios de lo que administraban o usaban... pero es que, cuando tienes a alguien con los dos pulmones encharcados, cada hora funcionando peor y sin que sirvan los tratamientos conocidos... si hubiera habido un nebulizador para poner lejía pulverizada o un gas de cloro directamente a los pulmones... seguramente se hubiera usado... es más, lo mismo sí se ha hecho, pero no han dicho nada porque seguramente salió mal.

Las medidas, hay de tres tipos:

profilácticas, destinadas a impedir el contagio directo, como las mascarillas o el lavarse las manos con jabón (o solución hidroalcóholica sin no había agua y jabón)... pues han brillado por su ausencia, ya que hasta mayo, por no decir junio, no ha habido mascarillas, ni quirúrgicas, ni ffp1, 2 o 3, en las calles ni en los hospitales. Esto, en el caso de los hospitales, ha hecho que hayan sido el principal foco de contagio de la enfermedad.

Esto nos lleva al segundo tipo de medidas, de evitar el contagio en grupos, de forma que no se pudiera trazar la línea de contactos de los enfermos, que era el control de grupos y de la movilidad. También fueron una puta mierda, porque no se hizo lo mismo que en el resto de europa (empezando por la suspensión de las aglomeraciones, manifestaciones, grupos, reuniones... de más de 100 personas, 50 en el caso de suecia). Aquí también entra el hacer tests de manera masiva, con tests de calidad, por supuesto, como los que emplearon los alemanes, que los ordenaron fabricar ya en enero.

El tercer tipo de medidas era de impedir la entrada al país de nuevos contagiados. Para ejemplificar lo que se hizo aquí, solo tenemos que recordar la campaña "soy chino, no un virus", "los virus no entienden de fronteras", y la mejor frase del ministro illa y de simón "si no tiene síntomas haga vida normal y si empieza a presentarlos, vaya a su centro de salud", pero es que de los síntomas decían tantos, tan comunes, que al final era imposible hacer caso de eso, además, al no haber mascarillas, no se podía hacer nada por no contagiar a nadie si ibas al médico. Y no puedo dejar de nombrar aquí a la expulsión de su puesto del jefe de salud de la policía nacional, que pidió mascarillas, guantes y personal de sanidad exterior, para poder controlar todo esto, y que se atrevió a publicarlo como orden de su departamento el 25 de enero... y eso le costó, como digo, el puesto.

En ese sentido, solo puedo decir que las medidas se tomaron TARDE, MAL, SIN MEDIOS, y que se pusieron tantas excepciones que realmente fueron cosméticas, quitando el tener a los niños en casa seis semanas (hasta que les han dejado salir a la calle y otra vez está todo el mundo apiñado en el mismo columpio, niños y padres, en lugar de dispersarse por todo el parque o todo el paseo) En cuanto a los hospitales, pues eso, al convertir los hospitales en la fuente de contagio... se suspendió todo lo suspendible, menos lo que no podía dejar de hacerse (transplantes, operaciones urgentes para extirpar tumores y pocas cosas más).

Los asintomáticos, es decir, personas que se pasan los 15 a 24 días que se ha visto que dura esto de media en general (dejando de lado los que han estado dando positivo durante 90 días, que tampoco hay muchos casos, pero que necesitaron estar ingresados), con síntomas muy leves... pues sería raro que se empezaran a morir pasados esos 15 días, no tendría nada que ver con lo visto anteriormente, que las muertes se producían alrededor del día 9 a 12, y esto era visto en todas partes. También hay que entender que ahora los que parecen estar contagiados con síntomas y signos muy leves son mucho más jóvenes, y responden de forma natural mucho mejor. Así que muertos... lo dicho, con lo que se sabe, pues no debería haber esa mortalidad, al menos al nivel que tuvimos en marzo y abril.

Ensayos clínicos con muestras de pacientes contagiados, si hay tests pcr que sí son específicos, por supuesto que se han hecho ensayos clínicos, sino no podríamos tener dichas pruebas, y además se han debido buscar viriones también con microscopía electrónica, además de comparar los nuevos tests con los previos, y con otras formas de detectar la enfermedad, como puede ser la presencia de anticuerpos específicos.

En cuanto a las imágenes de los ataúdes... sinceramente, a mí lo que me asombró de la tv es que se tomaron todo como una fiesta, no se publicó ninguna imagen de ese tipo, salvo una en el palacio de hielo de Madrid. El resto del tiempo no se vio nada de eso que dice de los ataúdes y los crematorios. Es algo que me indignó, porque parecía que lo que había era una orden de no decir nada, porque el gobierno lo había hecho todo mal y había que hacer que la gente se olvidase lo antes posible. Y en eso siguen estando.

Oda

Madmaxista
Puntuación de reacción
57.561
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Oda, mira en lo que significa la palabra drástica.
Los tests se hacen buscando proteínas del cápside y cadenas de adn/arn que son menos susceptibles a la mutación (como las que codifican las proteínas del cápside), o igualmente, proteínas que sirven para entrar dentro de la célula a infectar.

Eso sí, como muten estas cadenas de adn/arn, cambiando dichas proteínas, pues hay un problema, y grave.

Por ahora, las mutaciones que han encontrado no afectan a estas cadenas ni a estas proteínas. Por eso los tests siguen siendo válidos, con especificidades superiores al 95% (ya he puesto el enlace a un test bien diseñado en este hilo y en otros)

Una de las cosas más graves, ya que habla del vih, es que si una misma célula es infectada por dos o más cepas distintas del virus, se hace mucho más fácil que aparezca una nueva mutación. Por eso, en el caso del vih, se pide a los que lo tienen que no tengan prácticas de riesgo con otros infectados, para no crear situaciones de ese tipo.

¿La vacuna funcionará o no?

Pues depende, así de simple. Si el procedimiento de entrada en la célula es muy específico y requiere una cadena proteínica o de arn muy concreta, que no se use por el organismo en otra cosa (y así debe ser dada la especificidad de los tests más actuales), pues la vacuna debería funcionar mientras dicha cadena no mute. Pero para saber si no tiene efectos secundarios no asumibles, se requieren estudios que se están acelerando demasiado... y eso a mí no me gusta, así de sencillo.

En cuanto al vídeo... pues mira, si todo lo que sabes poner son vídeos de youtube, es muy triste, significa que no sabes leer ni escribir correctamente.

Turek

Himbersor
Puntuación de reacción
8.722
Ni en el Mundo Today oigameparto:meparto:meparto:meparto:

Puntuación de reacción
2.965
Hay que ser tonto, no, lo siguiente, para tragarse el cuento judío de que el hombre pisó la luna con la tecnología que había en 1969 y no pararse por un momento a preguntarse por qué no han vuelto en más de 50 años cuando se supone que desde 1969 hasta día de hoy la tecnología ha mejorado/evolucionado de forma abismal. Normal que tantos idiotas salgan con bozal por la calle, porque se tragan todo lo que les cuentan por esa caja tonta llamada televiSION que controla la secta de los "elegidos" para programar la mente del populacho.
Tu de ingenieria o fisica, nada ¿no? Dime una sola tecnologia que exista ahora y no en los años 60 que haga que fuera imposible el viaje. Y como me digas el gps me descojono.
Y despues diras que no existe la ISS, no? anda que... Ese es el problema de internet, que da microfono a quien no tiene ni idea de un tema, y es tan osado como para ponerse a pontificar...

Ademas es que to dios estaba conchavado, hasta los rusos, en plena guerra fria... joder, si es que si os leyerais igual lo pensbais dos veces antes de postear tonterias.

Última edición:
Puntuación de reacción
2.965
Tú eres de los que leen el principio de la noticia y asienten;

"Desde los inicios de la pandemia, el uso de la mascarilla ha sido siempre recomendable, pero no obligatorio para la OMS o para las autoridades en España."

¿Siempre han recomendado usar mascarilla, a que sí? desde el inicio mismo de la pandemia.

¿Y qué quieres decir con lo de la lógica? explícamelo a mi que he estudiado lógica matemática a nivel universitario, así podemos ver lo sólidos que son tus argumentos.
El que los inutiles del gobierno no hayan recomendado la mascarilla no significa que no sea buena. Mira Corea. Otro tema es que no habia mascarillas disponibles, repito, por un gobierno de incompetentes. Y además, la noticia me la trae al pairo, de lo que yo hablo es de lo analfabetos que son los antimascarillas.

Puntuación de reacción
2.965
Tú eres de los que leen el principio de la noticia y asienten;

"Desde los inicios de la pandemia, el uso de la mascarilla ha sido siempre recomendable, pero no obligatorio para la OMS o para las autoridades en España."

¿Siempre han recomendado usar mascarilla, a que sí? desde el inicio mismo de la pandemia.

¿Y qué quieres decir con lo de la lógica? explícamelo a mi que he estudiado lógica matemática a nivel universitario, así podemos ver lo sólidos que son tus argumentos.
¿Logica a nivel universitario? Explicame algo, anda, jajajajaja- Si supieras de logica, no preguntarias. Y ojo, he hablado de lógica en filosofia, no en matematicas.

Puntuación de reacción
2.965
Una respuesta llena de ad hominems y completamente vacía de contenido. ¿y usted llama a los demás tontos?

Rebata las conclusiones de este señor:

Por cierto, este sí tiene título de esos que a usted le producen autoridad.
En un universo de miles, siempre hay algun verso suelto. Ya dije en otro hilo que yo solo leo, paso de perder el tiempo viendo videos interminables. Bueno, si que veo videos, pero solo de uno (Campbell), que desde mediados de enero lo ha ido clavando todo, punto por punto. Para el resto, que es solo basura... mi tiempo es demasiado valioso.
Y respecto de los ad hominems, cuando vea una sola razon logica (y verdadera) de los antimascarillas, hablamos de razones. Mientras tanto, como el cociente medio probablemente baje de 90, paso de argumentar, más que destacar el analfabetismo imperante en las tesis antimascarillas.

Puntuación de reacción
2.965
El que debería asistir a clases de sentido común es usted
Y de comprensión lectora,también
Creo que casi nadie duda de que el coronavirus exista
Son un tipo de virus que existen, eso es un echo,y está ahí
Lo que es altamente cuestionable, y así se tercia en este foro, es si existe una pandemia asociada a este virus
Caballero, se ve que usted de números no es, no se si de otra cosa , tampoco
Porque si en lugar de predicar el cagonismo, y el pánico colectivo, se dedicará a hacer cálculos,y a revisar el número de contagios, y más aún, de fallecidos por el supuesto virus, vería, que está a años luz de poder considerarse una pandemia
Pero claro, la terminología está para hacerla subjetiva parece
Si hace 10 años, para existir una pandemia, era necesario un 1% de letalidad
Se cambia esa premisa, y ahora decimos que con que se extienda por el mundo, ya se considera pandemia.
Y con esa razón, ya tenemos la excusa para extender el pánico por el mundo
Si usas la palabra PANDEMIA, eso suscita miedo
Si además, enseñas fotos y vídeos de ataúdes, crematorios echando humo, y vas dando cifras de muertos todos los días, acojonas tanto a la gente, que los pones a tu merced
Y en eso estamos caballero
En demostrar, no que no exista tal virus
Sino que se han tomado medidas draconianas injustificadas ,para frenar una pandemia que no es tal
BUsca todos mis hilos y dime solo un sitio donde haya dicho "pandemia".
PAra mi un escenario en el que se mueren 50.000 personas (ya se, no se murieron segun vosotros, se olvidaron de respirar), es lo suficientemente serio como para tomar medidas drasticas. SOlo hay dos posibilidades, o mascarilla universal o confinamiento. Yo creo que con mascarilla universal sobraria, pero como hay un monton de imbeciles que les molesta, los contagios se disparan, y al final habra confinamiento.
¿Alguno de los que comen doritos por aqui estuvo en la uci de la paz a finales de marzo? Piues que se metan la lengua en el culo y se callen de una puta vez.

hotice

Madmaxista
Puntuación de reacción
866
O sea, que lo que tenemos que hacer es obligar a los positivos a usar mascarillas, y el resto a voluntad

Republicano

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.131
Si las cuentas son aproximadamente 2 fallecidos por cada 100 positivos, esto significa que las mascarillas de esa peluquería han evitado 7000 contagios, tres veces más que los datos oficiales de toda la provincia de Sevilla.

neutral295

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.677
Los tests se hacen buscando proteínas del cápside y cadenas de adn/arn que son menos susceptibles a la mutación (como las que codifican las proteínas del cápside), o igualmente, proteínas que sirven para entrar dentro de la célula a infectar.

Eso sí, como muten estas cadenas de adn/arn, cambiando dichas proteínas, pues hay un problema, y grave.

Por ahora, las mutaciones que han encontrado no afectan a estas cadenas ni a estas proteínas. Por eso los tests siguen siendo válidos, con especificidades superiores al 95% (ya he puesto el enlace a un test bien diseñado en este hilo y en otros)

Una de las cosas más graves, ya que habla del vih, es que si una misma célula es infectada por dos o más cepas distintas del virus, se hace mucho más fácil que aparezca una nueva mutación. Por eso, en el caso del vih, se pide a los que lo tienen que no tengan prácticas de riesgo con otros infectados, para no crear situaciones de ese tipo.

¿La vacuna funcionará o no?

Pues depende, así de simple. Si el procedimiento de entrada en la célula es muy específico y requiere una cadena proteínica o de arn muy concreta, que no se use por el organismo en otra cosa (y así debe ser dada la especificidad de los tests más actuales), pues la vacuna debería funcionar mientras dicha cadena no mute. Pero para saber si no tiene efectos secundarios no asumibles, se requieren estudios que se están acelerando demasiado... y eso a mí no me gusta, así de sencillo.

En cuanto al vídeo... pues mira, si todo lo que sabes poner son vídeos de youtube, es muy triste, significa que no sabes leer ni escribir correctamente.
Si con toda esta mierda que escribes piensas que me voy a poner la vacuna, jaja, lo tienes claro. Te dije que tu inteligencia es demasiado primitiva para que me engañes. Todo lo que escribes es mentira. Los estudios científicos que presentas son de gente corrupta para reducir población por unos miserables dólares que le paga Bill Gates. Yo entiendo que la naturaleza no es perfecta, y crea gentuza con defectos en el ADN al servicio del mal.
Que te toque una cepa de Covid bien dañina para que te deje secuelas y te lleve a una mala vida, no mereces otra cosa. Conozco mucha niñas que han quedado hechas una mierda por culpa de la vacuna del papiloma. Como sé que tu eres un estadista te importa más el número que las personas con nombres y apellidos, cuando le toque a un familiar tuyo, veremos si piensas en los números. Eres una persona insensible como el terrorista Bill Gates. No pierdas el tiempo conmigo intentando convencerme a través de tu corrupta ciencia, no cuela. Existe otra ciencia de médicos fieles a su juramento hipocrático. Corrupción no gracias, para ti que eres una mala persona obligando con la mentira a vacunar gente contra su voluntad. Si la vacuna te inmuniza ¿por qué te preocupa que tu vecino no se la ponga? si te contagias y mueres estando vacunado, es que no funciona, y los corruptos fabricantes de ella te están engañando.
Lo que circula por el metro de Madrid. Menos mal que todavía hay gente decente en este pais que quieren ayudar a la clase trabajadora para que no se salgan con la plandemia de reducción de población trabajadora este individuo.
Plandemia.jpg

Puntuación de reacción
17.629
BUsca todos mis hilos y dime solo un sitio donde haya dicho "pandemia".
PAra mi un escenario en el que se mueren 50.000 personas (ya se, no se murieron segun vosotros, se olvidaron de respirar), es lo suficientemente serio como para tomar medidas drasticas. SOlo hay dos posibilidades, o mascarilla universal o confinamiento. Yo creo que con mascarilla universal sobraria, pero como hay un monton de imbeciles que les molesta, los contagios se disparan, y al final habra confinamiento.
¿Alguno de los que comen doritos por aqui estuvo en la uci de la paz a finales de marzo? Piues que se metan la lengua en el culo y se callen de una puta vez.
Entonces vamos bien
Admitimos que pandemia como tal ,no existe
Ahora, vamos con las Mascarillas
No hay ningún estudio, que confirme que las mascarillas son o no contraproducentes
Según los datos, se sabe ya de sobra, que este virus, afecta en su caso total mayoría, a pacientes mayores con patologías previas
No sería más lógico, aislar a las personas más vulnerables, y el resto hacer vida normal?
Qué sentido tiene frenar la economía?

Puntuación de reacción
2.965
Entonces vamos bien
Admitimos que pandemia como tal ,no existe
Ahora, vamos con las Mascarillas
No hay ningún estudio, que confirme que las mascarillas son o no contraproducentes
Según los datos, se sabe ya de sobra, que este virus, afecta en su caso total mayoría, a pacientes mayores con patologías previas
No sería más lógico, aislar a las personas más vulnerables, y el resto hacer vida normal?
Qué sentido tiene frenar la economía?
LA logica no es lo tuyo, no?
Yo he dicho que yo no he hablado de pandemia, no que no exista. Esa es otra discusión.

Lo de las mascarillas... si la experiencia de JApón y Corea no te vale, confirmas lo que he dicho al principio. LA lógica no es lo tuyo.